Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Llevo el día de ayer viciandome me meto en elotrolado veo el nombre del hilo y se me han puesto de corbata. Me creía que ya estaba dando fallos la consola . . . Ufffff jajajajajajaja
No sé si es fallo o está diseñado así, pero al poner los mandos en el soporte este que viene tienen un poco de juego y cuando pulso algún botón se mueve un poco, le pasa a alguien más? En modo portátil no se mueve nada.
Elvex escribió:Bueno, otro con problemas por aquí, en mi caso no tiene que ver con la wifi, sino con que la consola unas veces se cuelga con la pantalla congelada, otra aparecen pantallazos blancos y a veces al sacarla de la base la pantalla se ve rota (como artifacts) al mismo tiempo que emite un pitido de esos agudos que se te meten en la cabeza hasta que presionando el botón de encendido un rato se apaga.

He ido a la Fnac donde la compré para que me la cambiaran y dicen que ellos no se hacen responsables, que hable directamente con Nintendo. Tenia entendido que con productos defectuosos el establecimiento se tiene que hacer cargo, pero parece que no...

Veremos como termina la cosa

Ahora, que yo sepa no hay problemas de unidades. Yo volvería a FNAC y les devolvería la consola, porque tienes 14-15 días para hacerlo. La devolvía ahí y la compraba en otro sitio por imbéciles e intentar engañarte.
Por ahora bien excepto una congelación de la pantalla...espero que depuren el software.
El Wifi no va todo lo rápido que debería con el router pegado a la consola.
chufirulo escribió:
medearu1986 escribió:
medearu1986 escribió:A mi me cambia en una tele de samsung ks8000 el hdmi constantemente de manera automatica, no puedo ver ni la tele, ¿A alguien mas le pasa? ¿Cual es la solucion?

Espero que no lo digas por mi, llevo criticando la consola desde que se anuncio el precio. Me encanta el concepto y tenia un hype estos dias brutal, sobre todo tras las notazas del Zelda, pero lo de los joycon es lamentable.
Lo de la tele he descubierto que si desconecto los joycon, pongo la consola en la base, dejo pulsado mientras esta en la base el boton de apagado unos segundos, aparece la opcion de apagado y ya se apaga, luego se pueden poner los joycons. Me da que asi no carga ni la consola ni los joycon, pero al menos no te jode cambiandote el hdmi todo el rato.
Es un cumulo de despropositos, se ve que no han pulido nada, que han sacado la consola sin apenas opciones, y me da igual netflix, el online, etc, solo que tiene fallos de base y cosas que no van bien y joden la primera experiencia.
Me alegro a los que les vaya bien, en serio, pero bay muchos afectados, y hay un hilo lleno de gente quejandose.
El lunes pedire reemplazo a Amazon y a ver que pasa, si se repiten los problemas que me devuelvan el dinero y el Zelda a venderlo.

He visto que hay un user que reporta el mismo problema del cambio automatico de puerto hdmi

SOLUCION A ESTO (Chapucera of course)
Pones la consola sin joycons en el dock, mantienes el boton de apagado pulsado unos segundos, seleccionas apagar y se apaga. Ahora podeis conectar los joycons a la consola sin sacarla del dock. Esto hace que ya no joda el hdmi todo el rato. Eso si, la consola ni los joycons cargan... chapuza made in nintendo. [facepalm]

Te lo vuelvo a repetir, configura bien la tele xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkuram escribió:@Josezno la gente que No tenemos fallos y estamos aquí es para ayudaros y deciros que está mal o está bien, ya que nuestras consolas van perfectas y os podemos ayudar para que solicitéis el reemplazo, de nada

Los que entran a tapar las miserias de Nintendo y a decirles a los demás que el problema es de ellos, no de la consola, no ayudan nada.

Y la encuesta muy equilibrada: cuatro opciones y tres son para decir que la consola está perfecta.
FakeRaven escribió:Te la tienen que cambiar ellos si o si, dentro de los primeros 15 días de compra.

