Problemas con la novia y el dinero...

Hola eolianos, bueno pues como dice el título del hilo mi novia y yo tenemos problemas a la hora de quien debería pagar las cosas...el otro dia le dije ya harto de pagar siempre yo todo, que cuando nos veiamos y tal y me dijo pos tal día y vamos a cenar y le dije vale invitas tu, no?? porque si yo no te lo digo de ti no sale...

En 4 años de relación lo he pagado yo todo, alguna que otra vez si me ha invitado al cine o a cenar, pero nada que siempre pago yo, y me harté y le dije que si podía ser pues un dia ella y otro día yo, que no sea siempre yo...tambien tiene razón cuando dice que ella a veces a la hora de pagar me dice pago yo y le digo no kariño ya pago yo, porque a mi me gusta que ella coja tambienel puto telefono y me diga kariño vamos a cenar hoy y te invito yo, o vamos al cine o te invito yo...si yo no la llamo ni quedamos ni nada...

Y dice que los novios son los que pagan todo que la mujer no paga nada o casi nada...que en todas las parejas son así, y ahora nos estamos planteando el dejarlo...luego empezó a decirme que si baso nuestra relación en el dinero y no se que historias mas...

Creeis que ella tiene razón??
Ella NO tiene razon. Si alguno de los 2 basa la relacion en el dinero, seria ella en todo caso, que es la que NUNCA (o casi nunca) paga. Tu llevas 4 años tirando de beta y pagandolo todo (o casi todo), y claro, ella no se va a quejar (faltaria menos). Ahora bien, en cuanto tu te quejas, nos tiramos al cuello y decimos que "es que basas la relacion en el dinero" no? em... un poquillo hipocrita tu novia con ese comentario, no crees? Vaya manera mas sutil de darle la vuelta...

Y eso de que los novios son siempre los que pagan... eeeemm.... yo con mi novia siempre pagamos 1 vez yo, una ella, y oye, llevamos 6 años asi y sin ningun problema. Todo lo demas, es hecharle morro y punto y mas con las cosas que te ha dicho y las excusas que te ha dado.

Un saludo tio.
Con el dinero hemos topado, es un problema muy delicado. Con los tiempos que corren ella se equivoca, no puedes estar pagándole a ella todas las salidas mientras su dinero queda bien ahorrado para permitirse todos los caprichos del mundo. Ya te digo que el dinero es un problema que todos hemos padecido en pareja, pero si ella no va a ceder en ese sentido quizás deberías dejarlo...

Es solo un consejo.
Es que es lo que le he dicho, que un dia pague ella y otro yo y así, que compartamos gastos que somos una pareja...y dice que no que es el novio el que paga la mayoría de veces, y yo pero niña que la época de los principes azules ya ha se pasó...

Pero no quiere pintarlo como que ahora yo le echo en cara todo el dinero que me he gastado en ella y que ahora soy yo el malo por decirle eso...

Dejar el tema del dinero o dejar la relación?
No tiene ninguna razón. Y como dice el compañero, qué forma de darle la vuelta a todo...

Yo también he ido siempre pagando un día y dejando que pague al día siguiente, pero es que es de cajón...

golf_gt escribió:Es que es lo que le he dicho, que un dia pague ella y otro yo y así, que compartamos gastos que somos una pareja...y dice que no que es el novio el que paga la mayoría de veces,

Seguro que luego se cabrea si dices que no puede/debe hacer algo porque es mujer. La igualdad es para lo que le interesa.
Pregúntale que si os vais a vivir juntos ella será quien hará siempre la comida, limpiará la casa pondrá la lavadora y planchará mientras tu ves el fútbol y bebes una birra. Diciendo las barbaridades que dice no debería llamarte machista ni enfadarse por eso.

Personalmente creo que siempre le han pagado todo y es muy egoísta. Si por problemas económicos no puede en parte se entiende pero tal como das a entender quiere vivir de tu dinero o eso me parece.

Con mi ex al ir a cenar, de viaje, etc... la mayoría de veces íbamos a medias, una cosa es tener un detalle pero otra diferente es pagar todo.
A ver, ¿ella trabaja? ¿tú trabajas? ¿quién estás más forrado de los dos?

Si no os funciona pagar un día uno y otro día el otro, probad a pagar a medias...
Yo lo de pagar a medias o "a escote" con tu pareja, no me gusta, ponerte en el restaurante a contar el dinero, y decir tu has comido esto esto y esto, yo esto y esto..., con amigos y demas si, pero con una pareja no me gusta.

