Problemas con Memoria Ram, no me detecta toda la ram...

Hola a tod@s
Os intento resumir el problema al maximo...
No hay manera de que me reconozca toda la memoria ram que hay metida, siempre me la duplica a la mitad !!!

PC de sobremesa:
AMD Athlon 64X2 dual 4800+ 2.51GHZ
Placa base Gigabyte GA-MA790x-DS4
Memoria Ram : 2 Memorias de cada una : Kingston 2 gigas DD2 a 800 1.8v
Bios inicial Award Version F3 (2007) Actualizada hoy a Award Version F9 (2009)
Sistema operativo Windows Xp professional 32bits SP3 (tambien he probado con Windows 7 ultimate 64 bits)
Tarjeta grafica independiente Asus, no viene integrada con la placa.
Lectores SAta... Disco duro sata...
Vamos que el pc no es de lo ultimo, pero que está bastante bien...

Son 2 modulos dimms de 2 gigas cada uno...total 4 gigas. Si le meto uno me dice hay 1 giga y se le meto los 2 (4gigas) me dice que hay 2 gigas. Los he intercambiado.
Lo que he probado ya :
-Tiene 4 ranuras para memoria rams numeradas... los he puesto en las 4 cambiandolas, intercambiandolas, de una manera de otra...(slots: (1-2 lo normal) (3-4)(1-4)(2-3)(2-4) todas las posiciones e igual... lo mismo me divide la capacidad de la ram... ninguna vez me ha pitado como si no hubiera ram(indicio de que alguna ranura estaria en mal estado)
- He entrado en la bios y he mirado la configuracion para la ram y esta todo en auto, lo he cambiado a manual y lo he configurado a su velocidad y voltaje e igual... en auto y yo metiendolo manual es igual aparece a memory clock 800 y voltaje 1.8
- He desmontado la torre y la he limpiado todo el polvo de tos sitios, he aspirado las ranuras de las memorias ram... le he dado con una brocha pa quitar el polvo... y nada...
- He quitado las memorias y le he dado con una goma de borrar... están impolutas !!! ( No era necesario tiene muy poco uso el pc)
- He pasado el Aida32 y solo me reconocia tambien lo mismo 2 gigas, solo vi que recomendaba actualizar la bios.
- He actualizado la bios... Antes tenia Award Modular, version F3 (2007) y ahora se ha actualizado a Award Version F9 (2009).
- He mirado los papeles de la placa, he visto en la web del fabricante las características y en los dos sitios dice lo mismo que la placa aguanta hasta 16gigas de memoria ram y 1066 de velocidad..
- He mirado la tabla de memorias chequeadas por ellos y hay dims de 2 gigas de capacidad y velocidad a 800...
- Le he pasado el Memtest86+ version 4.2 en msdos con un cd y ni un error ( eso si solo reconoce 2 gigas) y no me dice ni marca ni modelo de dims.
- He formateado unas cuantas veces y con diferentes Sistemas operativos Windows XP professional sp3 32 bits (que es el SO que a mi me gusta) y le he metido tambien el Windows 7 ultimate 64bits y tampoco las reconoce.
- En la pantalla del principio donde hace el test al encender el pc solo reconoce 2 gigas... dos mil y pico megas a 800 y dice dual channel... osea que no entiendo...

NO SE QUE HACER YA!!!

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En mi humilde opinión creo que es alguna opción de la bios, que no la he puesto, que se me pasa algo, algo que no se!!! Hace mucho tiempo que tengo abandonado el tema de la informatica... esto va cambiando mucho y la bios ya se sabe que no es plan de ir tocando cosas que no se saben...

Lo que me mosquea es que ni en memtest86 ni aida32 no veo que reconozca la memoria en si...diciendome marca ni nada... y que en ningun sitio me reconozca que son 4 gigas... sino todos justamente la mitad de lo que ponga...
No tengo otro pc de sobremesa para probar si en otro pc me lo reconoce como 2 gigas... pq he llegado a pensar que me engañaron cuando me lo vendieron...
Lo pille hace un par de años a un familiar y ahora me lo ha dejado para que se lo formatee, se que no le ha dado caña y que ha estado la mayoria de tiempo parado... solo para ver videos y fotos y pelis... pero muy de vez en cuando.
Me acuerdo perfectamente que cuando lo pedi en appinformatica pedi 4 gigas de ram, pero que grann fallo que no me acuerdo de haber mirado si el pc reconocia las 4 gigas de ram. Lo abri mire que todo fuera lo que yo pedi (marcas) tarjeta asus, memorias kingston... etc..
Y ahora cuando me lo he traido a casa para formatearlo, no lo he mirado antes de formatear, lo he formateado y cuando miro por curiosidad -> propiedades de mi pc... veo 2 gigas. de ram...

He llegado a pensar que en fabrica o no se donde, se han confundido al pegarle las pegatinas a las dimms y han puesto pegatinas de memorias de 2 gigas a memorias de 1 gigas... pero a 2? me parece tan raro...

GRACIAS A TODOS

P.D. : Perdón por el toston... pero soy de los de explico las cosas mil veces y siempre es mejor ayudar a los que explican todo...
Pegate una foto de la pestaña de memorias del cpu-z o de la bios. Y otra foto de las memos en la placa.
hola, y gracias por responder emeritoaugusto, con este programa no habia probado...

