Problemas Bios Asus

Hola buenas soy nuevo en el foro me llamo Ricardo
y tengo un problema con la BIOS de mi nueva placa base
El modelo de la placa es "asus P9X79" no es deluxe ni pro solo eso a secas
y os contare los problemas que me da:

1-. Los cambios que introduzco en su BIOS UEFI no se guardan al apagar la toma de luz lo que ocasiona que tenga que cambiarlo todo cada vez que apago la regleta (hago esto para evitar picos de tension en mi pc)

2-. El tipico error de "CPU fan error" tengo que pulsarle al f1 y a veces me manda a la BIOS y otras me inicia el sistema entre esto y el problema "3" el inicio hiperrapido del ssd se va a la m.... por que tengo que reiniciar un puñado de veces para que se me inicie el windows.

3-. Hay veces que le doy a iniciar windows y en mi ssd y me manda a la BIOS varias veces hasta que en una no me manda a la BIOS y se inicia windows

4-. A veces intenta iniciar mi HDD antes que mi SSD por iniciativa propia (vamos que aveces se inicia el ssd y otras el hdd)

Vamos una locura yo creia que la BIOS UEFI iba a dar mas velocidad y tal y lo que da son mas problemas :(
me gustaría saber sobretodo por que se me desconfigura la BIOS cada vez que apago.

Bueno eso era todo un placer y gracias de antemano
:cool:
¿Cuáles son todos tus componentes?

El SSD es posible que necesite una actualización de firm. La bíos si también se va la hora es porque la pila está gastada, pero de todas maneras deberías de actualizarla a la última versión, porque por lo que veo arregla bastantes cosas entre las que puede estar tu problema (http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... /#download).
Pues la BIOS está actualizada ya de fabrica a una version superior incluso a la que la que se ofrece en internet por lo que si actualizo sería hacía atras y a saber si tiene mas problemas actualizando hacia atras

los componentes que tengo son un ssd ocz vertex 3 120 gigas y un hdd 500 gigas

y no se como podria actualizar mi ocz por que tengo el sistema instalado en en mi ssd
Teniendo en cuenta que la última versión de la bios es del 7/12/12 me extraña que tengas la última versión. Puedes mirar con el cpu-z cuál tienes, la última es la 3203.

Lo de cómo actualizarlo no sabría decirte ya que en esa marca nunca lo he hecho, en google seguro que te dan soluciones de como hacerlo. Los vertex 3 tuvieron muchos problemas hasta que pasó un buen tiempo en el mercado así que es posible que el firm que tengas sea de los jodidos.

Para actualizarlo parece que tiene que ser como esclavo.
1-. Los cambios que introduzco en su BIOS UEFI no se guardan al apagar la toma de luz lo que ocasiona que tenga que cambiarlo todo cada vez que apago la regleta (hago esto para evitar picos de tension en mi pc)

2-. El tipico error de "CPU fan error" tengo que pulsarle al f1 y a veces me manda a la BIOS y otras me inicia el sistema entre esto y el problema "3" el inicio hiperrapido del ssd se va a la m.... por que tengo que reiniciar un puñado de veces para que se me inicie el windows.

3-. Hay veces que le doy a iniciar windows y en mi ssd y me manda a la BIOS varias veces hasta que en una no me manda a la BIOS y se inicia windows

4-. A veces intenta iniciar mi HDD antes que mi SSD por iniciativa propia (vamos que aveces se inicia el ssd y otras el hdd)

1. Cambia la pila.
2. Desactiva el error para que no te lo de.
3 y 4. Quita el HDD del inicio, ni 2º ni 3º ni nada, quitalo. Arrancara solo del ssd.
Mira que el clear cmos no este puesto (no se si va por jumper o switch). si no es esto y has probado cambiar pila y has probado todo y no a funcionado esa placa esta defectuosa, puedes probar sacar la placa del chassis y probar a ver si pasa lo mismo.
si esta defectuosa no tardes mucho en tramitar en RMA, o que te la cambien por otra marca, si te da la posibilidad de cambiar a otra marca yo te aconsejaria que te mirases una Gigabyte (yo e tenido gigabyte y para mi es la mejor) o Asrock, Asrock fabrica buenas placas, o gigabyte que utiliza componentes de buena calidad.
Un saludo
el clear cmos esta en un jumper y esta en modo normal y ademas ahora me sale siempre que inicio un mensaje de windows diciendome que se ha cambiado la configuracion hardware y que si quiero iniciarlo normalmente o iniciar un recuperador y eligo normalmente y me manda a la BIOS hasta que en uno de los intentos quiera arrancar el windows 7

tambien tengo que decir que en la opcion de arranque en vez de seleccionar mi disco vertex 3 tengo que seleccionar windows boot manager vertex 3 o algo asi por que si no no se me inicia del otro modo eligiendo solo el disco vertex 3