Yo lo que hago es,una vez paga uno, y otra vez paga otro, y en casos como por ejemplo si vamos al cine, pues uno paga las entradas, y otro las palomitas y demas.

Pero eso si, no hay que ser ruin de hacer cosas como hay pago yo nos comemos un bocadillo, hoy pagas tu, nos vamos al vips...

Yo con el dinero por fortuna no he tenido nunca problemas, ya que hacemos eso, y cuando son gastos grandes como viajes y demás, pues a medias, salvo que uno de los dos quiera invitar

Y eso de que los novios son los que pagan todo.... dile que tienes una mala noticia para ella, que Franco, ha muerto. Antes en los tiempos de nuestros abuelos, si pagaban los hombres todo, ya que las mujeres no trabajaban, y por lo tanto no podian pagar nada. Ahora, las mujeres trabajan como los hombres, y ya estamos en una sociedad que apuesta por la igualdad, asi que una vez uno y otra vez otro.

Y dile, ya que es tan tradicional, que si os casais, según la tradición, la boda la paga el padre de la novia.... a ver si para eso también la interesa ser tan tradicional
Flash78 escribió:Pregúntale que si os vais a vivir juntos ella será quien hará siempre la comida, limpiará la casa pondrá la lavadora y planchará mientras tu ves el fútbol y bebes una birra. Diciendo las barbaridades que dice no debería llamarte machista ni enfadarse por eso.

vaya, esa es la frase que yo esperaba que dijera esta chica después de lo de "los novios siempre pagan, siempre ha sido así, la mayoría lo hacen". Asi ya sería una machista directamente, pero no, como no lo ha dicho, lo que es realmente es una egoista. Ha visto que se le ha acabado el chollo y ahora se enfada. No es que tengas que dejar la relación por una discusión, pero desde luego que si su punto de vista es ese, que tú tienes que pagarle todo o casi todo, tendrás dos opciones: dejar la relación o simplemente no hacer cosas que impliquen gastar. Entonces te echará en cara que no haceis nada y lo dejareis igualmente.
A esa mujer la han criado muy a la antigua me da a mí ( o es demasiado inteligente xD )
No sé, opino que ese comentario sobre que los hombres pagan todo es un chorrada, ya no estamos en los tiempos de Franco noh!, pero vamos... tú también deberías de haber sido más espabiladillo y cuando ella te decía de pagar las cenas y demás haber cedido, la has tenido muy malcriada ains... xDD
No creo que esto sea como para dejarlo, me parece una solución demasiado excesiva, y si realmente sólo ves esa, es que hay algún problema más de fondo, porque no es para tanto, esta clase de cosas se hablan y punto ( y más llevando una relación de 4 años joer o_O )
Ella trabaja es enfermera, el otro día me viene y me dice mira tengo mas de un millon de pesetas en el banco...y yo :O :O :O y yo he plegado porque se me ha acabado el contraro y voy a empezar a estudiar y estoy pendiente de pedir el paro y cada vez que vamos a cenar tengo que pagar yo con mis miseros 2000 euros que tengo en el banco...

Pos cuando vi toda la pasta que tenía le dije que si ibamos a cenar que si pagaba ella joder que tiene mas de un millon de pelas...y me dice pero que entonces para que la invito para echarselo en cara luego? que si ella me decía que pagaba ella y yo le decía no no siempre que pueda pagaré yo, pero ahora que no trabajo que le costaría invitarme de vez en cuando, lo que le dije yo una vez tu y otra yo, que es normal compartir gastos...no digo que si tu has cenado mas que yo tu pagas mas solo que si salimos pos un dia yo y otro dia paga ella, lo normal creo...es que yo me sentiría hasta mal de que me lo pagara todo haber si va a pensar que soy un aprovechado...pero es que eso ella no lo piensa...
CrazyJapan escribió:Yo lo de pagar a medias o "a escote" con tu pareja, no me gusta, ponerte en el restaurante a contar el dinero, y decir tu has comido esto esto y esto, yo esto y esto..., con amigos y demas si, pero con una pareja no me gusta.

Hombre eso no es plan, pero imagina que organizas un fin de semana o una semana de vacaciones si podria pagarse a medias no? Pienso yo, tampoco es plan como tu dices de ponerse en un restaurante a dividir la cuenta, etc.
A veces se me olvidaba la cartera o visa y al darme cuenta a la hora de pagar se lo comentaba y me decia que no sea tan despistado que a lo mejor no tenia dinero pero no problemo y lo pagaba y otro día pues yo. Luego al volver a pasarme ya decia que si lo hacia a proposito para no pagar. XD

Así que ya sabes... ;)
Deibis escribió:vaya, esa es la frase que yo esperaba que dijera esta chica después de lo de "los novios siempre pagan, siempre ha sido así, la mayoría lo hacen".

