Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Sesil80 escribió:
ZiperVic escribió:@Ma92 Yo buscando el hilo para poner la GRAN noticia y me encuentro que se cerró [+risas]
Yo era de los que pensaba que el problema venía de parte de la switch, no de Samsung...

el problema viene de la Switch, pasa con otras marcas de televisores también, todas de 2016. Solo que Samsung ha decidido poner cartas en el asunto en vista de que nintendo no mueve ficha.

Si el problema viniera de switch, Samsung no podría hacer nada al respecto, pues sus HDMI tienen que respectar los estándares, y al corregir algo en una maquina empezaría a dar problemas en otros aparatos.

Otra cosa muy diferente es que Switch lleve un protocolo moderno y los firmwares de arc hdmi implantados en las tv de 2016 tengan algún tipo de problema con ello, por lo que repito, si el problema fuera de Nintendo, Samsung no invertiria un € en ello y habrían hecho un comunicado oficial pasandoles el muerto.
Hola,
ayer recibí la consola del sat por el problema del joycon izquierdo y de holgura con el derecho, pues bien me dispongo a conectarlo a Dock y en vez de salirme cargando en la pantalla (solo el icono en el borde superior izquierdo), se enciende la pantalla con el menú completo (dentro del Dock) y no carga la consola, la conecto encendida para que pase la imagen a la tv y nada, sigue la pantalla encendida dentro del Dock y sin cargar la consola, es como si la consola no reconociese el Dock.
He probado a conectar la consola directamente al adaptador de corriente y la carga sin problema.
¿A alguien más le ha pasado?
Gracias.

Un Saludo
Joycons devueltos del sat por ruidos de muelle en los sticks.
Me los han devuelto sin reparar (no se reproduce en fallo en el taller) aunque han intervenido en la antena del izquierdo, sin yo haberme quejado de baja señal, y con algun roce por mala manipulación.
Ayer envié un email a nintendo quejándome, y con fotos y vídeos del sonido de los sticks, no me han contestado...
Si no lo hacen en una plazo de 72 horas voy a consumo.
Lo que más me toca los huevos, es que me traten de mentiroso... No tengo otra cosa que hacer que mandarles los joycons...
Primera experiencia con el SAT de Nintendo NEFASTA!
paket escribió:Joycons devueltos del sat por ruidos de muelle en los sticks.
Me los han devuelto sin reparar (no se reproduce en fallo en el taller) aunque han intervenido en la antena del izquierdo, sin yo haberme quejado de baja señal, y con algun roce por mala manipulación.
Ayer envié un email a nintendo quejándome, y con fotos y vídeos del sonido de los sticks, no me han contestado...
Lo que más me toca los huevos, es que me traten de mentiroso... No tengo otra cosa que hacer que mandarles los joycons...

Haces bien, yo leo foros de otros paises y el SAT español es de pena, a mi me llegó a insinuar la señorita del teléfono que la pérdida de señal era por mal uso mio, que Nintendo no tenia constancia de ningún problema al respecto. Me han mandado un joy-con con espuma y el otro "testeado", osea q no le hicieron nada. Yo intenté contactar con nintendo vía twitter y de momento nada.
A mi la chica que me atendió me comentó "que si funcionaban....."
No se como explicarlo, fue una sensación amenazadora....
No me parecía cara la consola, asumo que hay que pagar un servicio postventa que funcione bien... Pero vamos después de esto [poraki]
Sí, justo eso, a mi también me "amenazó" con cobrarme por el envio de vuelta. Le dije si podia buscar en google joy-con problem y queria ver los 610.000 resultados y me dijo que eso era para America que en España no habia ningún problema y que por eso me podian cobrar el envío. Vamos, porque ya no estoy en plazo si no la devolvía solo por esa manera de hablar al cliente y me esperaría unos meses.
ferbandie escribió:Hola,
ayer recibí la consola del sat por el problema del joycon izquierdo y de holgura con el derecho, pues bien me dispongo a conectarlo a Dock y en vez de salirme cargando en la pantalla (solo el icono en el borde superior izquierdo), se enciende la pantalla con el menú completo (dentro del Dock) y no carga la consola, la conecto encendida para que pase la imagen a la tv y nada, sigue la pantalla encendida dentro del Dock y sin cargar la consola, es como si la consola no reconociese el Dock.
He probado a conectar la consola directamente al adaptador de corriente y la carga sin problema.
Gracias.

