problemas con ati 4850

hola q tal:

tengo una ati 4850 (ensamblador ASUS) nueva de hace 1 mes y estoy bastante moskeado con ella pq ya de primeras la temperatura es de 60 grados con el ventilador trabajando al 50% ademas me pongo a jugar y a los 5 minutos empeiza a oler a recalentado de manera exagerada y para terminar se me reinicia el pc por culpa de dixo calor llegando a los 85 grados en la grafica con el aire acondicionado de la habitacion puesto por no mencionar q cada 2 x 3 la pantalla se keda en negro y vuelve sola al cabo de 2 segundos

q le puede pasar a la grafica? me recomendais q la cambie?

1 saludo
A mi en pleno verano y sin aire acondicionado la HD4870 en juegos como el crysis y el devil may cry 4 necesita tener el disipador al 70% o más para que no se ponga la pantalla en negro.

Esa pantalla en negro que tu mencionas es porque salta el VPU RECOVER que es un programita de seguridad que llevan las ATIs para que no peten por calor generado y cortan el sistema de video y de ahi que lo veas todo en negro. Te recomiendo subir durante el verano el disipador al 70% hasta que pase el verano.
pero no es normal q con el ventilador al 60% para jugar a los 5 minutos ya huela a kemado y se vean cosas raras en pantalla no?

yo estoy pensando en cambiarla por otra pq la compre a mitad de agosto y creo q me ha podido salir mala, hay alguna grafica q sea = en potencia o la misma con mejor disipador???

gracias y 1 saludo
A mi tb se me calentaba has os 83º pero no me hacia esas cosas,Para curarme en salud le cambie el disipador por un accelero s1 rev.2.Ahora esta en un rango de 45-50º.Perfecto
Como te han dicho, la solucion es cambiarle el disipador, yo voy a hacer lo mismo, aun teniendo la de Sapphire que segun dicen es mas fresquita que la ASUS.
paripes escribió:A mi tb se me calentaba has os 83º pero no me hacia esas cosas,Para curarme en salud le cambie el disipador por un accelero s1 rev.2.Ahora esta en un rango de 45-50º.Perfecto

Esos 45-50º son ¿con, o sin ventilador puesto al disipador?, si es con ventilador, es el oficial que son 2 de 8, o como lo tienes montado?
Tyrant escribió:yo estoy pensando en cambiarla por otra pq la compre a mitad de agosto y creo q me ha podido salir mala, hay alguna grafica q sea = en potencia o la misma con mejor disipador???

Si no me equivoco sacaron el modelo 4850 Toxic (de Sapphire) que trae mejor disipador y oc de serie, que rinde un poco mejor. De todos modos, si simplemente dices que te la cambien por la misma y le metes el Accelero S1 con un ventiladorcillo, te queda una grafica de lujo, sin los problemas de temperatura y seguramente que mas silenciosa que la toxic o la normal.

Saludos.
Bunta escribió:Como te han dicho, la solucion es cambiarle el disipador, yo voy a hacer lo mismo, aun teniendo la de Sapphire que segun dicen es mas fresquita que la ASUS.
paripes escribió:A mi tb se me calentaba has os 83º pero no me hacia esas cosas,Para curarme en salud le cambie el disipador por un accelero s1 rev.2.Ahora esta en un rango de 45-50º.Perfecto

Esos 45-50º son ¿con, o sin ventilador puesto al disipador?, si es con ventilador, es el oficial que son 2 de 8, o como lo tienes montado?
Saludos.

Yo tambien necesito esa respuesta. Quiero saber si es con ventiladores o no. De ser sin ventiladores esas temperaturas, me tiraria ahora mismo a por ese disipador, pero si necesita los ventiladores creo que me acabaria saliendo mas rentable comprar los disipadores pasivos de memoria del zalman vf900 y aprovechar el disipador que lo tengo montado en mi difunta 7900GT.

Por cierto... para el accelero, se recomienda aplicar la pasta termica que trae? , o cogemos alguna artic silver o algo por el estilo?
Y una cosa mas... en cuanto a los disipadores pasivos para las memorias, imagino que trae 8 y se cubren y tal... pero..¿hay que tocar el disipador del mosfet? . Ojala hubiese algun tipo de post sobre el montaje de ese disipador en las 48xx de forma detallada.
Bunta escribió:Esos 45-50º son ¿con, o sin ventilador puesto al disipador?, si es con ventilador, es el oficial que son 2 de 8, o como lo tienes montado?

Yo tengo dos ventiladores normales de los que cuestan 3€,los empalme y punto.Pero ya te digo que no le hace ni cosquillas,creo que sin ellos funcionaria igual de bien,pero ya que los compre...

