Problemas con juego dreamcast

Hola a todos estoy haciendo mi coleccion de la dreamcast y el otro dia me compre el crazy taxi pero lo que pasa es que no me lo leia la consola me lo intentaba cargar pero se me iva a la pantalla de inicio y a los dos dias lo volvi a intentar haber si me funcionaba y me funcionaba pero ahora lo que pasa que aveces me lo lee y otras no los demas juegos no tienen problema.... sabeis que le puede pasar al cd lo e limpiado varias veces y no entiendo como es posible que funcione unas veces si y otras no haber si alguien me puede ayudar...
¿Solo te pasa con ese juego o con otros?

¿Es original o backup?
Está el disco muy rallado? en ese caso habría que pulirlo. Si no te pasa con el resto de juegos puedes descartar que sea problema de la lente.
bbbbio escribió:Está el disco muy rallado? en ese caso habría que pulirlo. Si no te pasa con el resto de juegos puedes descartar que sea problema de la lente.

no se lo de pulir.... me suena haber leido algo referente al tema del pulido del gdrom. algun problema debe haber con algunas pistas. mira el tema con la busqueda que algo habra de informacion.
por lo demas si el juego no te funciona y te pasa solo con este (suponemos que es original) puede ser un defecto del disco (salvo que este muy rallado). a veces los discos tienen algun fallo raro. a mi uno de la ps2 inmaculado no habia forma de que lo leyera mi ps2. la ps2 iba perfecta. era el disco, fue cambiarlo por otro y a funcionar.
Si los otros juegos funcionan perfectos el problema será del disco del Crazy Taxi. Pero a no ser que esté muy rayado es raro que la consola no te lo lea a la primera. A ver si la lente estará dando ya signos de estar algo cascada...

Lo de pulir los juegos se puede hacer en plan artesanal con pulimento como por ejemplo el Titanlux, pero yo solo lo haría en caso de que estuviera muy muy rayado. Yo he resucitado juegos que saltaban y que no funcionaban bien, y ahora funcionan perfectamente.

Un saludo
La verdad es que es muy raro lo que te ocurre si el juego es original. Ese síntoma se suele presentar en algunos backups que se han grabado a una velocidad no adecuada (le suele costar en un principio a la consola leerlo, y a veces no puede y otras sí).

Si el juego es original como indicas, mira que no tenga rayajos (aunque sean casi imperceptibles) en la zona interior del disco, la más pegada al hueco central. Puedes probar a limpiar la superficie del disco... te diría un modo pero no sé si vas a seguirlo jejeje, ya que puede parecer temerario, yo lo he probado varias veces con juegos que no los leía la consola, y terminaron funcionando a la perfección; con detergente friegaplatos, frota suavemente con la yema de los dedos la superficie de lectura del disco, con un poquito de agua tambien, luego aclara con agua (como si de un plato se tratara XD), escurre un poco el disco sin tocar ya la superficie, y termina de secar con un paño de microfibra, en movimientos desde el interior del disco hacia el exterior, nunca en círculos.

Suerte :p
A mi me pasaba lo mismo con el Resident evil 2, el gdrom estaba impoluto pero no lo leia nunca. Me pille otro que tambien estaba impoluto y me lo pillo a la primera sin problemas :-?. Es la magia de la Dreamcast XD!

Un saludo!
LordSaddler escribió:La verdad es que es muy raro lo que te ocurre si el juego es original. Ese síntoma se suele presentar en algunos backups que se han grabado a una velocidad no adecuada (le suele costar en un principio a la consola leerlo, y a veces no puede y otras sí).

Si el juego es original como indicas, mira que no tenga rayajos (aunque sean casi imperceptibles) en la zona interior del disco, la más pegada al hueco central. Puedes probar a limpiar la superficie del disco... te diría un modo pero no sé si vas a seguirlo jejeje, ya que puede parecer temerario, yo lo he probado varias veces con juegos que no los leía la consola, y terminaron funcionando a la perfección; con detergente friegaplatos, frota suavemente con la yema de los dedos la superficie de lectura del disco, con un poquito de agua tambien, luego aclara con agua (como si de un plato se tratara XD), escurre un poco el disco sin tocar ya la superficie, y termina de secar con un paño de microfibra, en movimientos desde el interior del disco hacia el exterior, nunca en círculos.

Suerte :p

Por muy temerario que parezca,si tu lo dices, el dia q me pase lo intento, un abrazo campeon y felices fiestas!
7 respuestas