Un Saludo

es la misma la consola o te la han cambiado por otra "nueva"
Una duda, ¿hay alguna forma de testear rápidamente si tu consola tiene el fallo de los joycon?
Lo digo por si compro una con el fallo y para cuando me dé cuenta y vaya a descambiarla (si es que son fallos puntuales y no de toda la remesa en stock) ya se hayan agotado en la tienda.
Gracias.
Jevi93 escribió:Una duda, ¿hay alguna forma de testear rápidamente si tu consola tiene el fallo de los joycon?
Lo digo por si compro una con el fallo y para cuando me dé cuenta y vaya a descambiarla (si es que son fallos puntuales y no de toda la remesa en stock) ya se hayan agotado en la tienda.
Gracias.

Metete en test de mandos en opciones, a la distancia normal que juegues en modo dock.

Con el grip, detecta todo bien?
Con el grip tapado, bien?
Joycons sueltos, bien?
Sueltos y tapados, bien?

Aléjate mas, detrás de la espalda, etc.

Al final veras cual es el umbral de reconocimiento, a que distancia y con que obstáculos, si ese umbral en algún momento puede suponer un problema para tu forma y estilo de juego, tienes un problema, si no, pues no.
Yo pensaba que el problema de perdida de señal del joy-con izquierdo no me supondria un problema, pero jugando con el grip y al Zelda, a veces pierdo la conexion solo por como me situo en el sofa. Luego me doy cuenta de que he cambiado de postura poniendo una pierna encima o algo asi, y esto es lo que lo provoca. La distancia entre el sofa y el dock es ridicula y se me esta empezando a hacer esto bastante molesto.

Ya he escrito un email al customer support de Nintendo UK (donde vivo) y espero que sean mejores que los de España. En este pais me ha pasado varias veces que si un producto falla, me envian otro (sin que yo aun haya devuelto el mio) y me piden que devuelva el mio.
TordiVlogs escribió:
ferbandie escribió:Hola,
Gracias.

Un Saludo

es la misma la consola o te la han cambiado por otra "nueva"

Es la misma, lo raro es que después do conectarlo con el otro cargador, me da por volverla a conectar al Dock y. de repente la consola se pone a cargar y a sacar salida hacia el tv, no entiendo que ha pasado la verdad
Hide_to escribió:
Sesil80 escribió:
ZiperVic escribió:@Ma92 Yo buscando el hilo para poner la GRAN noticia y me encuentro que se cerró [+risas]
Yo era de los que pensaba que el problema venía de parte de la switch, no de Samsung...

el problema viene de la Switch, pasa con otras marcas de televisores también, todas de 2016. Solo que Samsung ha decidido poner cartas en el asunto en vista de que nintendo no mueve ficha.

Si el problema viniera de switch, Samsung no podría hacer nada al respecto, pues sus HDMI tienen que respectar los estándares, y al corregir algo en una maquina empezaría a dar problemas en otros aparatos.

Otra cosa muy diferente es que Switch lleve un protocolo moderno y los firmwares de arc hdmi implantados en las tv de 2016 tengan algún tipo de problema con ello, por lo que repito, si el problema fuera de Nintendo, Samsung no invertiria un € en ello y habrían hecho un comunicado oficial pasandoles el muerto.

Yo pienso que el problema es de la switch, ya que yo la tengo conectada a un switch hdmi y también tengo problemas.
Lo de los muelles es de traca ratataaaa
Yo tengo una samsung ku6000 del 2016, y no tengo ningun problema con los hdmi, y tengo la consola desde el inicio practicamente. A saber cual es el problema.
paket escribió:Joycons devueltos del sat por ruidos de muelle en los sticks.

No me parece algo muy serio. Te funcionan mal o algo?
Una duda para alguien que la haya mandado ya por esta causa: cuando se nota bastante holgura de los joycons acoplados a la consola, ¿es por los joycons o por los raíles de la consola?
Chicos tengo problemas con el joycon izquierdo, ultima mente se desincronizaba ya pensaba en llevarlo al sat, pero el otro dia me indico que tenia la bateria baja y lo pusiera a cargar, pues lo aclope a la consola y lo deje toda la noche en el dock. Pues ahora ni se enciende el mando, esta sin bateria y no se carga. Ahora si que me toca enviarlo al sat. Sabeis si trabajan los domingos?
@jos3esp No, tendrás que esperar a mañana para llamar. De todas formas ya es posible tramitar las órdenes de reparación de una Switch vía web, si prefieres hacerla ya sin tener que esperar a mañana.
Yo mañana llamaré al SAT para que se la lleven. Está cargada al 100% y en el tiempo que echo una copa en el mk8 se baja al 70% de batería estando toda la noche cargando.
Ya os iré contando.
Por cierto, alguien sabe qué suele llevar todo el proceso desde que la mandas hasta que te la devuelven?
Es un bug del firmware, si la dejas descargando verás que llega al 1% y no se apaga, estarás un buen rato así hasta que se agote, verás que la batería dura lo que tiene que durar.
@helsing2000 Tengo la misma desde hace unos días. La pones en algún moto especial para jugar? Modo juego o algo de eso.
dudoso27 escribió:@helsing2000 Tengo la misma desde hace unos días. La pones en algún moto especial para jugar? Modo juego o algo de eso.

