problemas con evolution

Me pasa algo curioso con este programa de correo. Despues de actualizar a la ultima versión en gentoo (con el correspondiente #emerge -u evolution) me sale este error si lo ejecuto desde consola:
(evolution:26706): GLib-GObject-WARNING **: g_object_set_valist: construct property "type" for object `ESplash' can't be set after construction

Además, me sale un cuadro de diálogo con lo siguiente y no arranca:

La aplicación «evolution» (proceso 26706) ha fallado
debido a un error fatal.
(Violación de segmento)

Lo mejor de todo es que si en vez de abrirlo, pincho en un enlace del tipo mailto: en una web, si que abre bien el programa, baja el correo y todo bien [flipa]

Tengo puesto el kernel 2.6.5, fluxbox 0.9.8 y el evolution en cuestion es el 1.4.6
Estoy seguro de que he instalado mas cosas que el evolution antes de que dejara de funcionar. A alguien le ha dado problemas con alguna dependencia?

Alguna forma de sacarle mas datos al evolution? Llevo un rato googleando y debo ser muy malo (o estoy ya muy quemaito...). Alguna idea para que funcione como debería?

Gracias!
Salu2

Edito: Da el mismo error ejecutando como usuario normal que como root y borrando o no la carpeta de configuración de evolution. No se si servirá de algo pero ahí está.
No uso Evolution (aunque ahora lo use como avatar :) ). Mira en este link.

http://forums.gentoo.org/search.php?mode=results&sid=fdff57c1bc27cd0d7343069b77999c9d

Saludos.
Yo tambien tengo problemas con el correo electronico, no con Evolution. Uso el ke viene en mandrake 10, pero no consigo hacerlo funcionar. El programa va bien, pero cuando le pongo los datos para configurar la cuenta, no va. Le pongo los datos igual ke en el incredimail y no funciona:

estos son los datos:

smtp: smtp.infonegocio.com
pop3: pop3.infonegocio.com

La cosa es ke me aparece un mensaje de error de no se pudo conectar con el host o algo parecido.

Voy a intentar bajarme el evolution a ver si puedo.
Bueno, parece que esto ya tira mejor. Despues de darme una pasada por los foros de gentoo en inglés he descubierto un debugger llamado gdb.

Usandolo con el evolution me daba un error con una biblioteca en /usr/bin/MozillaFirebird,
como uso el firefox, me he cargado ese directorio y ahora arranca como debería. De todas formas si lo ejecuto desde consola me sale el mismo warning y además al cerrar el programa:
(evolution:21359): GLib-GObject-WARNING **: gsignal.c:1738: instance `0x8314128' has no handler with id `2550'
fcntl(2) locking appears not to work on this filesystem
(evolution:21359): Bonobo-CRITICAL **: file bonobo-control-frame.c: line 720 (bonobo_control_frame_set_ui_container): assertion `frame->priv->activated == FALSE' failed

como veo que dice algo del filesystem comentar que uso reiserfs. Ahora voy a reemerger bonobo y de nuevo evolution a ver si quito alguno de esos errores.

Se aceptan sugerencias [oki]
Salu2
3 respuestas