Problemas con Vodafone. Estafa en toda regla.

Saludos a todos.

Antes de nada, decir que he estado mirando y no he visto un problema similar en el foro, por lo que abro aqui el hilo.

Bueno allá va:

Resulta que mi novia se paso de tarjeta a contrato de vodafone, hace ya unos 8-9 meses.

Al principio casi todo bien (salvo un servicio de internet que no pudo llegar a activar, supuestamente gratuito).
Llegaron las 2 primeras facturas,.. todo sin problemas.
PERO, a partir de la tercera.. dejaron de llegarle.

Estuvo llamando a Vodafone, pasaron de ella... dijeron que tenian sus datos equivocados (menuda excusa por cierto, ya me direis cómo le llegaron las otras facturas).
Tuvo que ir a reclamar.. le tuvieron que actualizar la dirección (cuando esta no ha cambiado de domicilio ni nada por el estilo).

Pues bien.. empezaron a cobrar precios altos en cada factura.. las cuales no llegaban ni podia comprobar via online, ya que estos no le facilitaban la clave para ello.
Le costó lo suyo conseguir la clave, con bastante tiempo ya cobrandole "a ciegas".

Bien.. pues unos 6-7 meses despues de dejar de recibir facturas, le han cobrado LLAMADAS ATRASADAS que no se pueden saber cuales son.
Los de Vodafone dicen que TIENEN DERECHO a cobrar facturas atrasadas, que no es problema suyo.

Para colmo, ella llamó por telefono a Vodafone.. le hicieron hablar con máquinas.. tras un buen rato de espera se puso una tal Paulina. Ojo con Paulina.
La muy... encima de que fué borde, se negó a darle de baja y/o a pasarle con un supervisor o departamento para darse de baja. No contenta con ello, se negó a facilitar su nombre o datos de trabajadora (cosa que es ilegal, por lo que tengo entendido). Ya para rematar la faena le colgó. Eso fué el dia 23 de Julio a las 15.51.
Fuimos ayer a una tienda Vodafone, en Valencia, y dicen que no podían tramitarnos la baja ni reclamaciones, nos han mandado a otra tienda más centrica.... (ale, a explicar otra vez todo....)

Bien, ahora mi novia se quiere dar de baja, ya que los de Vodafone no han cumplido su parte del contrato... no hay facturas.. y una mala atención al cliente.

Qué podría hacer, efectivo, aparte de ir a la oficina del consumidor?
Algún consejo para esto? Realmente agradecería algun buen consejo de algún entendido de estos asuntos.

PD: Mis compañeras de trabajo tambien se han dado de baja con Vodafone porque les cobran a ciegas, números que no conocen.

No tenemos tanta pasta para ir regalandosela a Vodafone, siendo ellos encima los que no cumplen.

Gracias por vuestro tiempo. [beer]

Espero que haya solución [triston]
Dile a tu novia que bloquée el cobro en su banco y verá qué pronto son ellos los que la llamarán.
ese mismo problema lo tuve yo con vodafone tambien. lo que yo hice fue reclamar que me enviaran las copias de las facturas atrasadas. una vez que llegaron solicite que me activaran la factura online para no volver a tener ese problema. bueno, revise todas y cada una de las facturas atrasada para ver que tipo de llamadas habia. Al cobrarte a ciegas te suelen meter activaciones de servicios o doble cargo de la tarifa minima (el minimo de 9€ si haber llamado y las llamadas hechas). Pues todas esas activaciones o dobles cargos se pueden reclamar (si es que los tienes). Si no tienes ese problema y el gasto va en llamadas... es muy dificil demostrar que no las hizo. Para darte de baja no puedes tener ninguna factura atrasada. Te recomiendo que vayas a consumo y expliques tu caso. ellos te orientaran pero en ningun caso te recomiendo lo que a dicho el compañero de bloquear el cargo en el banco. Te cortaran la linea, te seguiran cobrando igual y te incluiran en el fivhero asnef, que es una gilipollez pero es molesto y te tocara los cojones cuando necesites algun tramite...
Exactamente como dice el compi de arriba no bloquees nada en el banco. Al incluirte en ese archivo,luego cuando quieras cambiarte de operadora,etc...igual tampoco te aceptan por ver que tienes facturas pendientes. Esto afecta para todo,desde pedir credito a un banco para un coche,hasta para hacerte la hipoteca de una casa o la cosa mas sencilla que es el pagar a plazos un ordenador, para todo te van a dar muchas pegas. Vamos que lo mas facil a veces causa mas problemas a la larga.

