Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

@Mortnock @oskilla84 Si, es un problema bastante habitual. No marca bien el % de la bateria aunque dure correctamente. Si la apagas completamente es cuando el indicador sube y baja como le de la gana.

Yo tenia este problema y parece que se soluciono o con la ultima actu o porque hice 3-4 cargas completas(bajando del 100 al 1) sin apagar la consola. Vamos dejandola en suspensión y sin ponerla en el dock en ningún momento.

Ahora por mucho que la apague, al encenderla sigue igual.

Al final con este "problema" lo que hay que mirar es que la bateria dure lo que tiene que durar.

Saludos.
Tijuet escribió:@Mortnock @oskilla84 Si, es un problema bastante habitual. No marca bien el % de la bateria aunque dure correctamente. Si la apagas completamente es cuando el indicador sube y baja como le de la gana.

Yo tenia este problema y parece que se soluciono o con la ultima actu o porque hice 3-4 cargas completas(bajando del 100 al 1) sin apagar la consola. Vamos dejandola en suspensión y sin ponerla en el dock en ningún momento.

Ahora por mucho que la apague, al encenderla sigue igual.

Al final con este "problema" lo que hay que mirar es que la bateria dure lo que tiene que durar.

Saludos.
mañana lo pruebo,me la traere al curro....hoy me he traido la vita para darle al ffx :)
Aún a riesgo de parecer tonto como puedo saber la fecha de fabricación de mi consola?
Moroboshi escribió:Pues mi consola tiene unos 20 días y hoy al intentar jugar en modo portátil no detecta el joy-con izquierdo. No es el típico problema de que falla, es que no detecta que esté puesto.

Obviamente lo he sacado y lo he vuelto a poner, lo he buscado por vibración, he reiniciado la consola... pero nada. No está descargado porque todas las noches pongo la consola entera a cargar y la Switch estaba al 100%, así como el mando derecho.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Cómo se contacta con el SAT sin llamar a un 900 y cómo funciona la recogida del mando para que me lo arreglen o me lo cambien por otro?

Gracias

Tengo la consola desfe que salió y me acaba de pasar lo mismo estaba jugando connlos joy acoplados a la switch la he dejafo un momento encima de la mesa cuando he vuelto estaba la pantalla apagada como es normal, pero lo que no es normal es que no me fuera el joy izquierdo. Pero lo raro es que si los desacoplo si funcionann es cuando lo anclo en la switch. He llamado a nintendo y vendran a recogerla. A alguien mas le ha pasado. Y se lo han resuelto. Gracias
Si os fijáis la Switch en los raíles de la consola tiene 2 conectores ocultos, y en el rail de los joycon está el otro conector, seguramente a los que no os funciona se os haya roto el conector, ensuciado, vete a saber..... comentar cuando os lo reparen a ver que ha podido ser.
Yo llevo todo el día de ayer y parte de esta mañana viciando como loco (y parte del sábado también, perdón) y el joycon derecho sigue al 100% mientras que el izquierdo ha bajado un cuarto o algo así.
Es extraño que uno gaste más que el otro pero por lo que leo es habitual.
Mortnock escribió:He creado un post a parte pero me gustaría también ponerlo aquí resumido.

Tengo la Switch hace una semana y todo perfecto, salvo una cosa del Joystick del Joy-con derecho, cuando lo muevo a ciertas posiciones se escucha un sonido de muelle, como si el Joystick por dentro tuviese algún tipo de muelle y este rozara o volviera a su posición bruscamente, y me da miedo pensar que algún día sin venir a cuento ese muelle ceda y deje de funcionar el Joystick, por ahora funciona perfectamente y sin resistencias, pero claro, el miedo está ahí..

La consola es de Amazon Alemania ( vi el Stock de la Neon y llevaba detrás de ella muchos meses ) ¿Pasaría algo si quiero cambiar los Joy-con o tendría que hablar directamente con el SAT de nintendo en el caso de que se me rompa?