Dile que tiene el concepto de novio un poco trastocado. Un novio no es un siervo ni un exclavo, y mucho menos un manutentor.
Si está acostumbrada a que pagues tu todo, ahora que vas a pedir el paro no gastes en ese tipo de cosas. DIle, que no podeis ir a cenar, pq estas en paro y ahora no puedes gastar tanto dinero como antes, a ver si se ofrece ella a pagar, por querer ir contigo a cenar.
golf_gt escribió:Ella trabaja es enfermera, el otro día me viene y me dice mira tengo mas de un millon de pesetas en el banco...y yo :O :O :O y yo he plegado porque se me ha acabado el contraro y voy a empezar a estudiar y estoy pendiente de pedir el paro y cada vez que vamos a cenar tengo que pagar yo con mis miseros 2000 euros que tengo en el banco...

Pos cuando vi toda la pasta que tenía le dije que si ibamos a cenar que si pagaba ella joder que tiene mas de un millon de pelas...y me dice pero que entonces para que la invito para echarselo en cara luego? que si ella me decía que pagaba ella y yo le decía no no siempre que pueda pagaré yo, pero ahora que no trabajo que le costaría invitarme de vez en cuando, lo que le dije yo una vez tu y otra yo, que es normal compartir gastos...no digo que si tu has cenado mas que yo tu pagas mas solo que si salimos pos un dia yo y otro dia paga ella, lo normal creo...es que yo me sentiría hasta mal de que me lo pagara todo haber si va a pensar que soy un aprovechado...pero es que eso ella no lo piensa...

Más claro agua macho, es justo lo que te he dicho. Ella lleva tiempo ahorrando y tu pagando sus salidas. Si ahora que te quedas en paro no sale de ella invitarte para devolverte estos años es que es una persona egoista. Yo he conocido chicas así y creéme, no convienen en absoluto.
Flash78 escribió:A veces se me olvidaba la cartera o visa y al darme cuenta a la hora de pagar se lo comentaba

El viejo truco del olvido de cartera, si si xD

P.D: A mi tambien me ha pasado.

Como dice da_hot_funk, no es un exclavo y encima el chaval ahora que empieza a estudiar no pretende que le de todos los caprichos que ella quiera.
Holaaa, yo tambien estoy en un caso parecido, te explico, llevo 7 meses con una nueva relacion, y desde entonces creo que solo ha pagado 3 o 4 veces, cuando yo habre pagado 300 o 400, le he pagado todo, cine, cenas, ocio y todo lo que te puedas imaginar. Pues el tema lo he zanjado de una manera, como siempre es mi de mi iniciativa el salir, pues ahora no salimos y asi no gasto, nos quedamos todo el dia en casa haciendo cositas... Incluso estas vacaciones me dio un bajon porque de tanto tirar de visa, habia echo una pelota de -1700!! Ella vio la situacion y me dio 3500€ para sanear mi economia, y no quiero que se los devuelva. Yo creo que tendrias que mirar la situacion asi, quizas muchas veces invites tu en una situacion que ella no querria gastar, todo es hablarlo, suerte compañero
sutek escribió:
CrazyJapan escribió:Yo lo de pagar a medias o "a escote" con tu pareja, no me gusta, ponerte en el restaurante a contar el dinero, y decir tu has comido esto esto y esto, yo esto y esto..., con amigos y demas si, pero con una pareja no me gusta.

Hombre eso no es plan, pero imagina que organizas un fin de semana o una semana de vacaciones si podria pagarse a medias no? Pienso yo, tampoco es plan como tu dices de ponerse en un restaurante a dividir la cuenta, etc.

Si si, cuando vamos de viaje solemos pagar todo a medias, el hotel a medias, el viaje a medias (o si llevamos el coche, pues uno da al otro la mitad del gasoil)
y por ejemplo cuando vamos a comprar, pues evidentemente, la primera compra es la que mas se gasta, lo que hacemos es cuando estamos en el hotel o apartamento o lo que sea, pues echar cuentas, tu has pagado 30, yo pagué 20, te doy esto y en paz, o luego te invito a tal y ya está, etc.... vamos mas o menos a medias, no vigilamos el ultimo centimo, jeje

Aunque eso si, cuando estamos de vacaciones o algo, los caprichos y demás cada uno se paga lo suyo.

Y sobre el post, despues de ver que la chica curra y tiene sus ahorrillos, pues eso, que es egoista, y no está actuando bien.

