Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

@dante12345 gracias compi, lo que tampoco quiero es tener que estar limpiándolo el tiempo que tenga la switch hasta el resto de sus dias xDD imagino que es tema de suciedad pero claro aún así sigue siendo culpa de ellos... ya que mis joycon no llevan ni un simple golpe y cuidados al 100%...

Darme un poco de luz yo paso una toallita y un bastóncito con alcohol por el dual y poco más... algún consejo para limpiarlo mejor?

Salu2
Veo que más gente está teniendo el problema de las palancas, que no responden correctamente yéndose en una dirección en vez de volver al centro.

A mi me pasa con la del joy-con derecho, hacía abajo, cada vez más pronunciado y yendo a peor, también tengo el fallo de sincronización del izquierdo. Como no puedo hablar por teléfono, el SAT de Nintendo solo acepta ese método y sudan de mis correos, no sabía que hacer así que contacté con Amazon comentándoles la situación y esperando que ellos pudieran hacerse cargo de mandarla al SAT, y tan campechanos son que en vez de eso me reembolsarán el 25% de lo que me costó la Switch (25% por que el fallo es solo de los mandos), unos 65€, así que he pensado comprarme unos nuevos con ese dinero.

La consola la compré de salida así que me ha sorprendido saber que aún la tengo en garantía con ellos, pensaba que eran solo 30 días.

Sobre el fallo de las palancas, desconozco si ya se ha comentado, pero sospecho que el problema se debe a que entra polvo en ellas y son extremadamente sensibles. No recomiendo tenerlos siempre en el dock, y si vas a hacer limpieza de la casa nada de pasarle un plumero por encima, eso será peor [qmparto] La limpieza de la Switch mejor siempre aparte.

Quiero comprar unos joy-con's nuevos pero no me gusta ninguno de los colores que hay, ¿alguna forma de saber si los grises que se venden actualmente vienen con todos los fallos corregidos?
Bueno, pues mi joycon izquierdo se fue al sat ayer, la verdad es que me sorprendio (al menos telefonicamente) el sat de nintendo, en el de sony por ejemplo es una odisea poder hablar bien xD la verdad es que mi stick si lo recalibraba me iba bien 10 min y luego otra vez mal, pero bueno al fallarme tambien el SL me diran que es por golpe y me tocara pagar.

Que suele valer una reparacion?
Asumo que ya se habra preguntado algo similar pero no se cuantos miles de post atras asi que aca va:

Es normal que los joycon se descarguen solos por completo?

Deje la consola apagada por completo en desuso por casi un mes con 2 pares de joycons separados de ella. Cabe señalar, ambos pares quedaron con al menos 75% de bateria.

Ahora que la retomó un par de joycon estan en bateria a punto de agotarse (rojo/azul comprados aparte) y el otro par (grises, originales de la consola) con la batería completamente descargada.

Es normal? Digo, he dejado meses controles de ps4/ps3 en desuso y su batería no baja a 0. También se me hace raro que ambos pares comprados aparte (y hasta en países diferentes) muestren el mismo comportamiento, por lo que casi descarto un fallo de fabrica.

Si es "normal", habrá una forma de evitar o minimizar esto?

Saludos.
A mi se me descargaban, ahora no, pero no sé si es porque la uso más o porque he cargado esos joycon varias veces, cuando se descargaban a cero también pasaba que se descargaban rápido usándolos
lito69 escribió:A mi se me descargaban, ahora no, pero no sé si es porque la uso más o porque he cargado esos joycon varias veces, cuando se descargaban a cero también pasaba que se descargaban rápido usándolos

Mmm muy similar al comportamiento que tienen los míos, también suelen descargarse muy rápido al jugar, ambos pares. Veré si con mas uso ya no sucede lo mismo.

Otra cosa que hice (no se si ayudara) fue "actualizar" los joycon, ni idea que eso era posible o necesario pero creo que algo hará.
Relacionado con las baterías de los joy-con...
He cogido mi switch dispuesta a jugar BOTW. Siempre lo juego en modo portatil y ahora tenia la tv para mí. Al acoplarlos al perrete, el derecho no lo detectaba, y al volver a conectarlo a la switch, me marcaba que no tenía batería.

