Asunto: Xperia T no funciona bien
Número de ticket: YADYRPEBPX
Jose 2013-03-06 11:04:05
Buenos dias, hace no llega 1 mes, pedi un Sony Xperia T y hasta ahora ningn problema, pero esta mañana cuando me desperte (habia dejado el movil cargando con su cargador) me encontre con que el movil estaba colgado y sin cargar.
El caso es que tuve que esperar a que se acabara la bateria y cargarlo para poder encenderlo de nuevo, pero cual es mi sorpresa que me encuentro con que no se oye nada de sonido por el altavoz externo del movil.
Supongo que sera algun error de hardware porque he restablecido los datos de fabrica y el movil sigue igual.
Bueno ya me vais diciendo lo que tengo que hacer, porque el movil esta claro que ha salido defectuoso y tiene menos de 1 mes y la verdad que me fastidiaria bastante que me lo manipularan siendo tan nuevo, ya que he tenido mas de un disgusto cuando he mandando a reparar algun terminal al SAT, lo suyo la verdad es que seria un RMA al fabricante, al estar todavia dentro del primer mes.
Un saludo y gracias de antemano.
Pascual Muñoz 2013-03-06 11:35:57
Hola Jose, si ha hecho ya el hardreset y sigue igual efectivamente creo que lo mejor será eso.
Los datos de contacto para tramitar la garantía son:
Durante los primeros 7 dias tras la compra, Samsung realiza el cambio directo por una unidad nueva precintada. Si este es su caso, indique claramente que se trata de un producto DOA (Death on arrival). (Defectuoso de origen). Durante resto de periodo de garantia vigente Samsung se hace cargo de todas sus garantías y reparaciones con el cliente final de todos los productos. 902 17 26 78 Si su producto averíado es un disco duro SAMSUNG externo o interno, dichos discos se gestionan a traves de la web de SEAGATE (Seagate a adquirido dichos HD)
http://www.seagate.com/www/es-es/support/Teléfono: 902 17 26 78
Solamente deberá tener una copia de la factura para adjuntarla con el producto cuando le sea recogido.
Rogamos comprenda que en ningún momento queremos quitarnos la responsabilidad de tramitarle la garantía, pero entienda que los fabricantes que ofrecen este tipo de garantías (normalmente solo marcas de prestigio o que quieren llegar a tenerlo) lo hacen para poder dar un servicio mejor que el que podamos dar cualquier comercio y que para ellos les supone un gran esfuerzo económico el poder prestarlo, siendo totalmente gratuito para usted. Por otro lado, cuando estos fabricantes ofrecen este tipo de servicio extra, sucede que nos limitan muchísimo a los comercios el poder tramitarlo nosotros directamente cone el fabricante, hasta tal punto que algunos no permiten que el comercio tramite garantías con el fabricante.
Pascual Muñoz.
Dto. Atención al cliente
http://www.PcComponentes.ComTu tienda de informática y tecnología online!
Ya ha valorado esta respuesta. Muchas gracias por su colaboración!
Motivo de su valoración:
Jose 2013-03-06 12:07:34
Buenos dias de nuevo.
No entiendo para nada su respuesta.
Mi terminal, es un Sony Xperia T, ni un Samsung, ni un disco duro Seagate. ¿Han leido ustedes el ticket? Porque sinceramente, me parece que no.
Ya he tramitado algun RMA con vosotros, y ni voy a llamar a un 902, ni voy a gestionar yo nada que en teoria, es responsabilidad vuestra como empresa. Otra cosa seria que ustedes me recomendaran por la razon que fuera, que lo gestione con el fabricante por algun motivo en particular, pero me parece que este no es el caso. Como tienda ustedes deberian de gestionarlo.
Ustedes me han vendido un terminal con defecto de fabrica, y le recuerdo que el terminal no llega a las 4 semanas que esta en mi poder.
Asi que me gustaria que leyera atentamente lo que me ha enviado, y a partir de ahi recapacite, porque me parece que lo que hay que hacer aqui, esta muy claro.
Es que de verdad no lo entiendo, me sale un terminal mal de fabrica, no llegando al mes, y me remiten al servicio tecnico lavandose las manos sin mas? Ustedes creen que esto es una manera seria de actuar? Si aun tuviera el terminal meses, aun lo comprenderia, pero no llegando al mes?
Me gustaria que gestionen el tema con la seriedad adecuada, porque lo ultimo que me gustaria seria tener que estar peleando para que me cambien o se hagan cargo de un terminal que se me ha vendido defectuoso, solamente exijo eso, nada mas, pero me parece insultante que me envien un correo diciendome que me busque la vida, y que encima me manden unos datos de contacto que para nada tiene que ver con ni si quiera la marca de mi terminal, demostrando que ni siquiera se han dignado a leer lo que les he escrito.
