Problemas con la carga de juegos via usb y pantallazos en negro :(

Hola, primero quiero agradecer a todos por el magnifico foro y a toda la gente que le da vida. Soy una persona que le gusta resolver las cosas por si mismo es por eso que no me gusta pedir ayuda, pero una vez lo he intentado todo ya no se que mas puedo hacer, es por eso que necesito que me ayudéis en mi siguiente caso.

Tengo una wii, tiene unos 3 años de antigüedad mas o menos, tiene el chip actualizable de wasabi (solo lo he actualizado una vez). Jugaba a los juegos quemados en el canal juego, hasta que el chip se quedo antiguo y me toco instalar homebrew channel y neogamma. Con neogamma fue tirando, después de unos problemillas pimp mi wii me saco del apuro dos veces actualizandome los ios perfectamente y haciendo funcionar todos los juegos que no me iban. No usaba ningún usb loader pq me apañaba con los dvd, alguna vez probé a cargar algún juego desde un pen (como el NSMB, o MYS juegos olímpicos de invierno) y todo iba bien.
Todo bien hasta ahora, me compre un pequeño disco duro de 500GB portatil y decidí bajarme varios juego y meterlos para no tener que estar grabando dvd y gastando dinero tontamente. Pues resulta que me baje unos cuantos, hice una partición le di el formato wbfs y con el programa wbfs manager meti los juegos perfectamente. Mi sorpresa resulta es que todos los juegos que metí excepto uno daban pantalla negra, actualice pimp mi wii con lo cual me pusieron los últimos IOS d2x y seguía el mismo problema. Seguí un tutorial muy bueno en un pagina reinstalando los ios 222,223,224,247,248,249 y 250 y nada. Me baje las ultimas versiones de cfg loader (v70) y de usb loader gx, y uloader (este ultimo no me lee el disco duro, hablaremos después) y nada tb. He intentado cargar a través de pen drive y también da pantalla negra, la verdad no se que hacer. He instalado manualmente tb los cios d2x con diferentes bases 37,38,57 y nada. Quiero deciros que tras seguir el tutorial instale los cios d2x primero en el IOS 249 para después hacerlo en el IOS236 que era el que mandaba el tutorial no creo que este pequeño error sea el causante de esto pq antes tenia ya otros cios d2x y seguía dando pantallazo negro, antes tb había instalado otros cios d2x en el IOS 202 tp dio resultado. Parece que no es problema de los ios.

Picado que estaba grabé el ultimo zelda en un dvd lo cargué por neogamma y lo carga perfectamente es por eso que no entiendo que pasa porque la misma iso quemada funciona.

En resumen actualmente tengo lo siguiente:

IOS 222 base 38+37 v4 (v4)
IOS 223 base 38+37 v4 (v4)
IOS 224 base 57 v 5.1 (r65535)
IOS 247 base 37 d2x v6 (v21006)
IOS 248 base 57d2x v6 (v21006)
IOS 249 base 56 d2x v6 (v21006)
IOS 250 base 38 d2x v6 (v21006)

Utilizo CFG loader v70 y usb loader gx ultima versión y de los juegos que tengo metidos:

Zelda SS (pantalla negra)
Resident evil archives (sale la imagen blanca del mando cuando va a cargar pantalla negra)
Residen evil darkside chronicles (pantalla negra)
the boy and his blob (pantalla negra)
Bully (pantalla negra)
donkey kong returns (se ve la imagen blanca del mando y luego pantalla negra)
rayman raving rabbits 2 (Inexplicablemente este si que funciona y va perfecto).

No he probado más juegos porque pienso que no me va la gran mayoría y algunos son antiguos. Lo curioso es que el rayman que es el mas antiguo funciona el resto nada. Por dvd los juegos funcionan muy bien.

Mis preguntas y petición son las siguientes (os la pongo en orden para que podáis contestar mejor).

Q1: El hecho de tener el chip wasabi desactualizado hace algo? no creo porque la carga es usb y los juegos a través de dvd van
Q2: Porque el uloader me da el siguiente error: could not initialize USB sistem (ret= - 121) cuando los demás loaders van bien, es pq solo le formato fat o ntcs? puede que como uloader va con cios hermes pudiera
funcionar los juegos si no van con ios 249?
Q3: Alguien me puede explicar que son los juegos truchas o parcheados? A mi me harian falta? lo digo pq el pimp my wii me pido si leo juegos trucha siempre le dicho que si.
Q4: Puede que no pueda cargar las isos porque no están parcheadas o necesitan pasar por algun programa o modificación?

Para finalizar me gustaría pediros si me podéis dar alguna solución porque no se me ocurre que mas hacer, la gente con mis ios hace funcionar todos los juegos hasta el ultimo zelda, no se que hacer, si tenéis alguna solución ponérmela clara (ha poder ser con algún link si he de descargar algo, lo agradeceré).

Muchísimas gracias por vuestro tiempo a ver si entre todos conseguimos arreglar a mi pequeña blanquita. Un abrazo.
Q1: El hecho de tener el chip wasabi desactualizado hace algo? no creo porque la carga es usb y los juegos a través de dvd van
Q2: Porque el uloader me da el siguiente error: could not initialize USB sistem (ret= - 121) cuando los demás loaders van bien, es pq solo le formato fat o ntcs? puede que como uloader va con cios hermes pudiera
funcionar los juegos si no van con ios 249?
Q3: Alguien me puede explicar que son los juegos truchas o parcheados? A mi me harian falta? lo digo pq el pimp my wii me pido si leo juegos trucha siempre le dicho que si.
Q4: Puede que no pueda cargar las isos porque no están parcheadas o necesitan pasar por algun programa o modificación?

