Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

@Meliagan Gracias compañero y feliz año nuevo.

Ya de paso lanzo otra pregunta para ver si alguno que tiene experiencia, los potenciómetros ALPS 10K para el mando pro son fáciles de soldar? Normalmente arreglo el problema de drift sacando la anilla de adentro y limpiándola con alcohol, lo que no se si es recomendable cambiar el potenciómetro o simplemente ir limpiando, ya que me suele durar unos meses bien sin problemas.
Psmaniaco escribió:
Tunante_Sergi escribió:
Eriano escribió:@Tunante_Sergi , veo que nadie te dice nada , también te aviso que no tengo ni idea de electrónica , pero a raíz de tu pregunta miré algún vídeo , y por lo que veo la switch monta un chip o lo que sea que actúa como controlador de carga/ gestión de batería, no sé si este mismo chip si está jodido corta también la tensión a toda ella incluso intentando arrancarla enchufada al adaptador de corriente,está al lado derecho del puerto USB , es de lo más propenso a joderse por lo que leí en caso de sobretensión.

Es lo próximo que voy a mirar, no pensé que seria tan complicada esta consola, he visto bastantes videos de youtube y foros guiris y ahora mismo estoy un poco perdido. Gracias de todas maneras por la ayuda.

El problema es que es mucha electronica, no es facil ver lo que esta averiado sino tienes unos minimos conocimientos de electronica, puede ser cualquier cosa, desde el regulador de voltaje MAX77620, que es el encargado de regular los diferentes voltajes de la placa, desde el IC que controla la carga de la bateria, el PI3USB, que es el controla el USB-C, etc, hace falta experiencia, fuente de laboratorio, camara termica, estacion de soldadura, ver los datasheet de cada IC; vamos que no es para un usuario caserio ni aficionado a la electronica con poco equipamiento, hace falta muchas cosas para poder arreglarla.
Un saludo.

Si la verdad es que es complicada, pero es que era nueva para mi. Tengo algo de experiencia en consolas mas antiguas que he reparado e instalado chips a otras.

Actualizo para decir que mirando con la lupa había un pequeño puente en el conector usb-c por lo que me imagino que le han cambiado. Después de retirarle he conseguido que la consola arranque pero sin backlight por lo que no se ve nada pero se ve al fondo que funciona e incluso el tactil suena y reconoce el cargador o el dock pero no carga, tampoco envía señal a la tv.
Tunante_Sergi escribió:
Psmaniaco escribió:
Tunante_Sergi escribió:Es lo próximo que voy a mirar, no pensé que seria tan complicada esta consola, he visto bastantes videos de youtube y foros guiris y ahora mismo estoy un poco perdido. Gracias de todas maneras por la ayuda.

El problema es que es mucha electronica, no es facil ver lo que esta averiado sino tienes unos minimos conocimientos de electronica, puede ser cualquier cosa, desde el regulador de voltaje MAX77620, que es el encargado de regular los diferentes voltajes de la placa, desde el IC que controla la carga de la bateria, el PI3USB, que es el controla el USB-C, etc, hace falta experiencia, fuente de laboratorio, camara termica, estacion de soldadura, ver los datasheet de cada IC; vamos que no es para un usuario caserio ni aficionado a la electronica con poco equipamiento, hace falta muchas cosas para poder arreglarla.
Un saludo.

Si la verdad es que es complicada, pero es que era nueva para mi. Tengo algo de experiencia en consolas mas antiguas que he reparado e instalado chips a otras.

Actualizo para decir que mirando con la lupa había un pequeño puente en el conector usb-c por lo que me imagino que le han cambiado. Después de retirarle he conseguido que la consola arranque pero sin backlight por lo que no se ve nada pero se ve al fondo que funciona e incluso el tactil suena y reconoce el cargador o el dock pero no carga, tampoco envía señal a la tv.

Tiene dañado el controlador del backligth, eso hay que revisar la zona buscando el componente que esta fallando.
Un saludo.
10652 respuestas
1210, 211, 212, 213, 214