Problemas con los puntos de tierra

Hola, no se porqué pero cada vez que le pongo el chip a una Wii tengo el mismo problema con los puntos de tierra y Vcc, como al dar estaño al punto no lo coja a la primera, me es imposible que lo coja por mucho que lo intente.

Ya he instalado varios modchips, y tengo experiencia soldando. Bueno, voy al grano, ¿alguien sabe algún otro punto alternativo de tierra además del oficial y del que pone Flash78 en su guía del WiiMod?

Un saludo a todos ;-)
Normalmente los puntos de tierra tienen pistas o zonas de cobre muy grandes, donde el calor se disipa y no se alcanza el punto de fusión del estaño con un soldador de 11W.

Si tienes uno de mayor potencia úsalo para esos puntos.

Saludos
También es conocido el truco de intentar soldar no directamente con la punta sino intentando meter un poco el soldador de lado y calentar usando una parte "más grande" de la punta del soldador.

Salu2;)
fonzogl escribió:Bueno, voy al grano, ¿alguien sabe algún otro punto alternativo de tierra además del oficial y del que pone Flash78 en su guía del WiiMod?
Yo personalmente utilizo el que se ve más arriba a la derecha (el más chico que es fácil de soldar):

Imagen
yo lo que hago es, al preestañar, retirar el soldador un poquito mas lento (no a la velocidad de tortuga tampoco). Asi me queda como una puntita, perfecta para empezar a aplicar calor
Para esos puntos intentar utilizar un estañador como te han dicho de más potencia y con un poquito más de cuidado.

Los que utilizan flux también te pueden decir si es buena solución (yo no lo utilizo).
para esos puntos lo ideal es contar con un segundo soldador.

lo mejor es un JBC 30s o 40s, pero si no os vale incluso cualquiera de los chinos limandole la punta
Yo lo que hago es poner un poco de flux sobre el punto con un restornillador de precision pequeño.

Luego, limpiar bien la punta del soldador con flux (lo mas facil es sumergir la punta en el bote de flux) y limpiarla con la esponja humeda de la base de soldadura quedando brillante.

Uso esta base:
[img=CENTER]http://www.sonimax-bcn.com/tienda/images/SOPORTE%20SOLDADOR%20JBC%20LS1100.jpg[/img]

Los que no tengan pueden usar una esponja vieja muy humeda, sino se quemara pegandose a la punta y sera peor el remedio que la enfermedad

Despues, poner una bolita de estaño pequeña en la punta del soldador (uso un jbc 14s con punta de 0.5) y ya esta listo para soldar.

Habra que poner 1 segundo mas de tiempo sobre ese punto pero no mucho mas, ya que al acercar el soldador el flux se derretira calentando un poco el punto y al tener la bolita de estaño en el soldador sera practicamente tocar y estara ya soldado, si cuesta un poco haz un movimiento circular rozando la punta con el punto de modo que repartes el calor para que se funda el estaño y suelde mejor.

Un saludo
Pues al usar otro soldador de más potencia, todo salió a la perfección. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Edito.: Gracias CyBeR PeReZ por esos puntos alternativos, salvaste mi Wii :)
8 respuestas