› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:repetir como un loro no te da mas la razon.
Mrcolin escribió:Las vacacionales y segundas viviendas, pueden estar en uso perfectamente en verano, los fines de semana o… cuando al dueño le venga en gana.
LynX escribió:A principios de año la vivienda X a 650 € al mes, a finales de año la misma vivienda a 1.000 €.
A ver cómo va este año 2025.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Las vacacionales y segundas viviendas, pueden estar en uso perfectamente en verano, los fines de semana o… cuando al dueño le venga en gana.
o nunca. total a ti te da igual.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Las vacacionales y segundas viviendas, pueden estar en uso perfectamente en verano, los fines de semana o… cuando al dueño le venga en gana.
o nunca. total a ti te da igual.LynX escribió:A principios de año la vivienda X a 650 € al mes, a finales de año la misma vivienda a 1.000 €.
claro que si. sigamos con la misma receta de mierda. asi llegara a 2000€
rethen escribió:GXY escribió:Mrcolin escribió:Las vacacionales y segundas viviendas, pueden estar en uso perfectamente en verano, los fines de semana o… cuando al dueño le venga en gana.
o nunca. total a ti te da igual.LynX escribió:A principios de año la vivienda X a 650 € al mes, a finales de año la misma vivienda a 1.000 €.
claro que si. sigamos con la misma receta de mierda. asi llegara a 2000€
Pues sí, mientras enfoquemos el precio y no el verdadero problema (muchísima mayor demanda que oferta) seguiremos igual.
Los que alquileis y tengáis contratos cerca de extinción, buena suerte
Findeton escribió:Milei triplica el alquiler permanente y reduce un 50% el alquiler a turistas
En enero de 2024 Milei aprobó un DNU que eliminó todas las restricciones de precios para el alquiler. Desde entonces en Buenos Aires, el número de ofertas de alquiler temporal se ha más que triplicado (de 5k a 17k) y el número de ofertas de alquiler temporal se ha reducido de 10k a 5k. A su vez, los precios reales (descontando inflación) han bajado.
Findeton escribió:Milei triplica el alquiler permanente y reduce un 50% el alquiler a turistas
En enero de 2024 Milei aprobó un DNU que eliminó todas las restricciones de precios para el alquiler. Desde entonces en Buenos Aires, el número de ofertas de alquiler permanente se ha más que triplicado (de 5k a 17k) y el número de ofertas de alquiler temporal se ha reducido de 10k a 5k. A su vez, los precios reales (descontando inflación) han bajado.
Robertounocero escribió:Milei ese al que nuestro maravilloso gobierno odia.
La regulación de precios traerá reducción de la oferta por lo tanto el encarecimiento.
Hallbrand escribió:Y en España estamos así:
https://cadenaser.com/cmadrid/2025/01/0 ... io-madrid/
Vivienda pública a precio de privada. Ceden varios ayuntamientos del sur de Madrid terrenos para que la Comunidad haga esta mierda. Y luego los problemas que tienen los pisos asignados, con miles de desperfectos y problemas más graves. Hay plataformas de afectados.
Están terminado unos enfrente nuestro (llevamos soportando 3 años suciedad, tráfico y ruidos, bueno nosotros apenas porque metimos mejores ventanas y contraventanas) y es alucinante que los obreros desde las 10h están bebiendo cervezas en el chino cercano. Aquí sabemos que tienen que pagar IBI, comunidad, el alquiler de las plazas...uno de los de 1 hab. salen a algo más de 1000 euros.
Hay un problema de transparencia y honestidad en este país terrible. Y en esto en países como Austria nos dan mil vueltas.
Findeton escribió:@Hallbrand Hubiera sido mejor que el sector privado hiciera dicha vivienda. Al menos están atacando el verdadero problema: la falta de oferta.
Pero el estado siempre va a ser más ineficiente. ¿En qué? En todo.
Hallbrand escribió:Está hecha por empresa privada, pagada por pública.
Hallbrand escribió:Si haces vivienda pública y la pones al mismo precio que la privada no sé cómo mejoras el asunto, aparte de dilapidar dinero público a mansalva.
Findeton escribió:Hallbrand escribió:Está hecha por empresa privada, pagada por pública.
Obviamente, igual que cuando un burócrata necesita un armario. Va al ikea y lo compra.
¿O has visto a algún funcionario creando armarios?Hallbrand escribió:Si haces vivienda pública y la pones al mismo precio que la privada no sé cómo mejoras el asunto, aparte de dilapidar dinero público a mansalva.
Sólo se dilapida dinero si el precio de venta es menor que el coste para el estado.
Sobre el precio, el problema no es el precio sino la cantidad de oferta así que no sé por qué os quejáis tanto del precio.