La tengo en el hdmi 3, modo juego, pero vamos que tambien cambio a otros modos cuando me apetece, es indiferente.
Esto es para todos los que tengan problemas de conexion con la switch
https://www.youtube.com/watch?v=Ctr-EGCbI10
Aqui hay un video donde se ve perfectamente que el problema del internet es de la switch, y recomienda el uso de un USB-Ethernet, que valen unos 15 euros. Por lo visto a Nintendo le dio por poner chips wifi del año de jesucristo [+furioso] [+furioso] .
Vuelvo a repetir, el tema del wifi, es un BUG del firmware que llegó con el primer update, antes de este UPDATE, el wifi iba perfectamente y esto es un hecho, varios del foro tenemos pruebas.
@Todopc-WII Tienes los test de velocidad de antes y despues del update?
martin61812 escribió:@Todopc-WII Tienes los test de velocidad de antes y despues del update?

No, pero tengo la pantalla de configuración del wifi, pillaba todos los wifis que hasta ve el móvil y las dos conexiónes de casa con todas las barras (La segunda esta en la planta de arriba y pillaba 2 barras).

Imagen
sevillanito escribió:Lo pondré en este post porque no encuentro donde y por no crear uno.

Un amigo me trajo su switch pero no consigo conectarla a mi internet es Orange y me da problemas de dns probé unas que vi en un foro de Orange pero sigue sin pillarlo, sabéis la solución?

Alguien? ahora me dejo el mario kart y jugar solo es muy aburrido.
sevillanito escribió:
sevillanito escribió:Lo pondré en este post porque no encuentro donde y por no crear uno.

Un amigo me trajo su switch pero no consigo conectarla a mi internet es Orange y me da problemas de dns probé unas que vi en un foro de Orange pero sigue sin pillarlo, sabéis la solución?

Tienes el Livebox?
Rapindrive escribió:
sevillanito escribió:

Tienes el Livebox?

sip el que parece una wii.

Edit: Ya me conecto al router al fin.
Si tienes la consola en el dock, y éste conectado a internet con un adaptador de ubs-ethernet, cuando quitas la consola del dock ¿no pasa automáticamente al wifi? ¿tienes que ir a opciones a seleccionar el wifi? ¿Qué clase de broma es esta? [mad] [mad] [mad]
Estoy pensando enviar mi consola al SAT porque se me ha despegado un poco la pantalla por el lado inferior derecho de la consola. Los que la habéis enviado que hacen, os la devuelven reparada os dan una nueva? Y las partidas de juegos guardadas las perdéis o las transfieren? Es que no quiero perder mi partida del zelda o que me den una consola de otro usuario que hayan reparado.
Razz escribió:Si tienes la consola en el dock, y éste conectado a internet con un adaptador de ubs-ethernet, cuando quitas la consola del dock ¿no pasa automáticamente al wifi? ¿tienes que ir a opciones a seleccionar el wifi? ¿Qué clase de broma es esta? [mad] [mad] [mad]

Pues eso es que lo tienes mal configurado, porqué yo si pongo la consola en el dock útiliza automáticamente el LAN y si la saco del dock, el wifi, tienes que poner que la conexión de wifi se conecte automáticamente.
Todopc-WII escribió:
Razz escribió:Si tienes la consola en el dock, y éste conectado a internet con un adaptador de ubs-ethernet, cuando quitas la consola del dock ¿no pasa automáticamente al wifi? ¿tienes que ir a opciones a seleccionar el wifi? ¿Qué clase de broma es esta? [mad] [mad] [mad]

Pues eso es que lo tienes mal configurado, porqué yo si pongo la consola en el dock útiliza automáticamente el LAN y si la saco del dock, el wifi, tienes que poner que la conexión de wifi se conecte automáticamente.

Yo no la tengo por ethernet, pensaba comprar el adaptador y acabo de ver el vídeo que acaba de colgar un compañero en el que dice que le pasa a él y que no hay opción que configurar para que no le pase, por eso preguntaba.

Razz escribió:
Todopc-WII escribió:

Yo no la tengo por ethernet, pensaba comprar el adaptador y acabo de ver el vídeo que acaba de colgar un compañero en el que dice que le pasa a él y que no hay opción que configurar para que no le pase, por eso preguntaba.

