Confirmo que los que tenéis problemas con el Joycon a cierta distancia tenéis un problema con vuestro Joycon y tenéis que pedir reemplazo.
Me explico, en mi caso, a 6 metros de distancia, con una pared, un mueble, y un frigorífico de 90 de anchura y puerta ultragruesa de inoxidable funcionan perfectos (vamos, consola en el salon, metida en el dock, y yo en la cocina con la puerta cerrada y moviendo los snniperclips de un lado a otro mientras mi mujer hace un seguimiento de si paran de moverse).
Llevo unas 10 horas con el zelda, mitad en modo portátil y mitad en modo sobremesa con los joycons y 0 problemas. Otras 5 horas con el Mando pro y 0 problemas.
A un amigo, llamando a amazon le han dicho que le mandan reemplazo de la consola, que cambie los joycons y devuelva los que estén mal, quedándose las piezas que le funcionan bien.
El tema del wifi, hacer pruebas de velocidad conexión, las rallitas no significan nada. A mi me marca 2 rallitas en toda la casa, y de mis 6 megas por cable, a 20 metros y tras 3 paredes le llegan 4,5, lo he vuelto a probar esta mañana.
Si no os va bien, cambiar el router o la consola para ver que es.