Aki te adjunto las fotos que creo que dices que kieres... a ver que opinas...

http://img37.imageshack.us/img37/3816/fotocpuz.JPG

Adjuntos

Si parece una vaca y dice "muu", ¿no será una vaca?

¿Estás seguro que los módulos son de 2gb?
Pues parece que solo tienes 2 GB, va a ser eso.

Saludos.
No he mirado las especificaciones de la placa, pero no sera que la placa solo te acepta 1 gb por slot? Y al ponerle tu la de 2, solo te acepta 1gb.
emeritoaugusto escribió:Si parece una vaca y dice "muu", ¿no será una vaca?

¿Estás seguro que los módulos son de 2gb?

Hombre las pegatinas que lleva pegadas las dimms pone kingston 2gigas a 800 y 1.8v... Que estan mal las dos?

sodark escribió:No he mirado las especificaciones de la placa, pero no sera que la placa solo te acepta 1 gb por slot? Y al ponerle tu la de 2, solo te acepta 1gb.

Supuestamente aguanta hasta 16 gigas y velocidad 1066... 4 ranunas... maximo 16 gigas... divide tu mismo...
bachatta escribió:No hay manera de que me reconozca toda la memoria ram que hay metida, siempre me la duplica a la mitad !!!

XD XD XD

La frase es un poco chocante. Es como lo que hacen los políticos cuando hablan de frenar la desaceleración o algo como eso.
Prueba en otro equipo por si las moscas.

Puedes buscar información de los chips de memoria para averiguar de cuanto son y la suma de todos ellos debe darte lo que marque el módulo.

si tiene 4 chips y dice que es de 2 Gb cada uno debe de ser de 512MB, pero si buscas info del chip y te dice que cada chip es de 256MB ya no hay lugar a duda de que es el modulo de menos.

Franquicia yo tambien lo había visto es una frase muy raruna.
Juassssssssss que bueno ,no? las horas no perdonan... era muy tarde...

entendeis de sobra que es ... siempre me divide a la mitad xD

Voy a buscar algun colega a ver si tiene placa que aguante ...

¿Donde se busca la info de los chips ?
Por google.

Me parece que en la propia serigrafia del chip tambien lo pone ya que puede ser algo del estilo de: XXXXXXXXX512 o algo así
Mira por cada lado de la dimm hay 8 chips... en total 16 chips y pone esto...

Kingston
s0106020
0813 s0p
d6408tr4cgl25u
s0659302pecxc
Viendo la imagen del cpu-z, en part number pone "KTC1G-UDIMM" son memorias de 1GB http://www.memorybenchmark.net/ram.php? ... +1GB&id=68. Me pareceria muy raro que el CPU-Z leyese un part number diferente a lo que son en realidad, me da a mi que te la debieron colar cambiando las pegatinas.
Parece que te la han colado. Son memorias de 1 giga, tiene razon el compañero.
pues bueno mirar las fotos de las rams a ver que os parece ...

http://img850.imageshack.us/img850/403/ ... riaram.jpg
bachatta escribió:pues bueno mirar las fotos de las rams a ver que os parece ...

Que la pegatina no miente, son de 1gb, lo que te pone es que es es un kit de 2gb, un giga cada pastilla. http://www.valueram.com/datasheets/KVR800D2N5K2_2G.pdf
Anubi escribió:
bachatta escribió:pues bueno mirar las fotos de las rams a ver que os parece ...

Que la pegatina no miente, son de 1gb, lo que te pone es que es es un kit de 2gb, un giga cada pastilla. http://www.valueram.com/datasheets/KVR800D2N5K2_2G.pdf

Exacto es lo que estaba mirando ahora mismo, yo creo que marca la totalidad del kit pero tb vaya truño de info, yo tengo un kit de gskill y se especifica por modulo, no por kit...

Edito: Si, tambien indica la totalidad del kit pero especifica cada modulo de cuanto es...

Imagen
Pues ... pq no tengo la factura de cuando pedi el pc... pero estoy a un 75% (habeis bajo el porcentaje xD) de que lo pedi con 4 gigas de ram...
Pero ya despues de lo que decis y despues de todo lo que he hecho... seran de 1 giga xD

Pues despues de todo lo que he hecho y los dias perdidos ...es pa darme de ostias vamos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Voy a cojer un permanente y modificar la puta pegatina
A lo mejor quien te la coló es el que te lo vendió... pq en la web esta pone que es un kit de 2 memorias de 1 GB. Deberías buscar la factura, por si las moscas.. Hoy en día ya no se sabe cómo joder al cliente.
VortexGZ escribió:A lo mejor quien te la coló es el que te lo vendió... pq en la web esta pone que es un kit de 2 memorias de 1 GB. Deberías buscar la factura, por si las moscas.. Hoy en día ya no se sabe cómo joder al cliente.

Lo que cada dia tengo mas claro es que como clientes nos obligan a ser cada vez mas "tocapelotas"... ¿quieres ticket o factura? Quiero factura a mi nombre completo con los numero de series de los componentes detalladamente.... y requetemirar todo...
Pues por que no tengo la factura y no puedo asegurar nada...sino otro gallo cantaria... vamos casi hago un tutorial de todo lo que hay que hacer para comprobar una ram...

un saludo a todos y como siempre unos makinas sois !!!
19 respuestas