@TOCman Yo no he hecho pruebas raras. Simplemente coloqué la consola detrás de la TV, y ojo, ni siquiera tapada del todo, y me senté en mi sofá, a dos metros, a jugar. Y el Joy-Con izquierdo era imposible de usar. El derecho, perfecto, sin problemas. Cojo la consola y la pongo delante, ambos funcionan.
Esta tarde he vuelto a hacer una prueba. Con la consola en el mueble de debajo de la TV, si está pegada al borde del mueble, funcionan los dos perfectos. Pero
si la desplazo cinco centímetros hacia atrás, el Joy-Con izquierdo falla. Me ha parecido alucinante, eso.
Insisto, estoy en el sofá, a dos metros, en el mismo sofá donde llevo años jugando a PS2, PS3, Wii, 360, XBox One y PS4, sin ningún problema hasta hoy.
Así que si eso no es un fallo del Joy-Con izquierdo, que además le pasa a mucha gente, pues que Nintendo me lo explique.
De verdad no he probado nada raro, ni a alejarme ni a esconder el joycon a mi espalda ni a taparlo con la mano. Solo he colocado los joycons en el grip y me he puesto a jugar, como llevo muchos años haciendo, en el mismo sitio, con los resultados que comento.
Voy a ver si la cambio, porque entiendo que es un fallo, dado que el derecho funciona perfectamente y porque veo que a muchas personas les sucede lo mismo. Algo llevan esos joycon izquierdos que muchos no van bien. Y si fuera por poner la consola detrás de la TV, fallarían los dos mandos, no solo uno. Y joroba, que es tecnología bluetooth, no infrarrojos, es decir, que no tienes que apuntar a la consola para que funcionen.