Es normal? El izquiero lo tengo totalmente cargado...

La consola es de estas navidades así que no sé. Esta semana ha estado apagada desde el lunes hasta hoy, por eso me resulta raro.
Iluminadme. Lo dejo cargar? Es normal que se descarge solo uno?
jdghl escribió:Relacionado con las baterías de los joy-con...
He cogido mi switch dispuesta a jugar BOTW. Siempre lo juego en modo portatil y ahora tenia la tv para mí. Al acoplarlos al perrete, el derecho no lo detectaba, y al volver a conectarlo a la switch, me marcaba que no tenía batería.

Es normal? El izquiero lo tengo totalmente cargado...

La consola es de estas navidades así que no sé. Esta semana ha estado apagada desde el lunes hasta hoy, por eso me resulta raro.
Iluminadme. Lo dejo cargar? Es normal que se descarge solo uno?

Sí, a mí me ha pasado, el problema es que aunque te salga que el otro Joy-Con está cargado, eso es falso, esa infromación cambiará de golpe, y pasarás de estar al 100% a nivel de batería bajo, no te fies de la barra de estado de la batería sino del tiempo. Durán unas 20 Horas, puede que un poco menos, los Joy-Con no sólo chupan estando en modo perrete, en modo portátil también, con la diferencia de que nunca se llegarán a descargar estando acoplados, la batería se quedará en un 30% y se recargará de Switch.

Saludos
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien sabe a qué puede deberse que de la noche a la mañana no se encienda la tv automáticamente al encender la Switch?

Tengo la opción activada en ajustes y hasta ahora lo hacía. No creo haber tocado nada.
@dante12345 Vaya, muchas gracias. La verdad es que lo he tenido cargando y lo he vuelto a probar y funcionaban perfectamente. Tanto en la switch como en el mando perrete. Qué susto! Gracias!

@Zajadún Has visto que los cables estén bien encajados? A mí me pasó y fue por una tontería tan grande como esa...
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
jdghl escribió:@Zajadún Has visto que los cables estén bien encajados? A mí me pasó y fue por una tontería tan grande como esa...

Sí, he comprobado el hdmi y el de corriente y sigue sin sincronizarse con la tv. [tomaaa]
Hace un par de días que soy poseedor de la Switch. El joy-con derecho al estar conectado a la Switch en modo portable tiene un poco de juego para arriba y abajo, poca cosa, 1 o 2 milímetros, pero el joy-con izquierdo no lo tiene. ¿Es algo normal o aconsejáis aprovechar y cambiarla? Ahora mismo no me preocupa mucho ya que no entorpece q la hora de jugar, pero es algo que quizá a la larga y con el paso del tiempo y el uso agrave la situación y tenga mayor juego.

Edit: He visto que ya hay otro hilo donde se comenta el problema, lo dejo enlazado por si a alguien más le pasa: hilo_problemas-de-holguras-con-joy-cons_2219625.
@farting_gramps Hola! Yo tengo la switch desde navidades, y lo he comprobado y mis joycons no tienen holgura, pero parece ser que es bastante común...
@jdghl Si, es algo común entre los poseedores de la consola y como la holgura es mínima es algo que de momento no me preocupa.

Otra cosa que sí he notado es que la conexión WiFi me falla a veces, le cuesta varios intentos conectarse o la señal es bastante baja dada la proximidad al router.
@farting_gramps Vete al apartado MTU en ajustes de la consola, lo tendrás en 1400 cambia el parámetro a 1500 y me comentas, aunque no es la solución definitiva puede que te mejore. Una opcion es comprar un adaptador de red ethernet o usar el de Wii U el que lo tenga.
@Abrams
Pues mira hoy jugando al Night in the Woods lo he notado por primera vez. El personaje se mueve él solo de vez en cuando. No lo había notado hasta ahora en ningún juego. Pues vaya faena. ¿Y cómo recomendáis limpiarlo?
@Alcalo Genial muchas gracias, en cuanto pueda lo pruebo :)
manicminer1976 escribió:@Abrams
Pues mira hoy jugando al Night in the Woods lo he notado por primera vez. El personaje se mueve él solo de vez en cuando. No lo había notado hasta ahora en ningún juego. Pues vaya faena. ¿Y cómo recomendáis limpiarlo?

