› Foros › Nintendo Switch › General
Patxo escribió:Patxo escribió:Buenas, como está el tema de enviar joycons a reparar SIN factura? Los aceptan?
Ambos están sin garantía. Uno gris que venía con la consola (la compré cuando salio en 2017) y otro azul que tendrá 4 o 5 años.
A saber dónde están las facturas…
Se puede enviar los 2 joycon con una sola orden verdad?
Al final envie los 2 joycon y acabo de recibir un mail conforme presentan averías que podrían ser compatibles con la garantía pero que necesitan la factura o ticket de compra ( que no tengo )
Como procederíais ahora? Les envío un mail explicándoles que son de 2017 y los he enviado por el tema de drift o les llamo mejor?
Edit como veis enviarles este texto:
“Buenos días. Me comunico con ustedes en relación a la reparación de dos joycon ( gris y azul).
En el mail que acabo de recibir me indican que presentan fallos que estarían cubiertos por la garantía pero que necesitan factura o ticket de compra.
El joycon gris es el que venía con la consola que la compré cuando salió, en 2017. El azul es del 2019.
Siempre tiro los tickets o facturas cuando han pasado los 2 años de garantía, así que no los tengo.
Ambos joycon presentan el problema del “drift” que Nintendo cubre su reparación aún estando fuera de garantía.
Por ello pido una solución a este problema pidiéndoles su comprensión ante la ausencia del documento.
Muchas gracias, atentamente Jordi.”
alucard_malaga escribió:@perdilospapeles tiene pinta de ser de ahí, lo que no se es que precio ta va a costar el riel y si hay recambios accesibles a eso.
Entiendo que los joycon sueltos sin estar conectados a la consola, van perfectos verdad?
kenmaster escribió:Patxo escribió:Patxo escribió:Buenas, como está el tema de enviar joycons a reparar SIN factura? Los aceptan?
Ambos están sin garantía. Uno gris que venía con la consola (la compré cuando salio en 2017) y otro azul que tendrá 4 o 5 años.
A saber dónde están las facturas…
Se puede enviar los 2 joycon con una sola orden verdad?
Al final envie los 2 joycon y acabo de recibir un mail conforme presentan averías que podrían ser compatibles con la garantía pero que necesitan la factura o ticket de compra ( que no tengo )
Como procederíais ahora? Les envío un mail explicándoles que son de 2017 y los he enviado por el tema de drift o les llamo mejor?
Edit como veis enviarles este texto:
“Buenos días. Me comunico con ustedes en relación a la reparación de dos joycon ( gris y azul).
En el mail que acabo de recibir me indican que presentan fallos que estarían cubiertos por la garantía pero que necesitan factura o ticket de compra.
El joycon gris es el que venía con la consola que la compré cuando salió, en 2017. El azul es del 2019.
Siempre tiro los tickets o facturas cuando han pasado los 2 años de garantía, así que no los tengo.
Ambos joycon presentan el problema del “drift” que Nintendo cubre su reparación aún estando fuera de garantía.
Por ello pido una solución a este problema pidiéndoles su comprensión ante la ausencia del documento.
Muchas gracias, atentamente Jordi.”
@Patxo ¿Qué pasó con esto? Estoy en la misma situación.
Formortis escribió:Buenas tardes, yo desprecinte una oled hará un par de semanas y hoy jugando noto que se le despega la pantalla, esquina superior derecha, la pongo en su sitio y se queda hasta que vuelvo a jugar y empieza otra vez.
No sé si conocéis algún pegamento para pantallas bueno, que tenga una boquilla super fina.
No voy a llevarla para semejante pequeñez, puedo hacer algo de palanca y vertir el pegamento sin problema.
Gracias por la atención
lokojose escribió:Buenas tengo un problema con una switch lite, por humedad le reparado el backlight , cambiando ic y bobina de backlight, además del conector fpc de interconexion de las 2 placas.. ya conseguí que funcionase la retroiluminacion, pero ahora mi problema es que si pulso el botón L o la cruceta hacia la derecha se activan los botones de volumen + encendido.. le ha pasado a alguien?
He cambiado tanto la subplaca como el flex de interconexion , pero no se soluciona...