R1: No
R2: uLoader solo funciona con los cIOS de Hermes y en formato FAT o WBFS
R3: Los juegos trucha son juegos modificados, por ejemplo, un GH Custom o un juego que se le ha quitado la censura (entre otros).
R4: No, en Wii no es necesario parchear nada en los juegos para que funcionen.

En general, los problemas con los cargadores pueden ser por incompatibilidad de disco duro, por mal dumpeo, o por cIOS.
pero entonces comepiedras como es que con ese disco duro puedo cargar el rayman 2? y hace un tiempo había cargado algunos otros juegos. Si los ios son los correctos porque no va? que tengo que hacer?

Que es dumpeo?
Yo empezaría por reinstalar los cIOS (todos) y después postearía en el hilo oficial del cargador el problema que tengas con cada juego, por si hay que cargarlos de alguna otra forma.

Por otra parte, te recomiendo actualizar a 4.3 parcheada, que nunca está de más.
yo estoy igual pero en el 4.3E, no tengo ni idea del patrón que tiene el problema, me carga TLoZ Skyward Sowrod, pero no me carga TLoZ Twiligth Princess...o me carga el New Super Mario Bros, pero no el Donkey Kong jungle beat, y es independiente también de la región de cada juego...me carga algun ntsc, algun pal..no sé, estoy bastante desesperado y madiciendo la hora en la que lo actualice, porque con todo mucho mas antiguo (hace mas de un año que no actualizaba nada) me iba TODO perfecto, y cuando digo todo, es todo...
Ayuda por dios! ayuda!!!
Entonces por lo que parece que actualize a la 4.3E no me asegura que vaya a funcionar no? La ultima versión de wii es la 4.3 E? Que hago simplemente voy al menu de wii le doy a actualizar online se me borra hombrew y los cios y hago otra vez el softmod y pruebo?
Exacto, creo que es indiferente...prueba a actualizar, pero vamos, que creo que te va a dar igual, ya me dirás como te ha ido.Suerte!!
Nada te asegura que te vaya a funcionar todo, pero tener los cIOS instalados con el IOS base adecuado y usar el cIOS ideal para cada juego es fundamental. Normalmente, eliges un buen cargador y cuando un juego no te funciona buscas en su hilo oficial como lo cargan otros usuarios.
comepiedras escribió:Nada te asegura que te vaya a funcionar todo, pero tener los cIOS instalados con el IOS base adecuado y usar el cIOS ideal para cada juego es fundamental. Normalmente, eliges un buen cargador y cuando un juego no te funciona buscas en su hilo oficial como lo cargan otros usuarios.

Si, está muy bien lo que dices, pero lo que no me explico es como puede ser que tal y como lo tenía antes, en el propio firmware 4.3e funcionara TODO y sin tocar nada y ahora, despues de ponerlo todo al día NO funcione practicamente nada...
kunilinguator escribió:
comepiedras escribió:Nada te asegura que te vaya a funcionar todo, pero tener los cIOS instalados con el IOS base adecuado y usar el cIOS ideal para cada juego es fundamental. Normalmente, eliges un buen cargador y cuando un juego no te funciona buscas en su hilo oficial como lo cargan otros usuarios.

Si, está muy bien lo que dices, pero lo que no me explico es como puede ser que tal y como lo tenía antes, en el propio firmware 4.3e funcionara TODO y sin tocar nada y ahora, despues de ponerlo todo al día NO funcione practicamente nada...

Puede ser que se te haya corrompido algo, o que el disco duro sea el que da problemas. Tendrías que ir haciendo pruebas para ver cual es la causa.

Para empezar yo reinstalaría todos los cIOS y volvería a bajar los archivos del cargador. Aparte, buscaría como se debe cargar exactamente alguno de los juegos que no te funcionan a ver si haciendo lo mismo que el resto de usuarios te sigue pasando.
comepiedras escribió:
kunilinguator escribió:

Puede ser que se te haya corrompido algo, o que el disco duro sea el que da problemas. Tendrías que ir haciendo pruebas para ver cual es la causa.

Para empezar yo reinstalaría todos los cIOS y volvería a bajar los archivos del cargador. Aparte, buscaría como se debe cargar exactamente alguno de los juegos que no te funcionan a ver si haciendo lo mismo que el resto de usuarios te sigue pasando.

He reinstalado 100 millones de veces los cIOS del hilo oficial de "[Hilo Oficial] cIOS d2x" y también desde pimp my wii,, que se supone que lo hace vía online y actualizado a lo último de lo último, y he probado con 4 loaders diferentes, el disco duro no puede ser porque es exactamente el mismo que antes de actualizxar con exactamente los mismos juegos que tenía antes dentro. He leído de gente que le funciona todo bien simplemente con pimp my wii y cfg usbloader, a mi no...
¿Alguién se anima a actualizar mediante pimp my wii y actualizar su loader a ver si le pasa lo mismo? A mi me pasa en las dos consolas que tengo ahora en casa...
creo que esto comepiedras puede ser uno de los motivos por los que no me cargan las iso, el disco duro que utilizo es:

Western Digital My Passport Essential USB 3.0 2.5" 500 GB MALA La version de USB 3.0 + USB 2.0 no funciona. (Tampoco sirve para la PS3 ni siquiera para reproducir fotos)

y el pen es un sandisk de 8 GB
11 respuestas