Primer ves a los Ajustes, la opción de calibrar palancas, y comprueba como se comporta la palanca que te falla, si al soltarla hace algo raro como quedarse vagando en la dirección a la que apuntabas.

Sobre limpiarlo, si mueves la palanca y con algo pequeño tocas la base inferior de esta, verás que es como una especie de base de piel y no plástico duro lo que cubre la zona del eje de movimiento, y que se puede levantar. Yo no lo he hecho pero lo que leí en Reddit es limpiar ahí dentro con aire comprimido. Yo tengo una pelota de goma dura con una boquilla, que aprietas y expulsa aire, intenté expulsar el polvo que hubiera ahí dentro con eso y nada, no noté ningún cambio.

No entiendo que estas palancas las hayan hecho de esa forma, con esa zona que queda al descubierto tan fácilmente y cubierta solo de un trozo de piel. Viendo que a mucha gente le está pasando lo mismo, me veo rediseños de los joy-con's con palancas como las del mando Pro, tal vez un poco más pequeñas.
@Abrams
Gracias.
He probado a calibrarla pero sí hace cosas raras. No consigue realizar un círculo perfecto (el stick derecho sí) y algunas direcciones cuesta que lleguen hasta su máximo.

He encontrado esto, más sencillo. Luego probaré a ver qué tal.

https://youtu.be/7jR5Eb-Oq8Q

Gracias de nuevo.
manicminer1976 escribió:@Abrams
Gracias.
He probado a calibrarla pero sí hace cosas raras. No consigue realizar un círculo perfecto (el stick derecho sí) y algunas direcciones cuesta que lleguen hasta su máximo.

He encontrado esto, más sencillo. Luego probaré a ver qué tal.

https://youtu.be/7jR5Eb-Oq8Q

Gracias de nuevo.

Solo veo a un tio hablando y no me entero de nada [qmparto]

¿Qué sugiere? ¿Meter la punta de una toallita por las esquinas de la palanca?
@Abrams
Pues sí, básicamente. El tema es que en los comentarios mucha gente comenta que lo han solucionado. No sé, luego haré la prueba.
@Abrams Creo que este vídeo te servirá: https://www.youtube.com/watch?v=CFF34_tIdH0
Limpia bastante los joycon.

Echale un vistazo
@jdghl
Gracias, lo probaré en cuanto pueda.
jdghl escribió:@Abrams Creo que este vídeo te servirá: https://www.youtube.com/watch?v=CFF34_tIdH0

Echale un vistazo

Vale, esto me lo aclara más, entiendo que no es el interior lo que hay que limpiar, si no lo bordes debajo de la capa de la bobina.

Más tarde lo pruebo y comento que tal. Y si funciona, de ahora en adelante los joy-con's siempre guardados, bien lejos del polvo [qmparto]
Chicos a mi me pasa que jugando en modo portatil con los joycon acoplados se ¿desincroniza? podria ser o algo debe de ser porque salta la pantalla que sale cuando los desacoplas y eliges el modo de sujecion estando los joycon acoplados...

La consola es de enero de este año,si este es el famoso fallo de sincronizacion que desconozco si sera o no no se supone que lo areglaron en las nuevas tandas?

Un saludo
Se ha cerrado el programa a causa de un error.

Desde el viernes pasado, cada x tiempo, la switch se sale de cualquier juego que esté ejecutando con el mensaje que pongo en la primera línea de este mensaje. La tengo desde navidad y no había fallado nada hasta ahora.
A alguien mas le ocurre y a que se debe?
Saludos.

Edito: siempre me pasa en modo dock. Voy a probar jugar en modo portátil a ver si también ocurre.
Probado lo de limpiar la palanca con un bastoncillo y alcohol, y si, he notado un cambio, pero el error sigue ahí, simplemente que ya no es tan pronunciado como antes, de hecho me da la impresión que ahora lo hace en la dirección opuesta.

