› Foros › Nintendo Switch › General
Passblade escribió:Buenas, vengo a arrojar algo de luz en el tema de reparación de los joy.
Tenía el joy izquierdo que le dabas a una dirección y era como si le dieras varias, se pulsaba solo, al ver la noticia de que los reconocía Nintendo y los arreglaba, me tiré a la piscina, ya que no tengo garantía, mi consola es de lanzamiento día uno.
Pues bien acabo de ver la orden de reparación y me lo cubre la garantía.
http://imgur.com/a/3Cl3o7X
carlus escribió:Hola
Os paso a contar el problema que he tenido con mi nintenfo switch ya que es bueno que todos estemos avisados del negocio que tienen los de nintendo con la consola, que parece que no es solo el que creemos si no que tambien sacan partida con la garantia.
Resulta que despues de año y medio aproximadamente con la consola y usando para la carga la base de la propia nintendo, un dia deja de cargar la consola y decido mandarla al servicio tecnico. Despues de unos dias me dicen que el conector USB esta estropeado y que la placa base esta también estropeada y que tiene un coste de casi 100 euros que debo asumir ya que ellos estiman que NO esta en garantia.
Me parece una tomadura de pelo que usando la base de carga que ellos proporcionan me digan que no lo cubre la garantia. Me huele a negocio por parte de nintendo en el tema de la garantia ya que sinceramente tu lo envias a garantia sabiendo que has usado la consola haciendo un buen uso de ella y ellos te dicen que te toca pagar.
Aunque voy a poner una reclamacion en consumo ya que no es de recibo que ocurra esto en el periodo de garantía, creo que es bueno que todos sapamos cómo esta funcionando el tema de la garantía de nintendo.
Para mi esto es una ESTAFA en toda regla.
He leido en el foro de otros casos como el mio asi que mejor estar avisados y en caso de que se os estropee cuidado ir preparando reclamación ya que os intentarán cobrar y tendreis que gestionar todo lo que es la reclamación.
Tengo varios juegos de nintendo, pero para mi nintendo nunca mas, no verán un euro mas ni por asomo.
Saludos.
onyvla escribió:hola gente.
quisera saber que tal el SAT de Nintendo y cuanto suelen tardar desde que haces el envío hasta que vuelve arreglado.
soy uno de muchos con el problema de los Joy Con y que se muevan solos o directamente no responden. por que en mi caso no solo el mando izquierdo no va bien, sino que el derecho tampoco. el izquierdo lo típico, la palanca tira hacia arriba ella sola, pero los botones de la cruceta tampoco funcionan. en cuanto el derecho lo mismo, los botones X, A, B e Y no funcionan. esto es en intervalos de unos 5 segundos cada 15 o 20 minutos. todos los demás botones de la consola Z's, R, L, Home y el de las capturas funcionan siempre correctamente. esto todo tanto en portátil como en TV. pero lo dicho, palancas, cruceta y X, A, B e Y fallan más que una escopeta de feria.
y todo esto desde hace poco más de un mes, hasta entonces todo perfecto. además la cosa va a más cada día que pasa. hace apenas una semana solo fallaban las palancas, ahora todo lo comentado.
compré mi Switch exactamente el día 31 de octubre de 2018, lo recuerdo por el día en sí y por que Game tenia una oferta de consola más Dark Souls por 320 pavos.
si llevo los mandos a Game me los cambiarían? o directamente llamo al SAT de Nintendo?
en toda mi vida esta va a ser la segunda vez que tenga que hacer uso de un SAT. la anterior fue hace 6 años con un S4 de Samsung y estuve sin teléfono 15 días
onyvla escribió:hola gente.
quisera saber que tal el SAT de Nintendo y cuanto suelen tardar desde que haces el envío hasta que vuelve arreglado.