Dejo un vídeo mío para que veáis de que sonido hablo

https://youtu.be/_y87O6wfJr4

A ver si me podéis echar una manita con esto compis :-|
emerald golvellius escribió:
Alfredgamergal escribió:
ashrion escribió:Sencillo lo de los artefactos.
Soldaduras dañadas del calor, con poco voltaje no acaban de conducir bien la energia, con mas igual pasa en parte por otro lado que no esta dañado.
Ya te la puedes sacar rapido esa consola esta frita, la unica diferencia con las demas es que esta se ha ido mas rapido, pero todas y cada una caeran, un diseño de mierda, calidades de pena y la logica es lo que tienen.
De aqui septiembre recomiendo varios hilos de averias especificas, porque este no va a dar a basto y no va ha ayudar a nadie.

Es imposible que le pase eso a la switch, por lo menos en modo portátil la consola llega a una temperatura máxima de 35 grados, osea que está super bien, si de hecho mi ordenador portátil llega a 55 grados fácilmente y nunca le ha pasado nada, pero obviamente si haces lo que un tío ha hecho en otro foro, jugar en la terrraza a 40 grados a pleno sol [facepalm] , la consola no te va a durar nada, además mal diseño es el que tenían PS3 y Xbox 360 que con media hora de juego se ponían a 65/70 grados

Si que es imposible si...,lo imposible e sque ninguna de estas consolas actuales siga funcionando de aqui a 10 años,eso si que es imposible,pero no te amargues...si le das uso morira en mucho menos y lo que importa es disfrutarlas al momento,para eso estan realizadas,
creo que lo llaman Obsolescencia Puteada o algo asi,y esta no perdona ni a tu PS4 ni a tu nuevo reproductor MP3 ni a SWITCH ni nada,todo lo hacen para morirse rapidito.

Y yo con la N64 que va como el primer día, ni fallos ni nada, la de horas que tiene que tener...
Y yo con la N64 que va como el primer día, ni fallos ni nada, la de horas que tiene que tener...[/quote]

Claro esa Consola pertenece a otra epoca,como las SATURN o las primeras PSX,que pueden tener fallos claro,por que hay partes moviles...,los lectores se gastan...llevan motores...gomas etc,pero con cambiarlos la cosa sigue tirando.
y son como legos quitar pieza poner pieza.
hoy dia las consolas son cajas de HELLRAISER,hay que tener estudios para desmontarlas,y luego todo esta comprimido y compactado de una forma nauseabunda.
ademas todo lo que utilizan son piezas unicas que buscalas...,y esos condensadores que se mueran justo despues de soldarlos.
aun recuerdo la PS4 la primera que compre,tenia botones imaginarios,con lo bonito que es un boton gigante que ponga OPEN con un muelle como un puño.
Mortnock escribió:
Mortnock escribió:He creado un post a parte pero me gustaría también ponerlo aquí resumido.

Tengo la Switch hace una semana y todo perfecto, salvo una cosa del Joystick del Joy-con derecho, cuando lo muevo a ciertas posiciones se escucha un sonido de muelle, como si el Joystick por dentro tuviese algún tipo de muelle y este rozara o volviera a su posición bruscamente, y me da miedo pensar que algún día sin venir a cuento ese muelle ceda y deje de funcionar el Joystick, por ahora funciona perfectamente y sin resistencias, pero claro, el miedo está ahí..

La consola es de Amazon Alemania ( vi el Stock de la Neon y llevaba detrás de ella muchos meses ) ¿Pasaría algo si quiero cambiar los Joy-con o tendría que hablar directamente con el SAT de nintendo en el caso de que se me rompa?

Es un problema que ya les pasó a algunos compañeros, y aunque parece que les funcionaba bien, alguno llamó al SAT y le dijeron que enviara el mando defectuoso. Yo te diría que mientras te funcione, esperes a después de verano, porque el SAT parece que está bajo mínimos en período estival. Aún tienes tiempo de garantía de sobra, y disfrutas la consola en vacaciones. Salvo que tengas el mando pro, que entonces podrás seguir usando la consola. En septiembre, llama al SAT y que te solucionen el problema, porque tener un click permanente es como la gota china, te va a taladrar la cabeza pensando que se te puede romper en cualquier momento, y teniendo la consola en garantía, lo suyo es aprovecharla y no quedarse con una consola defectuosa, aunque no sea un fallo que afecte a su funcionalidad.
Eligius escribió:
Mortnock escribió:

Es un problema que ya les pasó a algunos compañeros, y aunque parece que les funcionaba bien, alguno llamó al SAT y le dijeron que enviara el mando defectuoso. Yo te diría que mientras te funcione, esperes a después de verano, porque el SAT parece que está bajo mínimos en período estival. Aún tienes tiempo de garantía de sobra, y disfrutas la consola en vacaciones. Salvo que tengas el mando pro, que entonces podrás seguir usando la consola. En septiembre, llama al SAT y que te solucionen el problema, porque tener un click permanente es como la gota china, te va a taladrar la cabeza pensando que se te puede romper en cualquier momento, y teniendo la consola en garantía, lo suyo es aprovecharla y no quedarse con una consola defectuosa, aunque no sea un fallo que afecte a su funcionalidad.