Eso mismo tenia yo entendido, pero me crearon la duda, ahora mismo estoy buscando información para con ella ir a la tienda y si se ponen cabezones poner una hoja de quejas y reclamaciones.

@albertosh es el de San Agustin en Valencia

Borj0 escribió:Ahora, que yo sepa no hay problemas de unidades. Yo volvería a FNAC y les devolvería la consola, porque tienes 14-15 días para hacerlo. La devolvía ahí y la compraba en otro sitio por imbéciles e intentar engañarte.

La verdad es que si lo pudiera hacer lo haría y me iria al corte inglés o alguno de estos que aunque es mas caro se que no me van a dar más problemas, pero creo que con productos defectuosos como mucho están obligados a hacer cambio o reparación, no devolución del dinero.

A ver si consigo información legal por algún lado sobre productos defectuosos para montar el jaleo esta tarde si es necesario. Y muchas gracias a todos! [beer]
Josezno escribió:
Darkuram escribió:Y la encuesta muy equilibrada: cuatro opciones y tres son para decir que la consola está perfecta.

"Tiene algun Problemilla pero sin importancia. Se puede usar." es opcion tambien para las que fallan.
si tenemos que poner una opcion para cada fallo... son mas de 100.

hacte a la idea que la Opcion del Fallo que existe son todos los fallos juntos.
Elvex escribió:
Borj0 escribió:Ahora, que yo sepa no hay problemas de unidades. Yo volvería a FNAC y les devolvería la consola, porque tienes 14-15 días para hacerlo. La devolvía ahí y la compraba en otro sitio por imbéciles e intentar engañarte.

La verdad es que si lo pudiera hacer lo haría y me iria al corte inglés o alguno de estos que aunque es mas caro se que no me van a dar más problemas, pero creo que con productos defectuosos como mucho están obligados a hacer cambio o reparación, no devolución del dinero.

A ver si consigo información legal por algún lado sobre productos defectuosos para montar el jaleo esta tarde si es necesario. Y muchas gracias a todos! [beer]

Por eso,si no te la devuelven de antemano, una vez tengas la "nueva" (que estámos todos convencidos que si o si, te tienen que dar otra), la devuelves, y vas a ECI o MM o Game. O mira, si tienes un eroski cerca, que hoy es el día sin IVA y ahorras 50-70€ me parece sobre el precio oficial de 330.
A mi todo perfecto, sólo una tontería:
En el Zelda, el joycon izquierdo a veces hace q link se quede enganchado y ande sólo, es un movimiento sutil, pero anda solo.

No he actualizado nada, no se si al actualizar se solucionará...
Elvex escribió:
FakeRaven escribió:Te la tienen que cambiar ellos si o si, dentro de los primeros 15 días de compra.

Eso mismo tenia yo entendido, pero me crearon la duda, ahora mismo estoy buscando información para con ella ir a la tienda y si se ponen cabezones poner una hoja de quejas y reclamaciones.

@albertosh es el de San Agustin en Valencia

Obligación de devolver el dinero los primeros 15 días SI EL PRODUCTO NO ESTA ABIERTO O USADO.
Obligación de reparartelo o cabiartelo por uno nuevo (el cliente elije) SI EL PRODUCTO ESTA DEFECTUOSO durante los dos años posteriores a la compra. Si el cliente no queda satisfecho por la reparación o el cambio puede exigir la devolución del dinero.

Mírate la ley europea del consumidor porque son ellos quienes tienen que hacerse resposables del fallo. http://europa.eu/european-union/life/consumer-rights_es
perrolobbo escribió:A mi todo perfecto, sólo una tontería:
En el Zelda, el joycon izquierdo a veces hace q link se quede enganchado y ande sólo, es un movimiento sutil, pero anda solo.

se puede calibrar en opciones
yayo_electrico escribió:
Josezno escribió:
Darkuram escribió:Y la encuesta muy equilibrada: cuatro opciones y tres son para decir que la consola está perfecta.

