› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:Regular no hace que crezcan como setas las viviendas…
Mrcolin escribió:@GXY si, dices de construir con la boca chica y dices de regular lo ajeno con la boca bien grande.
Regular no hace que crezcan como setas las viviendas… principal problema de la situacion actual.
GXY escribió:Mrcolin escribió:@GXY si, dices de construir con la boca chica y dices de regular lo ajeno con la boca bien grande.
Regular no hace que crezcan como setas las viviendas… principal problema de la situacion actual.
el principal problema de la situacion actual es que el libertinaje ocurrido durante años ha ido acrecentando el problema de acceso a las viviendas hasta hacerlo inmanejable.
y si, digo de regular "con la boca grande" y construir "con la boca pequeña" porque estoy bastante convencido que construir sin primero regular, no solucionará nada. como ya ocurrio durante años que se construyó muchisimo ("superavit de viviendas") y eso no cambio nada, de hecho empeoró la situacion mas aun de lo que ya estaba.
por eso sigo diciendo primero regular y despues, si es necesario, construir.
tambien, como he dicho muchas veces, hay que cambiar de procedimientos para intentar cambiar de resultados. el procedimiento de construir a troche y moche ya fue probado durante años, con conocidos resultados.
GXY escribió:y si, digo de regular "con la boca grande" y construir "con la boca pequeña" porque estoy bastante convencido que construir sin primero regular, no solucionará nada. como ya ocurrio durante años que se construyó muchisimo ("superavit de viviendas") y eso no cambio nada, de hecho empeoró la situacion mas aun de lo que ya estaba.
Mrcolin escribió:Construir vivienda PUBLICA! Y que esa vivienda JAMAS pase al mercado libre. ¿Eso lo hemos hecho alguna vez?
GXY escribió:Mrcolin escribió:Construir vivienda PUBLICA! Y que esa vivienda JAMAS pase al mercado libre. ¿Eso lo hemos hecho alguna vez?
para eso se tiene que establecer una regulacion. la normativa actual no cubre esa posibilidad.
ademas ¿cuantas veces he explicado porque esa solucion no esta cerca de ser aplicada?
eso por no mencionar que lo de especificar que tal construccion sea publica, lo hicisteis como parche, porque el primer discurso era que solo por construir ya variaria la tendencia porque al construir cambiarian las variables de mercado.
decis que quereis que se construya vivienda publica mientras al mismo tiempo os posicionais a favor de todo metodo de reduccion y destruccion del estado. no es muy coherente, la verdad.
pd. @sadistics
si ese hubiera sido TODO el problema, como describes, hubiera habido un 100% (o algo muy cercano a eso) de lanzamientos por impago. ¿eso ocurrio?
en resumen: estas tomando una parte por el todo para construir un justificatorio por la totalidad con ello. no cuela.
por lo menos reconoces implicitamente que parte del problema fue la fijacion de precios al alza en funcion de criterios incorrectos que empujó la situacion hasta hacerla insostenible.
aclapes escribió:Bien hecho, pero la clave no está en la regulación de precios, sino en "la prohibición de comprar casas si no se va a vivir en ellas".
Findeton escribió:aclapes escribió:Bien hecho, pero la clave no está en la regulación de precios, sino en "la prohibición de comprar casas si no se va a vivir en ellas".
No, la clave es tener más oferta.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Construir vivienda PUBLICA! Y que esa vivienda JAMAS pase al mercado libre. ¿Eso lo hemos hecho alguna vez?
para eso se tiene que establecer una regulacion. la normativa actual no cubre esa posibilidad.
ademas ¿cuantas veces he explicado porque esa solucion no esta cerca de ser aplicada?
eso por no mencionar que lo de especificar que tal construccion sea publica, lo hicisteis como parche, porque el primer discurso era que solo por construir ya variaria la tendencia porque al construir cambiarian las variables de mercado.
decis que quereis que se construya vivienda publica mientras al mismo tiempo os posicionais a favor de todo metodo de reduccion y destruccion del estado. no es muy coherente, la verdad.
