Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Buenas tardes, tengo unos mandos oficiales de Switch desde hace poco y casi no los he usado (son de 2a mano) pero el joy-con derecho ya no lo detecta ninguna consola o le cuesta (ni acomplandolo ni intentando conectarlo de otra forma). Todas las lucecitas del botón de sincronizar funcionan y lo he abierto pero como no tengo nada de experiencia con Joy-con no sé cuál podría ser el problema. Hay una placa del raíl que está bastante sucia, pero eso no explicaría el porqué no se sincroniza de manera inalámbrica.

Imágenes
Buenas describo un problema que me ha ocurrido 2 veces hasta el momento a ver si alguien sabe de que puede ser, tengo una switch v1 (sin "magia" de ningún tipo) desde su salida y hasta la fecha me iba todo correcto, pero estando jugando en un momento concreto (alrededor de mayo-junio de este año) me salto de repente un error (código 2002-4373, siempre al iniciar un juego) que en la pagina de nintendo indica que se puede deber a la tarjeta sd, el caso es que busque información y di con un hilo en reddit en el que dicen que esto es debido a archivos corruptos en la consola (sin especificar si en la sd o en la memoria interna), ese usuario en cuestión dio la solución de reiniciar la consola de fabrica (con la opción de no eliminar datos guardados) entrando a un menú que se accede manteniendo pulsados los botones de subir y bajar volumen a la vez y darle al power, el caso es que hice eso y luego volví a descargar las actualizaciones del juego correspondiente y todo correcto (todo en la memoria de la consola, no volví a usar la tarjeta sd desde ese momento en adelante), pero recientemente (ayer, en el momento de escribir esto) me ha vuelto a ocurrir ese mismo error jugando a otro juego tras menos de 1 hora de juego (a pesar de que entre medias me termine otro sin problema alguno, llevaba sin coger la consola 1 mes aproximadamente, y este error me ha aparecido tras mas de 20 horas de juego con el que estoy ahora), he vuelto a hacer lo que comento de reiniciar datos y de momento vuelve a funcionar correctamente (en mas de una hora despues de hacerlo iba todo correcto), pero no entiendo a que puede deberse ni si es posible que vuelva a aparecer y/o por que, la consola la uso solo en dock desde hace años y no se ha llevado golpes ni ningún otro tipo de accidente, solo se me ocurre que el almacenamiento interno pueda estar deteriorándose pero tampoco entiendo mucho de estas cosas, así que si a alguien le ha ocurrido algo de esto o puede saber a que se debe, agradecería que me iluminase, gracias de antemano y un saludo.
Buenas gente..
La Oled de mi cuñado tiene un problema de lectura de tarjetas, dice que alguna las lee, pero acaban fallando, y el pasa con todas.

Mi recomendación ha sido que si sigue en garantía (creo que aun está) la mande al SAT, pero en caso de que no sea así, ¿cual creéis que puede ser el problema, que el módulo esté pipa?

También parece que le fallan los reels y los joycon se desencajan sin tener que pulsar el botoncito de seguridad.
Buenas, compis. Una cuestión. Resulta que mi pareja tiene una Switch Lite a la que, por temas de trabajo y estudio, dedica muy poco. La habrá usado cuatro ratos (Animal Crossing, Pokémon Púrpura y 51 Worldwide Games y poco más). El tema es que puede usar la consola un día cualquiera y no volver a usarla hasta dos meses después, por lo que la batería lógicamente llega descargada.

El caso es que hoy ha querido usarla y, como es lógico, no tenía batería. La ha puesto a cargar y, mientras, ha intentado encenderla para echarse unas partidas, pero ni siquiera enciende. Antes de llevarla a reparar...¿alguna idea o consejo? Ya os digo que la consola apenas la ha utilizado. Gracias.
ithan_87 escribió:Buenas, compis. Una cuestión. Resulta que mi pareja tiene una Switch Lite a la que, por temas de trabajo y estudio, dedica muy poco. La habrá usado cuatro ratos (Animal Crossing, Pokémon Púrpura y 51 Worldwide Games y poco más). El tema es que puede usar la consola un día cualquiera y no volver a usarla hasta dos meses después, por lo que la batería lógicamente llega descargada.