Psmaniaco escribió:lokojose escribió:Buenas tengo un problema con una switch lite, por humedad le reparado el backlight , cambiando ic y bobina de backlight, además del conector fpc de interconexion de las 2 placas.. ya conseguí que funcionase la retroiluminacion, pero ahora mi problema es que si pulso el botón L o la cruceta hacia la derecha se activan los botones de volumen + encendido.. le ha pasado a alguien?
He cambiado tanto la subplaca como el flex de interconexion , pero no se soluciona...
Desmontala y mete la placa en un tanque de esos de ultrasonidos con alcohol isopropilico, para limpiarla a fondo, seguramente pueda ser humedad atrapada.
Un saludo.
lokojose escribió:Psmaniaco escribió:lokojose escribió:Buenas tengo un problema con una switch lite, por humedad le reparado el backlight , cambiando ic y bobina de backlight, además del conector fpc de interconexion de las 2 placas.. ya conseguí que funcionase la retroiluminacion, pero ahora mi problema es que si pulso el botón L o la cruceta hacia la derecha se activan los botones de volumen + encendido.. le ha pasado a alguien?
Desmontala y mete la placa en un tanque de esos de ultrasonidos con alcohol isopropilico, para limpiarla a fondo, seguramente pueda ser humedad atrapada.
Un saludo.
La solución no va por hay,la máquina de ultrasonidos ayuda pero tampoco es recomendable .. la humedad la tenía en algunas zonas , no le cayó el líquido en toda la placa.. me conseguido de foros ingleses valores para medir cerca del conector de carga, hay unos componentes que son los que se encargan del power y volumen.. en cuanto tenga un rato con polímetro en mano me liare a medir y ver si es por algún componente que esté mal.. ya os contaré.. si queréis luego os puedo decir que componentes hemos cambiado hasta que volvió a dar backlight / retroiluminacion..
Formortis escribió:Buenas tengo una duda, después de mandar mi switch V2 a dos casas de reparación, aún sigue en la segunda, me gustaría saber si es posible conseguir los datos de una nand en mal estado, el chaval me dice que es lo que falla y por eso tengo un pantallazo azul, la placa base está perfecta y sin daños pero al reparar la nand me comenta que los datos se borraran.
Tengo varias dudas a ver si podéis resolverme
El perfil se borraría y todo su seguimiento de las horas dedicadas a los juegos?
Tengo dos dragón quest que no tienen guardado en la nube pero están en su tarjeta SD, supongo que al restaurar la nand es como si no la reconociese no?
Ya contacté con diablo, pero mientras a ver si me podéis ayudar en esto, mil gracias por vuestra atención y ayuda.
Psmaniaco escribió:Formortis escribió:Buenas tengo una duda, después de mandar mi switch V2 a dos casas de reparación, aún sigue en la segunda, me gustaría saber si es posible conseguir los datos de una nand en mal estado, el chaval me dice que es lo que falla y por eso tengo un pantallazo azul, la placa base está perfecta y sin daños pero al reparar la nand me comenta que los datos se borraran.
El perfil se borraría y todo su seguimiento de las horas dedicadas a los juegos?
Tengo dos dragón quest que no tienen guardado en la nube pero están en su tarjeta SD, supongo que al restaurar la nand es como si no la reconociese no?
Ya contacté con diablo, pero mientras a ver si me podéis ayudar en esto, mil gracias por vuestra atención y ayuda.
¿Que fallo es el que te ha comentado que tiene? ¿Te da pantalla azul al encender?
Un saludo.
Formortis escribió:Psmaniaco escribió:Formortis escribió:Buenas tengo una duda, después de mandar mi switch V2 a dos casas de reparación, aún sigue en la segunda, me gustaría saber si es posible conseguir los datos de una nand en mal estado, el chaval me dice que es lo que falla y por eso tengo un pantallazo azul, la placa base está perfecta y sin daños pero al reparar la nand me comenta que los datos se borraran.
¿Que fallo es el que te ha comentado que tiene? ¿Te da pantalla azul al encender?
Un saludo.
Después de sufrir el accidente la consola seguía funcionando pero a medida que pasaba el tiempo a veces se congelaba la pantalla, apagaba y reiniciaba e iba con normalidad, juego con giroscopio.
