Problemas con GoldHen: Ayuda y Soluciones

Se ha creado este hilo para ayudarnos entre todos a encontrar soluciones, ya que Goldhen da muchos errores. Con la colaboración de todos, podemos ayudarnos a resolverlos.
Up
Han lanzado una nueva herramienta llamada P4Tool. Si alguien tiene información sobre este cacharro,sería de agradecer .

Saludos
josete2k escribió:Es un luckfox

Entonces, ¿la única diferencia entre el P4Tool y Luckfox es que el P4Tool ya tiene implementado el firmware, por llamarlo de alguna manera? ¿Es correcto? Muchas gracias. Un saludo, compi.
He pillado el P4 tool. A ver lo que tarda en llegar..

Para mí es lo mismo que Luckfox, con el pifostio preparado para el exploit (que lo puedes cambiar y meterle lo que quieras), una carcasa y ya.

No me molesta usar el pc para entrar a GoldHen, pero vale 4 perras y me apetece tener el cachivache.

Saludos
Me acaba de llegar el P4 tool. Ha funcionado a la primera, sin paranoias raras (estoy en fw 11). Cuando haga falta actualizarlo le meteré mano más a fondo.

Me ha gustado el cacharro. Es “elegante” xD
paxama escribió:Está es compatible?
https://www.amazon.es/LUCKFOX-Pico-MAX- ... 111&sr=8-2
Saludos

Esa te vale. El tema de pillar el p4-tool (luckfox pico plus nand) es por tenerlo con su carcasa negra.

Yo pedí el p4 por aliexpress, pero por amazon debería de llegarte más rapido.
Flacid_Snake escribió:
Saludos

Esa te vale. El tema de pillar el p4-tool (luckfox pico plus nand) es por tenerlo con su carcasa negra.

Gracias por responder!!!
En Amazon no veo el PS4
Saludos
paxama escribió:
Flacid_Snake escribió:
Saludos

Gracias por responder!!!
En Amazon no veo el PS4
Saludos

Según http://www.p4-tool.com/products.html esta es la primera versión (solo cambia la forma):
https://amzn.eu/d/89rzggy

Busca en amazon ps4 jb dongle

Eso sí, se envía desde China 😅
Hola tengo un luckfox no sé si actualizado el luckfox tendré menos Kernel panic.
Y también tengo la duda es el puerto USB es solo para dar corriente por qué le tengo puesto conectado a la tv con un cable USB con interruptor y cuando carga el goldhen le desconecto. Un saludo y muchas gracias.
@chancho Si el puerto USB solo sirve para proporcionar corriente, es recomendable que nunca lo conectes al puerto USB de la propia consola, ya que, según parece, puede provocar frecuentes errores de kernel panic. Un saludo.
@Super Star Muchas gracias. Pero una duda es si es necesario actualizar el luckfox (que no se que update tendra ya que no lo programe yo) y si mejoria mucho con la ultima version. ( no se que mejoras tiene).
Y otra es que al conectar la ps4 con disco externo si es mas frecuente que se vuelva inestable ?.por que algunas veces me ocurre a mi . Gracias y un saludo.
chancho escribió:@Super Star Muchas gracias. Pero una duda es si es necesario actualizar el luckfox (que no se que update tendra ya que no lo programe yo) y si mejoria mucho con la ultima version. ( no se que mejoras tiene).
Y otra es que al conectar la ps4 con disco externo si es mas frecuente que se vuelva inestable ?.por que algunas veces me ocurre a mi . Gracias y un saludo.

Han lanzado una nueva versión de GoldHEN, la 2.4b18.2, que puedes actualizar fácilmente. Para hacerlo, descarga el archivo .bin y colócalo en un pendrive formateado en XFAT. Luego, al arrancar con LUXFOX y el pendrive conectado, la consola se actualizará automáticamente. Después, ve a Información de Sistema y asegúrate de que se muestre la última versión, GoldHEN 2.4b18.2.

La inestabilidad al apagar la consola parece estar relacionada con la detección de dispositivos USB conectados. Para evitar problemas, te recomiendo desconectar todos los dispositivos antes de apagar la consola, a través de los ajustes del sistema. De esta manera, evitarás que la consola se vuelva inestable al apagarse y sea algo más seguro o estable.
Te paso la ultima versión del GoldHen
https://www.mediafire.com/file/sod6izom ... n.bin/file

Felices Fiestas
A mi me falla mucho al apagar... Y sí, tengo hdd externo con formato oficial.