Pues fijate, a mi me pasa, pero no lo considero un fallo, si envio la consola al SAT algun dia les comento lo del joycon
(mensaje borrado)
Lo de mi joy-con se solucionó dándole al botoncillo de sincronizar y ya no me ha vuelto a ocurrir. Menos mal.
A los que os han solucionado el problema de la pantalla que se despega os han informado de cual el problema??

Por lo que he leido en el hilo parece que cambian la pantalla y a correr, pero en ese caso el problema no sería que esta mal pegada no? Es un poco raro, además el hecho de que pase cuando se lleva un rato jugando y se caliente indica que hay algo que se dilata y hace que la consola se salga.
lateralus escribió:A los que os han solucionado el problema de la pantalla que se despega os han informado de cual el problema??

Por lo que he leido en el hilo parece que cambian la pantalla y a correr, pero en ese caso el problema no sería que esta mal pegada no? Es un poco raro, además el hecho de que pase cuando se lleva un rato jugando y se caliente indica que hay algo que se dilata y hace que la consola se salga.

A mi me cambiaron la pantalla a otros no. En mi caso y el de mi hermano el problema no surgió al jugar largos periodos/calentarse ya que casi no la hemos usado. Por lo que ninguna de esas afirmaciones parece aplicable ni mucho menos a todos. Saludos!
symbios escribió:
lateralus escribió:A los que os han solucionado el problema de la pantalla que se despega os han informado de cual el problema??

A mi me cambiaron la pantalla a otros no. En mi caso y el de mi hermano el problema no surgió al jugar largos periodos/calentarse ya que casi no la hemos usado. Por lo que ninguna de esas afirmaciones parece aplicable ni mucho menos a todos. Saludos!

Ok, gracias por contestar.

Entonces a vosotros se os despegaba incluso sin estar jugando?
El calibrador de la bateria lo arreglaron o sigue haciendo el tonto?

Me acaba de llegar y quiero "prepararme" para ver si mi consola no tiene nada raro xD

EDIT: Acabo de probar a iniciar el MK8 y nada mas aparecer el nombre del juego, se escucha un momento bien y se bloquea la imagen junto al sonido, 3 intentos y no parece que quiera funcionar...
La batería sigue a su rollo como siempre, ya lo verás!
CrusardGameamos escribió:
Eligius escribió:
Mortnock escribió:

Pues fijate, a mi me pasa, pero no lo considero un fallo, si envio la consola al SAT algun dia les comento lo del joycon

¿Tu Joystick también hace el mismo ruido que el mío? ¿Suena con la misma intensidad o mas/menos?

Mi único temor es que llegue un día que por algún casual el Joystick deje de funcionar, se enviaría el Joy-con al SAT y listo, pero ya sería el coñazo de llamar y mandar, y yo vivo en Melilla, las cosas tardan el doble en venir XD
sareo escribió:La batería sigue a su rollo como siempre, ya lo verás!

Tampoco me funciona la consola, es iniciar el MK y se cuelga, menudo cacharro por dios...
Mortnock escribió:
CrusardGameamos escribió:
Eligius escribió:

¿Tu Joystick también hace el mismo ruido que el mío? ¿Suena con la misma intensidad o mas/menos?