Yo tampoco lo veo como un tema para cortar, pero si para hablarlo y solucionarlo, sino se soluciona pues ya se tomarian medidas, porque una pareja en igualdad de condiciones y obligaciones, y sino quiere pagar, pues cuando se va a cenar, le dices al camarero que cuentas separadas, es muy cutre, pero a ver si paga o no su cuenta, y si la sienta mal, pues que se aguante
Es que se lo dije, que a mi no me importa envitarla de vez en cuando es bonito, pero que ella tambien, y que es mejor pues que una dia pague yo y otro dia ella, que sies un gasto muy grande pues a medias, lo normal vamos, amar es compartir no? Pues eso a ella no le entra en la cabeza.

Ahora siempre reprochando que si yo soy el malo que le dice que echo en cara mi dinero, que baso nuestra relacion en el dinero, que entonces para que le digo que mientras pueda invitarla yo lo haré, y ahora le digo que si invita ella...luego ya le dije que alomejor con otra persona estaría mejor, con otra persona le hará mas ilusion estar con ella y alomejor si que la invita y estamos apunto de dejarlo...esta tarde tengo que ir a un sitio y saldre a las 7, dejaré mi coche allí porque lo estaré arreglando, y me pasará a buscar y hablaremos pero esto pinta muy mal...
Danirodri escribió:Holaaa, yo tambien estoy en un caso parecido, te explico, llevo 7 meses con una nueva relacion, y desde entonces creo que solo ha pagado 3 o 4 veces, cuando yo habre pagado 300 o 400, le he pagado todo, cine, cenas, ocio y todo lo que te puedas imaginar. Pues el tema lo he zanjado de una manera, como siempre es mi de mi iniciativa el salir, pues ahora no salimos y asi no gasto, nos quedamos todo el dia en casa haciendo cositas... Incluso estas vacaciones me dio un bajon porque de tanto tirar de visa, habia echo una pelota de -1700!! Ella vio la situacion y me dio 3500€ para sanear mi economia, y no quiero que se los devuelva. Yo creo que tendrias que mirar la situacion asi, quizas muchas veces invites tu en una situacion que ella no querria gastar, todo es hablarlo, suerte compañero

te dio 3500€? Joder, si llevais 7 meses te sale a 500€ por mes. No esta mal.
golf_gt escribió:Es que se lo dije, que a mi no me importa envitarla de vez en cuando es bonito, pero que ella tambien, y que es mejor pues que una dia pague yo y otro dia ella, que sies un gasto muy grande pues a medias, lo normal vamos, amar es compartir no? Pues eso a ella no le entra en la cabeza.

Ahora siempre reprochando que si yo soy el malo que le dice que echo en cara mi dinero, que baso nuestra relacion en el dinero, que entonces para que le digo que mientras pueda invitarla yo lo haré, y ahora le digo que si invita ella...luego ya le dije que alomejor con otra persona estaría mejor, con otra persona le hará mas ilusion estar con ella y alomejor si que la invita y estamos apunto de dejarlo...esta tarde tengo que ir a un sitio y saldre a las 7, dejaré mi coche allí porque lo estaré arreglando, y me pasará a buscar y hablaremos pero esto pinta muy mal...

Hablalo y remplanteate las cosas porque cuando hay dinero de por medio siempre se acaba muy mal, hazle entender que en tu situacion no puedes dar todos los caprichos que tu quisieras darle.
golf_gt escribió:y dice que no que es el novio el que paga la mayoría de veces

Para flipar...

La verdad es que muchas veces es así, pero NO debería de ser así...

golf_gt escribió:y que ahora soy yo el malo por decirle eso...

Qué típico a la hora de saber girar la tortilla por su parte...
Has ido a parar con una chica del "puño cerrado", mal asunto.

En la pareja se tiende a equilibrar gastos ("hoy pago yo, otro día pagarás tu" "pago yo que tu vas peor de pasta" etc.), si ella no está por la labor y te ve como alguien para vivir "bien" a coste cero... eso no es actuar como una pareja, actuando de forma egoísta.
No lo se pero pinta muy mal esto...habrá visto que se le acaba el chollo y alomejor prefiere buscarse a otro que chuparle el dinero...joder es que pienso que no me quiere de verdad, este verano no hemos ido a ningun sitio de vacaciones juntos...y para irse con sus primas o con su mama un finde por aí si que se pide fiesta en el trabajo, pero para el novio no se pide fiesta...