ReZ escribió:Por cierto... para el accelero, se recomienda aplicar la pasta termica que trae? , o cogemos alguna artic silver o algo por el estilo?
Y una cosa mas... en cuanto a los disipadores pasivos para las memorias, imagino que trae 8 y se cubren y tal... pero..¿hay que tocar el disipador del mosfet? . Ojala hubiese algun tipo de post sobre el montaje de ese disipador en las 48xx de forma detallada.

El accelero lleva tambien 8 disipadores para las memorias y uno mas alargado que no puedo colocar porque en mi modelo(Radeon) topa con varios condensadores,no se si en otros modelos iran dispuestos de otra forma.Estos disipadores van pegados con un dudoso pegamento,digo dudoso pk no pega nada.Pero al final consegui colocarlos.En cuanto la pasta,lleva una fina capa en la parte del GPU,yo no le puse mas de la que llevaba.Espero que os sirva
Bueno, esto es lo mas aproximado que he encontrado :
http://foro.hispazone.com/refrigeracion ... eview.html

Sin ventiladores consigue en torno a 43º y 66º en full que en mi habitación-horno imagino que seran bastante mas. He visto tambien por unos 10€ los turbo module. Quizas me tire a por el accelero.

Edito. He visto los precios en alternate del accelero s1 rev2 + turbo module por unos 22€ en total, y puedo recogerlo en tienda (no sabia que tuviesen una nave en Madrid). Asique me sale mas rentable hacerlo asi teniendo en cuenta que los heatsink de las memorias que necesito para el zalman vf900 no los encuentro por ningun lado disponibles.
pues a mi me va perfectamente y no me a dado ningun problame excepto con el devil may cry4 que se em ponia la pantalla en negro con todo a tope, baje un poco la calidad y palante
Yo tengo una 4870 de Gigabyte y en Idle con el Venti a 30 no me pasa de 50 y a full con el venti a 42 y jugando al crysis a tope no me pasa de 70...
Un saludo
Yo tengo la asus 4850 y en 75% el ventilador de stock ,a gpu tiene una temperatura de 61º en idle...
Mi antigua 7900GT con el zalman vf900 en idle estaba a 42-44º y en full a 53º. Por eso creo que realmente necesito cambiar el disipador, y quizas tambien la caja, pero eso tengo que verlo detenidamente.
ReZ escribió:Yo tengo la asus 4850 y en 75% el ventilador de stock ,a gpu tiene una temperatura de 61º en idle...
Mi antigua 7900GT con el zalman vf900 en idle estaba a 42-44º y en full a 53º. Por eso creo que realmente necesito cambiar el disipador, y quizas tambien la caja, pero eso tengo que verlo detenidamente.

ten cuidao si cambias el disipador, en la 4850 no se, pero en la 4870 gracias ala puta temperatura del vrm no se puede cambiar el disipador en condiciones...
pues en el equipo que me montan esta semana,la grafica es una GIGABYTE HD4850

hay diferencias por las ensambladas por ASUS y saphire con la mia?(se que la ASUS tiene el programa para controlar las revoluciones del ventilador
Kabuki05 escribió:
ReZ escribió:Yo tengo la asus 4850 y en 75% el ventilador de stock ,a gpu tiene una temperatura de 61º en idle...

ten cuidao si cambias el disipador, en la 4850 no se, pero en la 4870 gracias ala puta temperatura del vrm no se puede cambiar el disipador en condiciones...

No se puede en condiciones por temperatura? por calor?. Imagino que tendria solución dejando todo el dia el pc apagado. Bueno, si puedes aclararme ese tema te lo agradeceria.... aunque imagino que despegandolo con cuidado no habria problema.
No no, a ver... cambiar se puede cambiar perfectamente, pero los disipadores que venden no tienen nada para tapar los VRM de la tarjeta, que se calientan como monstruos... llegando incluso a 125 grados... y si no se refrigera correctamente los VRM la tarjeta peta...
El disipador de serie, cubre toda la superficie de la tarjeta, y por tanto tb los VRM que estan cerca de los Conectores PCI-X de alimentacion de la tarjeta. No solo hay que preocuparse que este fresquita la GPU, tb las demas partes de la tarjeta, las memorias, los VRM...
mirate este link http://www.hard-h2o.com/vertema/98772/temperaturas-vrm-ati-4870.html
¿Esta instalación seria correcta?
Imagen

Voy mañana a por el disipador y si tengo que pillar disipadores pasivos aparte para cubrir los vrm tengo que averiguarlo hoy para comprarlos tambien.

Intentaré hacer una guia paso a paso con mis resultados, tanto si peto la tarjeta como si no.