soy uno de muchos con el problema de los Joy Con y que se muevan solos o directamente no responden. por que en mi caso no solo el mando izquierdo no va bien, sino que el derecho tampoco. el izquierdo lo típico, la palanca tira hacia arriba ella sola, pero los botones de la cruceta tampoco funcionan. en cuanto el derecho lo mismo, los botones X, A, B e Y no funcionan. esto es en intervalos de unos 5 segundos cada 15 o 20 minutos. todos los demás botones de la consola Z's, R, L, Home y el de las capturas funcionan siempre correctamente. esto todo tanto en portátil como en TV. pero lo dicho, palancas, cruceta y X, A, B e Y fallan más que una escopeta de feria.
y todo esto desde hace poco más de un mes, hasta entonces todo perfecto. además la cosa va a más cada día que pasa. hace apenas una semana solo fallaban las palancas, ahora todo lo comentado.
compré mi Switch exactamente el día 31 de octubre de 2018, lo recuerdo por el día en sí y por que Game tenia una oferta de consola más Dark Souls por 320 pavos.
si llevo los mandos a Game me los cambiarían? o directamente llamo al SAT de Nintendo?
en toda mi vida esta va a ser la segunda vez que tenga que hacer uso de un SAT. la anterior fue hace 6 años con un S4 de Samsung y estuve sin teléfono 15 días
nenetaro escribió:Abrí un hilo con mi problema, y después vi este post, así que paso a pegar mi problemática a ver si me podéis echar una mano:
"Buenas!
Tengo para mi hijo una Switch con xecuter, para poder cargarle copias de seguridad.
Resulta que el otro día le cayó al suelo, y desde entonces el joycon izquierdo no le funciona en los juegos, y quiero recalcar esto, SOLO EN LOS JUEGOS.
En el menú de la consola el joycon izquierd le funciona correctamente, pero al cargar cualquier juego solo va el joycon derecho, y si vuelve a menú de la consola, el izquierdo vuelve a funcionar.
Probamos con otro joycon izquierdo de su primo y pasa exactamente lo mismo.
Busqué largo y tendido por internet, pero no encontré absolutamente nada remotamente parecido, debo de ser la única persona con esta problemática.
Alguna idea?"
mrfenrix escribió:Aprovecho para preguntar. Llevo unos 5 meses con la Switch y, desde el primer día, con el joystick del joy-con izquierdo suena un click cuando lo muevo hacia arriba; es como el sonido de muelle de cama. Es un poco coñazo pero ya me he acostumbrado. Es normal?
jarvan27 escribió:Me acaba de llegar un correo de Nintendo donde dice que tengo que pagar 33,47 euros por la reparación de los cuatro Joycont con los stick averiados. 2 están en garantía, los originales de la consola no. Mi pregunta es ¿no los reparaban gratuitamente incluso fuera de garantía porque habían reconocido el problema?
MutantCamel escribió:jarvan27 escribió:Me acaba de llegar un correo de Nintendo donde dice que tengo que pagar 33,47 euros por la reparación de los cuatro Joycont con los stick averiados. 2 están en garantía, los originales de la consola no. Mi pregunta es ¿no los reparaban gratuitamente incluso fuera de garantía porque habían reconocido el problema?
En USA sí, seguramente por no tener que enfrentarse a una demanda masiva. Aquí nunca han dicho ni pío.
MutantCamel escribió:jarvan27 escribió:Me acaba de llegar un correo de Nintendo donde dice que tengo que pagar 33,47 euros por la reparación de los cuatro Joycont con los stick averiados. 2 están en garantía, los originales de la consola no. Mi pregunta es ¿no los reparaban gratuitamente incluso fuera de garantía porque habían reconocido el problema?
En USA sí, seguramente por no tener que enfrentarse a una demanda masiva. Aquí nunca han dicho ni pío.
Passblade escribió:MutantCamel escribió:jarvan27 escribió:Me acaba de llegar un correo de Nintendo donde dice que tengo que pagar 33,47 euros por la reparación de los cuatro Joycont con los stick averiados. 2 están en garantía, los originales de la consola no. Mi pregunta es ¿no los reparaban gratuitamente incluso fuera de garantía porque habían reconocido el problema?