pd. @sadistics
si ese hubiera sido TODO el problema, como describes, hubiera habido un 100% (o algo muy cercano a eso) de lanzamientos por impago. ¿eso ocurrio?
en resumen: estas tomando una parte por el todo para construir un justificatorio por la totalidad con ello. no cuela.
por lo menos reconoces implicitamente que parte del problema fue la fijacion de precios al alza en funcion de criterios incorrectos que empujó la situacion hasta hacerla insostenible.
rethen escribió:@aclapes ¿Pero entonces qué hago yo si me he comprado un piso y mi mujer otro, de antes de casarnos? ¿Lo tenemos que vender? ¿Y si nos divorciamos vuelve o qué?¿Y si lo queremos para nuestros hijos?
GXY escribió:la clave es:
1.- asegurar el mas eficiente uso de los recursos disponibles.
2.- aumentar la cantidad de recursos disponibles si la disponibilidad es insuficiente.
no se debe aumentar (2) sin primero haber verificado (1).rethen escribió:@aclapes ¿Pero entonces qué hago yo si me he comprado un piso y mi mujer otro, de antes de casarnos? ¿Lo tenemos que vender? ¿Y si nos divorciamos vuelve o qué?¿Y si lo queremos para nuestros hijos?
poneis uno de los dos pisos donde no os vais a quedar a disposicion de entidad reguladora para que sea utilizado por otros interesados, y os quedais en un solo piso sin entretener el otro.
es una opcion eh.
GXY escribió:la clave es:
1.- asegurar el mas eficiente uso de los recursos disponibles.
2.- aumentar la cantidad de recursos disponibles si la disponibilidad es insuficiente.
no se debe aumentar (2) sin primero haber verificado (1).rethen escribió:@aclapes ¿Pero entonces qué hago yo si me he comprado un piso y mi mujer otro, de antes de casarnos? ¿Lo tenemos que vender? ¿Y si nos divorciamos vuelve o qué?¿Y si lo queremos para nuestros hijos?
poneis uno de los dos pisos donde no os vais a quedar a disposicion de entidad reguladora para que sea utilizado por otros interesados, y os quedais en un solo piso sin entretener el otro.
es una opcion eh.
rethen escribió:Vamos, regalando mi dinerito.
rethen escribió: ¿Me regalas tú el tuyo también?
rethen escribió:PD: se me ocurre otra opción: separación de bienes y cada uno empadronado en uno. Y así me evito parásitos
Mrcolin escribió:El 1 ya se esta cumpliendo. El 90 y pico (largo) de los recursos existentes se estan utilizando (y por eso es tan complicado conseguir uno). ¿Podemos pasar ya al punto 2?
GXY escribió:rethen escribió:Vamos, regalando mi dinerito.
es "tuyo" el dinero de tu pareja antes de juntarte ¿?rethen escribió: ¿Me regalas tú el tuyo también?
primero regala tu, esto va por exceso de recursos, hay que tener un exceso para poder "regalar".rethen escribió:PD: se me ocurre otra opción: separación de bienes y cada uno empadronado en uno. Y así me evito parásitos
preguntaste por optimizacion de los recursos.
GXY escribió:Mrcolin escribió:El 1 ya se esta cumpliendo. El 90 y pico (largo) de los recursos existentes se estan utilizando (y por eso es tan complicado conseguir uno). ¿Podemos pasar ya al punto 2?
con casos como el presente descrito ¿tu crees que todos los recursos existentes se estan utilizando del mejor modo posible?
efectivamente es bastante complicado que todos los interesados dispongan de vivienda cuando hay gente que las retiene sin utilizar.
GXY escribió:poneis uno de los dos pisos donde no os vais a quedar a disposicion de entidad reguladora para que sea utilizado por otros interesados, y os quedais en un solo piso sin entretener el otro
Mrcolin escribió:Una mentira 1000 veces repetida, no pasa a ser verdad.
aclapes escribió:No, porque la oferta no es infinita ni tan rápida como para impedir que la absorba (acapare) unos pocos.