Supongo que será cuestión de limpiarlo bien a fondo, pero me da a mi que este va a ser un problema imposible de eliminar definitivamente, que siempre volverá a pasar. Espero que en futuros modelos de joy-con's venga con una solución definitiva.
@Abrams
Yo recuerdo que tuve ese problema en casi todos mis mandos de ps2. Siempre hacia el lado derecho.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
jdghl escribió:@Abrams Creo que este vídeo te servirá: https://www.youtube.com/watch?v=CFF34_tIdH0

Echale un vistazo

Probaré a ver si no, al sat
Hola gente,

Me acaban de regalar una switch y me he dado cuenta de que en ocasiones en la salida de aire del ventilador suena como un chisporroteo el cual también se puede apreciar en los altavoces aunque parece que suena más fuerte por la salida del aire.

El sonido es muy parecido al de unos auriculares cuando no están bien enchufados o los mueves.

No parece ser roce del ventilador, el sonido es distinto.

Solo lo he escuchado en el menú de la switch.

Baje el volumen a tope para ver si fuera del ventilador pero así no he conseguido escucharlo con lo que pienso que pueda ser de los altavoces aunque el sonido salga mayormente por la salida de ventilación.

No sé si pueda ser problema del firmware que tengo que es versión 3.01

He visto por la red y el foro pero no encuentro nada que se le parezca

Me podéis echar una mano?

Muchas gracias.
Tombi88 escribió:Chicos a mi me pasa que jugando en modo portatil con los joycon acoplados se ¿desincroniza? podria ser o algo debe de ser porque salta la pantalla que sale cuando los desacoplas y eliges el modo de sujecion estando los joycon acoplados...

La consola es de enero de este año,si este es el famoso fallo de sincronizacion que desconozco si sera o no no se supone que lo areglaron en las nuevas tandas?

Un saludo

Nadie le pasa esto o me puede aclarar si es el famoso fallo de las switch de descincronizacion,l tengo hace poco y estoy perdidisimo y no se si enviarla al sat o que
Tombi88 escribió:
Tombi88 escribió:Chicos a mi me pasa que jugando en modo portatil con los joycon acoplados se ¿desincroniza? podria ser o algo debe de ser porque salta la pantalla que sale cuando los desacoplas y eliges el modo de sujecion estando los joycon acoplados...

Un saludo

Nadie le pasa esto o me puede aclarar si es el famoso fallo de las switch de descincronizacion,l tengo hace poco y estoy perdidisimo y no se si enviarla al sat o que
hola, por lo que vi en foros ingleses muchas que dan problemas son dependiendo del serial xx pero hablando de la consola como grietas en la carcasa y cosas por el estilo, eso es problema de los joy cons ya que nada tiene que ver con esta, por lo que tengo entendido cosa de la antena ahorrando en algún componente.

hay algo por YouTube de como solucionarlo desmontándolos pero no recuerdo ahora mismo. depende como te toquen un saludo
@adrick pues vaya,pensaba que el problema ya lo habian solucionado en las nuevas tiradas,la mia como comente antes es de hace un mes y siguen sin solventar el problema?

Es comprada en game que es una tienda donde venden bastante asi que supongo que sera de los ultimos seriales,yo antes de abrir nada tiro de la garantia,gracias
Tombi88 escribió:@adrick pues vaya,pensaba que el problema ya lo habian solucionado en las nuevas tiradas,la mia como comente antes es de hace un mes y siguen sin solventar el problema?