La verdad es que hay veces que desespera.
@josete2k Sí, me sucede lo mismo, que al apagar la consola se restablece la base de datos. Si apago la consola y no desconecto el LUCKFOX de la corriente , parece que no se apaga correctamente. Acabo de instalar la nueva actualización, pero aún no la he probado a fondo. Veremos si mejora algo y no da estos problemas.

Por eso he comentado que es importante desconectar todos los dispositivos que tengas conectados mediante USB antes de apagar la consola o ponerla en standby. Creo que evita bastantes problemas de inestabilidad y la reconstrucción de la base de datos, que suele ocurrir si la consola detecta dispositivos conectados durante el apagado.

Saludos
A mi en 9.00 al menos no me mejora nada.

De hecho como he puesto en el hilo de off topic, he desistido de usar este sistema y me he vuelto al S2 mini que es muchísimo más estable al menos con mi configuración. Básicamente porque uso un hdd externo de 5tb y cada vez que me peta el sistema tiemblo por si pierdo el contenido.

En dos días me ha tocado reconstruir la base de datos más de tres veces y ya sabéis que cuando eso pasa desaparecen todos los fpkg instalados...
@josete2k Prueba esto;

Lo comento mejor por aquí respecto al nuevo GoldHen. He tenido varios kernel panics en 11.00 (pantallazos negros), pero lo que he hecho es reinstalarlo, y de momento parece que funciona bien. Esto me está ayudando a evitar reconstrucciones de base de datos y otros problemas relacionados.

Lo que hago es lo siguiente:

1. Cuando inicio el sistema en la PlayStation 4, no conecto el cable de red ni el PS4Tool,..o lo que sea. Es decir, dejo la consola desconectada (sin cable de red,ps4tool....)

2. Una vez que el sistema ha arrancado completamente, conecto el cable de red, el PS4Tool o lo que corresponda o como ejecutes el exploit.

3. Si usas un PS4Tool, es mejor alimentarlo con una fuente externa mediante USB

4. Cuando es lanzado el exploit, desconecto el cable de red o cualquier dispositivo conectado (ps4tool...) a la toma de red o Errhnet.

Con este procedimiento, estoy experimentando 0 kernel panics y problemas similares. Creo que el conflicto se genera en la toma de red, que es por donde pasa el exploit, lo que puede causar errores. Por eso, al desconectar lo que tengas en la red justo después de lanzar el exploit, se minimizan estos problemas.
De momento, aunque aún tengo que hacer más pruebas, no estoy experimentando ningún kernel panic siguiendo este método.
Hola! Soy nuevo en esto de Goldhen, estoy en 11.00 y he estado viendo vídeos de TheWizWiki. El caso es que cuando me bajo el lanzador del exploit en windows me salta el aviso de windows defender avisando de que es una aplicación maliciosa (hasta ahí bien), pero aparte encuentra un troyano bastante peligroso. Aunque he probado varios lanzadores distintos, en todos encuentra diferentes troyanos. ¿Vosotros cuál usais? Podéis recomendarme uno que esté limpio? Gracias.
Yo uso luckfox. Pero para 11.00 mejor es el ps4 tool que lo puedes conseguir de AliExpress. Un saludo
chancho escribió:Yo uso luckfox. Pero para 11.00 mejor es el ps4 tool que lo puedes conseguir de AliExpress. Un saludo

¡Mil gracias! Parece la opción más segura, sin duda. He estado trasteando la consola, la acabo de comprar y el vendedor me dijo que estaba en 11.00. Sin embargo he comprobado que realmente tiene 10.01. ¿Debería actualizar a 11.00 para usar el ps4 Tool, o me sirve en 10.01? ¡Muchas gracias por la ayuda!
@MorbidMe Yo probaria primero con el firm que tienes, ya de subir siempre estas a tiempo por que bajar de firm no se puede. Yo estoy en el mismo firm que tienes tu, a no ser que digan que poniendo 11.00 es mucho mas estable y que notaria el subir de firm demomento estoy en 10.01 .Un saludo
chancho escribió:@MorbidMe Yo probaria primero con el firm que tienes, ya de subir siempre estas a tiempo por que bajar de firm no se puede. Yo estoy en el mismo firm que tienes tu, a no ser que digan que poniendo 11.00 es mucho mas estable y que notaria el subir de firm demomento estoy en 10.01 .Un saludo

