Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

@TOCman Yo no he hecho pruebas raras. Simplemente coloqué la consola detrás de la TV, y ojo, ni siquiera tapada del todo, y me senté en mi sofá, a dos metros, a jugar. Y el Joy-Con izquierdo era imposible de usar. El derecho, perfecto, sin problemas. Cojo la consola y la pongo delante, ambos funcionan.

Esta tarde he vuelto a hacer una prueba. Con la consola en el mueble de debajo de la TV, si está pegada al borde del mueble, funcionan los dos perfectos. Pero si la desplazo cinco centímetros hacia atrás, el Joy-Con izquierdo falla. Me ha parecido alucinante, eso.

Insisto, estoy en el sofá, a dos metros, en el mismo sofá donde llevo años jugando a PS2, PS3, Wii, 360, XBox One y PS4, sin ningún problema hasta hoy.

Así que si eso no es un fallo del Joy-Con izquierdo, que además le pasa a mucha gente, pues que Nintendo me lo explique.

De verdad no he probado nada raro, ni a alejarme ni a esconder el joycon a mi espalda ni a taparlo con la mano. Solo he colocado los joycons en el grip y me he puesto a jugar, como llevo muchos años haciendo, en el mismo sitio, con los resultados que comento.

Voy a ver si la cambio, porque entiendo que es un fallo, dado que el derecho funciona perfectamente y porque veo que a muchas personas les sucede lo mismo. Algo llevan esos joycon izquierdos que muchos no van bien. Y si fuera por poner la consola detrás de la TV, fallarían los dos mandos, no solo uno. Y joroba, que es tecnología bluetooth, no infrarrojos, es decir, que no tienes que apuntar a la consola para que funcionen.
Cambiala mejor, a ver que tal.
Pues, curiosamente, tras la actualización, anoche le dí a la opción de calibrar los joycon y donde ayer se me piraba la señal del izquierdo a ratos (en modo mando perro) hoy le he estado dando durante 1 hora al Zelda así y ni un sólo problema.

He jugado además con el joycon izquierdo a la demo del Snipperclips y ni un sólo problema igualmente.

:-?
A mí lo que me ha pasado es que meto el cartucho del Zelda y me pone que se cierra la aplicación por un error inesperado. Lo intento dos o tres veces hasta q arranca.

También me sale a veces q parece q los datos están corruptos y pasa una especie de scan pero no encuentra nada.

Como no tengo otro juego ni otro cartucho para probar np se si puede ser la consola o el juego. he llamado a Amazon y me cambian el zelda para ver. Sino tocará cambiar la switch...

A alguien le ha pasado algo así?
A los que tenéis problemas de wifi cambiadla pq en mi caso me la 50 de bajada y 25 se subida con el router a 5 metros.
El único problema que tengo es el cambio automático del HDMI cuando está apagada en el dock. Está noche haré las pruebas que han comentado los compañeros
superzen escribió:A mí lo que me ha pasado es que meto el cartucho del Zelda y me pone que se cierra la aplicación por un error inesperado. Lo intento dos o tres veces hasta q arranca.

También me sale a veces q parece q los datos están corruptos y pasa una especie de scan pero no encuentra nada.

Como no tengo otro juego ni otro cartucho para probar np se si puede ser la consola o el juego. he llamado a Amazon y me cambian el zelda para ver. Sino tocará cambiar la switch...

A alguien le ha pasado algo así?