tambien me cambio la velocidad de la memoria de 2100 mhz a 1333 mhz aunque las otras configuraciones si las guardo no entiendo lo que pasa

ya no se si es por la bios uefi o por la placa es 2011 o por que es ASUS una de esas cosas tiene que ser para que me de tantos fallos
cazademonios escribió:el clear cmos esta en un jumper y esta en modo normal y ademas ahora me sale siempre que inicio un mensaje de windows diciendome que se ha cambiado la configuracion hardware y que si quiero iniciarlo normalmente o iniciar un recuperador y eligo normalmente y me manda a la BIOS hasta que en uno de los intentos quiera arrancar el windows 7

tambien tengo que decir que en la opcion de arranque en vez de seleccionar mi disco vertex 3 tengo que seleccionar windows boot manager vertex 3 o algo asi por que si no no se me inicia del otro modo eligiendo solo el disco vertex 3

tambien me cambio la velocidad de la memoria de 2100 mhz a 1333 mhz aunque las otras configuraciones si las guardo no entiendo lo que pasa

ya no se si es por la bios uefi o por la placa es 2011 o por que es ASUS una de esas cosas tiene que ser para que me de tantos fallos

¿pero has cambiado la pila a la placa?, pero yo de ti devolveria esa placa y la cambiaria por otra marca.
kevin! escribió:
cazademonios escribió:el clear cmos esta en un jumper y esta en modo normal y ademas ahora me sale siempre que inicio un mensaje de windows diciendome que se ha cambiado la configuracion hardware y que si quiero iniciarlo normalmente o iniciar un recuperador y eligo normalmente y me manda a la BIOS hasta que en uno de los intentos quiera arrancar el windows 7

¿pero has cambiado la pila a la placa?, pero yo de ti devolveria esa placa y la cambiaria por otra marca.

Hola yo no soy cazademonios , soy quien le ayudo a montar el pc.
en mi opinion la pila no tiene nada que ver , y como que cambiemos la placa ? la cosa asi no va "ah esto no va" me compro uno nuevo. remplazar componente es la ultima opcion comprar uno nuevo por que si nunca.

problema 1: Aveces cuesta mucho arrancar windows aparece un error "cambio de hardware ,reparar windows , continuar" con bastante frecuencia.
creo que el problema estan en el loader UEFI y el disco duro Ocz vertex quizas se solucione actualizando el firm del disco ssd. quizas tambien tenga que ver que el archivo de paginacion esta en otra unidad?

problema 2: La bios carga las cosas sin tener en cuenta la configuracion creo que es por el loader de UEFI ejemplo: si metes un cd de windows te lo inicia aun que el disco este primero. tambien aveces arranca directo para windows sin dejarte ni medio segundo para botear el bios.

un saludo
Pues prueba iniciar la uefi con el SSD desconectado a ver si este es el que causa los problemas.
Pues no es placa para que dé estos problemas.
Cada vez estoy más convencido que las placas de gama alta son las que más problemas dan. He trabajado en una tienda de informática durante años y con las placas base de gama media no solían dar problemas. Pero las "guapas"... redios, qué de problemas he visto...
Lo de que no se guarden los cambios cuando quitas la corriente, normalmente es porque la pila de la placa está gastada. Aunque con una placa nueva es un poco raro...
El resto de problemas no deberían darse. Yo devolvería la placa a la de ya. :(
Amigo de cazademonios, la placa esta en garantía, tienes todo el derecho a que te la reparen o te den otra, no es normal que una placa de 220€ falle de esa manera, lucha hasta que te la cambien porque la placa esa esta tarada. pero si quieres acualizale el firmware del SSD hazlo, pero el SSD no creo que tenga que ser el problema. yo pago una placa de 220€ y que me venga defectuosa les monto un pollo hasta que me cambien por otra marca o otra nueva placa.
Hola buenas actualize el firware de mi ssd y creo que ya se donde está el problema
creo que es por que la tabla de particiones de mi ssd es GPT el nuevo sistema de UEFI y por eso va así a su bola
lo que tendría que hacer es ver como puedo instalar windows 7 x64 con MBR si alguien sabe como me haría un gran
favor

Lo de que ya no se guarda la configuración ya no sucede y lo del CPU fan error logre que no me alertara
COn partition magic o similares, o mas fácil, si tienes algun ordenador con windows nt 6.x con el mismo administrador de discos puedes convertir a mbr. dandole click derecho a la unidad en el administrador de discos te saldra la opción de convertir la unidad. esto solo se puede hacer con una unidad que no contenga el sistema operativo que hace la conversión.

Adjuntos

administrador de discos.png (108.87 KB)

A mi me sale en blanco porque la unidad que incluye el windows que se esta ejecutando.
Prueba con el gparted, es de los mejores. Es poosible que tengas que reinstalar el so.
14 respuestas