Desde luego la opción del aparato que me propones me parece la mejor, y mucho más segura que ejecutar programas a lo loco en el PC.Voy a informarme de la diferencia entre el luckfox que usas tú y el p4 tool, y así decido cuál de los dos usar. De nuevo, ¡muchas gracias!
@MorbidMe yo tengo luckfox, pero creo que es mejor el pstool. Por lo que pone es compatible con versiones desde 9.00 a 10.01. En si el ps4tool es un luckfox pero mejor acabada. Que versión de consola tienes slim,fat,pro..Ya me vas contando ya que tenemos el mismo firm. Un saludo
chancho escribió:@MorbidMe yo tengo luckfox, pero creo que es mejor el pstool. Por lo que pone es compatible con versiones desde 9.00 a 10.01. En si el ps4tool es un luckfox pero mejor acabada. Que versión de consola tienes slim,fat,pro..Ya me vas contando ya que tenemos el mismo firm. Un saludo

Es slim. He visto en aliexpress varios ps tool, así que de entrada me decantaré por uno de ellos, creo. La verdad es que me dio un bajón al ver que me saltaban alarmas por todas partes en el antivirus, pero esta herramienta tiene una pinta estupenda.
MorbidMe escribió:
chancho escribió:@MorbidMe yo tengo luckfox, pero creo que es mejor el pstool. Por lo que pone es compatible con versiones desde 9.00 a 10.01. En si el ps4tool es un luckfox pero mejor acabada. Que versión de consola tienes slim,fat,pro..Ya me vas contando ya que tenemos el mismo firm. Un saludo

Es slim. He visto en aliexpress varios ps tool, así que de entrada me decantaré por uno de ellos, creo. La verdad es que me dio un bajón al ver que me saltaban alarmas por todas partes en el antivirus, pero esta herramienta tiene una pinta estupenda.

El PS4Tool funciona bastante bien y es muy práctico de usar. No necesitas estar en el ordenador, simplemente lo conectas y listo. Sin embargo, te recomendaría alimentar el PS4Tool desde una fuente de corriente externa en lugar de usar el puerto USB de la consola para evitar problemas.

Feliz año nuevo
Hola amigos Feliz año 2025
tengo una ps4tool y este funciona de maravilla en una ps4 slim con 11.00
pero cuando la intento utilizar en una fat(tapa brillante) con 10.01 la consola se apaga completamente al momento de que intenta iniciar el golden por primera vez
(no se instala el goldhen y la consola se apaga)
Alguien podría asesorarme porfavor?
@iddata prueba con otro gold hen el 2.4 b 17.3 por ejemplo metelo en un pen formateado en exfat a ver qué hace. Un saludo.
@chancho
Que tal , gracias por tu sugerencia, lo probare mañana y te aviso como me fue!
Saludos
No sé por qué no puedo citar al compañero que dijo antes que el p4 tool conectado a la alimentación usb de la propia consola suele dar problemas. ¿Qué tipo de problemas?
MorbidMe escribió:No sé por qué no puedo citar al compañero que dijo antes que el p4 tool conectado a la alimentación usb de la propia consola suele dar problemas. ¿Qué tipo de problemas?

Suele dar kernels panics
Ya tengo el P4 Tool, pero soy incapaz de hacerlo funcionar. Por lo visto viene listo para 11.00 y yo estoy en 10.01. Las opciones son actualizar la consola a 11.00 o reprogramar el P4 para que funcione en 10.01. Prefiero esta última opción, pero a pesar de seguir los pasos que vienen en un vídeo en la web de p4 tool, se me queda en timed out cuando intento conectar por ssh al aparato desde el PC. ¿Alguien que haya hecho este proceso sabe a qué puede deberse? Gracias!
¿porque no usas pppwinlite?
https://github.com/PSGO/PPPwn-Lite/releases
extrae el contenido del .zip
conectas el pc a red ethernet
el cable de red de la salida de red de la ps4 al usb del pc
le das al .exe al pc y pones el golden de 10.01 al pendrive en exfat y le das a start al programa
Al final ha funcionado sin hacer nada del otro mundo, sencillamente he repetido los mismos pasos. No se, a lo mejor había escrito algo mal y por más que lo repasaba no descubría mi propio error.
@MorbidMe hola ya contarás qué tal te va con el ps4 tool. Porque que yo tengo el mismo firmware 10.01 con luckfox y me da algún Kernel panic. Un saludo
Pues sí, alguno me ha dado. Quizá 1 de cada 10 intentos que hace el aparato. Sin embargo por cable aún no había tenido ninguno. Aún así lo veo más cómodo ahora.
@MorbidMe hola qué tal te va. Has probado en modo reposo si da Kernel panic. Que gold hen has puesto. Es k estoy frito con los Kernel panic desde que puse el 2.4b 18.. 2 y puse el parche para ppwn me va fatal y no puedo desactivar he bajado a 2.4b 18 me va regular y el anterior el 2.4 b 17.3 tampoco me va tan fino co antes. Ya me dices k tal vas de Kernel panic. Gracias
@chancho sigo teniendo kernel panic más o menos 1 o 2 veces de cada 10. Me da la impresión de que es mejor desconectar el usb una vez funciona, y no conectarlo hasta encender de nuevo la consola. Tengo que probar a ver si mejora más con alimentación externa.
Ya me vas diciendo y así vamos sacando conclusiones ya que tenemos el mismo firmware. Y como la usas en suspensión o la apagas. ¿Al apagarla te va bien? Por qué a mí me da Kernel panic y la uso en suspensión, he desactivado el disco duro externo y parece ke no crea Kernel, y a un solo juego. Un saludo y gracias
Yo tengo el luckfox conectado internamente y lo que me a funcionado para evitar kernel panic es
1) encender la consola con el Internet apagado
2) encender el Internet
3)apagar el Internet al activarse el hen..