Yo tengo el zelda y de momento ningún problema ni de corrupción de datos ni se errores. Eso sí, la parte interna del cartucho se mueve mucho, como si tuviera algo suelto. También es bastante raro. Nintendoooooooo!
Yo a 5 pasos del router en el que separa una puerta y una pared, la consola ni se me conecta, en cambio al lado del router si que va, he probado a cambiar de canal pero nada, ni aun asi. El resto de cosas, de momento bien.
@wonderboy30 a mi me pasa igual, solo cuando lo pongo en el mando perro, suelto iba perfecto.
De todas formas el lunes me llega una nueva de Amazon.
Como lo has solucionado? Por que yo lo he sincronizado varias veces y nada.
Aunque me llega una de remplazo quiero ver si lo soluciono y así me ahorro de remplazarla, saludos
Grover25 escribió:@wonderboy30 a mi me pasa igual, solo cuando lo pongo en el mando perro, suelto iba perfecto.
Aunque me llega una de remplazo quiero ver si lo soluciono y así me ahorro de remplazarla, saludos

Al compañero @wonderboy30 y a mí se nos ha solucionado calibrando los joycon de nuevo. Prúebalo hasta que te funcione, apaga la consola completamente (no en espera) y luego enciendela. Haz la prueba a ver si suena la flauta.
Grover25 escribió:@wonderboy30 a mi me pasa igual, solo cuando lo pongo en el mando perro, suelto iba perfecto.

Configuración de la consola, mandos y sensores. Y después hice todas las opciones que pude. Los calibre, después los volví a dejar de fábrica. Los de movimiento solo una vez. Las palancas 4 o 5 veces. Cuando ya estaba pensando en contactar con Amazon para cambiarlo, sonó la flauta. Empezó a ir bien...y hasta ahora todo perfecto. Esta mañana he estado jugando un par de horas, y ayer igual. Una vez solucionado el tema con el mando perro. Esta tarde mi hijo también, de todas las maneras, sueltos, perro y modo tablet y Ok. Esta mañana también he hecho pruebas alejándose y con objetos de por medio y igual todo Ok. Igualmente si veo, aunque sea un leve intento de fallo, pediré el cambio. Más que nada para curarme en salud y para que no pongan pegas después. Igualmente cualquier novedad iré informando por aquí. Un saludo
Pues yo en la misma habitación del router me da unos valores similares que los del móvil (menores pero similares). Lo malo es cuando me voy a la habitación de al lado donde el móvil me da unos 20 y en la switch a veces 9, otras 3 y otras ni megas, directamente kbs. En lugares de la casa a veces hasta me da el error de que no hay conexión.

También por curiosidad he probado que si cojo la consola me da valores mucho menores que en el moreno lugar solo que en una mesa sin tocar. Pero hablo de una diferencia incluso de 15 mbs.

No sé qué hacer, la verdad. Veo que muchos tenéis este problema pero...
Ahora los he probado con la consola y yo en habitaciones diferentes y las puertas cerradas (con mi hermano de testigo) y funciona perfectamente. Esta vez lo he probado sin grip. Muy extraño todo, porque antes en la misma habitación y un mueble por delante ya se perdía.
Lo único que podemos hacer es esperar que nintendo lo subsane vía actualización. Por lo que he visto, los que han cambiado la consola por otros motivos o la mayoría sigue con el mismo problema. Yo también lo tengo pero a mi me va bien. Más que nada es la cobertura o lo que marca que es bastante mala.
Tiene toda la pinta de que la consola tiene poca potencia dedicada a las señales inalámbricas, puede que para ahorrar batería de la consola y los Joy Con.
Una pregunta un poco chorra.
Me he dado cuanta que cuando enciendes la consola (sobremesa) desde el mando perro, bailan las lucecitas de los joycon hasta que se paran. Pues las dos ultimas veces que la he enchufado, el derecho sin problemas y el izquierdo he tenido que darle al gatillo. No salía ninguna luz, incluso la consola me ha avisado. Ayer eso no me pasó...

No sé si os pasa a vosotros!