Pues pasa automáticamente al sacarla del dock, tienes que tener activada la opción de que se conecte automáticamente al punto de wifi.
Razz escribió:
Todopc-WII escribió:

Cambia automaticamente, ese no es el problema. El problema es que salvo que compre el adaptador Ethernet, dudo que pueda jugar online. Porque con wifi va fatal
Habéis oido que van a intentar solucionar lo del cambio del HDMI con una actualización en las teles samsung?
selezma escribió:Habéis oido que van a intentar solucionar lo del cambio del HDMI con una actualización en las teles samsung?

Si,he oído eso,la estoy esperando impacientemente.

Se sabe sobre que día o semana saldrá?
Llevo ya casi tres meses con la consola, y me he quedado todo rallado porque se le está desgastando la pintura, tanto de la Switch como de los JoyCon, de forma exagerada, como si tuviese la consola años de uso. He intentado limpiar la consola con toallitas limpiagafas pensando que sería grasa, pero no, es desgaste. A alguien más le ha pasado?

Llamé esta mañana al SAT y me dicen que la garantía no cubre fallos estéticos. [enfa]
Sartor escribió:
selezma escribió:Habéis oido que van a intentar solucionar lo del cambio del HDMI con una actualización en las teles samsung?

Si,he oído eso,la estoy esperando impacientemente.

Se sabe sobre que día o semana saldrá?

A comienzos de verano. Actualizaciones de firmware de las teles Samsung.
Hola buenas sabéis los estados que sigue el SAT de Nintendo? primero me ponía citado, luego recibido , después comprobando contenido ok de la caja, y ahora diagnosticando, cual es lo que viene ahora ?
TordiVlogs escribió:Hola buenas sabéis los estados que sigue el SAT de Nintendo? primero me ponía citado, luego recibido , después comprobando contenido ok de la caja, y ahora diagnosticando, cual es lo que viene ahora ?

Cuando te la hayan devuelto pon si puedes el tiempo que han tardado en devolvertela desde que la enviaste al SAT
A alguien mas le pasa......que después de la ultima actu el adaptador de USB ethernet (modelo WIIU), no funciona (no detecta internet nada mas arrancar la consola) y para que funcione hay que desconectar el adaptador usb de la consola y volverlo a conectar cuando se encien la consola?.
Kirthash escribió:
TordiVlogs escribió:Hola buenas sabéis los estados que sigue el SAT de Nintendo? primero me ponía citado, luego recibido , después comprobando contenido ok de la caja, y ahora diagnosticando, cual es lo que viene ahora ?

Cuando te la hayan devuelto pon si puedes el tiempo que han tardado en devolvertela desde que la enviaste al SAT

Vale, pero si alguien me puede responder a mi preguntar le estaría muy agradecido
shin21 escribió:
crioyo escribió:
jozemanue escribió:
justo he entrado en este hilo buscando a alguien con este problema y me pasa igual. el joycon izquierdo en la dirección arriba tiene un pequeño click muy molesto y cruje si lo apretas... cada día va va a más.
se que tengo que enviarlo pero juego a diario con ella y más ahora con el mario kart.... me da rabia quedarme una semana sin jugar....

Pues en este foro solo somos nosotros dos, por lo que no debe ser un fallo generalizado. Yo voy a ir esta tarde a cambiar mi segundo mando, anda que no soy gafe!!

Saludos

Uno mas que se une a la causa.
Además me pasa con los 2 sticks, a veces link sigue andando solo y tengo que mover el stick rápidamente para que se frene, y encima con el derecho me pasó lo mismo y la cámara seguía rotando sola.
Lo que más me preocupa es que son fallos aleatorios y miedo me da que al enviarla al sat ellos vean que va bien y me los devuelvan tan cual.
Pero habrá que enviarlos igualmente.

Creo que tu problema no es el mismo que el nuestro. A mi Link me responde perfectamente a lo que quiero hacer, simplemente el stick izquierdo "raspa" y no va fluido.

La semana pasada los del sat de Nintendo me cambiaron mi segundo mando por otro "nuevo" y, oh milagro, en menos de media hora comenzó a pasar lo mismo. En los anteriores mandos por lo menos el problema aparecía al cabo de bastantes horas de uso.

He llamado al teléfono de atención de Nintendo y me han dicho que es un fallo que desconocen y que, por tanto, debe ser puntual.

De momento lo he vuelto a enviar a reparar por tercera vez...
crioyo escribió:
shin21 escribió:
crioyo escribió:
Pues en este foro solo somos nosotros dos, por lo que no debe ser un fallo generalizado. Yo voy a ir esta tarde a cambiar mi segundo mando, anda que no soy gafe!!

