Problemas con una Gtx 1080 que vendí.

1, 2, 3
Vendí hace una semana una Gtx 1080.
Ahora me dice el chico al que se la vendí,que hay veces que al arrancar el pc,no le da imagen.
Reinicia y le da imagen.
Aparte me dice que apartir del 85 %de carga le da ruido eléctrico.
A mí jamás me ha dado problemas,ni de imagen ni de ruido eléctrico.
Que opináis?
Le queda garantía con gigabyte hasta junio de 2020.
Soy muy mal pensado y viendo la salida de la 1160 y que la 2060 rinde como la 1080,temo que este arrepentido de la compra.
Pidele pruebas, y si realmente tiene problemas es cosa tuya el aceptar la devolución o no.
@DazMalaga Lo del ruido eléctrico tiene fácil explicación, la misma gráfica puede tener o no ruido eléctrico en diferentes equipos, a veces solo cambiando la fuente de alimentación ya produce o no ruido.

Que te mande las características y fotos del equipo, no vaya a ser que tenga una Owlotech o similares con adaptadores molex a pci-e [qmparto]
En H2M?
Usa la misma salida de video que tu?
Lo digo porque igual la esa salida está jodida o algo y no te diste cuenta, solo digo que cabe la posibilidad.

Si al principio él dió el visto bueno (que entiendo que es así) y a priori se "estropeó" teniéndola ya el, lo que yo haría sería hacer de intermediario de la garantía si es que fuera necesario alguna intervención tuya.

Es decir, que la mande a garantía, si hay que asumir el envío es cosa suya, y que se beneficie de ella, ya sea gráfica nueva, modelo equivalente o superior, devolución del importe, o devolución de la misma gráfica alegando un correcto funcionamiento.. sea cual sea la respuesta de la garantía es del comprador.

Si las cosas han sido así es lo que pienso.

Respecto al ruido eléctrico no le doy importancia, casi todas tienen algo, y como comenta @Okamura Rin depende tambien del resto del hardware el que haga un poco mas o un poco menos (placa y fuente sobretodo), dependiendo de lo acusado que sea el ruido y de la marca en si se la cogerán como motivo suficiente de defecto o no.
Venía de una titán y dice que nunca le dio problemas.
Aparte tiene la garantía con gigabyte.
Me sabe mal,pero no me fío un pelo.
Dice que la tiene conectada por displayport.
Yo la tenía por dvi.
Dice que es al arrancar,que resetea y va bien.
Nvidia sacó una actualización de bios para dar soporte a DP 1.3 y 1.4 para solventar problemas como ese que te comenta https://www.nvidia.com/object/nv-uefi-update-x64.html
DazMalaga escribió:Venía de una titán y dice que nunca le dio problemas.
Yo la tenía por dvi.

Si no usa el standby del monitor, y arranca la torre antes que el monitor, puede que no saque imagen por eso, que el pc esté arrancando con la integrada. Igual la tenía deshabilitada en bios y al sacar su titan de la torre, se ha vuelto activar
Le he comentado lo de la bios y los del standby.
Esperare a ver que dice.
Tiene la garanti extendida de gigabyte de 4 años.
Pero leyendo,veo que gigabyte da 3 años de garantia "normal".
es correcto?
De ser así,se tiene que hacer cargo la tienda?
El primer año es con la tienda
El segundo he escuchado de todo..
Una vez cumplidos los 2 años si estoy seguro que es con la marca
https://www.gigabyte.com/Support/Warran ... ,109128000
Aquí dicen que 3 años.Con la tienda.

Me dice que no se atreve a actualizar bios,que no se la valla a cargar....
Ya me empieza a oler mal...
Diría que es extraño que una tienda te acepte un producto de mas de 2 años.