Un saludo!
Bueno, después de probar y probar... Los problemas con el joycon izquierdo proseguían. He venido a game de vaguada y me han cambiado el joycon sin problemas. La verdad es que ayer puse a parir a game por su sobreprecios en estos foros, pero hoy me han resuelto el problema muy rápido y los chavales me conocían. Esas cosas también se pagan. Si os da problemas yo no me esperaría a que se arreglara con una actualización y lo cambiaría cuando pudiera.
Yo mismo ayer cambie la consola en el mediamarkt por lo del wifi, aqui en casa me conectaba pero a 4 metros del router ya me daba dos rayas y de 50 mgb que tengo me daba en la prueba 2 3 o 4 nunca mas de eso. Llego al mediamarkt y alli al probarla directamente es que no les encontraba su wifi, y eso que tienen repetirdores por todos lados, asi qu eme dieron otra. Con esta segunda idem de idem, es mas a 4 metros a veces en vez de dos rayas me baja a una, y en la prueba de conexion lo msimo de 50 mg que tengo me pilla ni 5 mg. Videos en la eshop se me pillan, eso si a la hora de descagr la demo o actualizacion de los juegos bien, no mas lento de lo normal.
Asi que somos muchos los que estamos asi y muchas consolas con este problema. Pero tambien algo que ver tendra el tipo de router o algo porque sino no entiendo porque la primera que me lleve en casa mi wifi la pillaba siempre y alli la del mediamarkt no hubo manera.
Como sea espero que lo solucuionen porque la mia va perfecta de todo menos el problema del wifi. Como dije antes al ser tantos espero que nintendo haga algo.
Lo del wifi es que es raro, tanto con la primera (defectuosa) como la segunda lo coge de primeras a tope y luego va oscilando entre la mitad y al tope continuamente aún estando en el mismo lugar, tiene pinta de ser software
Ma92 escribió:Pues yo en la misma habitación del router me da unos valores similares que los del móvil (menores pero similares). Lo malo es cuando me voy a la habitación de al lado donde el móvil me da unos 20 y en la switch a veces 9, otras 3 y otras ni megas, directamente kbs. En lugares de la casa a veces hasta me da el error de que no hay conexión.

También por curiosidad he probado que si cojo la consola me da valores mucho menores que en el moreno lugar solo que en una mesa sin tocar. Pero hablo de una diferencia incluso de 15 mbs.

No sé qué hacer, la verdad. Veo que muchos tenéis este problema pero...

normalmente tu cuerpo hace de antena y ayuda un pelin a amplificar señal. que sea al reves.... mal
Menudo negocio se quieren montar en Mediamarkt con el miedo a las pantallas de switch. Pues no va el tio y me dice que protectores no venden suelto (vale, correcto, pero no me dice que traeran, mientras que en amazon ya hay anunciados varios modelos), pero que comprando uno de tablet ellos me lo ponen por 20€ y 6 meses de garantia...claro que si guapi.

Asi que nada, a esperar que lleguen los protectores templados a las tiendas y pillar uno, hasta entonces no lo muevo del dock X-D
En la mía jugando con el mando perro va bien, pero el joycon DERECHO "funciona" terriblemente mal cuando esta unido a la consola, y solo cuando esta unido, lo cual no tiene ningún sentido, el izquierdo también va peor unido a la consola que separado, pero no tan tan mal como el derecho

El wifi tiene muy poca potencia pero tampoco lo he probado mucho

La cosa es, si lo arreglan con actualizaciones ok, pero si al final hay que pedir reemplazo y te mandan que envíes la consola entera...perdería toda la partida del Zelda [mad]
faSeS escribió:En la mía jugando con el mando perro va bien, pero el joycon DERECHO "funciona" terriblemente mal cuando esta unido a la consola, y solo cuando esta unido, lo cual no tiene ningún sentido, el izquierdo también va peor unido a la consola que separado, pero no tan tan mal como el derecho

El wifi tiene muy poca potencia pero tampoco lo he probado mucho

La cosa es, si lo arreglan con actualizaciones ok, pero si al final hay que pedir reemplazo y te mandan que envíes la consola entera...perdería toda la partida del Zelda [mad]

Acabo de ver un video de un youtuber en twitter (alexelcapo) quejandose de lo mismo.
Al parecer, cuando conecta el joycon derecho, la consola no lo detecta, sin embargo, cuando lo saca va perfectamente.
Yo iria a cambiarla la verdad.
Lo del wifi me tiene muy mosqueado. Haciendo el test la consola pegada al router me da unos valores de 8-10 megas de bajada y 3 de subida.
En el dock igual.