Claro, no entendéis, el precio en el libre mercado no depende de un burócrata sino de la balanza demanda/oferta. Estos al menos han puesto algo más de oferta en el mercado. Deberían haber eliminado regulación y permitido que directamente lo haga el sector privado, pero al menos han aumentado la oferta.
Lo del precio, es inconsecuente, lo importante es aumentar la oferta. El precio es un síntoma, no el problema. El problema es la escasez de oferta.
Hallbrand escribió:
Pues infórmate bien de lo que han costado y de los problemas que están generando y de las plataformas que se han creado.
Han ido a dedo al colega constructor de turno y a pérdidas. Los de aquí llevan 1 año de retraso, de momento.
¿Los liberales no solucionaban todo eliminando trabas, liberalizando el suelo y no regulando precios? Pues aquí tienes a una que se gasta el dinero público en hacer viviende pública, evidentemente para sacar tajada.
sadistics escribió:Madrid deberia saber que los bloques y no urbanizaciones es lo mas barato... es lo que se hizo en su momento cada vez que se necesitó un barrio nuevo
Tiene pinta de que esto es mas bien para los hijos de una clase semiacomodada, porque si ya te cortan por abajo imponiendo que no debe suponer mas de un 35% de tus ingresos y partes de pisos de 1000€ (unos 2900€)... pues de baratas tienen poco y de ayuda tambien.
sadistics escribió:el problema de estos pìsos en concreto no es que sean 1000€ es que estas poniendo el condicional de que suponga un 30/35% de tus ingresos y obligando a consumir unos servicios que no se requieren o no son "basicos".
Aragornhr escribió:Dudo mucho que hacer un edificio de 4 plantas en lugar de 2 te cueste el doble porque tienes que poner una grua mas grande..
GXY escribió:
los defensores del tinglado diran que eso lo ha impuesto el gobierno / politicos mediante normativa. y si, mayormente es cierto. pero esas normativas las han puesto los gobiernos / politicos para proteger a sus amigis, los empresaurios, para el beneficio de estos.
GXY escribió:como la dichosa "regla del tercio" que es una buena practica financiera elevada a rango de ley. ¿para proteger a los ciudadanos de su propia ineficiencia economica? o mas bien para constituir una barrera de entrada y que los menos ricos no puedan acceder a viviendas ¿?
GXY escribió:claro. y tu pones el ejemplo de 2 a 4 y no de 5 a 10 por casualidad.
xDarkPeTruSx escribió:Lo que veo en la ley de Países bajos es que si se ponen a contruir, priorizarán construcciones con un puntaje mayor a a 186 puntos para que los futuros propietarios puedan elegir el precio del alquiler.
Al final, el mercado se adapta y si no puedes hacer negocio con pisos de 80 metros, haces el negocio con pisos más grandes.
GXY escribió:edit. de hecho 530 euros me parece bastante razonable... pero claro, si despues te colocan un gasto de comunidad de 100 euros al mes
GXY escribió:y que pagues el IBI tu cosa que en alquileres no es lo normal y de hecho esta prohibido
GXY escribió:que te hagas el alta de suministros tu y ademas con una compañia fijada... pues todo eso son "peguitas" que al final acaban excluyendo candidatos, que es lo que expone el articulo
GXY escribió:...dar de alta los suministros asumiendo los costes...
Aragornhr escribió: El que quiera lujos que se los pague.
Aragornhr escribió:GXY escribió:y que pagues el IBI tu cosa que en alquileres no es lo normal y de hecho esta prohibido
No, no lo es. Siempre que este acordado por escrito
Aragornhr escribió:Que tampoco me parece mal que al fin y al cabo paguen dicho impuesto para el mantenimiento de algo público.
Aragornhr escribió:Eso sí, ¿La culpa de que te cobren el IBI es de...? ¿El empresaurio?
Aragornhr escribió:Irrelevante. Te lo cojas con quien te lo cojas, siempre puedes pillarte la Tarifa de Ultimo Recurso y a funcionar. Me creo poco esos 250 euros de luz y gas. Y más teniendo en cuenta que hablo desde la experiencia.
Aragornhr escribió:En ese caso concreto que ademas era un alquiler con opción a compra y un piso nuevo, tendrías que haberlo hecho igualmente de habertelo comprado ¿O que pasa, te ibas a enchufar a la farola ?
GXY escribió:y me parece correcto, siempre que se le de la opcion
GXY escribió:que yo recuerde la LAU especifica que el IBI lo paga el propietario y que no es legal "sub-arrendarlo"
pero bueno con esto supongo que pasa como con otras cosas... que si el contrato lo pone y el inquilino lo firma "entonces vale"
GXY escribió:no mezcles cosas. el IBI es un tributo local, lo gestionan los ayuntamientos.