Ante cualquier movimiento salía otra vez ese bloqueo, luego salió la pantalla azul.
A veces se corregía hasta que me salió el error 2002-4315, no podía acceder ni al recovery mode, hasta que la consola al fin murió.
Lo lleve a una tienda de mi zona pero no pudo asi que la mandé Madrid, el chaval me comenta que la nand está dañada y al reparar la nand se borrará todo, quiere intentar hacer algo para que la consola pueda arrancar y conserve los datos.
Está descartado poner la memoria NAND en otra placa ya que volverá a surgir pantallazo azul como es lógico.
davidDVD escribió:A mí me lo hace desde siempre, desde la V1 a la OLED... algún tipo de sincronización que hará TV/Consola.
Formortis escribió:Bueno pues me dió pantallazo azul la consola después de un incidente y el 16 mayo la llevo a este señor para que la intente arreglar.
Después de dos semanas y yo preguntándole de vez en cuando, la verdad que siempre está ocupado con mucho trabajo, me dice que la consola no va a tener reparación.
Intento insistir si hay alguna manera de arreglarla y no perder los datos que era mi mayor preocupación.
Me dijo algo de ver las conexiones de los tegras con la CPU pero claro que eso iba a salir muy caro y eran 5 horas de trabajo, el precio podría ascender a 180€.
Le digo que no me importaba que se los pagaba, se extrañaba que pudiera pagar por unos datos y solo eran datos de juegos pero no me importaba pagar.
Luego pues me dijo que podría hacerlo pero que igual no era la solución y podría seguir con la pantalla azul, me di por vencido y me fui porque no estaba por la labor.
La envíe a Madrid a un técnico a ver qué tal, el caso le hizo un reballing a las RAM y la CPU y seguia sin dar imagen, pantallazo azul ( cabe destacar que en 4 días llego la consola, la diagnóstico y me la envio de vuelta ), me dijo que podría ser de la NAND
Al ver la pagina web de este muchacho de Huelva vi un servicio que era recuperación del sistema NAND con copia o sin copia, como yo era ignorante pensé que podía recuperar datos pero ese servicio no servía para tal fin.
Le expliqué lo que me dijo el de Madrid y me comentó que no tenía ni idea de lo que hacía que pantalla azul era comunicación entre CPU y RAM que estaba fallando. Cabe destacar que se sorprendió que la enviara a otro lugar que me la podían joder, pero como él al principio la dió por perdida yo hice lo que haría cualquiera por su consola, como si vas a un médico por muy buena que sea y no te da solución, te quedas en casa sin hacer nada o buscas otra opinión?
El caso es que menos mal que ahí se dió cuenta de que yo estaba dispuesto a hacer lo que fuera por la consola y se ofreció arreglarla.
Pero resulta que ahora me viene con dudas y que me cobra 100€ por poner la placa nueva y sino funciona retroceder el trabajo, diciéndome que me llevo las dos placas, me quiere estafar es impresionante porque qué necesidad hay de retroceder el trabajo?, no me fío porque así me puede engañar diciendo que ha hecho algo y no ha hecho nada y me saca 100€. Desde el 12 de junio que se la llevé y estamos a 1 de julio para que acabe así la cosa.......
Siento el tochazo.
Kikokage escribió:Formortis escribió:Bueno pues me dió pantallazo azul la consola después de un incidente y el 16 mayo la llevo a este señor para que la intente arreglar.
Después de dos semanas y yo preguntándole de vez en cuando, la verdad que siempre está ocupado con mucho trabajo, me dice que la consola no va a tener reparación.
Intento insistir si hay alguna manera de arreglarla y no perder los datos que era mi mayor preocupación.
Me dijo algo de ver las conexiones de los tegras con la CPU pero claro que eso iba a salir muy caro y eran 5 horas de trabajo, el precio podría ascender a 180€.
Le digo que no me importaba que se los pagaba, se extrañaba que pudiera pagar por unos datos y solo eran datos de juegos pero no me importaba pagar.