En consumo te orientarán mejor.
puedes bloquear el pago, pero no esperar a que ellos reclamen, si no reclamar tu, primero en la tienda donde hiciste la gestion, pedir una hoja de reclamciones es lo mas efectivo, todo en mano y por escrito, empezando por la factura, ni on-line ni leches en papel, vale que el futuro es internet y bla, bla bla pero los problemas a la cara y que entren ellos en su sistema y lo corrijan. es inconcebible pagar algo y no tener factura pero de esa manera no puedes reclamar nada.
subirte a las asnef no es tan facil si tu te mueves (reclamas en consumo o asi) puesto que es un fichero de morosos con geta, si no cada compañia mandaria facturas de 5000 e a sus clientes que devolveriamos y solo ellos sabrian la verdad. QUE NO OS TOMEN EL PELO NI OS CUENTEN HISTORIAS CHINAS, ellos saben muy bien lo que hacen.
salu2
Vodafone da asco y mucho.
MEGASONY2010 escribió:puedes bloquear el pago, pero no esperar a que ellos reclamen, si no reclamar tu, primero en la tienda donde hiciste la gestion, pedir una hoja de reclamciones es lo mas efectivo, todo en mano y por escrito, empezando por la factura, ni on-line ni leches en papel, vale que el futuro es internet y bla, bla bla pero los problemas a la cara y que entren ellos en su sistema y lo corrijan. es inconcebible pagar algo y no tener factura pero de esa manera no puedes reclamar nada.
subirte a las asnef no es tan facil si tu te mueves (reclamas en consumo o asi) puesto que es un fichero de morosos con geta, si no cada compañia mandaria facturas de 5000 e a sus clientes que devolveriamos y solo ellos sabrian la verdad. QUE NO OS TOMEN EL PELO NI OS CUENTEN HISTORIAS CHINAS, ellos saben muy bien lo que hacen.
salu2