Y si vamos a algun sitio es porque yo me muevo, ella no hace nada...que bonito es estar en casa que vengan te recojan te inviten a cenar y te lleven te lleven a la playa y todo eso...en fin lo ha tenido todo, y lo va a perder ya se dará cuenta...cuando llegue otro y el otro espere a que ella le llame y ella al no llamarlo pase de ella...ya le llegará y se acordará de mí...que ele he comido el culo todo el tiempo que he estado con ella...
A ver, para empezar:

1.- Pínchatela.
2.- Buscate otra novia.

Es la realidad, mi novia lleva un año en el paro y le duele muchísimo que estemos viviendo con mi sueldo, pero es lo que hay. Eso sí, cuando ha trabajado y tenía dinero, pagábamos a medias.

Eso de ser el hombre el que trae el dinero a casa era cuando la mujer era básicamente ama de casa y el único dinero que entraba en la casa era el del hombre.

Si sois novios, cierra el grifo, le dices que ya le vale y sino reacciona, te buscas otra novia, que hay cientos en el mercado.
Es que tu novia no se mete la mano en el bolsillo ni en Alaska, madre mia

Cortale el chollo, y pagais todo a medias, con eso verás si realmente te quiere y está contigo por ti, o si está contigo por tu visa.
Haber esta tarde pero esto pinta muy mal señores...y todo por decirle que se implique un poco más...en fin ya se dará algún día con el canto en los dientes...
golf_gt escribió:No lo se pero pinta muy mal esto...habrá visto que se le acaba el chollo y alomejor prefiere buscarse a otro que chuparle el dinero...joder es que pienso que no me quiere de verdad, este verano no hemos ido a ningun sitio de vacaciones juntos...y para irse con sus primas o con su mama un finde por aí si que se pide fiesta en el trabajo, pero para el novio no se pide fiesta...

Y si vamos a algun sitio es porque yo me muevo, ella no hace nada...que bonito es estar en casa que vengan te recojan te inviten a cenar y te lleven te lleven a la playa y todo eso...en fin lo ha tenido todo, y lo va a perder ya se dará cuenta...cuando llegue otro y el otro espere a que ella le llame y ella al no llamarlo pase de ella...ya le llegará y se acordará de mí...que ele he comido el culo todo el tiempo que he estado con ella...

Tu historia me suena y créeme, si ella no reacciona no pierdes nada por dejarla. Una novia que solo está para dejarse invitar ni es novia ni es ná. Para eso me busco la rubia más cañón de la disco, total ya que me costará dinero al menos que sea con motivo.

Nah, desengáñala o que se desengañe sola, es una egoista.
Hombre, si la chavala no tuviese curro y tú sí... vería lógico que la invitaras regularmente. Pero si encima de que ella tiene un buen curro (enfermera), tiene ahorros, tú estás en el paro y estás tieso, y le sigues pagando las salidas... macho... ya es hora de espabilar, no es cuestión de pagar a escote, pero joder, de ella misma debería salir el invitarte a tí de vez en cuando, el pagar una vez cada uno, o si vas muy chungo de dinero, el invitarte ella a tí regularmente como tú has estado haciendo.

Como te dicen, si ella es así de tradicional, dile que cuando os caséis, que te gusta la ropa bien planchadita, y que más vale que vaya aprendiendo a cocinar y a llevarte la birrita y los kikos para cuando vayas a ver el fútbol. Ya que ella quiere llevar una relación de los años 50, pues que la lleve, pero con todas las consecuencias.
hombre el dejarlo despues de 4 años por el dinero pues nose es un poko raro ya verdad..yo lo hablaria con ella a profundidad con idea de no dejarlo, pero que entre ella en razon
golf_gt escribió:Hola eolianos, bueno pues como dice el título del hilo mi novia y yo tenemos problemas a la hora de quien debería pagar las cosas...el otro dia le dije ya harto de pagar siempre yo todo, que cuando nos veiamos y tal y me dijo pos tal día y vamos a cenar y le dije vale invitas tu, no?? porque si yo no te lo digo de ti no sale...

En 4 años de relación lo he pagado yo todo, alguna que otra vez si me ha invitado al cine o a cenar, pero nada que siempre pago yo, y me harté y le dije que si podía ser pues un dia ella y otro día yo, que no sea siempre yo...tambien tiene razón cuando dice que ella a veces a la hora de pagar me dice pago yo y le digo no kariño ya pago yo, porque a mi me gusta que ella coja tambienel puto telefono y me diga kariño vamos a cenar hoy y te invito yo, o vamos al cine o te invito yo...si yo no la llamo ni quedamos ni nada...