Mi ipad estando a 3 metros del router me da unos valores de 80 de bajada y 12 de subida.

He probado todos los canales del wifi, a 2.4ghz, 5ghz, con express tecnology activado, DMZ... Nada no pasa de los 10 megas.
faSeS escribió:La cosa es, si lo arreglan con actualizaciones ok, pero si al final hay que pedir reemplazo y te mandan que envíes la consola entera...perdería toda la partida del Zelda [mad]

No, esto no es así, cuando envías una consola a Nintendo y te la cambian, te transfieren todo, incluyendo las partidas y las licencias.

A mí me estropeó el cartucho del Mario Tennis 64 allá por el año 99 y me traspasaron la partida a un nuevo cartucho.

Así que no exageremos, incluso aunque la Switch se te rompa por tu culpa y no te lo cubra la garantía, Nintendo siempre te va a transferir las partidas.
alguien podria decirme como detectar un pixel muerto en la switch por q tengo como dos puntos cuando la pantalla esta apagada que no se van limpiandolos y estoy acojonao
Kabuki05 escribió:Lo del wifi me tiene muy mosqueado. Haciendo el test la consola pegada al router me da unos valores de 8-10 megas de bajada y 3 de subida.
En el dock igual.

Mi ipad estando a 3 metros del router me da unos valores de 80 de bajada y 12 de subida.

He probado todos los canales del wifi, a 2.4ghz, 5ghz, con express tecnology activado, DMZ... Nada no pasa de los 10 megas.

A mi me pasa igual y somos varios por aqui, asi que a rezar y esperar que nintendo diga algo.
JoOs_86 escribió:
Kabuki05 escribió:Lo del wifi me tiene muy mosqueado. Haciendo el test la consola pegada al router me da unos valores de 8-10 megas de bajada y 3 de subida.
En el dock igual.

A mi me pasa igual y somos varios por aqui, asi que a rezar y esperar que nintendo diga algo.

Ahí está el fallo que cometemos los clientes, rezar y esperar.

Una compañía no permitiría que su producto se hundiese de salida. Así que si los clientes devolviesen el producto por ser defectuoso en uno u otro sentido, el problemas se empezarían a subsanar a la velocidad de la luz, porque trabajarían en ello y únicamente en ello.

Si te quedas con el producto, aunque te quejes, tienen tu dinero, luego es un éxito comercial.
Aqui una con arañazos por el dock, en proceso de devolucion estoy con Amazon.. espero que no me pongan pegas.
Angeluno escribió:Bueno, después de probar y probar... Los problemas con el joycon izquierdo proseguían. He venido a game de vaguada y me han cambiado el joycon sin problemas. La verdad es que ayer puse a parir a game por su sobreprecios en estos foros, pero hoy me han resuelto el problema muy rápido y los chavales me conocían. Esas cosas también se pagan. Si os da problemas yo no me esperaría a que se arreglara con una actualización y lo cambiaría cuando pudiera.

Ya te funciona bien el izquierdo con el nuevo mando?
Tiene el mismo alcance que el derecho?
Que alcance tenias con el izquerdo con el anterior mando y en que situaciones?
Si te funciona bien el nuevo mando que te han dao serias la tercera persona de este foro que demuestra que seria problema de los mandos y no de la consola por lo que seguramente reitera mas lo que pienso que es problema de hardware de los mandos que vendran algunos defectuosos y no creo que lo solucionen por sofware
que sufrimiento con el wifi alla en europa, no se si sera cosa de los canales que se manejar en aquellos lados, porque yo aca en mexico la eh tenido en mi cuarto, en la sala, me la traje al trabajo (que sabra dios donde esta el router) y la señal no baja de las dos rayas nunca, y la velocidad viendo videos o bajando el demo de sniperclips es rapidisim, y hasta ahorita cero problema, espero seguir asi [mad] [mad] .