Pero si sería un primer paso lógico al menos preguntarles, ya que fue donde se compró.
A mi lo que me mosquea ,es que no quiera actualizar bios,
Estoy pensando que quiere devolverla para pillar la 1160 o una 2060...
Actualizando la bios se le solucionaría el problema de no tener imagen al arrancar, casi seguro. La sacaron por eso precisamente.
@DazMalaga a mi también me da respeto actualizar una bios a no ser que sea absolutamente necesario, no creo que por ello se deba desconfiar. Aún así si se hizo para arreglarlo, ya está tardando.

Sin embargo que te diga las características del PC de verdad, no vale que diga que antes tenía una titan y le iba bien, que cualquiera te suelta que tenia un crossfire de R9 Fury X. Si no se sabe las características que mande foto del PC y sobretodo la fuente.

Sobre gestionar la garantía, depende de la tienda puede ir mejor un lado u otro. En los 2 primeros años la tienda debe responsabilizarse (territorio europeo), luego la garantía extra que te haya dado el fabricante a partir de ahí la tramitas directamente con ellos. Eso sí, he escuchado cada cosa de según que tiendas que si quieres puedes tramitarla con Gigabyte desde el día 1. Si tramitas a Giga los portes de ida van a cargo del usuario, y los de vuelta si la tarjeta estaba mal se encargan ellos.
Pacorrr escribió:Actualizando la bios se le solucionaría el problema de no tener imagen al arrancar, casi seguro. La sacaron por eso precisamente.

Pues como digo,se niega a actualizar bios.
Dice que se la puede cargar...
Creo que a todos nos da respeto actualizar una bios jej, pero hoy día creo que es cada vez mas seguro.

Puede probar otra salida (dvi o hdmi con cualquier tv). Eso despejaría las dudas si sería cosa de ese fix o no.
alvaro101 escribió:Puede probar otra salida (dvi o hdmi con cualquier tv). Eso despejaría las dudas si sería cosa de ese fix o no.

Se lo he dicho.
Me dice que su monitor solo tiene Dp.
Coño que pruebe en otro....
Y me vuelve a decir,que si en otra salida no da problemas y vemos que la gráfica esta bien. Su monitor es DP que que solución le damos a eso :O :O :O
Solo por curiosidad, existe algún monitor con DP sin HDMI?
DazMalaga escribió:
alvaro101 escribió:Puede probar otra salida (dvi o hdmi con cualquier tv). Eso despejaría las dudas si sería cosa de ese fix o no.

Se lo he dicho.
Me dice que su monitor solo tiene Dp.
Coño que pruebe en otro....
Y me vuelve a decir,que si en otra salida no da problemas y vemos que la gráfica esta bien. Su monitor es DP que que solución le damos a eso :O :O :O

No puedes actualizársela tú? Esa bios es un exe que es nada más que darle doble click, el programa revisa si la tarjeta necesita actualizarse, le dices que sí, reinicias y listo.
@DazMalaga que si la gráfica está bien y no quiere meterle el fix, que se busque la vida a base de adaptadores... Madre mía, si no es fallo de la tarjeta no hay garantía que te cubra eso. Acaso si compras una gráfica que solo tenga DP y HDMI te vas a quejar porque no lleva VGA?

alvaro101 escribió:Creo que a todos nos da respeto actualizar una bios jej, pero hoy día creo que es cada vez mas seguro.

Por suerte sí, cada vez lo hacen más fácil a todo el mundo para poder meter parches en estos casos [beer]
@Pacorrr
Estoy fuera por trabajo y apenas paro en Málaga.
Acabo de recuperme de un accidente,por eso tuve tiempo de quedar en mano con el.
alvaro101 escribió:Solo por curiosidad, existe algún monitor con DP sin HDMI?

Si.
Yo tuve uno.
alvaro101 escribió:Solo por curiosidad, existe algún monitor con DP sin HDMI?

Los monitores GSync suelen llevar un sólo triste DP XD
alvaro101 escribió:
Yo la tenía por dvi.

