Problemas con HDMI

Últimamente conecto bastante mi portátil a la TV. Más de una vez he tenido problemas.

El primero de ellos es tratando de ver fútbol por internet, hay ciertos enlaces en los cuales se ve la imagen pero no se oye nada por la TV (en el PC sí). Por lo general no suelo tener problema, pero esto me ha pasado más de una vez.

Otro de los problemas comunes es la ejecución de juegos. A veces he podido jugar a algunos con HDMI sin problemas y a veces no. En estos últimos casos, al abrir el juego se queda la pantalla de la TV en negro. Salgo al escritorio y se reestablece la imagen con normalidad. El ejemplo más reciente es FIFA 14. He leído que pueden ser incompatibilidades de refesco o resolución entre el portátil y la TV, pero conseguí jugar sólo poniendo el juego en modo ventana. ¿Alguna explicación/solución para esto? :-?

El último punto, quizá el menos importante, es que la resolución no cuadra exactamente con la TV. Cuando conecto el PC a la TV, la barra de abajo de Windows se corta más o menos a la mitad. Es decir, se ajusta bastante pero no encaja exactamente.

Agradecería cualquier ayuda para cualquiera de los tres problemas. [sonrisa]
la salida de audio de HDMI y la de tu portatil son "tarjetas de sonido separadas" en Windows normalmente, así que tendrás que poner una u otra como predeterminada según si usas la TV o no.

Sobre que se quede en negro puede ser como dices porque cargas el juego en una resolucion que no soporta tu TV, prueba a en el juego no poner mas de 1280x720 y 60hz por probar.

El que se te corte la imagen es por el overscan, un ajuste que hacen los fabricantes de TVs para ocultar defectos en los bordes de las señales analógicas y que cuando pones algo digital solo es para dar por culo. Si es una TV LG o Samsung prueba a modificar la proporcion de la pantalla (16:9, 4:3, a veces hay alguna extra que anula el overscan) o a la entrada HDMI ponerle de nombre "PC" lo cual en algunas deshabilita el overscan y otros filtrados de imagen.
Hola yo tengo siempre el portátil conectado a la TV, y el pc de sobremesa también conectado aveces a una TV. Si lo conecto por HDMI la resolución por defecto y optima en las 2 TV es 1980x1080, en la configuración de windows pongo que solo se vea el escritorio solo en la TV. En la configuración de sonido utilizo como predeterminado la salida de HDMI, así se oye por los altavoces de la TV. Y por ultimo si ves que el escritorio no abarca todo el ancho de la tele, hay una opción en los drivers de la gráfica, no se si sera en todos lo casos igual, pero en el mio se llama opciones de escalada.

Con todo esto no tengo problemas. Deberías comprobar también tu cable HDMI, y si te sigue pasando podría ser el conector HDMI de tu portátil. Revisa también los drivers de tu tarjeta.
Gracias por vuestras respuestas.

Lo que me asombra es que es para aplicaciones puntuales. Es decir, no es que el cable esté roto. En el caso del fútbol, puedo abrir un enlace y verlo/escucharlo perfectamente, cambio a otro enlace y en este último no se oye nada en la TV. Para los juegos, algo parecido. Abro el FIFA a pantalla completa y la TV se queda en negro. Lo abro en modo ventana y se ve perfectamente :-?
Pues como no se tema drivers no le veo explicación. Lo drivers te instalan el sonido por HDMI, intenta instalar los drivers de la gráfica de nuevo.
4 respuestas