"Tiene algun Problemilla pero sin importancia. Se puede usar." es opcion tambien para las que fallan.

¿Y la opción "tiene un problema con importancia, lo que no significa que no se pueda usar"? Porque lo del wifi no es un "problemilla" aunque no haga inutilizable la consola.

Que es un hilo para "reportar incidencias", no para decir que vuestra consola está perfecta.

No sé qué parte no entendéis.
Josezno escribió:
yayo_electrico escribió:
Josezno escribió:

¿Y la opción "tiene un problema con importancia, lo que no significa que no se pueda usar"? Porque lo del wifi no es un "problemilla" aunque no haga inutilizable la consola.

Que es un hilo para "reportar incidencias", no para decir que vuestra consola está perfecta.

No sé qué parte no entendéis.

Para mi realmente si hacen bien en venir a decir "la mía está perfecta" (hay muchos que dicen eso, yl uego añaden un pero...).

Cuando hay algunas PERFECTAS, es que las demás tienen fallos de fabricación y deberían ir a cambiarla.

Yo al menos es la conclusión que saco.

Lo del WiFi es gracioso, porque el WiFi no funciona bien, y casualmente el adaptador ethernet se vende aparte.
Mi consola después de 6 horas jugando de todas las maneras va perfecta. Espero que siga así.

Pd: WiFi me va mejor que en móvil (motorola) y tabletas (lenovo)
docobo escribió:Mi consola después de 6 horas jugando de todas las maneras va perfecta. Espero que siga así.

Pd: WiFi me va mejor que en móvil (motorola) y tabletas (lenovo)

Igual deberías postearlo en el hilo "Mi Consola Va Perfecta" (por si hay alguien que no se haya enterado las otras siete veces que lo has dicho).

Éste se llama "Reporte de incidencias (fallos en nuestra consola Nintendo Switch)".
@Josezno

Por lo menos hablo de mi consola no de las de los demás.

Pero me parece bien, crea el hilo crack.
chufirulo escribió:
arnauete52 escribió:
medearu1986 escribió:

He visto que hay un user que reporta el mismo problema del cambio automatico de puerto hdmi

A mi me salió una opción que podías habilitar o deshabilitar para que no cambiara el HDMI automáticamente, viene por defecto activado creo. Vete a Configuración y Salida de TV. Me suena que estaba ahí.

No funciona. Ya esta probado.

Algunas tv también tienen esa opción, compruebalo. Y si no pues... mira a ver en otras tvs si sucede
yayo_electrico escribió:
perrolobbo escribió:A mi todo perfecto, sólo una tontería:

se puede calibrar en opciones

Gracias, probaré, que aún me queda mucha caña que darle.
Yo de momento he notado 2 cosas

-Lo del wifi, como salga de mi habitación los vídeos de la eshop no cargan y apenas tengo señal

-Jugando en modo portátil joycons anclados al apuntar con el arco usando el sensor de movimiento a veces no me ha respondido bien, tipo aparecer mirando al suelo o no subir bien. No sé si esto le habrá pasado a alguien más.

Seguiremos probando...
docobo escribió:@Josezno

Mi consola tiene el problema del wifi flojuno (que estoy convencido de que lo tienen todas).

Y si lo que dudas es de que tenga la consola:

Imagen
Josezno escribió:
docobo escribió:@Josezno

Mi consola tiene el problema del wifi flojuno (que estoy convencido de que lo tienen todas).

