Pues yo apuesto que por mucha calibración y ciclos completos que le metamos a la switch, y que esté mostrando datos buenos y precisos, en el momento que hagamos esto:
-Tablet sin JoyCon al 100% recién cargada durante las horas que queráis (como si es dos días conectada cargándose)
-Se ponen ambos JoyCon AL MÍNIMO de batería o AGOTADOS.
-Apagamos la consola con los JoyCon puestos.
-Dejas la consola con los JoyCon sin encender un día entero...
Y SEGURO que la enciendes al dia siguiente y no está al 100% y si al 70-85%. Me juego lo que queráis. Y la culpa de toda esta locura la tiene Nintendo por no decir: "mirad, aquí tenéis un manual de como funciona la batería de la switch y sus cargas cuando está en dock, cuando está con los Joy, cuando esta sin ellos y las diferentes situaciones que le afecta. Cuando están los JoyCon con mínimo de batería que carga antes los Joy que la consola... o todo a la vez. o como... Así sabríamos mucho mas y no estaríamos especulando sin saber y sacando nuestras propias conclusiones y pensando lo que no es (un fallo).
Además que al final seguramente van a publicar algún comunicado explicando esto seguro, por que pasa a TODO EL MUNDO. El que diga que a el no le pasa, está mintiendo, y si no, que haga la prueba que yo he dicho de cargar tablet al 100% y meterle los JoyCon gastados totalmente, apagar la consola completamente y que la encienda después de uno o un par de días sin tocarla y que me cuente
Venga, que lo pruebe quien no me crea... No es un fallo, y nos pasa a TODOS. Pero sí creo que sea también fallo de lectura, es que va a ser algo en referencia a Compartir energía entre dispositivos y métodos de carga y Nintendo tiene que esclarecerlo...
...O seguir dejando esto así y ofrecer rápidamente su servicio de cambio de batería bajo coste