Problemas con el motor del lector

Hola buenaS!
Tengo un problemilla, hace una semana mientras jugaba al Folklore (apunto de acabarlo, eso es lo que más me jode [buuuaaaa] [buuuaaaa] ) se me paró y ya no me leyó ningún juego más, ni nungún tipo de CD, DVD o BR.
Estuve probando y ya me pareció que lo que fallaba era el motor de rotación del disco por que el disco siempre salia por el mismo lado que lo metía (aunque en mi modelo de PS3 gira el disco al entrar y al salir pero la rotación es casi la misma en las dos direcciones), asín que hoy que tenia tiempo he desmotando la ps3 y he verificado que falla el motor. Pero me parece raro que se joda el motor en si mismo, alguna idea o algún fusible que pueda haberse fundido ? Ha, el modelo es una CHECK04.

Gracias y salu2!
Simplemente se pudo joder por meter el disco a presión, de mala manera......, lo que causa un forcejeo en los mecanismos del lector de Blue-Ray, en tu caso en el motor del Reproductor.

Saludos
[buuuaaaa] me ofende que me tomen por un AnimaL xDD
No, eso queda descartado, aun metiendo un disco con un martillo no te puedes cargar el motor del que hablo, además el sistema goza de 3 motores, el de rotación del disco (el que me falla), el de movimiento vertical del modulo del lector y el del mecanismo (re complejo por cierto) de inserción y extracción de discos y movimiento de la plataforma del lector. Y lo unico que te puedes cargar son los enclenques engranajes de plástico si intentas forzar un disco, que haciendo pruebas los hice saltar y vaya gracia volver a encajarlo todo, una fotico.
Imagen

Este es el motor que no va:
Imagen
En la imagen tengo falseados los pulsadores de detección del disco y el lector se desplaza y el haz del BR se ilumina, pero el motor no gira y debería. Me he fijado que el modulo del lector se alimenta con una mangerita de 4, una masa y 3 alimentaciones, lo mismo no recibe alimentación pero no tengo mi tester aquí hasta el viernes -.-, de todos modos si alguien tiene más conocimientos del funcionamiento y sabe si alguno está dedicado a la alimentación de ese motor me haria un favor si me lo dijese.

Por cierto, si ha alguien se le ocurre la magnifica idea de desmontar el lector de este modelo y despues ya no vuelve a funcionar bien el sistema de admisión del disco y no te deja meterlo, lo más probable es que se haya salido este resorte de su guía, que tiene la función de coordinar las dos guías deslizantes que elevan la plataforma del lector, y se sale enseguida si le quitas la chapa de abajo :/

Mal:
Imagen
Bien:
Imagen
entonces te falla el rotor... lo siento decirtelo, pero a la gente que le fallo se tuvieron que cambiar el lector entero
Hola ffffan, por lo que veo en las fotos ese lector es del modelo 80Gb, ese modelo es reciente porque no la enviaste al SAT? ahora si se te quedo sin garantia, la as abierto :( ..... puede ser fallo del rotor si, pero lo unico que tu puedes hacer haora es comprarte otro lector, ese modelo es el KEM 410ACA y lo sustituyes, despues nos cuentas......

Saludos......
Si te falla ese motor tienes que cambiarle el bloque entero,no se si en divineo vendian suelto ese motor,antes de cambiar nada revisa que la faja que conecta ese motor no este rota ni mal conectada en su conector,si esta rota toca cambiar el motor o el bloque entero.
Un saludo.
No Fate escribió:Hola ffffan, por lo que veo en las fotos ese lector es del modelo 80Gb, ese modelo es reciente porque no la enviaste al SAT? ahora si se te quedo sin garantia, la as abierto :( ..... puede ser fallo del rotor si, pero lo unico que tu puedes hacer haora es comprarte otro lector, ese modelo es el KEM 410ACA y lo sustituyes, despues nos cuentas......

Saludos......

Pos si, es de una 80GB de solo 1 mes y medio...
El caso es que me toco por el sorteo de Burn [chulito], y llamé para preguntar como se gestiona la garantia, y el resguardo de la garantia resultó ser el acuso de recibo del envío, el cual que no guardé [mamaaaaa]

Lo que antes de cambiar el lector completo (que tampoco seria tan malo por que asin tendría una optica de recambio) me lo voy ha mirar con lupa que lo mismo hay forma de arreglarlo o substituirlo, lo que aun no he tenido time de mirarmelo, ya os contare si hay manera :/

Salu2 y thx por la ayuda.
fffan - SveN
6 respuestas