Pues parece que es una lotería, por que si miráis unos mensajes míos mas arriba, a mi me han arreglado el izquierdo estando fuera de garantía, adjunto también puse un enlace con la orden de reparación en otro mensaje anterior. Mañana voy a la mensajería a recogerlo que me lo han traído hoy y no estaba en casa.
@jarvan27 De todas formas los dos que tienes en garantía te los deberían de arreglar sin coste. A no ser que el fallo se deba a un golpe o maltrato del mando, que no digo que sea el caso. Y ya es mala suerte tener que mandar cuatro mandos a reparar. Yo por fortuna solo ha sido el izquierdo el derecho funciona perfectamente.
Un saludo.
Passblade escribió:MutantCamel escribió:jarvan27 escribió:Me acaba de llegar un correo de Nintendo donde dice que tengo que pagar 33,47 euros por la reparación de los cuatro Joycont con los stick averiados. 2 están en garantía, los originales de la consola no. Mi pregunta es ¿no los reparaban gratuitamente incluso fuera de garantía porque habían reconocido el problema?
Pues parece que es una lotería, por que si miráis unos mensajes míos mas arriba, a mi me han arreglado el izquierdo estando fuera de garantía, adjunto también puse un enlace con la orden de reparación en otro mensaje anterior. Mañana voy a la mensajería a recogerlo que me lo han traído hoy y no estaba en casa.
@jarvan27 De todas formas los dos que tienes en garantía te los deberían de arreglar sin coste. A no ser que el fallo se deba a un golpe o maltrato del mando, que no digo que sea el caso. Y ya es mala suerte tener que mandar cuatro mandos a reparar. Yo por fortuna solo ha sido el izquierdo el derecho funciona perfectamente.
Un saludo.
HUOPO escribió:Buenas tardes, voy a hacerme con una switch de segunda mano y se que cabe la posibilidad que esté baneada, mañana voy a verla y probarla, como puedo saber si está baneada??
Gracias!
Senna escribió:El joy-con izquierdo de mi Switch lo han recogido los de la agencia hoy, finalmente lo he enviado sin la factura porque no la he encontrado, de todas formas creo que de poco sirve ya que la consola es de abril del 2017.
Ya contaré por aquí lo que me dicen.
Ludius-red escribió:Buenas a todos, mi problema es el siguiente:
siempre utilizo la consola en modo sobremesa, pero cada x tiempo la utilizo en modo portátil para hacerle un ciclo de descarga-carga a la batería.
Y cuando lo hago juego con el modo avión conectado, bluetooth y NFC desactivado y lógicamente con los joycons acoplados, pero algo ocurre con la sincronización del derecho, es decir.
Estoy jugando por un rato y ningún problema, pero de repente salta el mensaje de que no se detecta el joycon, lo saco, lo meto y nada, por las dudas limpio el rail de la Switch con una brocha fina y también le doy al joycon con ella en el conector, la única solución es apagar totalmente o reiniciar la Consola y se soluciona asta que le vuelve a pasar x tiempo después.
Alguna vez también me ha pasado que deja de detectar el joycon y no funciona ningún botón excepto el de Home, puede que sea causado por software, pero tanto la consola y los mandos están actualizados, el izquierdo nunca me ha dado problemas.
Repito esto solo pasa en modo avión, con el bluetooth desactivado.
También me he fijado que al cargar los mandos el derecho no es detectado, entro en el menú de la consola, apartado mandos y veo que el izquierdo carga, pero el derecho no aparece como acoplado, sin tocar nada 10-15 segundos aproximadamente, lo detecta y empieza a cargarlo. Lo dicho limpio los raíles por las dudas. No puedo verificar si falla la propia consola o el mando, ya que únicamente solo tengo los joycons que vienen de serie.
Un saludo
Goncatin escribió:Meliagan escribió:@Goncatin No será que te marca batería baja del mando pro?
Pues va a ser eso