Problemas con clonación de HDD, ayuda por favor

Buenas,

He querido clonar mi HDD de 500gb donde tengo todo, sistema operativo incluido.

Lo he querido clonar a un disco duro externo de 1TB por seguridad, y resulta que tras finalizar el proceso, me lo ha dejado a la mitad de su capacidad, de 1TB ha pasado a 512gb, donde esta el resto de almacenamiento del HDD externo??

Gracias de antemano, compañeros.

Saludos

PD: el programa usado ha sido el easeus todobackup
¿Que software?, ahora bien hay que ver si esta mandando a hacer el archivo imagen de la clonacion [similar a lo hecho en un archivo ISO, deond ednetro del iso vienen las carpetas y archivos], o estas queriendo clonar de disco a disco, en este caso es que el software de clonado ha copiado tamkbien la tabla de particion del otro disco HDD y no la modifico para ajustarse al tamaño verdadero del otro HDD.

Como sea, lo que DEBES indicar al sioftware de clonado es que quieres hacer UN ARCHIVO IMAGEN del HDD que quieres clonar.
Lo más probable es que al clonar te haya dejado el mismo tamaño de partición que el disco original. Si usas Win, es fácil recuperar el espacio. Abre el administrador de archivos, verás que hay un espacio particionado y a continuación un espacio libre de tamaño similar, pulsa botón derecho y luego "extender volumen".

Saludos.
dCrypt escribió:Lo más probable es que al clonar te haya dejado el mismo tamaño de partición que el disco original. Si usas Win, es fácil recuperar el espacio. Abre el administrador de archivos, verás que hay un espacio particionado y a continuación un espacio libre de tamaño similar, pulsa botón derecho y luego "extender volumen".

Saludos.

Solo puntualizar... ve a Administrador de Discos (ha escrito ... de Archivos)
Hola!

Gracias por la ayuda en primer lugar [beer]

Lo de extender volumen pulsando el click derecho no me sale, me pone nuevo volumen simple...es eso?

Imagen
jose5572 escribió:
dCrypt escribió:Lo más probable es que al clonar te haya dejado el mismo tamaño de partición que el disco original. Si usas Win, es fácil recuperar el espacio. Abre el administrador de archivos, verás que hay un espacio particionado y a continuación un espacio libre de tamaño similar, pulsa botón derecho y luego "extender volumen".

Saludos.

Solo puntualizar... ve a Administrador de Discos (ha escrito ... de Archivos)

Lo que pasa cuando madrugas en sábado ...;-)

No puedes extender la parte vacía, sino la partición usada. De todos modos tienes tres particiones, no una, y para poder extender la segunda (que es la que te interesa) necesitas mover la tercera al final del disco, para que el espacio disponible quede entre la 2ª y la 3ª. Para ello tendrás que usar un software tipo gparted. Hay LiveCD aquí:

http://gparted.org/livecd.php

Saludos.
y eso que es? No tengo lector de cd...
También hay versión LiveUSB, aunque si preguntas "eso qué es", mejor que se lo pidas a algún conocido con experiencia. La puedes liar parda, aunque si dispones del disco original que clonaste al menos tienes backup.

Saludos.
Vamos, que me he quedado sin disco duro externo de 1 TB, pero si con un buckup del sistema... :-|

En serio es tan complicado extender la memoria que le falta por alcanzar? no hay otra solución? Igual formateando?
A ver, complicado no es en absoluto, pero tu ya has reconocido que ni sabes de qué te estamos hablando. Por lo que puedes hacer una avería considerable.

Formatear te va a llevar otra vez al principio, con el disco totalmente vacío, pero con una partición de 500gb. Tienes que borrar todas las particiones y hacer una más grande, o redimensionar para ocupar todo el risco disponible.

Gparted es una herramienta para formatear, mover, redimensionar, etc las particiones de un disco. Es bastante sencillo de usar, y si tienes un cd o pendrive se puede arrancar un entorno Linux de prueba con gparted.

Si solo quieres copiar archivos, como me temo, borra las particiones, crea una de 1tb y copia los archivos a mano.