Mi único temor es que llegue un día que por algún casual el Joystick deje de funcionar, se enviaría el Joy-con al SAT y listo, pero ya sería el coñazo de llamar y mandar, y yo vivo en Melilla, las cosas tardan el doble en venir XD

El mio suena, pero no lo considero nada importante, y dudo que te deje de funcionar asi de un dia para otro.
Buenas chicos, he leido mucho y no encuentro nada sobre este problema que me pasa con el dock, ya adelanto que se puede usar todo bien pero es una incomodidad:
Cuando meto la consola en el dock desde hace unas semanas me encaja muy justo, ya no cae como antes, tengo incluso que usar un pelin de fuerza. a alguien mas le pasa? no tiene nada raro ni estropeado.
emerald golvellius escribió:Claro esa Consola pertenece a otra epoca,como las SATURN o las primeras PSX,que pueden tener fallos claro,por que hay partes moviles...,los lectores se gastan...llevan motores...gomas etc,pero con cambiarlos la cosa sigue tirando.
y son como legos quitar pieza poner pieza.
hoy dia las consolas son cajas de HELLRAISER,hay que tener estudios para desmontarlas,y luego todo esta comprimido y compactado de una forma nauseabunda.
ademas todo lo que utilizan son piezas unicas que buscalas...,y esos condensadores que se mueran justo despues de soldarlos.
aun recuerdo la PS4 la primera que compre,tenia botones imaginarios,con lo bonito que es un boton gigante que ponga OPEN con un muelle como un puño.

Yo por eso de Sony sólo me compro las portátiles(tengo psp ps vita y me van como la seda) y de Nintendo tengo la n64, wii, wiiu y 3ds,
Cabe aclarar que antes de comprarme la wii u todos decían que se calentaba demasiado y todas esas mierdas,fue comprármela y no se pone ni templada, ni tiene fallos ni nada, pero eso sí me espero a que salgan varias remesas de consolas para asegurarme que ya han solventado todos los fallos
El SAT de Nintendo como va?

He abierto indicendia por web y rellenado los datos, pero no me han enviado ningún mail ni nada.

También otra cosa, cuanto suelen tardar en hacerlo todo?
LuffyOPFan escribió:El SAT de Nintendo como va?

He abierto indicendia por web y rellenado los datos, pero no me han enviado ningún mail ni nada.

También otra cosa, cuanto suelen tardar en hacerlo todo?

Va mal el SAT, llamales, y te lo hacen a mano.
@CrusardGameamos pues llamare mañana, que con el horario de verano no atienden a estas horas

EDIT: He vuelto a probar antes y me ha dejado hacerlo. Por casualidad sabes si en la caja donde envio la consola tengo que poner algo mas a parte del numero de referencia de la incidencia?
No se si esto es una averia, pero al menos puede ser una especie de problema de diseño, ¿es normal que la patilla para sostener la consola tambalee tanto? ¿En plan que no se mantiene firme ni nada? Hace unos dias pude coger la de un amigo y le pasaba lo mismo, asi que supongo que esta hecho asi a proposito :-?
No es sobre la consola en si. Es con el juego fast Racing, vamos el de naves de carrera. Se me queda bloqueado cuando elijo la nave. Lo he archivado y volviendo a descargar. Alguien podría probarlo porfaplease....
No se si es un problema,mi nick es KingSuperMario y resulta que no me cabe.En serio nintendo puede ser tan cutre para limitar algo así???
maikthis escribió:Buenas chicos, he leido mucho y no encuentro nada sobre este problema que me pasa con el dock, ya adelanto que se puede usar todo bien pero es una incomodidad:
Cuando meto la consola en el dock desde hace unas semanas me encaja muy justo, ya no cae como antes, tengo incluso que usar un pelin de fuerza. a alguien mas le pasa? no tiene nada raro ni estropeado.