Tambien he visto este tutorial : http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-23.html
Se muestra como desplazan uno de los heatsink de las memorias hacia afuera para que el accelero encaje. Y por lo visto, los disipadores para el los vrm vienen en los accelero s1 rev2 fabricados despues de mayo de 2008.
algún problema hay ahí. Yo tengo la 4850 de asus y la tengo siempre al 40%. Ahora en verano, me da el sol por la tarde y la subo al 48-50% si juego. El caso es que el otro día por la tarde me llegó al 40% a más de 85º y no dijo ni pío, ni vpu recover, ni olor a quemado ni problemas de ningún tipo. Estas gráficas llevan una silicona que no da problemas, al menos hasta 90-95º
weno pos la he llevao a la tienda y me la miraran pq no les resulta raro q llegue a 80 grados estando en windows sin tocar nada pero no les ha gustado lo del VPU recover ni lo de olor a rekemao ni q dibuje cosas raras en pantalla aver q me dicen hasta entonces con una grafica de mierda sin poder probar nada y si no me dan ninguna solucion pos flasheare la grafica y le pondre el disipador acelero ese q tiene muy wena pinta aunke se pierda la garantia

ya os comentare 1 saludo
yo tengo la ati 4870 de club 3d y no tengo problema ninguno de temperatura
pudiera ser la fuente de alimentacion la q me de estos problemas, es una de 500W de hace un año y por lo q me han comentado la fuente al no tener un canal exclusivo para la alimentacion de la grafica pos da todos esos problemas

podria ser eso?

1 saludo
Yo con mi gigabyte, lo que hice fue modificar las velocidades del ventilador en la bios de la tarjeta grafica y se acabaron los problemas.
dkernel escribió:Yo con mi gigabyte, lo que hice fue modificar las velocidades del ventilador en la bios de la tarjeta grafica y se acabaron los problemas.

Yo tambien lo hice... pero la ventilación de mi caja es bastante deficiente, y seguramente no la cambie hasta dentro de un tiempo... por lo que el disipador en 60% mantiene en idle la grafica a 63º , cosa que no me tranquiliza. En full se pone en torno a 80º.

Hoy he ido a por el Accelero S1 Rev2 + Turbo Module, y me agrada ver que es la revisión posterior a Mayo, por lo que los disipadores pasivos para los VRM vienen adaptados para toda esta generación de graficas (vienen 4 aparte de los 8 de las ram). Teniendo en cuenta que en mi antigua 7900GT con el Zalman VF900CU mantenia en idle a 42º y en full a 49-53º (dependiendo de invierno-verano), creo que con el accelero podre lograr temperaturas similares, por lo que descarto ya la posibilidad de andar metiendo mas traya a la ruido-cosa-turbina que viene de fabrica.
los q tengais el disipador acelero kisiera saber 2 cosas:

1) el tamaño q tiene por si no me cabe en la caja aunke creo q entrara sin problemas

2) lleva disipadores pekeños para las memorias? no se si me explico XD

1 saludo
Tyrant escribió:los q tengais el disipador acelero kisiera saber 2 cosas:

1) el tamaño q tiene por si no me cabe en la caja aunke creo q entrara sin problemas

2) lleva disipadores pekeños para las memorias? no se si me explico XD

1 saludo

Quizas en tamaño solo tendrias que preocuparte por el ancho de la caja, ya que en tamaño es grandote, asi a ojo, es de unos 28 cm de largo por unos 17 de alto... para que te hagas a una idea de como queda cuando lo montas:
Imagen
Lo cierto es que si no me cabe en la caja, dejare la chapa abierta hasta el dia que la cambie.

Lleva 8 disipadores para las memorias y 4 para los VRM, que son mas finos y mas alargados, estos tengo que ver como los coloco... cuando tenga la grafica desarmada estare jugando a los Lego un buen rato...
dkernel escribió:Yo con mi gigabyte, lo que hice fue modificar las velocidades del ventilador en la bios de la tarjeta grafica y se acabaron los problemas.

mi grafica va a ser una gigabyte tambien,y la caja de mi pc va ser un una gigabyte GZ-X1

sera un horno para esta?
Bueno, ya lo he instalado. El accelero con la turbocosa y joder... es montaje no es dificil, es imposible.
Los disipadores pasivos de memorias las he despegado como he podido las del zalman vf900CU, porque las del accelero no habia huevos a pegarlas....
Estos son: http://www.alternate.es/html/productDet ... o=I%23ZZ01
Al final los del accelero los he utilizado en los VRM., asique me han sobrado 6 disipadores de memorias y 2 de vrm del accelero.
Los que tengan planteado comprarse ese disipador, decirles que no tiene nada que ver con la facilidad de montaje de un zalman. He leido en ciertos foros que hay que pegarlas con ayuda de una micro-gota de superglue. Yo los Zalman me he ayudado de grasa termica y han pegado perfectamente, aunque no sin previamente haberme encabronado con los continuos despegues de los del accelero. Por momentos ha estado la grafica mas cerca de salir por la ventana disparada que de estar donde esta ahora, pero he recordado los 100 y pico euracos que me dejé y me lo he pensado mejor.