Ahora una pregunta aca en mexico es imposible hasta el momento encontrar un protector de cristal templado, le podre poner mientras tanto uno de tablet de 7 pulgadas?, no me importa que se tapen las bocinas.
madre mia que cantidad de fallos.
yo llevare 12 horas al zelda y hasta ahora va bien, he probado los mandos sueltos, con el perro y en portatil y por ahora va bien.
Juancafr escribió:Aqui una con arañazos por el dock, en proceso de devolucion estoy con Amazon.. espero que no me pongan pegas.

Como dirías que te ha pasado? Dirías que es problema del DOCK? Te auto inculparías de los arañazos? Que la hayas colocado en el DOCK sin mucho cuidado (y no hablo de extremo cuidado que estés colocando una ojiva nuclear).
Borj0 escribió:
Juancafr escribió:Aqui una con arañazos por el dock, en proceso de devolucion estoy con Amazon.. espero que no me pongan pegas.

Como dirías que te ha pasado? Dirías que es problema del DOCK? Te auto inculparías de los arañazos? Que la hayas colocado en el DOCK sin mucho cuidado (y no hablo de extremo cuidado que estés colocando una ojiva nuclear).

En amazon no hace falta dar explicación alguna.
Borj0 escribió:

Me ha salido una ralla y desde el minuto 0 que la pongo con muchisimo cuidado por lo que había leído. Es problema del dock y de la pantalla (no es normal que se ralle tan facil). Vamos, cuesta de ver que se ha rayado pero está ahí.
En el dock igual.

Me pasa igual, conectado en 5ghz al lado del Router tengo 10 de bajada y 5 de subida y en la zona con peor cobertura de mi casa me da cobertura mínima pero me sigue bajando a 10 y subiendo a 5. Las actualizaciones me las ha bajado en poco tiempo y los vídeos de la eshop se ven perfectos. En 2,4 ghz he probado y va bastante peor. Yo tengo un Router ASUS rt-ac87u que es bastante potente.
Yo solo he jugado un par de horas en modo portátil, luego probare el mando "perro" y demás. También tengo que testear el tema wifi, que no me ha dado tiempo.

Entiendo que el problema con el mando izquierdo se da en el modo perro y cuando juegas con ellos sueltos, ¿no?

Lo que si tiene la mía, y el Lunes estaré en Carrefour para tramitar la devolución, son fugas de luz inadmisibles. No me gasto más de 300€ para jugar a disgusto. Se que es un problema inherente de los IPS y demás pero en mi caso es demasiado molesto.
@Pichake madre mía, ya lo siento por los usuarios que estaís teniendo problemas, compras algo con mucha ilusión y pasan estas cosas...
lo d este youtuber lo llevo siguiendo toda la tarde, y está bastante mosca la verdad...
espero que se solucione todo [beer]
Justo ese twitter me lo pasaron por discord y me dije voy a ver si le pasa a alguien mas por aki, y joer, muchos fallos parece tener la consola no?
@Satancillo parece ser...por lo que estoy viendo por el tema de la señal wifi que tiene, y por la mala sincronzacion de los joy...
el problema que le veo, sobretodo a lo del wifi, es que es tema de hardware, pasa como con la ps4 inicial, era una chufa la conexión, y así se quedó.
mira que la tengo ganas a la consola, pero al final creo que acerté esperando...esperemos se solucione todo por la gente que se ha gastado una pasta
ikki1988 escribió:@Satancillo parece ser...por lo que estoy viendo por el tema de la señal wifi que tiene, y por la mala sincronzacion de los joy...
el problema que le veo, sobretodo a lo del wifi, es que es tema de hardware, pasa como con la ps4 inicial, era una chufa la conexión, y así se quedó.
mira que la tengo ganas a la consola, pero al final creo que acerté esperando...esperemos se solucione todo por la gente que se ha gastado una pasta

No creo, hay gente que antes de la actu tenía buena conexión y después no...

