Problemas con la velocidad de internet en el salon

A ver, tengo echado un cable hacia el salón y de ahí a un Switch Ethernet por los aparatos que tengo por allí. La cosa es que me da los 600MB sin problema, pero cuando pasan unos días y hago una prueba de velocidad, no me da mas de 50MB ¿puede que el cable este mal crimpado? lo tuve que hacer hace poco por un problema que tuve y no se si tiene algo que ver. Le he pasado un test de estos de rj45 donde se conectan los dos extremos del cable a el y me sale todo bien. ¿alguna idea? lo único que se me ocurre que limpiando se suelte un poquito el cable y que al no llegar al final del todo no de la conexión bien. Que por cierto, el Switch es nuevo por que el problema pensaba que era del que tenia y resulta que con este me pasa igual.. así que esto descartado.
Buenas..

Según comentas, yo creo que es más bien problema del router principal, que cuantos más dispositivos conectas, se satura.
¿Que router tienes?

Un saludo.
@Juancafr

Doy por echo que el cable que usas es mínimo CAT5E.

Yo probaria con otro cable externamente y así vas descartando cosas.
emiliojrc escribió:@Juancafr

Doy por echo que el cable que usas es mínimo CAT5E.

Yo probaria con otro cable externamente y así vas descartando cosas.

Si, es CAT5E. Que se me olvido comentar.. que el cable me da los 600MB, pero cuando falla si lo desconecto y vuelvo a conectar ya me los vuelve a dar.. así que yo creo que podría ser el cable. Sobre cuantos dispositivos tengo en casa son 14, pero a la vez como mucho 4 o 5.

EDITO: Tengo el Livebox+ de Jazzel con un ONT de esos externo.
@Juancafr
Lo suyo sería tener un ordenador en cada extremo para hacer varios test y sacar el fallo rápidamente, así vamos a darte soluciones "al tuntún" esperando que alguna cuele.

Por lo que parece tienes el equipo así que lo primero que haría en tu caso sería cortar los dos extremos y crimpar de nuevo para descartar. Pasas más o menos a una velocidad de x/10, tiene pinta de que hay una conexión floja en uno de los extremos. Con un sólo hilo que no esté bien conectado ya metes el hachazo a la velocidad.

Ese cambio tan brusco de velocidad me huele a que no están todos los pares bien conectados.
verdezito escribió:@Juancafr
Lo suyo sería tener un ordenador en cada extremo para hacer varios test y sacar el fallo rápidamente, así vamos a darte soluciones "al tuntún" esperando que alguna cuele.

Por lo que parece tienes el equipo así que lo primero que haría en tu caso sería cortar los dos extremos y crimpar de nuevo para descartar. Pasas más o menos a una velocidad de x/10, tiene pinta de que hay una conexión floja en uno de los extremos. Con un sólo hilo que no esté bien conectado ya metes el hachazo a la velocidad.

Ese cambio tan brusco de velocidad me huele a que no están todos los pares bien conectados.

Si, yo pienso que no esta bien crimpado al menos por el extremo que va al salón. No soy experto en ello la verdad, pero intentare hacerlo lo mejor posible.. xD
Yo tuve que crimpar los cables que me hizo el "técnico" que me puso la instalación porque a veces perdía conexión, o se me ponía a 100/100 en vez de 1000/1000.
Cuando lo revisé estaba fatal, había hilos que casi no llegaban al final del conector, y la funda del cable estaba cortada a 5mm del propio conector lo que hacía que toda la tensión estuviese en los hilos en vez del cable.
Toda la instalación igual de mal, así que tuve que cambiar los 4 conectores que puso.
6 respuestas