problemas con los chips para cube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
buenas, escribo este post por mi ferviente interes en la gamecube (hace como 2 meses que voy detras de ella y estoy a puntito de hacerme con una de segunda mano :P ). bien, aqui va mi preocupacion: he preguntado a un chaval que monta chips, y me ha dicho que, de forma generalizada,las gamecube dan muuuuuchos problemas para cargar copias de seguridad de los juegos (algo que ya sabia en parte, ya que muchos compañeros de este foro han acabado desesperados segun he leido), y que varias personas le han llamado poco despues de instalarle el modchip pertinente (independientemente del modelo del chip), para quejarse de que muchos backups no les van. por otra parte, tambien se de otros tantos eolianos las han pasado canutas hasta dar con una marca especifica de minis, problema que mas tarde han solucionado. este chico tambien me ha aclarado que con las cube importa bien poco que les pongas o no carcasas para los dvd de 12 cm, ya que el caso es el mismo: cada cube es una odisea; segun el puedes probar un viaje de marcas de discos, y gastarte una autentica pasta hasta solucionarlo. asi que mi pregunta (obvia) es: ¿es esto cierto? ¿es realmente esto algo generalizado? es que estoy a punto de comprarme una, como he dicho al principio del post, y la verdad, estoy bastante preocupado de antemano. ¿que hago? ¿me la juego y me la compro, ademas de chipearla? ¿o mejor olvido la idea y me ahorro un dinerito?jeje. gracias de antemano por vuestra ayuda, compañeros. 1 saludo, y disculpar mi paranoia.......... [+risas]
Más bien que decir que cada GC es una odisea deberias decir que cada una tiene un valor del potebciómetro diferente y por lo tanto leera mejor o peor cada marca de DVDs.

Lo dice alguien que tocar el potenciómetro le solucionó la vida.
gracias, markuf. la verdad sea dicha, cada vez que posteo algo en un hilo de gamecube eres el primero en contestar, y de forma rapida. eres un colega ;)
Se agradecen los halagos, eres de los pocos de por aquí que cuando se les resuelve una duda dan las gracias debidamente. :)

Siempre que se puede ayudar se ayuda, y sino, se intenta.

Saludos [bye]
Bueno en realidad el cubo si es algo mas complicado a la hora de correr respaldos, digamos que es más caprichoso que otras consolas. Según mi experiencia te podría decir que el cubo en sí influye en un 30%, los discos un 20% y el grabador más las características del computador donde está montado influyen en un 50%. Te lo digo porque he pasado de un cubo que leyó todo sin tener que ni siquiera mirar el potenciometro a un cubo de ultima partida en el cual tuve que modificar el potenciometro. Si bien este último salió mas caprichoso, terminó leyendo igual los backups que tengo, no asi los backups de otros amigos, incluso usando discos de dudosa calidad que cuesta que agarren pero que una vez dentro del juego, no hay diferencia con un disco de buena calidad.

Resumen mi experiencia me dice lo sgte:
Cubo = 30%
Discos= 20%
GRABADOR = 50%

, de lo anterior se deduce que con un buen grabador (NEC, PIONNER o en mi caso BENQ), montado en computador relativamente moderno (cpu 1,5ghz, 256 ram, disco duro 40gb 7200rpm) tienes la mitad de la batalla ganada.
yo instalo chips de ps2 y tambien de gamecube...y no cero para nada que el cubo se problematico o por lo menos mas problematico que "otras" consolas, la unica consola que no es de dar problemas es la ps1.
Lo de gamecube es simple...usar grabaciones adecuadas!!!!
Tengo muchos chips instalados y ninguno ha vuelto a reclamarme nada, eso si a todos le he explicado como grabar, y que no se puede grabar en cualquier grabadora.
[quote="
Tengo muchos chips instalados y ninguno ha vuelto a reclamarme nada, eso si a todos le he explicado como grabar, y que no se puede grabar en cualquier grabadora. [/QUOTE"]

aha, entiendo. como curiosidad ¿tu tambien grabas con el imageburn? en ese caso, ¿con que version? salu2 [oki]
Pienso que cada cubo tiene sus características, cada uno tiene una maraca de DVD específica que funciona bien, en mi caso, yo con los TDK e gravado juegos que con otras marcas no me funcionavan y a otra gente si.
7 respuestas