Es comprada en game que es una tienda donde venden bastante asi que supongo que sera de los ultimos seriales,yo antes de abrir nada tiro de la garantia,gracias
hola tombi88, en game no se como va con el tema de garantías su fuera nueva pues en el sat de Nintendo los reparaban gratis. aveces es mejor gastar un poco de mas aunque depende de lo que uno pueda, en game venden bien no digo que no pero igual venden una consola con fallos a ellos no les da cuando andan con ella o no la miran bien y luego el problema es para quien lo copra.

pero bueno en el peor de los casos joycons nuevos y listo, creo que los que daban mas problemas eran el azul y naranja. la gris era mas nueva creo recordar y bueno ya los que hay ahora amarillo,rosa ect...

en eBay ahora tienen carcasas y componentes para joycons también de uk,usa,china ect..

un saludo
DHX escribió:Se ha cerrado el programa a causa de un error.

Desde el viernes pasado, cada x tiempo, la switch se sale de cualquier juego que esté ejecutando con el mensaje que pongo en la primera línea de este mensaje. La tengo desde navidad y no había fallado nada hasta ahora.
Saludos.

Edito: siempre me pasa en modo dock. Voy a probar jugar en modo portátil a ver si también ocurre.

Ocurre igual en modo portátil, tocará llevar al sat.
Aqui otro que sigue con problemas con la consola. Hace unos meses ya tuve que mandarla al SAT porque los joy con se salian del rail y aparte lleguo un momento en que la consola no cargaba en el dock . Como comente por aqui el servicio tecnico fue muy rapido y profesional ....me la repararon y no me ha dado problema en un buen tiempo.
El problema es que vuelve la pesadilla. Ultiimamente los joy con dejan de ser reconocidos por la consola a mitad de una partida y no solo eso, ahora le ha dado por quedarse colgada al iniciar juegos quedandose congelada la imagen. Estoy muy quemado, con los anteriores problemas nunca llegue a arrepentirme de la compra pero ahora veo que va a ser un no parar y ojala me hubiera decantado por otra.
Bueno yo me uno a afectado por averia, jugando al Xenoblade se ha quedado la pantalla de la switch como sin iluminacion y no se ve nada o casi nada....

Se ve tal que asi:

Imagen

@Gargorisi
Gargorisi escribió:Buenas!

Llevo como mes y medio jugando con la Switch en el Dock sin problemas. Hoy me ha dado por sacarla y jugar en modo portátil, pero la pantalla se apaga al medio segundo de sacarla. Es decir, la consola no se apaga (el juego sigue su curso, sigue sonando, la consola sigue en funcionamiento), pero la pantalla se apaga.

Si la vuelvo a poner en el Dock, continuo como si nada. He reseteado varias veces sin éxito.

La consola tiene unos meses, sigue en garantía. ¿Qué me recomendáis hacer? ¿Es un error común?

Gracias!

Hola finalmente que te han echo en tu caso?

Un saludo

@0nebula0
0nebula0 escribió:Hola, hoy llego mi Nintendo del SAT por problemas de sincronización y el riel del izquierdo, ha tardado 12 días y por lo que he podido probar parece solucionado :)
Me ha gustado la caja donde te devuelven la consola [360º]
PD con que poco me alegro

Una pregunta tuviste que pegar algo por fuera de la caja de envio? Ya que no me han indicado nada para fuera de la caja solo para dentro.

Gracias.
Hola, hoy llego mi Nintendo del SAT por problemas de sincronización y el riel del izquierdo, ha tardado 12 días y por lo que he podido probar parece solucionado :)
@Kaviloko Buenas,

Me la repararon sin pega alguna. Desde que la recogieron tardaron una semana justa, de jueves a jueves. Volvió perfectamente embalada y en perfectas condiciones.

Cualquier cosa, pregunta ;)
Gargorisi escribió:@Kaviloko Buenas,

Me la repararon sin pega alguna. Desde que la recogieron tardaron una semana justa, de jueves a jueves. Volvió perfectamente embalada y en perfectas condiciones.

Muchas gracias tenía miedo que dijeran que fue cosa mía.. Has tenido que pegar algo por fuera del paquete o lo trae el repartidor para ponerle al paquete?

Gracias
0nebula0 escribió:Hola, hoy llego mi Nintendo del SAT por problemas de sincronización y el riel del izquierdo, ha tardado 12 días y por lo que he podido probar parece solucionado :)

Hola,una pregunta,a que te refieres mas exactamente con problemas de sincronizacion y el riel (entiendo que lo del riel sera holgura quizas?)