GXY escribió:yo creo que ahi estan hablando del alta de suministros. creo que la persona de la que hablan en el articulo esta/fué mal informada.
tambien te recuerdo que para coger TUR lo tienes que hacer con la distribuidora de electricidad a quien corresponda la infraestructura a la cual se conecta el contador de la vivienda, es decir, que no te puedes hacer TUR con quien te de la gana. si te quieres "ir con quien te de la gana" tiene que ser por mercado libre, fuera de TUR.
de hecho por eso creo que se refieren a alta de suministro, porque con eso ocurre lo mismo: lo tienes que suscribir con la compañia que "tiene la infraestructura en la zona". de ahi lo de "tiene que ser con iberdrola y no la puedes cambiar"
decir aqui que en el articulo tambien mencionan el suministro de gas y con esos si que no se como funciona porque nunca he suscrito un contrato de suministro de gas. (supongo que seran parecidos o iguales que los electricos, pero no tengo experiencia al respecto).
Aragornhr escribió:Lo dicho, nadie te obliga a usar dichos servicios aunque existan. Por ejemplo con la piscina
Aragornhr escribió:Pero bueno, habría que empezar por hacer viviendas sin tanta chorrada adicional.
Aragornhr escribió:Ya te he puesto un enlace donde te lo explica claramente
Aragornhr escribió:Y como tal podrían bonificar el IBI a esas viviendas. Si no lo hacen es porque no les da la gana
Aragornhr escribió:Lo dicho, un artículo tendencioso para dar penita. Si es el alta y no ha tenido nunca suministro, pues es lo que hay y como comentas con la distribuidora (Iberdrola) Como digo, luego te pillas la TUR con ellos y listo.
GXY escribió:Si en la comunidad hay piscina todos los que abonen comunidad deben pagarla aunque no la usen.
GXY escribió:Una de tantas clausulas abusivas favorables a los propietarios. Esos que según ustedes son las víctimas
GXY escribió:podrían, si. Pero no suelen hacerlo (no solo con el IBI solo con cualquier tributo)
GXY escribió:al final con lo que me quedo es con que casi 20% de las viviendas quedaron desiertas a pesar de haber más de 40mil interesados, lo cual me dice que o el sistema de otorgar está muy mal hecho, o la mayoría de solicitantes no les da la economía para esas viviendas ofertadas
Aragornhr escribió:GXY escribió:Si en la comunidad hay piscina todos los que abonen comunidad deben pagarla aunque no la usen.
Si la comunidad decide no abrirla, no se paga la piscina ese año. Si la comunidad decide abrirla, pues habra que mantenerla en condiciones y pagarla. Y de ahí "El que quiera lujos que se los pague"
Aragornhr escribió:GXY escribió:Una de tantas clausulas abusivas favorables a los propietarios. Esos que según ustedes son las víctimas
¿Puedes nombrar alguna más? Soy un poco escéptico teniendo en cuenta que hasta hace un momento desconocías que esto era una posibilidad legal.
Aragornhr escribió:Pues a llorarle al ayuntamiento (o a la corporación a la que pertenezcan dichas viviendas) Que tardamos poco en echarle la culpa del coste a lo privado, pero nos quejamos poco cuando es por culpa de lo público.
Aragornhr escribió:GXY escribió:(...) o la mayoría de solicitantes no les da la economía para esas viviendas ofertadas
Parece ser que lo segundo.
Aragornhr escribió:Es decir, que cada casa tiene asignadas una serie de personas para el sorteo. Si esas personas dicen que no por cualquier motivo, superan los umbrales de renta o cualquier otra casuística, la lista deja de correr y ya la sortearemos el mes que viene. Todo muy eficiente, como siempre
xDarkPeTruSx escribió:@GXY
No me malinterpretes. Yo coincido contigo al milímetro. Los precios actuales son intolerables. Tanto en alquiler como en compra.
1000€ por un piso de 70 me parece una salvajada. Debería costar máximo 600€ y hablando de un piso decente medio reformadito con sus 3 habitaciones.
xDarkPeTruSx escribió:Pero también está el problema de que la gente paga autenticas salvajadas por el alquiler con tal de vivir en X sitio, eso hay que decirlo también.
xDarkPeTruSx escribió:Pero los que tienen 20 pisos van a conseguir hacer la trama de seguir ganando dinero con inmuebles. No es que lo defienda, es que el mundo funciona así porque se ha permitido que suceda.
el tema es que a esos precios se ha llegado con reglas de mercado. por tanto es obvio que aplicando las mismas reglas de mercado no va a suceder el efecto contrario.
