Problemas Con Discos Samsung Hd501lj = Posibles Motivos

Buenas,

Como ya he dicho en algunos posts, soy un fan acérrimo de los nuevos discos duros Samsung. Concretamente, tengo 6 HD501LJ de la serie T, y 3 HD753LJ de los nuevos F1, todos ellos funcionando y sin problemas...

Ahora bien, he observado en mi trabajo que en determinadas circunstancias estos discos pueden ser muy cabrones, sobre todo con determinados chipset controladores. De hecho, esta misma tarde he tenido que pegarme con un par de HD501LJ de mi curro que tenía pinchados a sendas cajas externas USB. El problema era que al rato de estar funcionando, comenzaban a aparecer errores de escritura demorada, hasta el punto de llegar a bloquear el PC.
Tras comprobar en otro equipo, y pinchando los discos directamente a la placa base que funcionaban OK, me he dado cuenta de que las cajas USB tenían un denominador común, aun siendo de dos fabricantes diferentes (ambas genéricas); ambaas llevan chipset controlador AGERE, y si bien el problema no creo que sea el chipset en si, yo pienso más bien que el problema radica en que no se deben de llevar bien con el modos SATA-II de los samsung, ya que como ya he dicho, si los pincho directamente a la placa base funcionan perfectamente, y si pongo cualquier otro disco duro SATA-II en la caja USB también funciona, si bien me he percatado que tanto el chipset de la caja como el del disco duro (un Seagate de 500GB) es AGERE.

Conclusión: que si a alguien le da problemas estos discos duros conectados por USB , pruebe a ver si es cosa de la caja USB, ya que a mi me han dado una tarde de aúpa, pensando en que tenía que ir a devolverlos...

Espero que esto sirva de ayuda a alguien.

Un saludo,

The Great Chibero
0 respuestas