Es que a mi me esta pasando que jugando con los joycon acoplados a la consola aleatoriamente sale la pantalla esta donde eliges el modo de sujeción como si los hubiera sacado de la consola pero sin haberlos sacado estando estos dentro,no se si eso es desincronizacion o que podra ser
Tombi88 escribió:

Hola,una pregunta,a que te refieres mas exactamente con problemas de sincronizacion y el riel (entiendo que lo del riel sera holgura quizas?)

Es que a mi me esta pasando que jugando con los joycon acoplados a la consola aleatoriamente sale la pantalla esta donde eliges el modo de sujeción como si los hubiera sacado de la consola pero sin haberlos sacado estando estos dentro,no se si eso es desincronizacion o que podra ser

Si es eso, pierde la conexión pero a mí solo me ocurre cuando la consola está en el dock, lo del riel es que se sale sin apretar el botón solo con empujar un poquito

El riel está reparado pero mucho me temo que el mando derecho sigue igual a un par de metros se desconecta ratataaaa
@0nebula0 pero a mi no me pasa que pierda la conexion alejado de la consola los joycon lo que me pasa es que directamente estando los joycon acoplados a la consola deja de detectarlos como si lo hubiera sacado y estan dentro en verdad
Kaviloko escribió:

Muchas gracias tenía miedo que dijeran que fue cosa mía.. Has tenido que pegar algo por fuera del paquete o lo trae el repartidor para ponerle al paquete?

Gracias

Al abrir la incidencia a través de la web, te envían un correo explicando cómo tienes que empaquetar la consola. Con escribir el número de la incidencia y alguna indicación más que no recuerdo basta. El repartidor lo recoge y si hay que pegarle algo, se lo pegarán ellos porque yo no lo hice.

Creo que lo peor de este servicio es que no explican bien el proceso hasta que no has abierto la incidencia. Luego es menos complicado de lo que parece, y bastante eficiente.
Gargorisi escribió:
Kaviloko escribió:

Gracias

Al abrir la incidencia a través de la web, te envían un correo explicando cómo tienes que empaquetar la consola. Con escribir el número de la incidencia y alguna indicación más que no recuerdo basta. El repartidor lo recoge y si hay que pegarle algo, se lo pegarán ellos porque yo no lo hice.

Creo que lo peor de este servicio es que no explican bien el proceso hasta que no has abierto la incidencia. Luego es menos complicado de lo que parece, y bastante eficiente.

Si si. El papel que tiene que ir dentro ya lo tengo y la factura.

Entonces ya preguntaré al transportista mañana si Le pego algo.

Muchas gracias y ya os contaré como queda mi caso que veo que es bastante raro
Buenos días a todos, soy un nuevo nintendero, con muchas ganas de empezar a usar esta pedazo de Switch, pero cuando la saco de la caja ayer por la noche me doy cuenta que la "peana" / tapa de la MicroSD está suelta, no se aguanta cerrada lo mas mínimo, busqué en el foro y vi que no era normal, así que la metí en la caja denuevo. Esperando a ir por la tarde a Alcampo a cambiarla... Y el Bayonetta en su cajita sin tocar [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@zencoderj9 La tapita se coloca fácil, a mí me salió volando una vez y ahí la tengo. Si lo que dices es sin tapa, literalmente, porque la haya perdido, quizá en alguna tienda tipo aliexpress vendan sueltas...
DHX escribió:
DHX escribió:Se ha cerrado el programa a causa de un error.

Saludos.

Ocurre igual en modo portátil, tocará llevar al sat.

Por si le ocurre a alguien lo mismo y no encuentra el posible fallo, que pruebe a quitar la sd.
En mi caso, parece que el problema era la sd que le puse. La saqué para enviar la al sat y ayer me di un tute de 5h seguidas y todo perfecto. La sd es una Samsung 32g clase 10 normalita.
Saludos.
La voy a enviar al SAT,espero que no me pongan pegas porque me falte la pestañita.
-Vale dinero?
10631 respuestas