GXY escribió:ah si muy bien. la misma rotonda de ayer, de hace una semana, de hace un mes y de hace dos.
y eso haciendo el gran ejercicio de imaginacion de que "si pudieran" los constructores y promotores construir miles de viviendas "en donde se demanda", eso iba a bajar los precios.
si. ya lo vi en 1999-2007 lo que bajaron los precios construyendo.
GXY escribió:Sabes que ya hemos tenido esta misma conversación 50 veces, ¿Verdad?
Es simple: si quieres repetir resultados, repite metodología. La metodología de construir, construir y construir ya se probó.
GXY escribió:Lo tenemos en todos los productos. La diferencia es que en un cajón de manzanas no puedes invertir para especular porque se pudre primero (y aún así, a mayor escala, hay opciones). Mientras que con la vivienda te basta con adquirir una, que ni siquiera tienes que pagarla entera, para iniciar el ciclo.
Y si. Construir ya está probado y requete probado. No solucionaría el problema. Sin una regulación que encarrile los precios, no.
Mrcolin escribió:GXY escribió:Lo tenemos en todos los productos. La diferencia es que en un cajón de manzanas no puedes invertir para especular porque se pudre primero (y aún así, a mayor escala, hay opciones). Mientras que con la vivienda te basta con adquirir una, que ni siquiera tienes que pagarla entera, para iniciar el ciclo.
Y si. Construir ya está probado y requete probado. No solucionaría el problema. Sin una regulación que encarrile los precios, no.
Vaya, eliges manzanas porque se pudren... pero no lo los móviles, las consolas, unos zapatos, un reloj, un cuaderno, un....
Hay países que lo tienen mas o menos controlado sin una regulación... me pregunto si serán seres divinos.
xDarkPeTruSx escribió:Las manzanas se pudren pero un Samsung galaxy pierde la mitad de su valor en unos meses.
xDarkPeTruSx escribió:Yo apostaría más a que ocurre de forma más acusada con las cosas de primera necesidad y no hay nada más necesario que la vivienda, que además, va aumentando de precio porque no hay nada que regule el precio.
xDarkPeTruSx escribió:De igual forma, lo que yo creo es que hay una parte del problema en la obligación de que gran parte de las viviendas que se contruyen, tienen que ser destinadas a VPO, las cuáles tienen unos limites de ingresos ridículos. Básicamente te permiten obtener una vivienda social cuando no puedes pagar una vivienda social y son viviendas que no se pueden vender hasta que no pasan entre 10 y 30 años.
Hay VPO que están vacías (adquirida pero que no viven) e incluso algunas están alquiladas ilegalmente o en la cuál viven unas cuantas personas que debido a sus ingresos conjuntos, no deberían tener una VPO.
xDarkPeTruSx escribió:No sé como se tendría que regular, pero la situación obliga a que se tenga que regular. Por lo menos, regularlo temporalmente y ver qué ocurre, porque lo de construir a lo loco, no funcionó y eso de meter una regulación totalmente permanente, tampoco lo veo.
xDarkPeTruSx escribió:Y si, hay paises que lo tienen controlado, pero cada país tiene sus gentes y su forma de ser. Aunque seamos todos europeos, hay diferencias en la cultura.
Mrcolin escribió:Alguno se piensa que todos los propietarios hacemos negocio con la vivienda como si tuvieramos todos 4 o 5 casas xD.
GXY escribió:eso por no mencionar que precisamente a la estela de apple, comprar ciertas marcas de movil (principalmente samsung y huawei) tambien se ha puesto mision imposible... 1000 y pico pavos un telefono, pero en los moviles no pasa eso de los precios especulados noquevahtete...
GXY escribió:ocurre en TODO ambito y sector. en unos mas y en otros menos. es que precisamente el argumento del colega no hay por donde cogerlo... claro. como hay calzoncillos a 1€ entonces ya el capitalismo especulativo funciona. si es que te tienes que reir.
GXY escribió:hay mucho trampeo, mucha "picaresca" y muchos flecos sueltos... esos que aqui los caballeros dicen que "no existen" o que "no son relevantes".
tambien es cierto que la construccion de VPO se ha reducido muchisimo desde 2011. tambien requete explicado por mi parte y por supuesto como si oyeran llover.
GXY escribió:diferencias en la cultura, diferencias en el volumen de la situacion, diferencias en la composicion de estratos sociales (austria que se pone mucho de ejemplo, no tiene ni la decima parte de entrada inmigratoria que tiene españa, por ejemplo), diferencias en la renta que maneja la mayoria de personas (en otros paises aunque la vivienda sea comparativamente mas cara, un salario medio puede pagarla sin mucho problema)... muchas diferencias.