Me he metido a leer este tema por que me pasa LO MISMO que a los compañeros que estamos usando la consola en modo portátil constantemente... Y creo como podemos hacer un prueba sencilla (aunque vamos a perder tiempo de juego para hacerlo):
Sencillas pruebas cruzadas para ver si el tema de que se cargue la batería mal, es culpa de datos de calibración, o de compartir energía entre consola y JoyCon:
-Cargar la Switch completamente (hasta el 100%) estando completamente apagada, SIN LOS JOYCON PUESTOS y solamente con el cable de corriente, fuera del dock. Solamente tablet + Cable de carga conectado a la red electrica.
-Una vez tengamos la consola (tablet solo) cargada al 100%, NO le ponemos los JoyCon y la apagamos (APAGADA TOTAL, no en MODO ESPERA). Tras unas horas (depende la paciencia de cada uno) la encendemos a ver si sigue al 100%, sin los JoyCon puestos.
-Si sigue al 100%, ya tenemos la primera pista. Le ponemos los JoyCon (Sería mejor si no están cargados del todo y están por la mitad o menos de batería cada uno) y la apagamos completamente de nuevo (Apagar. NO REPOSO NI ESPERA) y la dejamos...
Si al encender la consola que estaba al 100% pero ahora con los JoyCon, ha bajado del 100%... es que los JoyCon chupan la batería para auto-cargarse. Y me da a mi que precisamente ESTO es lo que está pasando...
[!] Vale me hago un auto-edit para echar mas luz sobre el asunto y os cuento el por que he investigado sobre esto, ya que acabo de ver algo mejor:
Empecé a indagar sobre esto, por que hoy he dejado de jugar al Zelda sobre las 11AM, me tenía que ir y he apagado y conectado la consola a la luz ya que le quedaba solamente un 5% de batería y se ha quedado cargándose (sin dock, con el cable directo al enchufe, pero con los JoyCon puestos)...
He vuelto a casa a las 15H y la consola estaba aún con 64% de carga, cosa que me ha parecido raro, he mirado los JoyCon y estaban los dos a la mitad de carga (estaba todo: JoyCon derecho + JoyCon izquierdo + tablet como a la mitad de carga), he vuelto a apagar, y ahora a las 17H lo he vuelto a encender y me he encontrado, los dos JoyCon al 100% pero la consola al 69%, y he venido a EOL a buscar información ya un poco con la mosca detrás de la oreja.
He escrito el primer mensaje y he comenzado a hacer pruebas... Ha sido desconectar los JoyCon y dejar solo la tableta cargando y delante de mis ojos a subido al 70% (ahora lo estoy mirando y ya va por el 73%) Por lo que me parece que simple y llanamente, lo que ocurre aqui es que se cargan o todos a la vez, o primero JoyCon y luego consola...
La cosa está en que creo que si tienes la consola al 100% y JoyCon a la mitad, si apagas la consola, Los JoyCon empiezan a chupar de la consola, por que cuando esta carga, pasa primero la energía por la tablet y de ahi a los JoyCon, lo mismo que cuando está cargando...
Si esto es así (como ya se anunció en un comunicado de Nintendo y muchos no nos creímos), Yo cargaré la consola solo tablet y los JoyCon los cargaré con el Grip para ellos, así no me tiro la vida esperando a que cargue todo de una vez... Ya que nintendo dijo que la cosola tarda 3h y los JoyCon 3,5h, pero si tienes todo gastado, se va a tirar sus 6 horitas o mas en cargar tablet y JoyCon al máximo.
Perdón por el tocho.