Si lo que quieres es clonar el disco para poder arrancar desde él, lo cual probablemente no podrás hacer con Windows en un disco externo, tienes que usar gparted con el disco tal cual lo tienes ahora. Mueves la tercera partición al final y extiendes la segunda partición para que use el resto del espacio disponible.

Saludos
Ok, gracias por la paciencia xD, a ver;

Ayer hice un clonado de seguridad del HDD interno al externo por seguridad, ya que la intención primaria era clonar el HDD a un SSD.

Al hacer la primera clonación en el disco duro externo se me quedo en 500gb pensando en que se me quedaria en 1 TB, siendo ocupado la parte que le corresponda del HDD..pero no.

Al final cloné el HDD al SSD sin problemas y tengo la copia de seguridad en el disco duro externo pero con el problema de la reducción de la capacidad de este :(

Mi intención con el HDD externo es tenerlo de seguridad y ademas poder meter datos si fuera necesario.

Eso sí, mi sistema operativo es Windows 10 no linux. Aunque segun te intento entender, el Gparted arranca otro sistema operativo para actuar? Linux en este caso?

Voy a tener que buscarme algun tutorial xD
Haz un backup a un archivo de imagen. El disco externo lo borras entero y creas una partición con el disco vacío, para usar el tera entero.

Saludos.
TRASTARO escribió:..

Como sea, lo que DEBES indicar al sioftware de clonado es que quieres hacer UN ARCHIVO IMAGEN del HDD que quieres clonar.
dCrypt escribió:El disco externo lo borras entero y creas una partición con el disco vacío, para usar el tera entero
Aplicación Windows para "trastear" con las particiones:

http://www.aomeitech.com/aomei-partition-assistant.html

Eso sí, cuidadín con lo que haces, como ya te han dicho... puedes perder los datos. Antes de nada Backup.
Habrá que echarla un ojo a esa aplicación!!

Gracias a todos por la ayuda! Os voy contando!
De igual manera, el problema es que NO DEBES CLONAR de disco a disco, DEBES CLONAR A UN ARCHIVO IMAGEN.
TRASTARO escribió:De igual manera, el problema es que NO DEBES CLONAR de disco a disco, DEBES CLONAR A UN ARCHIVO IMAGEN.

Ya quedó más que claro, T, y ya le hemos dado instrucciones para que recupere el estado original del disco. No hace falta insistir NI GRITAR.

Saludos.
Si, por lo que me decís, veo dos posibilidades:

1) Usar el programa para extender el espacio a 1 TB, manteniendo la copia de seguridad que ya hice.

2) Formatear, tras esto, usar el programa para extender el espacio a 1TB y, posteriormente, hacer un archivo de imagen como copia de seguridad. ( Esto ultimo no me interesa porque no tengo lector de dvd o cd)

Sería así, no?

Gracias por la atención compañeros!

Un saludo.
La que estáis liando...

Por lo que entiendo quieres mantener la copia de seguridad y aprovechar los otros 500GB que tienes.

Desde el administrador de discos crea una partición nueva y asignarle una letra. Ya está, la podrás usar. No te recomiendo live cd de gparted si no sabes lo que tocas, porque la que puedes liar es grande.

Yo me ceñiría a lo sencillo, conservas las tres particiomes de backup y una cuarta para datos "aparte". Si luego no quieres ver las particiones de backup, desde el administrador de discos, quitales la letra que tengan asignada y no te saldrán en el explorador de archivos.
Xavy_S escribió:La que estáis liando...

Por lo que entiendo quieres mantener la copia de seguridad y aprovechar los otros 500GB que tienes.

Desde el administrador de discos crea una partición nueva y asignarle una letra. Ya está, la podrás usar. No te recomiendo live cd de gparted si no sabes lo que tocas, porque la que puedes liar es grande.

Yo me ceñiría a lo sencillo, conservas las tres particiomes de backup y una cuarta para datos "aparte". Si luego no quieres ver las particiones de backup, desde el administrador de discos, quitales la letra que tengan asignada y no te saldrán en el explorador de archivos.

Gracias por la ayuda [tadoramo] !

Era justo lo que quería, le he reasignado una nueva partición al resto de memoria que estaba sin asignar y ya lo tengo como copia de seguridad y a la misma vez para meter datos.

Gracias a todos y un saludo!
20 respuestas