Problemas con DuoQ

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ayer me decidí a comprarme este chip pese a mi nulo control sobre mi pulso y pese a que no había instalado nunca un chip en mi vida pero como tenía la cube muerta de risa decidí arriesgarme a instalarlo yo mismo.

Pues bien, después de tirarme una tarde entera he conseguido más o menos poner todas las soldaduras, pero me parece a mí que alguna habré puesto mal y que hará contacto con otra porque, al encender la gamecube, no me gira el lector, se queda ahí paradito sin hacer nada.

Por otra parte, los leds solo reaccionan intermitentemente de la siguiente manera:

1º Al encender la consola se enciende y se apaga en un margen de tiempo relativamente corto el led amarillo/naranja dos veces.
2º Después de esas dos veces se enciende y se apaga el mismo led cada 10 o 15 segundos aprox.

Mi pregunta es si me he cargado directamente el lector o si todavía puede funcionar si retiro las soldaduras y lo hago bien.

Saludddd
Si no has puenteado puntos cercanos de la placa del lector al soldar no hay daño. Un consejo: que algun amigo te lo quite y haga las soldaduras de nuevo. Soldar es sencillo a mi parecer, pero hay que hacerlo bien o puede resultar una catastrofe.
En tu caso no te preocupes, probablemente no has roto nada.
Bueno graias por tu contestacion, 4ltrv1sm0. He quitado las soldaduras a la placa, dejando puestas solo las que van al chip y me funciona el lector, cargando los juegos sin problema. Ahora me gustaría volver a probar pero para mi que no va a funcionar ya que en el proceso de "arranque" de las soldaduras me han desaparecido dos de las plaquitas doradas. Estas dos:
Imagen
Vaya tela xD. Total, que ua no puedo instalarlo sin las plaquitas verdad?

Saludddd

Adjuntos

Eso es raro porque yo tampoco tenia ni idea de soldar y me tire tambien toda la tarde instalando el duoQ y,hombre un poco chapucero queda pero lo he quitado y puesto varias veces y va de lujo.Comprueba todos los puntos que estan como en el dibujo, que cada cable esta bien puesto y que no haya contactos entre ninguno de ellos.

Salu2
El caso es que se han quitado dos plaquitas donde se sueldas, es decir, ya no puedo soldar ahí, quizás fue por tener demasiada potencia el soldador que quemó las placas y han desaparecido.

En fin, mi única opción es que exista una posición distinta en la que poder colocar el chip porque en esa posición ya no me es posible. Ya me diréis. Tampoco me voy a morir por 11 euros.

Saludddddddd
Lo de las placas a mi tambien me pasó, se levantó una del sitio, pero se quedó cogida por uno de los hilos que llevan. La placa de la izquierda, que tiene alimentacion, la puedes tomar de donde quieras, y en la otra placa no se que tenias soldado, por que en esa no va ningun cable. ¬_¬
Por cierto, me enteré hace poco que algunos soldadores pueden no aislar bien la corriente de red y podrian joder los chips que sueldas. Aun que supongo que esto ocurrirá con soldadores que estén medio jodidos.
5 respuestas