Lo de la factura de papel estamos de acuerdo. Tiene que pedirlas y reclamar. Per, una vez tenga las atrasadas lo mejor (con vodafone) es tener la factura online legal. Esas llegan si o si. Las de papel muchas veces no llegan. Te lo digo por experiencia de 10 años en vodafone, de los cuales solo el 1º me llegaron las facturas. Despues, que si a habido una incidencia con mi direccion de facturacion y tal. Vamos, lo mismo que al compañero.
Y lo del asnef... hablo tambien por experiencia propia (tambien con vodafone). Despues de una factura desmesurada por un error por parte de ellos di orden al banco de no aceptar ningun cargo de vodafone hasta que me devolvieran el importe. Pues a vodafone le dio lo mismo, me debian pasta y lo que hicieron fue cortarme la linea cuando se acumularon 2 facturas y meterme en el fichero asnef hasta que pague yo 1º, porque luego tardaron en devolverme el dinero 4 meses, cosa que hicieron a base de descuentos en la factura. Pero las 2 facturas atrasadas tuve que pagarlas yo porque no entraban dentro de esas facturas con descuento... Entrar en el fichero asnef es tan sencillo como que la compañia lo solicite y aporte una factura impagada, sea el importe que sea (conozco un caso de meterte en el asnef por 8 €) y tengan o no razon. Una vez que pagas tienen 3 dias para sacarte de ese fichero. Y da lo mismo que vayas a consumo o donde vayas, si no pagas vas al fichero de cabeza y creeme que toca los hue**s y bastante porque te imposibilita cualquier cosa que tengas que hacer con un banco.
A ver, que las facturas no lleguen es una cosa muy habitual, y el operador que te atiende no tiene ni idea de por qué no llega. Se comprueba la dirección, si no está correcta se cambia, si lo está se pasa nota a Vodafone, que contesta que nada, los datos son correctos así que no hay motivos para que el cliente no la reciba. Por lo demás nadie intenta ocultar las facturas. La clave para verlas por internet se consigue simplemente registrándote, no la facilitan por correo. Respecto a las llamadas atrasadas, consta en el contrato y se puede ver en la sección legal y regulatorio en la web. Vodafone puede facturar sus servicios hasta 3 meses después de la prestación del mismo. Esto significa que si hoy haces una llamada y por un desajuste en el sistema de facturación no aparece en la factura que corresponde Vodafone puede pasarte esa llamada hasta 3 facturas más tarde. Eso si, puede pasar con 1 mes, con 2 de retraso en raras ocasiones, y por política de empresa nunca con más de 3. Los servicios que se activan solos a día de hoy es únicamente la tarifa de internet en el móvil, con según qué movil. Por lo demás, solo te aparecen servicios en factura si los activa uno mismo o si te llaman para ofrecértelos (y desgraciadamente no siempre si los aceptas...). En este caso no tienes forma de darte de baja sin penalización solo por las cosas que comentas. La cosa es mirar tus facturas por internet, esas que son tan altas, y si hay algo raro llamas tranquilamente para que te lo aclaren (tranquilamente, en ningún trabajo es agradable que nadie te venga a gritos). Eso si, si no hay nada raro lo único que podrán decirte es que has llamado más que otros meses, y con la factura delante es perfectamente explicable. Te animo a que examines las facturas y tranquilo que siempre hay explicación, y cuando no la hay se devuelve el dinero y punto... Saludos
yo de momento no he tenido problemas con las facturas y los cobros. El "problema" lo tuve el otro dia cuando me llegan 2 sms diciendo que ya se ha activado con exito la tarifa de datos que he contratado por 15€/mes. Rapidamente llame porque yo no habia activado nada (no se que es peor, si hablar con la maquina o con uno de los panchitos que te atiende...) el caso es que el tio me mira en el ordenador el porque y me pregunta que si tengo un iphone, le digo que si, que es un 2G y que hace casi 2 años que lo tengo y dice que el sistema lo ha detectado y que me han ativado automaticamente la tarifa de datos O_o!!
pero esto que coño es? que tengo que pagar 15 pavos al mes por tener un iphone libre que ni les he comprado a ellos? estan de guasa? lo amenace con baja y mientras hablaba con el me llego un sms con el servicio cancelado. Espero que no me venga en la factura porque sino la lio parda...
La tarifa de datos, salvo al dar de alta una linea o hacer una portabilidad (que la coges x tiempo para que el movil te salga más barato) no es obligatoria. Eso si, se activa sola por precaución para determinados móviles. No sabeis la de gente que quiere un móvil "táctil de esos" y no saben lo que tienen entre manos, se pillan un htc magic y un mes después les llega una factura de 400 euros de conexiones... Si no interesa se desactiva sin problemas, eso sí, bajo la responsabilidad del cliente. Saludos
dsantos escribió:A ver, que las facturas no lleguen es una cosa muy habitual, y el operador que te atiende no tiene ni idea de por qué no llega. Se comprueba la dirección, si no está correcta se cambia, si lo está se pasa nota a Vodafone, que contesta que nada, los datos son correctos así que no hay motivos para que el cliente no la reciba. Por lo demás nadie intenta ocultar las facturas. La clave para verlas por internet se consigue simplemente registrándote, no la facilitan por correo. Respecto a las llamadas atrasadas, consta en el contrato y se puede ver en la sección legal y regulatorio en la web. Vodafone puede facturar sus servicios hasta 3 meses después de la prestación del mismo. Esto significa que si hoy haces una llamada y por un desajuste en el sistema de facturación no aparece en la factura que corresponde Vodafone puede pasarte esa llamada hasta 3 facturas más tarde. Eso si, puede pasar con 1 mes, con 2 de retraso en raras ocasiones, y por política de empresa nunca con más de 3. Los servicios que se activan solos a día de hoy es únicamente la tarifa de internet en el móvil, con según qué movil. Por lo demás, solo te aparecen servicios en factura si los activa uno mismo o si te llaman para ofrecértelos (y desgraciadamente no siempre si los aceptas...). En este caso no tienes forma de darte de baja sin penalización solo por las cosas que comentas. La cosa es mirar tus facturas por internet, esas que son tan altas, y si hay algo raro llamas tranquilamente para que te lo aclaren (tranquilamente, en ningún trabajo es agradable que nadie te venga a gritos). Eso si, si no hay nada raro lo único que podrán decirte es que has llamado más que otros meses, y con la factura delante es perfectamente explicable. Te animo a que examines las facturas y tranquilo que siempre hay explicación, y cuando no la hay se devuelve el dinero y punto... Saludos

Em... dices que es "habitual" no? Es habitual que al principio SI lleguen.. y cuando se descuida uno, le ponen la excusa de que le cambian la dirección.. que se la endosan a otro cliente.. y encima no le dieron la clave de acceso asi como así, le costó lo suyo. Hasta pasado un gran periodo no pudo acceder a sus facturas via online. Mientras tanto hicieron lo que les dió la gana.
Soy el primero que trata de tu a tu con respeto, de cara a cualquier persona y/o empresa. No hemos ido gritando a nadie.
Como cualquiera de este tipo de compañías se escudan en sus trampas para hacer de las suyas.
Por cierto, sabes mucho de esto, trabajas en Vodafone? [+risas]

De todas formas no me parece muy claro lo de que ... "se les haya olvidado cobrar algo".. sin saber el qué, y luego te lo endosen, con todas las de la ley.

Desde principio a fin.. han ido mal con ella. Servicios no disponibles como X horas de internet gratuitas. Trato hacia el cliente nada profesional. (Ya os dije que la marearon y pasaron de ella que daba gusto, cuando fué clara y escueta en todo)

POR CIERTO: Dices que tienen 3 meses para reclamar llamadas no? El otro dia nos dijeron 6 meses, pero lo mejor viene ahora.. ayer nos dijeron que tienen Indefinido. Usease.. que dentro de año y pico, pueden cobrar lo que les dé la gana, que se supone que hemos llamado, etc etc... como para acordarse. Eso no es ser nada serio, la verdad. Por cosas como esta estamos reclamando. Quien nos protege de algo asi?