Y si lo que dudas es de que tenga la consola:

Imagen

Pues mas fuertuno que un motorola moto g4 y un lenovo a8 5500
docobo escribió:Pues mas fuertuno que un motorola moto g4 y un lenovo a8 5500

Desconozco la calidad del wifi de esos terminales, pero te puedo decir que el wifi es más flojuno que consolas chinorris con android que sí que poseo.
@Josezno pero oye ve a cambiarla, si tienes todo el derecho, yo ya te digo que tu consola está mal por lo que estás diciendo, así que nada a cambiarla hasta dar con la buena, yo con la nintendo 3ds la llegue a cambiar 5 veces y hasta que no di con el producto perfecto no pare, igualmente haría con esta, ES MUCHA PASTA, EDITÓ si es lo del wifi le pasa a todas..
Ayer antes de irme a currar dejé la consola en el dock cargando. Al volver vi que se había saltado el automático de los enchufes, no el general. Tengo todos los aparatos del salón enchufados a una regleta de seguridad y esta tampoco estaba saltada. Total que vi que la consola no se veía en la TV, solo funcionaba como portátil, y también vi que no cargaba... Cargador frito o_O y el corto lo ha causado el propio cargador. He ido a GAME, la hemos probado y efectivamente el cargador estaba muerto, me han dado otro y para casa. Miedo me da xD, la casa tiene 3 años y es todo nuevo así que 100% seguro de que el cargador ha sido el culpable del cortocircuito.
Darkuram escribió:@Josezno pero oye ve a cambiarla, si tienes todo el derecho, yo ya te digo que tu consola está mal por lo que estás diciendo, así que nada a cambiarla hasta dar con la buena, yo con la nintendo 3ds la llegue a cambiar 5 veces y hasta que no di con el producto perfecto no pare, igualmente haría con esta, ES MUCHA PASTA

No dudaría en cambiarla si pensase que es problema de la mía, pero es obvio que no.

Voy a esperar a que Nintendo se pronuncie y sobre todo a que se vea si es un tema de software (ojalá) o de hardware.

Estoy tranquilo con la garantía de Amazon.

Lo que no haré es autoconvencerme de que mi consola está bien, ni intentar convencer a los demás de que el problema lo tienen ellos en plan policía norcoreana aplastando al disidente.

Darkuram escribió:EDITÓ si es lo del wifi le pasa a todas..

Sí, es lo del wifi. Del resto está perfecta hasta donde he podido probarla.
Lo del problema del wifi seguramente le tenga puesto nintendo un rango bajo de recepcion de señal para menor consumo de bateria y lo solucionara con una actualizacion que le suba el rango o que te de la opcion de poner el rango en ajustes.
Lo del tema de Joy Con izquierdo dudo mas que pueda solucionarlo por actualizacion.
Habéis probado lo del brillo automático?.
Synuk escribió:Habéis probado lo del brillo automático?.

A qué te refieres. Yo lo tengo desactivado.
hagenderadeon escribió:
ZaRMaN escribió:
ataru272 escribió:Escucháis vosotros también un ruido blanco estático cuando ponéis los auriculares? Los cascos van perfecto en los demás dispositivos que uso..

Yo también lo he notado, jugando no se nota mucho pero en los menús es horrible.

Otro caso más

Puede que sea generalizado, al parecer paso con la Xbox de lanzamiento por un problema con cascos con micro y lo solucionaron via parche.

A mi solo me pasa con los in ear tipo iphone, los de diadema van sin problemas

Estaría bien que la gente lo probara para verificar si es algo generalizado

Exactamente lo mismo. He probado con los earpods de apple y con ruidito. He probado los de diadema como los llamáis y perfecto (quizá el sonido es algo bajo en comparación con los altavoces de la consola al mismo nivel, pero bueno)
Señores, ayer, tras muchisimas horas de vicio, la consola pitaba, cada 20 minutos, ese pitido es un "apágame, voy a petar"?

Yo pienso que era un batería a tope...
Nintendo ha reconocido y "respondido" al problema publicando este artículo (con soluciones genéricas sobre interferencias) mientras ellos investigan la causa del problema del Joycon:

Aquí el reconocimiento:

Imagen

Artículo:

http://en-americas-support.nintendo.com ... 2513/p/897

Fuentes:

http://kotaku.com/switch-owners-are-sti ... 1792928040
http://www.polygon.com/2017/3/3/1480932 ... terference
Ma92 escribió:
hagenderadeon escribió:
ZaRMaN escribió:
Yo también lo he notado, jugando no se nota mucho pero en los menús es horrible.

