Problemas con el Core 2 Duo...

Hola. Reciente he adquirido un C2D6300 y gráfica ati 1950pro club3d, ultimos drivers ati. Memoria 1Gb single channel ddr2 800Mhz oem. Sufro 2 Problemillas:

1. El F.E.A.R. la verdad, que en general me corre muy bien, incluso con 2xAA y detalles al máximo. El problema es que el maldito juego, a veces se medio-para durante 1 segundo o 2 como cargando cosas del disco duro (y lógicamente lo hace en momentos de accion), con lo que es muy muy muy molesto cuando ocurre, son parones como para cargar cosas en memoria que paran el juego absurdamente. es la version 1.07. Alguna solucion?
En juegos como Oblivion o Far Cry, por ejemplo, no ocurre.

2. El Simcity 4, va a patadas, parece que no debe ser compatible con el c2d o con la gráfica porque el juego va sumamente lento, unos 3 fps. Le he metido un hotfix de windows para juegos antiguos y procesadores de dos núcleos, y, la verdad es que ha mejorado, de verdad que si, pero mi athlon XP2600 y su gráfica ati 9600 lo corrían muchísimo mas fluido con las mismas opciones. Alguna solucion para esto (Esto me ha jodido muchiiiiiiisimo, no sabeis como quería un simcity 4 holgado y me encuentro con esto).

De momento nada más, gracias por la ayuda (si la hay ;-) )
No tengo el FEAR, pero a mí también me pasa eso del simcity4
Para jugar al fear al máximo necesitas más de 1Gb de ram, si no, tendrás esos molestos tirones.
a que resolucion juegas? detalles todo al maximo? fps¿ fluido juegos nuevos tipo oblivion o prey?
rings_akira escribió:No tengo el FEAR, pero a mí también me pasa eso del simcity4

El simcity creo recordar que pedia una BURRADA de memoria ram para ir bien, creo que se decian 2gb.... pero no me hagas mucho caso.

Un saludo
lo del fear y la memoria puede ser que 1 gb no sea sufiente, aunque mira que lo ejecuto con el windows limpito y tal... pero bueno no se.

lo del simcity es muy extraño. En mi anterior Pc, como digo, me iba bastante bien, con 1gb de ram y un amd xp 2600... me duele mucho esto ultimo es un juego que adoro y es injugable en mi buen equipo. [reojillo]
new_tokyo está baneado por "insultos"
Es la memoria, que crea cuellos de botella.... a mi me pasa tambien con otros juegos...
Yo no creo que lo del simcity sea la memoria.
yo tngo un core 2 duo e 6600, una ati 1900 gt y 2 gigas d ram, y el fear, a 1024 con aliasing 2x y todo al máximo va perfesto.
A lo del simcity no se a mi no me pasa eso con ningun juego, pero los parones del fear ¿son constantes¿¿
Pues es moverte a una habitacion nueva o disparar con un arma nueva.... (algo que no este en memoria [burla2] ) y es jugar a base de espasmos cortitos, pero jodedores.
Uhhhhhh no se a mi cada a lo mejor 20 o 30 segundos pues pasa lo que tu dices que tiene un pequeño paron que ni llega al segundo, es un instante que se ralentiza......, pero vamos lo del simcity ya te digo que a mi no me pasa, ¿tienes actualizado los drivers de la grafica?, prueba tambien a instalar los parches del juego...
el simcity (ademas es el deluxe) esta parcheado a la ultima y la grafica con los ultimos drivers y catalyst. Es algun tipo de incompatibilidad fijo, al ser un juego relativamente antiguo pero muy exigente.
Hoy cuando llegue a mi casa me lo instalo y te digo si tengo algun problema con el juego, ¿es el simcity 4?
Buenas

Pues he probado en una maquina con e6600 y placa gygabite DS3 y 2 gb de Ram. Ambos juegos funcionando perfectamente a la maxima resolucion.

yo creo que deberias de poner mas memoria Ram, cuenta que cuando estas jugando si el juego no esta preparado para funcionar con dos cores, Windows, ·emula· un solo procesador (algo asi creo que hace) por lo que la misma memoria Ram es utilizada por dos procesos al mismo tiempo produciendos el famoso cuello de botella.

Si tienes un giga en un solo slot te recomiendo que te pongas otro modulo en el otro slot. Normalmente las placas para los duo distinguen las memorias para uno y otro nucleo (segun tengo entendido) por lo que si las divides tendras mas rendimiento y evitaras los cuellos de botella porque cada nucleo utiliza su propio modulo de memoria.

Ahora bien ten en cuenta que si la placa no es buena, jamas tendras un rendimiento del 100% con tu maquina. A mi me costo al principio hacerme con los duo, pero ahora...Una maravilla [tadoramo]
En un principio creía yo que era cosa de los core 2 duo, pero ahora estoy casi seguro de que el problema es de una incompatibilidad con la gráfica.

Dentro de poco tendré 2 Gb pero no confío en que esto solucione nada (bueno en el tema fear sí).

1 Gb debería ser más que suficiente: Estoy hablando de que ya se nota la ralentizacion con la ciudad vacía sin ningun edificio, con lo que el tema de la memoria lo veo muy improbable (ya os diré). Además, tengo 400 Mb libres en el sistema al cargar una ciudad medianamente construida, ocupando 180Mb el simcity.exe con lo que no se llena.

Ahora necesito que alguien me diga si ha hecho correr el simcity 4 con una 1950 pro y con qué drivers, nada mejor para descartar cosas.
Gracias.

Actualizo: Parece que poniendo todo a tope EXCEPTO: calidad de las sombras y efectos( poniendolo al minimo), funciona bastante mejor, sin ser lo que debería pero muy jugable por fin.
a mi con un coreduo, 2 gbs de ram y una 6800gt el fear me da pekeños tirones.

si alguien lo ha conseguido solucionar .... k lo diga pq es un juegazo
pericoloco, yo tengo la ati 1950, el core2duo 6600, y 2 gigas de ram y va igual de mal.

El fear multiplayer va perfecto. (el normal no lo tengo).

Así que lo del simcity 4 no es memoria, fijo.
######################
Si tienes 1Gb de ram, pon las texturas del FEAR en medio, aun asi dará algun que otro tirón.
19 respuestas