La que he probado yo, 0 fallos con joycon, wifi ok, pantalla ok, dock no se recalienta ni nada.... afortunado?
Pichake escribió:https://twitter.com/EvilAFM/status/838092582072745986/video/1

Este pavo no es el que puso los mandos al reves o algo asi?
ikki1988 escribió:@Satancillo parece ser...por lo que estoy viendo por el tema de la señal wifi que tiene, y por la mala sincronzacion de los joy...

lo de que falle la conexión wifi pasa con muchos dispositivos, sobre todo si se usan wifis 2-5ghz, vivimos en edificios y en zonas saturadas de señales inalambricas y es bastante normal.
Os recomiendo que proveis a apgar vuestro router y probeis a compartir la señal wifi del mobil para ver donde teneis realmente el problema, dudo bastante que sea culpa de la consola.
@Valvemi no creo que sea suerte, simplemente alguna tirada de mandos que viene con algún fallo, me extraña que por lo que veo, son sólamente los de colores o me lo parece a mi... ¬_¬
@DominiqueToretto creo que puede ser por eso...pero le han debido de dar otro mando y este no va bien tampoco, de todas maneras, hablo desde fuera ok? yo no tengo la consola, los usuarios sabrán a que puede ser debido mejor que yo
ikki1988 escribió:@Valvemi no creo que sea suerte, simplemente alguna tirada de mandos que viene con algún fallo, me extraña que por lo que veo, son sólamente los de colores o me lo parece a mi... ¬_¬
@DominiqueToretto creo que puede ser por eso...pero le han debido de dar otro mando y este no va bien tampoco, de todas maneras, hablo desde fuera ok? yo no tengo la consola, los usuarios sabrán a que puede ser debido mejor que yo

Pues podría ser, yo tengo los grises.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"

[facepalm]
Madre mia con nintendo, se esta coronando. Esto es muy grave, hay minimo un 30% de afectados por unos fallos u otros... ¿Estamos ante un nuevo caso samsung? Estamos de acuerdo que la Switch no explota, pero la tasa de fallos es mu elevada. Me recuerda a la 360 y las 3 luces rojas, fallos de diseño y fabricacion. Como no puedan solucionarlo por software van a tener perdidas millonarias.
¡soy al unico que le ha metido 2 calambrazos? xD,me ha pasado al querer apagarla del todo en el dock,creo que toque donde conectan los joy y ya os digo,pedazo calambrazo,la virgen xD
wario_F escribió:¡soy al unico que le ha metido 2 calambrazos? xD,me ha pasado al querer apagarla del todo en el dock,creo que toque donde conectan los joy y ya os digo,pedazo calambrazo,la virgen xD

15 V A 2.5 A Son mortales, OJO.

aun recuerdo el dia que cree el hilo a 10 dias de salir la consola. la gente me empezo a tachar de agorero.

Chico!!! que es una consola Nintendo.... que nunca fallan.
Que sufrimiento con el wifi alla en europa, no se si sera cosa de los canales que se manejar en aquellos lados, porque yo aca en mexico la eh tenido en mi cuarto, en la sala, me la traje al trabajo (que sabra dios donde esta el router) y la señal no baja de las dos rayas nunca, y la velocidad viendo videos o bajando el demo de sniperclips es rapidisim, y hasta ahorita cero problema, espero seguir asi [mad] [mad] .

Ahora una pregunta aca en mexico es imposible hasta el momento encontrar un protector de cristal templado, le podre poner mientras tanto uno de tablet de 7 pulgadas?, no me importa que se tapen las bocinas.
DominiqueToretto escribió:

Este pavo no es el que puso los mandos al reves o algo asi?

Ademas no lo hace bien. Fijaros bien en el mando que le falla. Lo mete pero no lo "encaja" se nota sobre todo por arriba. No se si lo hara adrede o que.
10624 respuestas