Con eso e eevitado esos problemas hasta ahora la consola se apaga y enciende normalmente. Estoy en la versión 11.00
Bañar Naaman escribió:Yo tengo el luckfox conectado internamente y lo que me a funcionado para evitar kernel panic es
1) encender la consola con el Internet apagado
2) encender el Internet
3)apagar el Internet al activarse el hen..

Con eso e eevitado esos problemas hasta ahora la consola se apaga y enciende normalmente. Estoy en la versión 11.00

No hace falta Internet para habilitar el HEN [looco]
@Super Star en mi caso tengo que encender el Internet para que el luckfox mini b haga su trabajo
Bañar Naaman escribió:@Super Star en mi caso tengo que encender el Internet para que el luckfox mini b haga su trabajo

Es la primera vez que leo o escucho algo así, pues tira ese cacharro a la basura, no requiere de internet. [qmparto] [qmparto]
@Super Star jajaja.. "es activar el Internet " creo que estas mal jajaja
Bañar Naaman escribió:@Super Star jajaja.. "es activar el Internet " creo que estas mal jajaja

Deja las drogas [jaja]
El PPWin no necesita que tengas Interneto activar que yo recuerde dicha opción . Lo único que hay que hacer es ajustar las opciones de conexión en la PlayStation, configurando las conexiones de la tarjeta de red. No hace falta activar Internet ni conectarte, solo preparar la configuración para que funcione como es debido, sin depender de estar en línea. [rtfm]
..
Por favor, si no tienes claro de qué estás hablando, sería mejor no decir nada en lugar de decir tonterías. [bye]

Bañar Naaman escribió:@Super Star en mi caso tengo que encender el Internet para que el luckfox mini b haga su trabajo

Funciona similar a un ps4tool .No hay que activar nada,el exploit funciona automáticamente sin activar nada
@Super Star que es interneto? Si entiendes que al desconectar la configuración de red en el ps4 es como que quitaras el cable como lo mencionas anteriormente.. El detalle que yo lo uso soldado internamente tal vez a ti no te sirva lo que estoy diciendo pero ami si me funciona con las 3 ps4 quebe echo usando el mismo método y los mismo archivos.. ami no me interesa lo que en realidad tu opines .. simplemente es lo que yo hago para evitar los kernel panic que es lo que aquí importa no tanto lo que opines tu o yo.. simplemente es una solución que es mejor que estar quitando y poniendo el cable de red o estar conectando o desconectando el cable de energía qué alimenta el luckfox mini b (si lo haces por medio de la consola) igualmente hago este proceso para evitar los kernel panic aunque la programación de el luckfox mini b indica que se apaga solo al activarse pero eso no evita los kernel panic.. por eso hago lo de desactivar la conexión a red
Bañar Naaman escribió:@Super Star que es interneto?

Cuando activas to el internet [qmparto] [qmparto]

Pero eso no tiene nada que ver con activar Internet. En todo caso, deberías comentar que entras en los parámetros de los ajustes de red y deshabilitas esos ajustes para evitar el Kernel Panic. Activar Internet o 'internet', como lo llamas, es algo que no se entiende bien en lo que estás diciendo. Ahora te he entendido perfectamente, y eso es lo que también hago yo. Yo, a través del PS4 Tool, cuando termino de jugar, desconecto literalmente el aparato de la tarjeta de red. En tu caso, entras en la configuración. De esta manera, evito muchos Kernel Panics.
Un saludo.
@Super Star si entiendo la confusión .. saludos
Bañar Naaman escribió:@Super Star si entiendo la confusión .. saludos

[beer]
48 respuestas