Si no usa el standby del monitor, y arranca la torre antes que el monitor, puede que no saque imagen por eso, que el pc esté arrancando con la integrada. Igual la tenía deshabilitada en bios y al sacar su titan de la torre, se ha vuelto activar
Pues nada.
Encendiendo el monitor antes, no le pasa.
El standby del monitor...
Yo el otro día actualice la BIOS y es muy fácil hoy en día con las BIOS graficas que tenemos,
Siempre se hay que tenerla actualizada para descartar errores. Es basico!
Si se pone cabezon tira de garantia pero los gastos,si hay que los pague el,si tu le estas dando soluciones y no quiere probarlas...
Que use la garantia,creo que bastante estas haciendo
DazMalaga escribió:
alvaro101 escribió:
Yo la tenía por dvi.

Pues nada.
Encendiendo el monitor antes, no le pasa.
El standby del monitor...

No sé, ya tiene 2 soluciones, encender el monitor antes, o actualizar la BIOS. Estás poniendo toda la buena fé del mundo creo yo.
Yo tengo una 1080 y hace tiempo después de volver de un viaje, arranqué el ordenador y éste se colgaba, apareciendo una ralla de píxeles en la parte superior del monitor.
Solución: Actualización de Bios y no volvió a pasar nada.
Nada.
Como digo,si enciende el monitor antes o si lo tiene en standby, arranca sin problemas.
entonces ya no es problema de la grafica si no del monitor de el
De todas formas,le he dicho que si quiere le gestiono la garantía,pero que los cargos posibles son a su cuenta.
A mi me pasaba lo del DisplayPort con una 1080, acabo de ejecutar el update que han publicado atrás y está solucionado, gracias.

Tanto follón por no hacer doble click en el ejecutable que encima el mismo comprueba si funciona y se puede aplicar?

Yo lo enviaba por donde amargan los pepinos, vaya ganas de joder al personal.
DJ Deu escribió:A mi me pasaba lo del DisplayPort con una 1080, acabo de ejecutar el update que han publicado atrás y está solucionado, gracias.

Tanto follón por no hacer doble click en el ejecutable que encima el mismo comprueba si funciona y se puede aplicar?

Yo lo enviaba por donde amargan los pepinos, vaya ganas de joder al personal.

Es mas,le dije de traer la gráfica a mi casa y hacerlo yo....
Lo del ruido eléctrico puede y muchas veces es la fuente, qué fuente tiene? Capaz es de usar una Tacens o algún sida del estilo...
DazMalaga escribió:Es mas,le dije de traer la gráfica a mi casa y hacerlo yo....

Mas no se puede hacer, yo no tengo tanta paciencia, ya lo hubiese mandado a tomar por... XD
Se arrepintio de la compra y te la quiere devolver. No quiere ninguna solución, quiere devolverte la grafica y que le devuelvas el dinero.

Da igual la buena fe que haya. NO LO ACEPTES. El ya la "enchufo", y pueden haber pasado mil cosas: Darle un golpe, meter de forma bruta el cable, apretar demasiado contra la placa base, joder el pci, haber toqueteado los ventiladores...

Si aceptases, podrias recibir una grafica en peor estado, y NO podrias reclamar nada de nada.

Esto es el mercado de segunda mano, si no le gusta y se arrepiente, ajo y agua. Si es problema tecnico, tirar de garantia, y si no tuviese garantia, ajo y agua de nuevo.

Si quiere tener un servicio post-venta que se vaya a la tienda y pague el precio como tal.
El devolver la gráfica es una opción que no contemplo.
Es una xtreme premium edition y trae varios extras que estaban precintados y ya no lo están .
Ya se ha quedado conforme,y si sigue más tarde con lo mismo le tramitó garantía y que se apañe .
@madsuka

O pensando muy mal, cabe la posibilidad de que le pueda pegar el cambiazo [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:@madsuka

O pensando muy mal, cabe la posibilidad de que le pueda pegar el cambiazo [toctoc] [toctoc]

Una que ya tuviera el estropeada?
No creo que llegue a tanto...
De todas formas ,si tiene algún problema , le tramito la garantía y que se busque la vida.
DazMalaga escribió:

De todas formas ,si tiene algún problema , le tramito la garantía y que se busque la vida.