Luego pues me dijo que podría hacerlo pero que igual no era la solución y podría seguir con la pantalla azul, me di por vencido y me fui porque no estaba por la labor.
La envíe a Madrid a un técnico a ver qué tal, el caso le hizo un reballing a las RAM y la CPU y seguia sin dar imagen, pantallazo azul ( cabe destacar que en 4 días llego la consola, la diagnóstico y me la envio de vuelta ), me dijo que podría ser de la NAND
Al ver la pagina web de este muchacho de Huelva vi un servicio que era recuperación del sistema NAND con copia o sin copia, como yo era ignorante pensé que podía recuperar datos pero ese servicio no servía para tal fin.
Le expliqué lo que me dijo el de Madrid y me comentó que no tenía ni idea de lo que hacía que pantalla azul era comunicación entre CPU y RAM que estaba fallando. Cabe destacar que se sorprendió que la enviara a otro lugar que me la podían joder, pero como él al principio la dió por perdida yo hice lo que haría cualquiera por su consola, como si vas a un médico por muy buena que sea y no te da solución, te quedas en casa sin hacer nada o buscas otra opinión?
El caso es que menos mal que ahí se dió cuenta de que yo estaba dispuesto a hacer lo que fuera por la consola y se ofreció arreglarla.
Pero resulta que ahora me viene con dudas y que me cobra 100€ por poner la placa nueva y sino funciona retroceder el trabajo, diciéndome que me llevo las dos placas, me quiere estafar es impresionante porque qué necesidad hay de retroceder el trabajo?, no me fío porque así me puede engañar diciendo que ha hecho algo y no ha hecho nada y me saca 100€. Desde el 12 de junio que se la llevé y estamos a 1 de julio para que acabe así la cosa.......
Siento el tochazo.
Y enviarla al SAT de Nintendo no te lo planteas? O es que la consola esta vitaminada y por eso no es posible?
Kikokage escribió:@Psmaniaco
No se si el SAT de Nintendo repara las consolas casi de manera completa fuera de garantía, era solo una alternativa, si es posible.
Entiendo que si no se lo ha planteado es porque si la manda al SAT se la van a devolver por X razones sin repararla.
Kikokage escribió:@Psmaniaco
No se si el SAT de Nintendo repara las consolas casi de manera completa fuera de garantía, era solo una alternativa, si es posible.
Entiendo que si no se lo ha planteado es porque si la manda al SAT se la van a devolver por X razones sin repararla.
elsegura escribió:Hola
Tengo una Switch Oled que la compre yo nueva y ahora tiene 3 años, es del niño. Resulta que se le a roto, se pone a cargar y no hace nada. No enciende ni en la base, siempre con su cargador original.
La he llevado a una tienda del pueblo y despues de estar 15 dias ahora me dicen que no tiene reparacion, que tiene un cortocircuito en la placa base, yo se que la placa base tambien se repara. El tema es que que si compro una nueva pierde sus partidas, y eso no le gusta a nadie.
Asi pues voy a llevarla a otra tienda a ver que me dicen, esto es como cuando uno va al taller, necesita una segunda opinion.
Que opinan ustedes?
Conocen a alguien que se dediquen a repararlas?? Porque Nintendo me puede cobrar bien.
Gracias y saludos
Athropos escribió:Yo me pondría en contacto con el servicio técnico de Nintendo. Por muy caro que sea poner una placa base nueva, seguramente va a ser más barato que comprar una consola nueva. Ademas, antes de aceptar nada, te van a informar de cual sería la avería mas cara de reparar y por cuanto saldría.
elsegura escribió:La consola se compro el 27-11-21 en Game, tiene garantia??
LoganDark_84 escribió:elsegura escribió:La consola se compro el 27-11-21 en Game, tiene garantia??
Pues si fue en noviembre creo que aún tiene garantía, de todas formas llama para preguntar, pero lo que te digan posiblemente sea que la llevarán a reparar, aún así llama y pregunta.
Alcest escribió:LoganDark_84 escribió:elsegura escribió:La consola se compro el 27-11-21 en Game, tiene garantia??
Pues si fue en noviembre creo que aún tiene garantía, de todas formas llama para preguntar, pero lo que te digan posiblemente sea que la llevarán a reparar, aún así llama y pregunta.
