Os cuento mi experiencia con la batería de Nintendo Switch.
Hasta hace un par de días, todo iba fenomenal en el asunto. Sin embargo, me fijé hace dos días que recién sacada del dock, su batería andaba por 76%. Me mosqueé y seguí jugando pensando que algo había pasado con la carga. Al apagar la consola y retomar la partida, su batería había aumentado a 89%. Directamente pensé que era un falló puntual.
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, partiendo con una batería de inicio al 66% estando toda la noche apagada en el dock.
La posé en la base de carga, extraí los Joycon y apagué la consola y al volver a encenderla a los 10min, su batería marcaba 100%.
Entonces me puse a jugar en modo portátil y curiosamente en 55minutos, su batería fue bajando hasta llegar al 1%.
Entonces me preocupé porque tenía pinta de que era cosa de que la batería venía dañada.
La sorpresa ha sido que a pesar de estar al 1%, me aguantó encendida jugando al Zelda 2h y 35min en apagarse completamente. Un total de 3h y 30 minutos ha sido realmente su duración con Zelda iniciado, Wifi activo y brillo a tope pero en modo automático.
Está claro que es un fallo del sistema operativo, que se vuelve loco en algún paso.
Lo que leo es que pasa a los que apagamos la consola totalmente por las noches, así que es de suponer que en una próxima actualización se solucionará este Bug.
La he dejado en el dock para hacer una carga completa tal y como indica Nintendo, a ver si así se soluciona este fallo de indicador de batería.
De todas formas, estar tranquilos a los que os pasa algo parecido, ya que visto lo visto, la batería no es la afectada.