Pensando muy, my mal, quien sabe. Casos se han dado.
madsuka escribió:Se arrepintio de la compra y te la quiere devolver. No quiere ninguna solución, quiere devolverte la grafica y que le devuelvas el dinero.

Da igual la buena fe que haya. NO LO ACEPTES. El ya la "enchufo", y pueden haber pasado mil cosas: Darle un golpe, meter de forma bruta el cable, apretar demasiado contra la placa base, joder el pci, haber toqueteado los ventiladores...

Si aceptases, podrias recibir una grafica en peor estado, y NO podrias reclamar nada de nada.

Esto es el mercado de segunda mano, si no le gusta y se arrepiente, ajo y agua. Si es problema tecnico, tirar de garantia, y si no tuviese garantia, ajo y agua de nuevo.

Si quiere tener un servicio post-venta que se vaya a la tienda y pague el precio como tal.

Exacto, puede haber echo mil cosas, yo compré una gtx1060 y resulta que el anterior dueño rompió uno de los nervios que soportaban el conjunto de los ventiladores, al desmontarla, tiró demasiado fuerte.... no todo el mundo es mañoso ni mucho menos
Yo cuando vendo algo que se que esta bien, lo que hago es bloquear al comprador para que no moleste, si se arrepiente de la compra es su culpa, si queria algo con garantia no debió irse al mercado de segunda.

La gente deberia estar más conciente de que el mercado de segunda no siempre es solo diversión y juegos, es en donde más cabeza se debe usar.
Ya no me ha vuelto a decir nada mas...
Espero que siga así.
DazMalaga escribió:Ya no me ha vuelto a decir nada mas...
Espero que siga así.

Se la habrá encasquetado a otro.
Jhonny_palillo escribió:
DazMalaga escribió:

Pensando muy, my mal, quien sabe. Casos se han dado.

Yo por eso mismo siempre que vendo algo le echo fotos al número de serie de las cosas, por si acaso..
Bueno,acabo de descubrir que el comprador,se dedica a la CV de articulos.
Según parece creía que podía revender la gtx1080 mas cara de lo que la compro.Al ver que no le es posible,ha intentado recuperar el dinero conmigo.
DazMalaga escribió:Bueno,acabo de descubrir que el comprador,se dedica a la CV de articulos.
Según parece creía que podía revender la gtx1080 mas cara de lo que la compro.Al ver que no le es posible,ha intentado recuperar el dinero conmigo.

Que se aguante [carcajad] [carcajad]
Que fino, yo le diría: Menudo listo y jeta.
DazMalaga escribió:Bueno,acabo de descubrir que el comprador,se dedica a la CV de articulos.

que fuerte, desde luego que hay gente para todo [facepalm]
@DazMalaga
De verdad que alucino con algunos
Entiendo el que consigue un chollo en una tienda o rebajas (no lo comparto porque yo no haria pero cada cual) y luego lo vende sacando algo mas pero en foros regateas a otro o aprovechas que igual le hace falta para rebajar precio y sacar tajada,para rematar como no lo vendes por el precio que esperas quieres que se haga cargo al que le compraste la tarjeta
Manda huevos,aqui me.quitaron de poder usar la compra venta por que casi no hacia comentarios y luegos otros se dedican a cosas asi y parece ser que lo permiten
@crono76 cuidado con lo que dices, esto fue con una venta de fuera del foro, no aquí, por ende eso del final está totalmente injustificado. Aquí la especulación o actividad tipo tienda es ban apenas se detecta.

Por el resto del comentario, la verdad es que sí es indignante y encima que trate que el vendedor principal que no tiene nada que ver cargue con el muerto, peor.
112 respuestas
1, 2, 3