Otro dato: Dónde pone lo de reclamar las llamadas? Tenemos el contrato en mano y no alcanzo a ver nada parecido... Vamos, que no lo pone, no dice el tiempo por parte de ellos para reclamar supuestas llamadas atrasadas. Encima son de números que no conocemos. Y aún así.. como para acordarse. 6 meses despues..

Entonces veamos.. la mejor solución es sacar en papel toda la información posible e ir a la oficina del consumidor no? Poner queja en la propia vodafone, etc etc.
Lo suyo es recopilar toda información posible.
El contrato lo hizo en Noviembre.

En qué medida se podría demostrar que no han cumplido ellos su contrato para atacar por ahí?
Eso es lo que tengo que averigüar.

Cualquier opinión es bienvenida.
De todas formas es una buena solución la que me planteas.. lo de mirarlo todo con lupa.. y reclamar ya sea en pasta o sencillamente una baja amistosa.

Gracias por puestro tiempo apañeros!
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Bloquea el pago, yo tuve que hacer lo mismo con vodafone y con Ono, con los primeros por inventarse facturas y con los segundos por duplicarlas (sí, me pasaban el mismo pago dos veces), obviamente me metieron en el fichero de morosos y tengo detrás de mi a los buitres de Intrum Justitia (que de estos podría contar de todo, incluso decirle a mi madre que me iban a meter en la carcel porque les "debo" 318€ a Ono) pero después de todo eso (ya hace unos años) he podido cambiarme de operador tanto de móvil como de fijo sin problemas y también me han concedido prestamos en el banco (el del coche mismo), de hecho en el banco me comentaron que sí, que miran esas listas, pero si figuras como moroso de compañías telefónicas importa una mierda, ya saben los chanchullos que se traen.
Hola forero
Yo he tenido tambien mis problemas con Vodafone, no digo que sean malos porque realmente todas las operadoras lo son.... unas tienen algo mas de cara que otras.
La verdad es que cuando tienes un problema, des con un operador competente (los hay, de verdad [sonrisa] ).
Mi problema fue con vadofone en casa, lo mio termino en denuncia en consumo, los de vodafone están adheridos al sistema arbitral de consumo, y las personas que trabajan en esos departamentos si que son serios.
Me cobraron 150 euros de penalizacion que en por una parte tenían razón y por otra no, ya que incumplieron el contrato con el servicio de adsl. Les devolví los aparatos (adsl, llave usb y telefono nokia) según me explicaron en el dpto de bajas a una dirección de Madrid, aun así me cobraron la penalización cuando en hasta 4 ocasiones me dijeron que no siempre que devolviera los equipos ya que el fallo fue de ellos.
al final denuncia a consumo exponiendo todos los puntos bien claros, llamadas, horarios, personas con las que hable, facturas si las hay....
No te agobies, ya en mi caso era la caida de adsl,dia sí dia tambien, por periodos de 3 o 4 horas... Eso es dificil por no decir imposible de demostrar desde el punto de vista del cliente...
Al final me dieron la razon y me devolviero la penalización. Eso si, 8 meses desde la reclamación........
Te recomiendo que en ningún momemto devuelvas las facturas, porque para cualquier juez o intermediario estas dando a entender que te cierras en banda y no quieres explicarlo.
En mi caso tengo una linea de contrato también y no devolví ni he devuelto una factura... Eso lo llaman tener buena fé..
Suerte, ya contaras.
sld
Al que defiende tanto a vodafone....no siempre pagan...que pareces un comercial de ellos.

Me dieron de alta una linea de datos, si si, un Panameño de dónde tienen los call center, sin avisar ni nada, hasta que me di cuenta que me estaban cobrando a los 6 meses, gasto mucho y la verdad que no miraba la factura.

Ellos me dijeron, si si, tiene razón, no ha consumido nada de datos, le doy de baja. Reclame los importes y me dijeron que naranjas de la china, así que puedo decir que les den por dónde amargan los pepinos y haré todo lo posible para convencer al mayor numero de personas de que pasen de robafone.
Me parece magnífico que convenzas a quien quieras de que cambie de compañía, si has tenido malas experiencias es normal, aunque te aseguro que malas experiencias se tienen en todas las compañías, no hay ninguna buena, no nos engañemos.
Respecto a las llamadas de ciclos anteriores: se pueden facturar con 6 meses de retraso, pero por política de empresa Vodafone no factura nunca un consumo de más de 3 meses atrás. Lo de indefinido ignóralo, desgraciadamente también hay mucha incompetencia y mucha desinformación como consecuencia. Saludos
14 respuestas