Y dice que los novios son los que pagan todo que la mujer no paga nada o casi nada...que en todas las parejas son así, y ahora nos estamos planteando el dejarlo...luego empezó a decirme que si baso nuestra relación en el dinero y no se que historias mas...

por dios que gelipollez, tantas molestias con el dinero, para mi en ese tema es como si fueramos solo uno, a mi me es totalmente indiferente pagar yo o que page el, si yo solo quiero el dinero para disfrutarlo con mi pareja...

en fin,tu ya sabes lo que pienso, animate que una mujer asi no se merece tantas comeduras de cabeza, y pa un buen rato,(tu ya me entiendes) sirve cualquiera, lo que importa son todos los demás detalles, que veo que son nulos.
Mmmm, es difícil opinar sin tener la otra versión, pero en fin, tomando la tuya;

Parece ser que en 4 años que llevais juntos tú has aceptado esa situación, así que claro, ella se ha acomodado. Eso no quiere decir que tenga razón, que no la tiene. En una pareja se comparte todo, los gastos, los regalicos y las invitaciones, a no ser, claro está, que uno de los dos pase por dificultades económicas, en cuyo caso el otro le apoya. No concibo una pareja de otra manera.

Antes de dejarlo, y si la sigues queriendo, háblalo con ella, pero tienes que ser muy claro y ponerte muy serio, si no lo has hecho ya. Eso incluye no permitir ningún tipo de chantaje emocional ni desvíarse del tema con cosas como: "lo basas todo en el dinero" y " puede que sea mejor que lo dejemos porque otro me querrá más" o lo que sea. Y por supuesto nada de que el hombre es el que paga siempre, eso es que no merece ni discusión.

Si no lo aclaras ahora, dentro de unos años, cuando te pida el divorcio, te destrozará vivo. Los temas de dinero son lo más jodido del mundo.

Suerte
Tu lo que tienes que hacer ahora, es salir con cinco euros en la cartera y decir: Pues no llevo pasta, pagamelo tu anda, que luego te lo devuelvo. Y asi todo el rato, para que se enteré.

Saludos.

P.D. Bajo ningun pretexto le regales un Ipod.
Yo lo que te puedo decir es que cada pareja es un mundo y no debe ser basada en las relaciones "standar".

Dile que lo que hacen los demás no importa, si los demás pagan todo no es lo que tu consideras justo.
Dile que tener una vida en común comporta confianza e implicidad. Si sois pareja verdadera, el dinero lo terminareis disfrutando los dos de manera natural, por lo que.. si paga ella es considerado igual a pagar tu.

El dinero no es importante en una relación, si no la unión en si. Miraros como una sola persona pero con voces diferentes, entonces encontrareis esa armonía que tu ahora mismo estas pidiendo. Y es normal cuando se quiere avanzar como pareja.

No rompas por esto, solo dale a entender que quieres avanzar en vuestra relación y esperas que os unáis cada vez mas y esto forma parte del camino.

No te desanimes, ya verás como todo mejora !

Salu2
A ver, esta claro que no es normal que lo pagues tú todo, y que te diga que tienes que hacerlo porque eres el hombre es una respuesta bastante machista. El problema es que llevas 4 años haciendolo y ella ya da por sentado que cuando os vais a algún sitio pagarás tú, pero bueno, yo creo que lo que tienes que hacer es hablar con ella y hacerle entender que no eres un cajero automático, que los dos dos gastais y que está bien que la invites de vez en cuando pero que ella también tiene que pagar, y si no, que pague cada uno lo suyo y punto. Además, si fuera yo me sentiria bastante incomoda que me lo pagasen siempre todo, pero en fin, cada uno es como es.
golf_gt escribió:............

Claro, y las mujers se quedan en sus casas criando como conejos, limpiando ropa sucia y preparando la comida, sin salir de casa nada más que para ir a comprar y esperando al marido para que se satisfagan con ellas :D

No, no tiene razón.

Yo, personalmente, si me invitan tengo un pellizquito dentro hasta que devuelvo la invitación. Sea mi novio o sea quien sea.
lo mejor lo que hice yo... una cuenta comun, se acuerda poner x dinero todos los meses y se tira de ahi... a racionarlo hasta que se acabe.

asi, fin de problemas... y eso que yo no tenia, que cuando yo tenia pagaba yo y cuando andaba achuchao, pagaba ella...
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Tu novia tiene una cara que se la pisa [qmparto]
Bueno eolianos hemos estado hablando y esto no tiene arreglo ya...hemos llegado a un punto en que yo le he dicho que estaría mejor con otra persona que no la veo llena, no la veo feliz, y ella dice que porque no me sacrifico, que porque no me lo curro, porque le he echo daño en estos 4 años...y que si le digo eso es porque no la quiero de verdad, que si la quisiera lo intentaría...

