Problemas con la tapa de la bateria

Hola,

Resulta que hace unos días recibí de Asia mi nueva NDS Crimsom&Black...

Total, que al intentar retirar la tapa de la bateria aflojando el tornillito con un destornillador de precisión estaba durísimo, y el tornillo se ve que es de material diferente a las que hay aquí en España, así que al hacer fuerza practicamente se ha desecho la cabeza del tornillo de manera que no hay quien lo consiga. Os aseguro que he sido muy muy cuidadoso, pero...

¿Qué me recomendais hacer?... ¿Hay alguna manera de quitar ese tornillo y sustituirlo por otro de mejor calidad?... ¿Nintendo España me lo solucionaría viniendo la NDS de Asia?...

[snif] [snif] [snif]
Si te has comido la cabeza del tornillo, me parece a mi que la unica manera posible de abrir la tapa, seria cargandotela, no creo que vendan ese tornillo suelto, lo que podrias hacer es comprar una carcasa de un color similar si encuentras y cambiarle esa parte o enviarla al SAT, lo malo es que probablemente te cobren la reparación de la consola porque no esta comprada aqui y ademas te pedirán el ticket de compra y no estoy seguro de que te la reparen siquiera si no lo tienes.
puedes intentar soldar un pequeño pedazo de metal a la cabeza del torinillo pero con mucho mucho muchisimo cuidado
puedes hacerle una ranura nueva al tornillo con un dremel o algo asi, y luego lo quitas con un destornillador plano, aunque puedes rajar la tapa con el dremel si no tienes cuidado

Tambien podiras intentar quemar un trozo de plastico tipo boli bic y luego ponerlo en el tornillo para que pilla la forma del tornillo
Si no te funciona lo del boli, estaño o pegamento, quizás te toque taladrar el tornillo, y para eso lo mejor es si tienes un colega con otra ds, desmontarla y observar la pieza en la cual se atornilla el tornillo por dentro (una pieza pequeña plateada) y también el tornillo y vais a una tienda de electrónica para ver si tienen eso o algo semejante que pueda valerte.
Aunque con eso si que hay que tener cuidado porque te puedes llevar por delante la placa, asique supongo que con cargarte la cabeza del tornillo tendrás acceso a el los tornillos para desmontar la nds y retirar la pieza en la que se atornilla el tornillo, sustituyendola por otra, o si puedes, con unos alicates lo intententas.

Yo todabia recuerdo cuando no tenia acceso a destornilladores de precisión para abrir móviles y la game boy y con un destornillador normal de estrella los desmontaba y luego cambiaba los tornillos por unos con cabeza de estrella xDD.

Saludos
4 respuestas