Sin nada mas que añadir, espero su respuesta y que el tema se trate con la seriedad adecuada. Me da igual quien se haga cargo aqui, o Sony o Ustedes, pero me gustaria que me dieran una solucion, nada mas, solo pido eso, y no creo que me este exceciendo en nada.
Un saludo, quedo a la espera de noticias.
Jose Herrera Garcia 2013-03-06 12:14:00
Y por favor, miren ustedes la cantidad de dinero que llevo gastado desde que soy cliente y diganme..me merezco una respuesta tan poco profesional como la que me han dado?
Es que sigo atónito, de verdad.
Pascual Muñoz 2013-03-06 13:41:04
Hola Jose, el el proceso habitual, pero no se preocupe , tramite el RMA con nosotros y enseguida retiramos su terminal y nos encargamos de enviarlo nosotros al fabricante.
Siemrpe suele pasar que clientes como usted piensan que nos lavamos las manos, ni mucho menos, se prueba primero la solución que es más rápida.
Tramite el RMA ya mismo, de hecho puede hacerlo cuando usted quiera siempre que quiera directamente desde la web.
Para ello tiene que rellenar un sencillo formulario. Primero de todo tiene que entrar logueado (accediendo previamente con su email y contraseña) y teclear en la barra de direcciones del navegador la siguiente dirección, donde accede a un formulario que deberá rellenar:
http://www.pccomponentes.com/rma.phpSe creará un ticket de contacto cuando tramite el formulario indicado mediante el cual recibirá tanto información sobre su caso como instrucciones a seguir además podrá consultar cualquier duda que tenga sobre el mismo.
Si necesita ayuda para tramitarlo estoy a su servicio, tras hacerlo podrá también ver el estado de su caso desde su página de cliente en la seccion RMAs.
Pascual Muñoz.
Dto. Atención al cliente
Para poder ofrecer un mejor servicio, agradecemos que se evalue la atención recibida tanto por parte de nuestro servicio de atención al cliente como de la gestión general dada a su resolución. Seleccione de 1 a 5 el grado de satisfacción.
Valoración al Personal de At. Cliente
1 2 3 4 5
Valoración Proceso General
1 2 3 4 5
Enviar valoración
Si su valoración es igual o menor que 3, por favor, indíquenos los motivos de su insatisfacción:
Este comentario no podrá ser leído por el operador que le ha atendido, solamente será revisado por el supervisor con el único fin de mejorar nuestro servicio. Gracias
Jose 2013-03-06 15:45:36
De acuerdo, a ver si es verdad y me pueden dar la solucion mas rapida posible al problema, tal y como me han contestado.
Ya tienen el RMA pedido, pendiente de aceptar.
Espero no tener que estar 2 semanas o 3 sin movil, tengan en cuenta que el movil tiene un fallo de fabricacion, y por favor, hagan hincapie en que el fabricante o ustedes puedan gestionarme un SWAP, ya que es lo que se suele hacer en estos casos, cuando el terminal no tiene ni un mes.
Un saludo y gracias.
Pascual Muñoz 2013-03-06 16:22:10
Hola Jose, el proceso puede demorarse hasta un més, cuando le recomendaba que tramitara directametne con el fabricante , principalmente era por eso mismo, por que se va a enviar igualmente solo que primero ha de venir a las instalaciones. El proceso puede ser largo.
Como le comentaba , al crear el RMA Se creará un ticket de contacto cuando tramite el formulario indicado mediante el cual recibirá tanto información sobre su caso como instrucciones a seguir además podrá consultar cualquier duda que tenga sobre el mismo.
Quedamos pués a la espera de que siga las instrucciones enviadas a su cuenta de correo.
Si accede a su página de cliente podrá ver todos los RMAs activos que tenga y acceder a la información de los mismos.
Pascual Muñoz.
Dto. Atención al cliente
Para poder ofrecer un mejor servicio, agradecemos que se evalue la atención recibida tanto por parte de nuestro servicio de atención al cliente como de la gestión general dada a su resolución. Seleccione de 1 a 5 el grado de satisfacción.
Valoración al Personal de At. Cliente
1 2 3 4 5
Valoración Proceso General
1 2 3 4 5
Enviar valoración
Si su valoración es igual o menor que 3, por favor, indíquenos los motivos de su insatisfacción:
Este comentario no podrá ser leído por el operador que le ha atendido, solamente será revisado por el supervisor con el único fin de mejorar nuestro servicio. Gracias