Pero es que dice que me ve raro y es normal, no se si ya comenté que hace cosa de 3 meses me lié con otra y eso me pesa mucho, no me lo podré perdonar en la vida, y no quiero crear una relación en base a una mentira...ella dice que claro ya no decía nada de que pagaba ella porque cada vez que lo decía yo le respondía no kariño pago yo mientras pueda...y que como siempre me lo decía y yo le decía que pagaba yo que ha dejado de decirmelo porque siempre le decia la misma respuesta...

Ahora ni quiere que la toque, ni que le de un beso, ni me hace perdidas...ya esta ya la he perdido para siempre, pero ha sido mi culpa, todo porque me pesa mucho que me haya liado con otra...no puedo, luego aparte he hablado muy mal de ella, a mis aigos pero bueno no he dicho nada que mis amigos no supieran, y solo falta que alguno habra la boca y le diga mira lo que dice tu novio por aí de ti y se enfade más...por eso mas vale dejarlo ya, mas vale que se acabe ahora y no mas tarde con unas consequencias mas graves...
Algo me parecido me pasa ahora con una chica , que no estamos conociendo y ella quiere salir por ahi , pero no tengo un duro y ella trabaja.
Me quiere invitar a salir y una vez esta bien pero mas me parece abuso y ella no para de recordarmelo y yo cada vez peor , me parece que se va a hartar de mi y va a pasar de mi

Respecto a tu problema habla con ella y arreglalo que llevas mucho tiempo con ella y no se olvida facilmente
Una mentalidad digna de hace 50 años, si señor.

Se paga a medias, punto pelota.
golf_gt escribió:Hola eolianos, bueno pues como dice el título del hilo mi novia y yo tenemos problemas a la hora de quien debería pagar las cosas...el otro dia le dije ya harto de pagar siempre yo todo, que cuando nos veiamos y tal y me dijo pos tal día y vamos a cenar y le dije vale invitas tu, no?? porque si yo no te lo digo de ti no sale...

eso ultimo.. suena a manipulacion, no tienes por qué pagarlo tu todo, esta claro que si alguno tiene problemas economicos es mejor evitarlo, pero en igualdad de condiciones... a pringar como todos XD. (estoy viendo que como lea esto mi novia me va a tocar ahorrar XD)
Que jeta y egoísta la tia.

¿En serio te quieres gastar tu dinero y tiempo en ella con esa actitud?.

No se, a mi, mi novia me paga cosas, pero yo también le pago cosas. Ella la cena, yo el helado, al día siguiente, yo la cena y ella el helado, yo el cine y ella el tren, yo el tren y ella el cine... no nos duele, al contrario, nos pelamos por pagar.

Madre a mi si me toca eso, te aseguro que duro poco con esa persona.
Ella es una egoísta, pero se ofrecía a pagar y no le dejabas, asiq tú no has andado muy listo...

Tú le pusiste los cuernos, asi q para mí la relación ya estaría terminada, ella se ha podido aprovechar de tu dinero y tú te liaste con otra, no sé quien es el bueno o el malo aqui...

PD:Por supuesto en mi caso pagamos cada día uno, unas veces invito yo, otras él, a veces a pachas y llevamos diez años.
Estas cosas o se pagan a medias, o de vez en cuando uno puede invitar a la pareja.

Pero desde un principio nadie debe sentirse obligado a invitarle a otro.
Comprale una bolsa de xuxes ya veras como ahorras
yo para mi que a todos nos pasa lo mismo .....entre el coche y comida y salidas la ruina......
Yo llevo 7 años de relación , hace 4 años que me compre el coche nuevo tiene 80.000km el suyo 3 años 15.000km ¬_¬ es tocarme lo que no suena joder!! pero igual que eso con todo tu paga piso tu paga comida tu .....Un HIlO en eol que ponga por un pinchamiento a la semana o 2 o 3 ..4....5.....6 por cuanto te sale al mes ???? hasta que nos ajuntemos todos eol y digamos vasta no sigas !!!
harry_385 escribió:Algo me parecido me pasa ahora con una chica , que no estamos conociendo y ella quiere salir por ahi , pero no tengo un duro y ella trabaja.
Me quiere invitar a salir y una vez esta bien pero mas me parece abuso y ella no para de recordarmelo y yo cada vez peor , me parece que se va a hartar de mi y va a pasar de mi

Existen muchas maneras de ir en pareja sin gastar apenas dinero, lo que sucede es que hay demasiado tópico en el que todo tiene que ser cena y cine, y luego lo que surja... simplemente podeis quedar para tomar café una tarde, que sale mucho más barato, irte a un parque a echar el rato, dar una vuelta por la zonas de tiendas a ver escaparates, sin comprar nada... Y creeme, se puede divertir y conocer a una persona así, sin tener que gastar tanto dinero

Respecto al tema... yo lo veo demasiado dificil...

