Supongo que será un caso comun, pero me gustaría asegurarme.
El problema que tengo viene cuando la consola se esta sin acceder al lector durante un tiempo (por ejemplo, en el mario baseball, cuando estás seleccionando equipo y configuración). Parece que cuando pasa eso, la consola no es capaz de ponerse a leer de nuevo el juego cuando tiene que volver a hacerlo y el juego queda bloqueado. Me pasa en juegos como el mario baseball o el killer seven (y supongo que pasará en más títulos).
La solución que he encontrado hasta ahora es que, cuando eso sucede, abrir la tapa de la consola, que el juego me de el error que me diga que la tapa está abierta, y volver a cerrar esta para forzar que la consola vuelva a leer el disco de nuevo.
Tiene pinta de ser del chips (el qoob sx), pero también podría ser un síntoma que ocurra en todas las consolas con todos los chips.
Tanto killer seven como mario baseball los he grabado varias veces con configuraciones diferentes para ver si encuentro alguna mejora, pero los síntomas siguen siendo siempre los mismos.
La lente no creo que sea tampoco, la tengo en buen estado, nunca me da problemas de lectura con los originales que tengo ni con la mayoria de backups de que dispongo.
Alguna idea al respecto?
Venga, un saludo y gracias