Problemas concretos con la carga de backups

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Supongo que será un caso comun, pero me gustaría asegurarme.

El problema que tengo viene cuando la consola se esta sin acceder al lector durante un tiempo (por ejemplo, en el mario baseball, cuando estás seleccionando equipo y configuración). Parece que cuando pasa eso, la consola no es capaz de ponerse a leer de nuevo el juego cuando tiene que volver a hacerlo y el juego queda bloqueado. Me pasa en juegos como el mario baseball o el killer seven (y supongo que pasará en más títulos).

La solución que he encontrado hasta ahora es que, cuando eso sucede, abrir la tapa de la consola, que el juego me de el error que me diga que la tapa está abierta, y volver a cerrar esta para forzar que la consola vuelva a leer el disco de nuevo.

Tiene pinta de ser del chips (el qoob sx), pero también podría ser un síntoma que ocurra en todas las consolas con todos los chips.

Tanto killer seven como mario baseball los he grabado varias veces con configuraciones diferentes para ver si encuentro alguna mejora, pero los síntomas siguen siendo siempre los mismos.

La lente no creo que sea tampoco, la tengo en buen estado, nunca me da problemas de lectura con los originales que tengo ni con la mayoria de backups de que dispongo.

Alguna idea al respecto?

Venga, un saludo y gracias :)
nose a mi me pasa, que me van todos los juegos bien, y el dia siguiente creo que al estar inactiva la cube, no me lee a la primera vez, a la segunda o tercera ya lee el dvd. Es como si se tuviera que calentar.
No es precisamente ese problema...

La cosa es que siempre comienzan a cargar los juegos a la primera ; el problema viene durante el juego, que si este se esta un rato sin acceder al disco, luego no es capaz de volver a leer de nuevo a no ser que abras la tapa, y la vuelvas a cerrar.

Por el tipo de error estoy por pensar que es del mismo chip... la verdad es que no estoy muy contento con este chip, mientras para los demás van saliendo actualizaciones todavía, para el qoob nada de nada ^_^;

Venga, un saludo
no creas, a mi a veces me cuesta leer y me raya la bola, dicen que se puedo poer el gcos o no se que y que a algunos les funciono, no se si tambien sirve para tu chip. Yo no se ponerlo.
Hay biios que para evitar ese problema no paran nunca el motor del disco... prueba a usar el gcos, es la bios que yo uso y va de perlas...
Creo que encontre una solución

al final pude encontrar el elf de la bios 1.3c (yo tenia la 1.3a), y ahroa no tengo ese problema (con el qoob sx)

Ahora lo que esoty intentando descubrir es como instalar el gcos en un qoob sx, o de donde saco un elf de dicho firmware para qoobsx... pues, o es así, no no hay manera. Alguna idea de donde se puede pillar?

Otra cosa, cómo es que me ha sido tan dificil encontrar el firmware 1.3c en elf? como es que en la web oficial solo está hasta el 1.3a? Alguien sabe algo?ains, que cosas más raras

Venga, un saludo
Yo si quieres te puedo pasar el GCos1.5.elf traducido al castellano.

Bueno aqui lo tienes:
GCos1.5_SPAIN.elf

No la he probado, por que yo no tengo chip. Tengo AR+SD. Ya me diras algo.
Victor de Jorge escribió:Yo si quieres te puedo pasar el GCos1.5.elf traducido al castellano.

Bueno aqui lo tienes:
GCos1.5_SPAIN.elf

No la he probado, por que yo no tengo chip. Tengo AR+SD. Ya me diras algo.

Ya, pero es que el Qoob SX SOLO PERMITE USAR LA BIOS QOOB.

Yo tengo el SX, al autor del post lo tiene también, y no se puede cambiar la bios interna del flash. Comprobado.

Si quisiera usar el GCOS sería haciendo swap, poniendo el GCOS en un DVD, cargando el GCOS, cambiando en DVD por un bakup, y entonces arrancarlo.

Yo el GCOS 1.5 no se lo recomiendo a nadie. Las Bios que mejor me han funcionado ha sido GCOS2, GCOM 1.4 y Qoob 1.3. Del resto he probado todos excepto el Cobra (por no tener Viper).
7 respuestas