EDITO: Tener más oferta, sí, pero no funciona por si sólo.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Una mentira 1000 veces repetida, no pasa a ser verdad.
lo mismo digo.
GXY escribió:la mentira 1000 veces repetida es que todas las viviendas estan en uso mas optimo posible.
GXY escribió:la mentira 1000 veces repetida es que todas las viviendas estan en uso mas optimo posible.
GXY escribió:y por cierto, lo del plan reviva es una iniciativa muy buena, pero no "regalan" nada
GXY escribió:como maximo adelantan el dinero para reformar, si la vivienda se destina a un alquiler regulado
GXY escribió:que por cierto, es muy similar al que he manifestado en muchas ocasiones que se deberia implementar a nivel general.
Findeton escribió:Están en el uso que los dueños deciden darle.
rethen escribió:Acaba de saltarme esta noticia en Google
https://noticiastrabajo.huffingtonpost. ... -trastero/
Olé por CaixaBank, como entidad privada, por hacer algo que debería de ser impulsado públicamente
Mrcolin escribió:Al final tienen que hacer las empresas privadas (a las cuales no pagamos nada social), lo que no hace El Estado (al cuales si pagamos religiosamente para algo social).
El mundo al reves xD.
IvanQ escribió:Mrcolin escribió:Al final tienen que hacer las empresas privadas (a las cuales no pagamos nada social), lo que no hace El Estado (al cuales si pagamos religiosamente para algo social).
El mundo al reves xD.
Yo he encontrado lo de las viviendas vacias, es totalmente cierto lo de que hay viviendas vacías, donde vivo se han vendido 2 VPOs de segunda mano, resulta que ambas VPOs estaban vacias por que sus dueños se habían mudado, 1 de ellas no llego ni a usar el piso, pero estaban esperando a venderlas ya que al parecer tienen que esperar (creo que eran 10 años) para poder venderla, total que hay VPOs vacías que no se pueden vender mientras la gente necesita vivienda.
GXY escribió:bueno... lo estas definiendo como un problema. algo es algo.
Mrcolin escribió:El problema del precio lo llevamos diciendo todos desde el inicio del hilo.
GXY escribió:Mrcolin escribió:El problema del precio lo llevamos diciendo todos desde el inicio del hilo.
no tengo yo muy claro ese todos.
pero bueno. si efectivamente se trata de un problema entonces habra que tratarlo como se trata a los problemas.
es decir, empezando por reformar lo que esta mal.
GXY escribió:paso de discutir otra vez algo que se ha discutido en este hilo 8 veces. y juntando otros hilos, unas 50.
PSX22 escribió:Ya lo dije, si las sacas de ser un activo financiero, el estado que administre, pero el valor de mercado se lo tienes que pagar al dueño y el que invierta el capital en otro pais o otro producto
GXY escribió:tiempo de sobra para haber comprobado que no hay soluciones "magicas" al respecto.
edit. @psx22 reiterando que "no hay soluciones magicas" creo que se puede buscar un punto de equilibrio un poco menos malo para la mitad de poblacion menos rica sin tener que llegar a expulsarla de la mitad de los nucleos de poblacion... aunque como he dicho en muchas ocasiones... para eso no solo se necesita una regulacion "bien en condiciones" sino que ademas se necesita desde hace mucho tiempo.
el problema es que cuanto mas tiempo pase y mas se agrave el problema (tanto por cantidad como por costes y precios) mas dificil sera que una regulacion "no radical" lo pueda solucionar.
y si, buena parte del problema es tratar las viviendas como unidades de inversion financiera. es uno de los componentes del coctel que ha llevado a la situacion actual.
GXY escribió:ya, lo de repetir discurso veo que se te da.
GXY escribió:ya, lo de repetir discurso veo que se te da.
GXY escribió:pues si ya es un 5-6%, sumale vacacionales, segundas viviendas que no estan vacias, etc.
lo que no se para que sacas el tema si no hay voluntad tampoco al respecto.