Saludos

Uno mas que se une a la causa.
Además me pasa con los 2 sticks, a veces link sigue andando solo y tengo que mover el stick rápidamente para que se frene, y encima con el derecho me pasó lo mismo y la cámara seguía rotando sola.
Lo que más me preocupa es que son fallos aleatorios y miedo me da que al enviarla al sat ellos vean que va bien y me los devuelvan tan cual.
Pero habrá que enviarlos igualmente.

Creo que tu problema no es el mismo que el nuestro. A mi Link me responde perfectamente a lo que quiero hacer, simplemente el stick izquierdo "raspa" y no va fluido.

La semana pasada los del sat de Nintendo me cambiaron mi segundo mando por otro "nuevo" y, oh milagro, en menos de media hora comenzó a pasar lo mismo. En los anteriores mandos por lo menos el problema aparecía al cabo de bastantes horas de uso.

He llamado al teléfono de atención de Nintendo y me han dicho que es un fallo que desconocen y que, por tanto, debe ser puntual.

De momento lo he vuelto a enviar a reparar por tercera vez...

Yo al final opté por tirar de garantía de tienda (mediamarkt) y devolverla. Como no tenían mas en stock me devolvieron el dinero y listo.
En mi caso estoy casi seguro que era un problema del receptor de la consola ya que me daban problema los 2 sticks (incluso el pro controller me hacía lo mismo)
Si te ponías en la seleccion de personaje del KOF 98 e ibas pulsando derecha todo el rato veías como el cursor a veces se iba para arriba, otras para abajo, pa la derecha...
Llamé a Nintendo y me hiceron calibrar la pantalla táctil pero nada, todo el rato igual. La cuestion es que en juegos de mucha precision como el mencionado KOF era una tortura ya que los movimientos de lucha no te los reconocía bien, sin embargo en el zelda podía tirarme una hora sin el más mínimo problema. (o tener el mismo en 5 minutos)
Total, que estoy con el dinero en el banco y sin consola depues de haberla comprado 2 veces (a la primera no le funcionaba el lector de la sd)
Y con los problemas de stock que hay a ver cuando puedo echarle el guante.
Vale mañana me llega del SAT la consola por el tema del indicador de batería y me pone que no se encontró el fallo, osea que no han exo nada he estado una semana sin ella a lo tonto , así que estoy muy enfadado ya veré cuando me llegue.
TordiVlogs escribió:Vale mañana me llega del SAT la consola por el tema del indicador de batería y me pone que no se encontró el fallo, osea que no han exo nada he estado una semana sin ella a lo tonto , así que estoy muy enfadado ya veré cuando me llegue.

Porqué es un BUG del firmware, ya puedes enviarla todas las veces que quieras, que no van a encontrar ningún fallo, porqué la batería dura lo normal aún que a los pocos minutos te marque 1%, es un fallo de lectura del firmware.
Todopc-WII escribió:
TordiVlogs escribió:Vale mañana me llega del SAT la consola por el tema del indicador de batería y me pone que no se encontró el fallo, osea que no han exo nada he estado una semana sin ella a lo tonto , así que estoy muy enfadado ya veré cuando me llegue.

Porqué es un BUG del firmware, ya puedes enviarla todas las veces que quieras, que no van a encontrar ningún fallo, porqué la batería dura lo normal aún que a los pocos minutos te marque 1%, es un fallo de lectura del firmware.

Y porque a gente le han cambiado la consola diciendo que es de placa base ? no creo que cambien la consola a si como a si me parece estúpido
TordiVlogs escribió:
Todopc-WII escribió:

Y porque a gente le han cambiado la consola diciendo que es de placa base ? no creo que cambien la consola a si como a si me parece estúpido

Puede que al principio no supieran del problema por eso le cambiaban la consola a la gente, pero ahora ellos mismos se habrán dado cuenta que es problema de firmware y por eso ya no las cambian. No dicen nada porque no querrán preocupar a la gente y buscaran solución, o directamente pasan de la gente y no le dan importancia al fallo.
Todopc-WII escribió:

Exactamente, son conscientes de que es un fallos de firm que se subsanara en alguna actualización gorda que este por venir (Al igual que el problema de cobertura Wi-Fi en los 2.4GHz que se cargaron con la update de lanzamiento).
Debe de ser algún error en la fórmula del calculo al convertir los mAh a porcentaje total, nada de que preocuparse. Si hubiese sido error de lectura, tranquilo, que estarían todas las baterías de Switch explotando como palomitas en el microondas.
10624 respuestas