Las temperaturas en idle son de 45º - 47º (625mhz cpu y 975 las memorias) para una caja como la mia que la ventilacion es horrible.
En full , con un overclocking de un 115% se suele estabilizar en unos 57º.
Lo agradable es que ha desaparecido el ruido de turbina y he enfriado 15º en idle y casi 30º en full.
ReZ escribió:Bueno, ya lo he instalado. El accelero con la turbocosa y joder... es montaje no es dificil, es imposible.
Los disipadores pasivos de memorias las he despegado como he podido las del zalman vf900CU, porque las del accelero no habia huevos a pegarlas....
Estos son: http://www.alternate.es/html/productDet ... o=I%23ZZ01
Al final los del accelero los he utilizado en los VRM., asique me han sobrado 6 disipadores de memorias y 2 de vrm del accelero.
Los que tengan planteado comprarse ese disipador, decirles que no tiene nada que ver con la facilidad de montaje de un zalman. He leido en ciertos foros que hay que pegarlas con ayuda de una micro-gota de superglue. Yo los Zalman me he ayudado de grasa termica y han pegado perfectamente, aunque no sin previamente haberme encabronado con los continuos despegues de los del accelero. Por momentos ha estado la grafica mas cerca de salir por la ventana disparada que de estar donde esta ahora, pero he recordado los 100 y pico euracos que me dejé y me lo he pensado mejor.

Las temperaturas en idle son de 45º - 47º (625mhz cpu y 975 las memorias) para una caja como la mia que la ventilacion es horrible.
En full , con un overclocking de un 115% se suele estabilizar en unos 57º.
Lo agradable es que ha desaparecido el ruido de turbina y he enfriado 15º en idle y casi 30º en full.

vale, pero que temperatura alcanzal los VRM? lo que importa es esto, cualquier disipador va a enfriar bien la GPU pero los VRM necesitan mucha caña, y no solo con una mierdita de disipador se van a enfriar, ya que estos alcanzan mas temperatura que la GPU.
No se como ver la de los vrm. En la ultima versión de Everest no me aparecen, y en el GPU-Z solo me aparecen 4 temperaturas
GPU
GPU DISIPIO
GPU MEMIO
GPU SHADERCORE

gpu y gpu memio suelen estar a la par, en unos 50º, y las otras unos 2º por debajo.
De los vrm no encuentro manera de verlos.
La zona de los vrm me ha quedado practicamente asi:
Imagen
Uno de los turbo module enchufa aire justo encima de esa zona.
weno me han devuelkto la grafica y de momento con una fuente nueva y un par de ventiladores mas ha bajao 20 grados (ahora esta en 60 para windows y 70 para juegos) pero el problema del reseteo de imagen sigue saliendo, he leido por ahi q hay q desactivar el VPU recover pero tb he leido q cuando lo desactivas si se te resetea la imagen se keda colgao q me recomendais?

he comprado el acelero s1 pero no lo he puesto, sabeis de alguna web q explike como montarlo facilmente?

1 saludo y gracias
¿Qué disipador es mejor el Accelero S1 o el Accelero Twin Turbo?.

Es que hablais todo del S1 y yo me he pedido este para mi 4870...

Imagen

...a ver si la he "liao parda" [qmparto]
ZaRMaN escribió:¿Qué disipador es mejor el Accelero S1 o el Accelero Twin Turbo?.

Imagen

El S1 aunque sea compatible NO VALE para la 4870 pues no trae disipadores para los VRM que se pueden poner a mas 120º...

Por lo que he leido del Twin Turbo, con 4870 va bastante bien...
LordArthas escribió:
ZaRMaN escribió:¿Qué disipador es mejor el Accelero S1 o el Accelero Twin Turbo?.

Imagen

El S1 aunque sea compatible NO VALE para la 4870 pues no trae disipadores para los VRM que se pueden poner a mas 120º...

Por lo que he leido del Twin Turbo, con 4870 va bastante bien...

Menos mal, entonces no la he liado. Gracias por contestar tan rápido compi.

SaludoS!
hola que tal:

vereis tengo una duda: de esta imagen: http://enthusiast.hardocp.com/image.htm ... 8zX2wuanBn lo q hay a la izkierda y a la derecha es para poner en los VRM? tengo q poner los 2 o solo 1 de ellos? como se ponen?

1 saludo
32 respuestas