El caso es que hoy ha querido usarla y, como es lógico, no tenía batería. La ha puesto a cargar y, mientras, ha intentado encenderla para echarse unas partidas, pero ni siquiera enciende. Antes de llevarla a reparar...¿alguna idea o consejo? Ya os digo que la consola apenas la ha utilizado. Gracias.

Podria ser el IC que controla la carga de la bateria, a veces se daña y provoca ese fallo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ithan_87 escribió:Buenas, compis. Una cuestión. Resulta que mi pareja tiene una Switch Lite a la que, por temas de trabajo y estudio, dedica muy poco. La habrá usado cuatro ratos (Animal Crossing, Pokémon Púrpura y 51 Worldwide Games y poco más). El tema es que puede usar la consola un día cualquiera y no volver a usarla hasta dos meses después, por lo que la batería lógicamente llega descargada.

El caso es que hoy ha querido usarla y, como es lógico, no tenía batería. La ha puesto a cargar y, mientras, ha intentado encenderla para echarse unas partidas, pero ni siquiera enciende. Antes de llevarla a reparar...¿alguna idea o consejo? Ya os digo que la consola apenas la ha utilizado. Gracias.

Podria ser el IC que controla la carga de la bateria, a veces se daña y provoca ese fallo.
Un saludo.

Actualizo el caso de mi pareja. Finalmente de forma milagrosa volvió a encender [+risas] Yo creo que como llevaba tanto tiempo con la batería descargada necesitaba un extra de recarga para que volviera a encenderse.
ithan_87 escribió:
Psmaniaco escribió:
ithan_87 escribió:Buenas, compis. Una cuestión. Resulta que mi pareja tiene una Switch Lite a la que, por temas de trabajo y estudio, dedica muy poco. La habrá usado cuatro ratos (Animal Crossing, Pokémon Púrpura y 51 Worldwide Games y poco más). El tema es que puede usar la consola un día cualquiera y no volver a usarla hasta dos meses después, por lo que la batería lógicamente llega descargada.

El caso es que hoy ha querido usarla y, como es lógico, no tenía batería. La ha puesto a cargar y, mientras, ha intentado encenderla para echarse unas partidas, pero ni siquiera enciende. Antes de llevarla a reparar...¿alguna idea o consejo? Ya os digo que la consola apenas la ha utilizado. Gracias.

Podria ser el IC que controla la carga de la bateria, a veces se daña y provoca ese fallo.
Un saludo.

Actualizo el caso de mi pareja. Finalmente de forma milagrosa volvió a encender [+risas] Yo creo que como llevaba tanto tiempo con la batería descargada necesitaba un extra de recarga para que volviera a encenderse.

Menos mal, suerte habéis tenido, procurad no dejarla tanto tiempo sin carga, por qué puede dañar la batería y luego no cargará ni encendera.
Un saludo.
Hola, no se si a alguno os ha pasado lo mismo. Cadena vez que enciendo la switch me sale el error 'No se ha podido acceder a la tarjeta microSD. Apaga la consola y vuelve a insertar la tarjeta.' y no deja acceder a los menús ni nada.
El error sale tenga microSD introducida la switch o no.

Gracias.
enermin escribió:Hola, no se si a alguno os ha pasado lo mismo. Cadena vez que enciendo la switch me sale el error 'No se ha podido acceder a la tarjeta microSD. Apaga la consola y vuelve a insertar la tarjeta.' y no deja acceder a los menús ni nada.
El error sale tenga microSD introducida la switch o no.

Gracias.

Lo más fácil es que pruebes otra microsd a ver si viene de ahí el fallo. Es lo más probable que sea eso.
Ahora bien, si tú switch tiene "cosas mágicas" entonces ya no te sabría decir.
10608 respuestas
1209, 210, 211, 212, 213