Con mi ex también teníamos problemas de dinero... porque parecía que tenía que pagarlo todo yo... a parte de que soy un manirroto, la cuestión es que estabamos estudiando los dos, y nuestros respectivos padres nos dan un dineo para vivir, al estar en un piso pues me dan el dinero del alquiler, de los gastos del piso, para la comida, el dinero para ir y venir una vez al mes a mi pueblo (que sólo se puede en AVE), luego para mis propios gastos, cada mes y no puedo gastarme más, mientras que ella estaba en un Colegio Mayor, con comedor y, a parte le daban un dinero que era bastante más que lo que me quedaba a mi tras los gastos, y el movil se lo pagaban, aunque con limite...

Pues bien, ésta chica no iba al comedor, al final lo dejó, porque decía que no le gustaba la calidad de la comida, además se quedaba casi todos los días en la facultad a comer, si no venia a mi casa... nuestra vida era estar al final casi siempre juntos, o se venia a mi piso o nos ibamos a la habitacion del colegio, que tenía cocina... en las compras que yo hacía para mi piso lo pagaba todo, mientras que si era para el colegio mayor, ibamos a medias, además si le decia que necesitaba algo para la comida, que si no tenía apenas dinero, que no iba a llegar... asi siempre...

Por si fuera poco, cada vez que saliamos casi siempre pagaba yo... o si no, me decía que me lo daría el mes siguiente, que en ese momento iba muy justa, cosa que al final, no hacía... a parte, como soy muy estúpido, pues le compraba siempre algún detalle todos los meses, a parte de regalos por dias señalados, y así siempre... luego, me compré la videoconsola y empecé a gastarme algo de dinero en juegos, pero tampoco demasiado (segunda mano casi siempre)... pues nada... llegaba el día 20 de cada mes, y me veia casi sin dinero... entonces le decía lo de pagar a medias, o de que me invitara ella alguna vez... y me venia con que no tenia un duro, y si le decía que me diera los X del mes anterior, que me debía, se cabreaba aun más...

Le decía por X y por Y, los gastos que yo tenía, que la había invitado casi todas las veces, que le había comprado éste vestido o éste colgante... y ella me dice, no si ahora es culpa mia de que me compres esas cosas, que ella también me ha comprado algun detalle, que también ha hecho esto o lo otro... asi siempre...

Y el caso es que ella era una comodona, a pesar de tener servicio de comedor y transportes del colegio mayor, siempre usaba su coche, nunca iba al comedor (perdió toda relación con todos los amigos del colegio), se tomaba 3 cafés al día en la cafetería con las compañeras de clase, comía siempre de platos fuera de menú, llamaba con el movil a horas en las que le costaba más caro, y al final siempre me pedía el movil... y una de las razones por las que iban mal las cosas, era el dinero... porque yo le pedía que me invitara alguna vez, porque ya la había invitado mil veces, o porque le pidiera el dinero que me debía de otras veces...

Y muchos de esto es culpa de su madre, porque le había enseñado, y le seguía diciendo, que eso era labor de los hombres, que teníamos que cortejarlas contínuamente e invitarlas... y cada vez que le decía a mi ex de que se viniera a mi pueblo, me decía que su madre no le dejaba, porque la mujer no tenía que ir hasta allí, que tenía que ser yo el que fuera a su pueblo.

Hay que tener mucho cuidado con las chicas malcriadas, la verdad, y no ser tan estúpido de hacer como si eso fuera normal.
da_hot_funk escribió:
Deibis escribió:vaya, esa es la frase que yo esperaba que dijera esta chica después de lo de "los novios siempre pagan, siempre ha sido así, la mayoría lo hacen".

Dile que tiene el concepto de novio un poco trastocado. Un novio no es un siervo ni un exclavo, y mucho menos un manutentor.

Ni de coña, dile lo que te digeron al principio del hilo, que tu pagas, pero que ella se encarga de la casa 100% que tu nada más que ver la tele bebiendo y chillando, el resto, es suyo, nos ha jodido, puestos a ser "clásicos" con lo que nos conviene somos todos así...

en fin, lo que hay que ver.... y cuando te salte, es que siempre me hechas en cara la pasta.. le dices que ella te hecha a ti en cara que tiene un millón de pelas, puestos a hechar mierda también... es que manda cojones la cosa.
61 respuestas
1, 2