¿Puede ser que le hayas puesto un protector de cristal?
He llamado a nintendo y les he contado que mi pantalla "se sale" o "se despega", como prefieran llamarlo. Pues a la chica que me ha atendido le ha costado entenderlo y decia que era la primera vez que alguien llamaba con algo así.
@huesi No, el protector ya lo tenia cuando encajaba bien, me he fijado y en la parte trasera, en el centro de la parte baja hay una muesca para que encaje con un saliente que tiene el dock, es con eso, encaja perfecto pero antes holgado y ahora muy justo. Sin previo manejo
Buenos días, ayer recibí mi Nintendo Switch Negra, todo funciona bien a primera vista salvo un pequeño detalle y es que los botones ZR y ZL tienen una diferencia de presión al pulsar ya que en el joycon de la derecha el botón recorre más distancia de pulsado que el ZL y no se que hacer, ya que tengo entendido que ambos gatillos tienen un mínimo recorrido como el de mi joycon derecho. Se que es una tontería pero me gustaría que de primera mano me viniera todo en buenas condiciones. No se si en El Corte Inglés podrán cambiarme un joycon o tendré que cambiar toda la consola }:/
Hace una semana más o menos compre la Switch y cuando la enciendo desde el Dock no me pilla nunca el wifi, tengo que sacarla y acercarme un poco para que lo pille (no hace falta que me ponga a su lado). Luego cuando la devuelvo al Dock ya funciona el wifi pero en el Splatfest de Splatoon 2 se me caían las partidas, cosa que en Wii U no pasaba y están a la misma distancia del router. ¿A alguien más le ha ocurrido? ¿Qué soluciones véis? Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Recibida ayer, lo único a destacar es una muesca (de fabricación supongo) en el soporte-mando de Joy Con. Por lo demás, y espero que no sea nada más, todo bien ^^
A mí se me desencaja el joycon izquierdo de la consola y del grip sin necesidad de pulsar el botón de seguridad, y ya leí a un par de compañeros de este foro a los que le pasa lo mismo... Llamé a Nintendo y tengo que enviar la consola entera junto al n° de serie de la misma y el n° de derie de los propios mandos. No entiendo que tenga que enviarla toda cuando el problema es sí o sí del joycon.
A alguien que le hayan cambiado la Switch por una nueva puede decirme qué le pusieron en las notas de reparación.

A mi me han puesto esto, pero tengo dudas de si la han reparado o han sustituido la consola:

ASY HW NIN SWITCH HAC EUR Y
Síntoma: Problema De Riel L
Diagnóstico: Problemas Inserción/Extracción Joy-Con - En Garantía.
Síntoma: Problema Soporte Consola
Diagnóstico: Soporte Averiado - En Garantía.
Costes de Componentes: Bajo Garantía

Saludos.
@batuka lo mas logico seria la reparación (mas que nada por que arreglar eso son pocos euros a diferencia de una consola nueva).

Mi consola la han venido a recoger hoy y se hace cargo Anovo (supongo que en toda españa igual), lo único que un amigo mio me ha dicho que los trabajadores de esta empresa suelen ser en practicas y bueno... xD
LuffyOPFan escribió:@batuka lo mas logico seria la reparación (mas que nada por que arreglar eso son pocos euros a diferencia de una consola nueva).

Mi consola la han venido a recoger hoy y se hace cargo Anovo (supongo que en toda españa igual), lo único que un amigo mio me ha dicho que los trabajadores de esta empresa suelen ser en practicas y bueno... xD

Lo malo no es que sean becarios lo malo es que son unos manazas. Unas cuantas han vuelto ya con arañazos y picotazos
@lateralus Eso también lo he visto por el foro. Yo he tomado medidas y he hecho fotos antes de enviarla, por si llega con algo en mal estado.

Ya contaré que tal mi experiencia (en mi caso es en Barcelona la reparación)
Buenas, cuidadito con el Servicio Técnico que a mi por el tema de que la pantalla se salia me la devolvierón con varias muescas alrededor de la pantalla, ahora otra vez está en el Servicio Técnico a espera de... después de montar varios pollos al servicio, veremos a ver, aseguraros haciendole fotos o algo porque si no luego os podéis llevar una sorpresa. Estoy a la espera a ver que dicen, espero que se hagan cargo del fallo que han tenido.. si no. cawento
buenas

os cuento mi experiencia. mande la switch al servicio tecnico por que la pestaña de atras para sujetar la consola estaba suelta, bien. pues ya me han devuelto la consola aparentemente es la misma porque la pantalla viene con su protector de pantalla que le puse y todo, pero en la etiqueta el numero de serie que ponia antes de que la enviara empezaba por XAJ7 y ahora XAJ4 en el albaran de entrega me pone fallo de placa base y que la consola salio con este nuevo numero de serie.

tengo entendido que las XAJ4 son de las primeras remesas en las que habia algunas con diferentes fallos, me toca un poco los.... que me hayan enviado una de la anterior remesa, pero por otro lado la consola parece la misma, la pantalla por lo menos si, porque viene con el protector que le puse y todo.