Otro caso más

Puede que sea generalizado, al parecer paso con la Xbox de lanzamiento por un problema con cascos con micro y lo solucionaron via parche.

A mi solo me pasa con los in ear tipo iphone, los de diadema van sin problemas

Estaría bien que la gente lo probara para verificar si es algo generalizado

Exactamente lo mismo. He probado con los earpods de apple y con ruidito. He probado los de diadema como los llamáis y perfecto (quizá el sonido es algo bajo en comparación con los altavoces de la consola al mismo nivel, pero bueno)

Y el ruidito ese no puede ser el canal del micro que tienen los earpods??? al ponerte los auriculares con diadema (que presutnamente no lo tienen) no escuchas ese ruido que sería parasitario del canal del micro?
Digo yo....
Conexión desde la misma posición:

Motorola moto g : descarga 17,85 Mb // subida 3,16 Mb

Nintendo switch: descarga 18,20 Mb // subida 2,94 Mb
docobo escribió:Conexión desde la misma posición:

mi Nintendo switch a 12 metros da casi esos valores. 13 Mb de bajada y 7 de subida.
Confirmo que los que tenéis problemas con el Joycon a cierta distancia tenéis un problema con vuestro Joycon y tenéis que pedir reemplazo.

Me explico, en mi caso, a 6 metros de distancia, con una pared, un mueble, y un frigorífico de 90 de anchura y puerta ultragruesa de inoxidable funcionan perfectos (vamos, consola en el salon, metida en el dock, y yo en la cocina con la puerta cerrada y moviendo los snniperclips de un lado a otro mientras mi mujer hace un seguimiento de si paran de moverse).

Llevo unas 10 horas con el zelda, mitad en modo portátil y mitad en modo sobremesa con los joycons y 0 problemas. Otras 5 horas con el Mando pro y 0 problemas.

A un amigo, llamando a amazon le han dicho que le mandan reemplazo de la consola, que cambie los joycons y devuelva los que estén mal, quedándose las piezas que le funcionan bien.

El tema del wifi, hacer pruebas de velocidad conexión, las rallitas no significan nada. A mi me marca 2 rallitas en toda la casa, y de mis 6 megas por cable, a 20 metros y tras 3 paredes le llegan 4,5, lo he vuelto a probar esta mañana.

Si no os va bien, cambiar el router o la consola para ver que es.
Synuk escribió:Habéis probado lo del brillo automático?.

No te preocupes que nos pasa a todos es problema de sofware
Una pregunta, para los que tenéis fuertes fallos de sincronización del joycon, ¿con los joycon acoplados a la switch, también hay problemas? ¿Y con los joycon acoplados al perrete?
Respecto al tema del wifi, después de consultar la configuración en la página web oficial de Nintendo, indica poner la consola a dos o tres metros del router ¿?, luego especifica un poco de forma ambígua que a distancias "lejanas" puede fallar.
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 99112.html
@DARKONG No sé si será por eso pero los que he puesto de diadema también tienen micro (son los turtle de Wii U)

Cómo hacéis prueba de velocidad con la switch?
A mí además de los problemas de desincronización del joy con izquierdo, los botones del derecho me suenan con un eco metálico, como de muelle. ¿Eso es normal o debería cambiarla?
¿A alguno se os ha arañado de meterla y sacarla del Dock? Reportan fallos de este tipo en Gaf
Yo llevo desde ayer y probando los que les ha fallado a algunos y cero problemas.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
nadons escribió:Respecto al tema del wifi, después de consultar la configuración en la página web oficial de Nintendo, indica poner la consola a dos o tres metros del router ¿?, luego especifica un poco de forma ambígua que a distancias "lejanas" puede fallar.

