Correcto, si yo vendo algo a un precio que me parece correcto y esa persona luego consigue más dinero revendiendola no me molesta, lo que está feo feo es lo que ha intentado hacer el amigo... por gente así muchas veces somos reticentes a comprar/vender algo a particulares... yo por ejemplo compre unos esquís de slalom en una tienda alemana hace años, cuando no se estilaba mucho las compras online, los compre a 1/3 del precio de coste en España... los vendí a los 3 años más caros de lo que me costaron, al 1/2 del valor nuevo porque era el precio de mercado...
De todas formas volviendo al asunto... yo cuando vendo algo lo vendo en perfecto estado, si no tiene garantía bajo el precio hasta que sea un precio competente... si la tiene pues a precio de mercado... si se estropea al x tiempo la he vendido con un contrato de compraventa entre particulares con traspaso de garantía si la tiene, si acaso me hago cargo de gestionar la garantía, pero no me hago cargo del artículo ya que lo vendí en perfecto estado sabiendo el uso que yo le he dado y desconozco el uso que se le ha dado por el comprador, así que eso son los riesgos de la segunda mano, riesgos que asumo al comprar de segunda mano.