la cuestion esque nose realmente que han hecho, si la han cambiado, si no, si solo la placa

nose dan muy poca informacion, que menos que informarte de que han cambiado.
pedritoswitch escribió:Buenas, cuidadito con el Servicio Técnico que a mi por el tema de que la pantalla se salia me la devolvierón con varias muescas alrededor de la pantalla, ahora otra vez está en el Servicio Técnico a espera de... después de montar varios pollos al servicio, veremos a ver, aseguraros haciendole fotos o algo porque si no luego os podéis llevar una sorpresa. Estoy a la espera a ver que dicen, espero que se hagan cargo del fallo que han tenido.. si no. cawento

Me recuerda a lo que contó otro forero, jovihu creo.
La mandó por la pantalla que sobresalía y le hicieron esto:

Imagen
http://imgur.com/a/TEnxY

(Lo siento, no sé poner la imagen)

Es el caso más sangrante que he visto. Pero son ya varios foreros que comentan lo mismo.
Tengo el problema de la pantalla y la consola tiene 20 días, todavía me estoy pensando si devolverla a amazonUK o mandarla al SAT.
Feroz El Mejor escribió:No se si esto es una averia, pero al menos puede ser una especie de problema de diseño, ¿es normal que la patilla para sostener la consola tambalee tanto? ¿En plan que no se mantiene firme ni nada? Hace unos dias pude coger la de un amigo y le pasaba lo mismo, asi que supongo que esta hecho asi a proposito :-?

Ten en cuenta que tienes que abrirla lo suficiente para que haga "click", si no te va a tambalear fijo [looco]
albert_pozo escribió:buenas

os cuento mi experiencia. mande la switch al servicio tecnico por que la pestaña de atras para sujetar la consola estaba suelta, bien. pues ya me han devuelto la consola aparentemente es la misma porque la pantalla viene con su protector de pantalla que le puse y todo, pero en la etiqueta el numero de serie que ponia antes de que la enviara empezaba por XAJ7 y ahora XAJ4 en el albaran de entrega me pone fallo de placa base y que la consola salio con este nuevo numero de serie.

tengo entendido que las XAJ4 son de las primeras remesas en las que habia algunas con diferentes fallos, me toca un poco los.... que me hayan enviado una de la anterior remesa, pero por otro lado la consola parece la misma, la pantalla por lo menos si, porque viene con el protector que le puse y todo.

la cuestion esque nose realmente que han hecho, si la han cambiado, si no, si solo la placa

nose dan muy poca informacion, que menos que informarte de que han cambiado.

Mi consola comprada en abril es xj4 y no tengo ningún problema de momento
Hola tengo un problema (creo):
Mis joycons(ambos) vibran muy raro. Ej. al coger una moneda en el mario kart suena como un muelle flojo o así y es algo incómodo. Pero vibrar vibra bien,alguien podría decirme si es normal?
¡Gracias!
Bueno, la costumbre aquí es venir cuando las cosas no salen del todo bien, pero a veces hay que contar también las cosas buenas.

Mandé mi switch con el riel izquierdo de la consola averiado. La consola no reconocía el mando izquierdo en modo portátil.

La envié el viernes pasado y me ha llegado esta mañana, han tardado 7 días solamente.

La consola me ha llegado perfecta. De hecho, les metí una nota en la caja diciéndoles que pegué un vinilo en la parte trasera y el logo y el acabado de la tapa se estropearon . Que si podían cambiarla por una nueva.

Pues me la han cambiado. Es la misma consola, con el riel perfectamente reparado y la tapa trasera completamente nueva.

Además, me han reparado el joycon izquierdo y le han aplicado el fix de la antena (por precaución) ,porque no fallaba nunca.

En resumen, un 10 para el SAT de Nintendo, así da gusto.

P.D.: puede que el secreto sea que les metí una piruleta en la caja : D
@batuka bien hecho, quien da, recibe. Solo por ese detalle estoy seguro de que el resultado final ha sido mejor!
hola tengo una switch xaj400 y no me conecta el wiffi de mi casa el de otros si y el wiffi de mi telefono tambien pero el de mi casa no me odeis ayudar??
Mi problema:
Me acabo de dar cuenta que tengo el boton L joycon izquierdo atascado y no funciona bien, no hace el tipico clic al pulsarlo
Que debo de hacer? Se puede arreglar facilmente o que hago?
10645 respuestas