Qué va, se le acabó la garantía el 27-11-23. Los tres años de garantía son para compras desde enero del 23.
elsegura escribió:Hola
Pues lleve la consola a otra tienda del pueblo y me dijeron que si era cortocircuito en la placa base no la reparaban, ademas llame a varias tiendas que se dedican a esto y me dijeron que era dificil solucion y cara. Pero yo he visto videos que reparan la placa base. Veo que en esto de las consolas es como en algunos talleres, no les pidas mas que un cambio de aceite y pastillas de frenos que no saben...
Asi pues acabo de comprar una nueva Swich Oled en PC Componentes, y esta averiada la vendo. Se puede aprovechar la pantalla y bateria.
A partir del 1 de Enero del 2022 ya los bienes de consumo tienen 3 años de garantia como yo ahora en mi nueva Oled, y la consola averida por 1 mes no me a entrado en garantia....
Gracias por su ayuda y saludos.
ipod5g escribió:Bien, pues me han devuelto la base dea consola en 4 o 5 días, el trato muy bueno, pero no le han detectado el síntoma de que no funcionaban los puertos USB, el caso es que cuando me llegó la probé y funcionan correctamente, en serio lo digo, ¿no entiendo nada de nada porque a mi no me funcionaban desde que compré la consola?, ¿se han arreglado solos?.
No le encuentro lógica alguna, pasa lo mismo que con la informática a veces no tiene ni pies ni cabeza, ilógica.
Por ahora funcionan ya les he comentado que sí me vuelven a fallar, no me quedará más remedio que volver a enviar la base.
En cualquier caso, los materiales que han empleado en el modelo de consola Oled versión Zelda TOTK, son malísimos, en serio plasticote cutre, además la base tiene un fallo de diseño que me lo han reconocido los de "Noentiendo", que se mueve la consola de la base, rozando con la base por eso le puse un protector a la pantalla, tiene una holgura.
En la mayoría de consolas emplea materiales de los más baratos, pocas se salvan, como la primera PS2, y quizás la primera PS3, luego dicen las "Leyendas Urbanas" que no ganan dinero con las consolas, yo eso no me lo creo las compañías no viven del aire, ni por amor al arte, 《nadie da duros a pesetas》jaaaa.
Ogirdor escribió:Buenas, tengo un problema con la Nintendo Switch Oled. De golpe y porrazo ha dejado de irme cuando la pongo en el dock la conexión por cable a Internet y no me reconoce los mandos conectados por USB (el mando se enciende un segundo, pero se apaga acto seguido). En un primer momento pensé que podría ser cosa del dock pero si pruebo con otra consola va perfecto y no me suceden ninguno de esos problemas. ¿Alguna idea de qué es lo que puede estar fallando?
Meliagan escribió:Hola compis!!!
Me paso por aquí para ver si alguien me recomienda una bateria para una consola de 2017 de la primera hornada. He visto que se está abombando un poco la tapa trasera justo donde
va la batería y creo que el problema es que se habrá hinchado.
He visto alguna (no se si original o no) tanto en amazon como en ali y comentan que el conector no encaja perfectamente con lo cual.....
A ver si algun usuario ha cambiado la suya y me puede pasar alguna recomendación/enlace.
Gracias de antemano. Un saludo
Psmaniaco escribió:Meliagan escribió:Hola compis!!!
Me paso por aquí para ver si alguien me recomienda una bateria para una consola de 2017 de la primera hornada. He visto que se está abombando un poco la tapa trasera justo donde
He visto alguna (no se si original o no) tanto en amazon como en ali y comentan que el conector no encaja perfectamente con lo cual.....
A ver si algun usuario ha cambiado la suya y me puede pasar alguna recomendación/enlace.
Suelen clones o parecidas, pero funcionan correctamente.
Un saludo.
Meliagan escribió:Psmaniaco escribió:Meliagan escribió:Hola compis!!!
Suelen clones o parecidas, pero funcionan correctamente.
Un saludo.
Gracias compi!!! Entonces tiraré por alguna clon que tenga buenas valoraciones y sea barata porque la que venden en ifixit son casi 30 lereles
Un saludo