Problemas con gráfica nVidia después de suspender/hibernar

Buenas, pues veréis tengo un problema que no consigo dar con la respuesta.
Resulta que tengo una nVidia GTX680 y desde que la monté al volver de una suspensión o hibernación no funciona nada que utilice la gráfica mínimamente (Ni el navegador abre).
Cuando intento arrancar alguna cosa que la utilice marca error o se queda sin hacer nada y en el Visor de eventos -> Windows Logs -> Aplicación aparecen errores referentes a nvapi.dll. Ejemplo:

Nombre de la aplicación con errores: GFExperience.exe, versión: 9.3.16.0, marca de tiempo: 0x525f658d
Nombre del módulo con errores: nvapi.dll, versión: 9.18.13.3165, marca de tiempo: 0x526769df
Código de excepción: 0xc000001d
Desplazamiento de errores: 0x001bbeaf
Identificador del proceso con errores: 0xba8
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01cedf18ae0b85d4
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Program Files (x86)\NVIDIA Corporation\NVIDIA GeForce Experience\GFExperience.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Windows\SYSTEM32\nvapi.dll

En este ejemplo es intentando abrir el Geforce Experience.

Con la HD6870 no me pasa. Puedo hibernar o suspender perfectamente.
Incluso he probado a hacer una instalación limpia en otro disco y igual.

He estado buscando pero no encuentro la solución.
¿Nadie?

Me esta fastidiando mucho esto.
Has limpiado bien los drivers de amd al cambiarla, has formateado?

Yo recomiendo formatear al cambiar de marca de gráfica.
edy 00116 escribió:Has limpiado bien los drivers de amd al cambiarla, has formateado?

Yo recomiendo formatear al cambiar de marca de gráfica.

Si, si. En la primera ocasión los desinstalé completamente y pasé el driversweeper y la segunda vez, como ya tocaba, formatee directamente y sigue haciendo lo mismo.
¿Alguna otra idea¿

Al final me la tendré de vender y volver a poner la HD6870 porqué no hay manera de encontrar el motivo.
Podria ser cosa de los drivers o la fuente que no le suministre bien la corriente al volverlo de la suspension, si puedes probar con otra fuente

PD: el ordenador con el que te estoy escribiendo ahora, me arranca, pero se ve que a la primera no da suficiente corriente a los componentes, y tengo que esperar un rato para que arranque bien, luego si eso me da pantallazos azules, muchas veces de la grafica, o del archivo de paginación, yo por eso creo que puede ser de la fuente, por que la 6870 consume un poco menos

ahhh me olvidava que yo de ponerlo en modo suspensión me olvido, por que hace el amago de arrancar y hay se queda pantalla negro y ha reiniciar.

No se si te servira la info, un saludo
En principio la fuente funciona correctamente.
Es una corsair HX620W.
Parece más cosa de drivers, pero no veo como arreglarlo la verdad.
Lo subo de nuevo a ver si por casualidad alguien tiene alguna otra idea.
¿has probado sin instalar el geforce experience?
¿has comprado la grafica de 2º mano? no vaya a ser que el antiguo dueño le cambiara la bios y ahora este inestable con el voltaje actual
Fie escribió:¿has probado sin instalar el geforce experience?
¿has comprado la grafica de 2º mano? no vaya a ser que el antiguo dueño le cambiara la bios y ahora este inestable con el voltaje actual

Voy a probar a desinstalar el geforce experience.
Si es de segunda mano, y en principio no le cambió nada porqué casi ni se utilizó.
Yo no puedo tener el Geforce Experience instalado, me da pantallazos azules y congelaciones, además de diversos errores abriendo programas.

Tengo una GTX 760.
Por un momento he pensado que se había solucionado pero no xD
Intentaré otra vez después de reiniciar por completo pero vaya...
Si solo pasa cuando hibernas o suspendes ve a las opciones de ahorro de energía, y establece el plan de alto rendimiento.

Luego ve a las opciones avanzadas de administración de energía y desactiva las opciones suspender e hibernar. Y establece el apagado de pantalla tras 15 minutos sin actividad.
carniceroman escribió:Si solo pasa cuando hibernas o suspendes ve a las opciones de ahorro de energía, y establece el plan de alto rendimiento.

Luego ve a las opciones avanzadas de administración de energía y desactiva las opciones suspender e hibernar. Y establece el apagado de pantalla tras 15 minutos sin actividad.

Pero es que precisamente me interesa suspender, ya que muchas veces estoy trabajando con varios programas abiertos y pierdo mucho tiempo volviendo a colocar todo bien.
Prueba la gráfica en otro pc/placa base, me suena a problemas de placa. De todas formas, pásate por technopowerup y descárgate el nvflash y la versión de bios de gtx 680 más actual o más actual y que comparta id con tu modelo y flashealo.
DJCaRLoS escribió:Yo no puedo tener el Geforce Experience instalado, me da pantallazos azules y congelaciones, además de diversos errores abriendo programas.

Tengo una GTX 760.

pues eso no es normal , yo de ti miraría a ver que pasa por que no es para nada normal
Quark escribió:Prueba la gráfica en otro pc/placa base, me suena a problemas de placa. De todas formas, pásate por technopowerup y descárgate el nvflash y la versión de bios de gtx 680 más actual o más actual y que comparta id con tu modelo y flashealo.

La placa funciona bien.
Hasta ahora han pasado por ella otras 2 gráficas y sin problema.
Miraré que versión de firmware lleva la gráfica,

¿De todas formas no os parece más un problema de drivers? Por el error que marca en el administrador de eventos lo digo.
Pensé que ya habías probado a reinstalar drivers o windows... testea la gráfica en otro pc.
Enzymek7 escribió:
DJCaRLoS escribió:Yo no puedo tener el Geforce Experience instalado, me da pantallazos azules y congelaciones, además de diversos errores abriendo programas.

Tengo una GTX 760.

pues eso no es normal , yo de ti miraría a ver que pasa por que no es para nada normal

No soy el unico con ese problena, he leido mucho y le pasa a bastante gente.

La ram me vino mal de fabrica y esta en RMA, me daba muchos pantallazos pase el memtest y ram jodida, ando con 4gb que tenia de antes y todo va perfecto excepto cuando instalo GFE, al reiniciar pum pantallazo azul.
19 respuestas