Las "soluciones" de esta gente son de traca.
Lo que no se es porque entra gente con la consola "perfecta" solo para tocarnos la ya minada moral a los que tenemos problemas. Porque una cosa es aportar ideas para ayudar, y ptra provocar y flamear diciendo que "configuremos la tele" (seguido de risas), que nuestro router esta mal, etc.
Tengo la One y la ps4, una tele de gama alta de 65',un router wifi ac con 300mb que no da ni un problema con mas de 10 dispositivos wifi que tengo en casa, y nunca ningun problema, y llega esta consola y falla en todo, y algunos dicen que estamos haciendo algo mal y que la culpa no es de nintendo y de su puta mierda de control de calidad inexistente.
Por favor, que el señor moderador este pendiente de quien viene a aportar y auudar, y quien a tocar los cojones.
Gracias.
chufirulo escribió:
nadons escribió:Respecto al tema del wifi, después de consultar la configuración en la página web oficial de Nintendo, indica poner la consola a dos o tres metros del router ¿?, luego especifica un poco de forma ambígua que a distancias "lejanas" puede fallar.

Las "soluciones" de esta gente son de traca.
Lo que no se es porque entra gente con la consola "perfecta" solo para tocarnos la ya minada moral a los que tenemos problemas. Porque una cosa es aportar ideas para ayudar, y ptra provocar y flamear diciendo que "configuremos la tele" (seguido de risas), que nuestro router esta mal, etc.
Tengo la One y la ps4, una tele de gama alta de 65',un router wifi ac con 300mb que no da ni un problema con mas de 10 dispositivos wifi que tengo en casa, y nunca ningun problema, y llega esta consola y falla en todo, y algunos dicen que estamos haciendo algo mal y que la culpa no es de nintendo y de su puta mierda de control de calidad inexistente.
Por favor, que el señor moderador este pendiente de quien viene a aportar y auudar, y quien a tocar los cojones.
Gracias.

Es lo que tiene postear en un subforo de consolas, que la culpa nunca es de la empresa sino del usuario, los fanboys defienden antes a la marca que a ellos mismos, ese nivel de adoctrinaje sólo lo ha conseguido el fascismo.
En serio...
Algunos sois unos hipocondriacos de cojones, salvo el fallo de los joycon, que esta claro que es un fallo generalizado, lo demas son problemas menores o problemas del usuario.

El wifi esta comprobado por mi mismo tras tener los mismos problemas que todos que es por configuracion del router.

Los que os cambia el hdmi solo, es problema de configuracion de vuestra tv...
Se llama sistema cec. Uscad vuestro modelo y desactivarlo.

Los que decis que reportan problemas de que se raya al meterla en el dock... es que son unos brozas de cuidao.

Lo que digo salvo lo del los joy que esta contrastado y parece un error masivo y real lo demas son pajas mentales de la gente...

No es por defender a Nintendo ni mierdas como decis solo hay que ser subjetivo coño.

Algunos errores estan explicados en el foro varias veces... el del wifi di con la tecla y lo explique esta mañana y lo del hdmi lo mismo, solo teneis que leer un poquito.

Me parece bien que devolvais la consola pero vamos la peña que ya lleva 3 deberia de hacerselo mirar..

Venga relaxy disfrute hombre!!!
Consola cambiada en mm por problema joycon azul. Decidí cambiarla por la negra al leer que casi todo el mundo reporta fallos en joycon azul, y vaya diferencia, ningún problema,realizó todas las pruebas con el joycon izquierdo y perfecto..
Eso sí,wifi como todos,pero no le doy importancia de momento, esperemos actualizaciones por Nintendo...
Ya llevo 8 santuarios en el Zelda, y ni un fallo.. Lo del wifi debe ser que tengo suerte y mi configuración de router por defecto era la adecuada. Así que, a disfrutar.
docobo escribió:Conexión desde la misma posición:

Actualizo, he encendido el portátil y la velocidad es descarga 22,58 Mb // subida 3,85 Mb

Por lo que parece switch tiene la velocidad "habitual" tipo móvil. Lo de las rayas no os fieis, podéis hacer la prueba de velocidad desde la misma consola.
10624 respuestas