Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

Dark escribió:Siempre que enciendo la consola no reconoce la tarjeta microSD hasta que no la saco y la vuelvo a meter en la ranura. Os pasa igual?

Que va, a mí me la reconoce a la primera sin problemas
@vick21 pues en la deck. Y cuando entro para ver las memorias internas y externas, la microSD no sale la mitad de las veces. No se si ha coincidido que he trasteado el modo escritorio antes o el modo familiar de steam que me bloquea algunas opciones mientras esta puesto. Pero bueno creo que la tarjeta funciona correctamente.

Debe ser eso…que yo no hago mas que mover cosas, instalar, quitar, etc,…. Y casi siempre en el SteamOS escritorio.

Ahora he ido a probar y la ha leido de primeras. Asi que no se…la observare a ver.
Dark escribió:@vick21 pues en la deck. Y cuando entro para ver las memorias internas y externas, la microSD no sale la mitad de las veces. No se si ha coincidido que he trasteado el modo escritorio antes o el modo familiar de steam que me bloquea algunas opciones mientras esta puesto. Pero bueno creo que la tarjeta funciona correctamente.

Debe ser eso…que yo no hago mas que mover cosas, instalar, quitar, etc,…. Y casi siempre en el SteamOS escritorio.

Ahora he ido a probar y la ha leido de primeras. Asi que no se…la observare a ver.

A mi es que eso me lo hace cuando se actualiza el sistema, pero porque yo cambie el formato de la sd a btrfs y para que la vea automáticamente cuando la introduzco hay que modificar el script de montaje, pero este lo sobreescribe al actualizar el sistema.
@mies Ya había salido otro que hizo algo similar, no deja de ser una cutrada en mi opinión y ganas de instalar por instalar.
JulesRussel escribió:@mies Ya había salido otro que hizo algo similar, no deja de ser una cutrada en mi opinión y ganas de instalar por instalar.

Ya lo creo. Yo de momento, encantado con las micro SD.

Yo estaría dispuesto a hacer esto. Aunque, aún es pronto. La putada es que también hay que modificar la funda para que entre. ajajaja

Es posible que de aquí a algún tiempo se empiecen a ver carcasas modificadas para esto sin hacer apaños con la sierra.

De hecho, todo ese hueco que hay entre las partes ergonómicas da para muchas cosas. Mejorar ventilación, más SSD, baterías más grandes.
Hoy en PCC esta esta sd con un buen descuento:

https://www.pccomponentes.com/samsung-e ... -adaptador

Por si a alguien le interesa
vick21 escribió:
Dark escribió:@vick21 pues en la deck. Y cuando entro para ver las memorias internas y externas, la microSD no sale la mitad de las veces. No se si ha coincidido que he trasteado el modo escritorio antes o el modo familiar de steam que me bloquea algunas opciones mientras esta puesto. Pero bueno creo que la tarjeta funciona correctamente.

A mi es que eso me lo hace cuando se actualiza el sistema, pero porque yo cambie el formato de la sd a btrfs y para que la vea automáticamente cuando la introduzco hay que modificar el script de montaje, pero este lo sobreescribe al actualizar el sistema.

¿Que es lo que hay que modificar? Tengo una microSD en btrfs y en modo juego no me la monta por defecto
leonxx escribió:
vick21 escribió:

¿Que es lo que hay que modificar? Tengo una microSD en btrfs y en modo juego no me la monta por defecto

Sigue los pasos que se indican en el github, para cambiar los scripts de formato y montaje
vick21 escribió:
leonxx escribió:
vick21 escribió:A mi es que eso me lo hace cuando se actualiza el sistema, pero porque yo cambie el formato de la sd a btrfs y para que la vea automáticamente cuando la introduzco hay que modificar el script de montaje, pero este lo sobreescribe al actualizar el sistema.

Sigue los pasos que se indican en el github, para cambiar los scripts de formato y montaje

Lo hice pero no me funcionó

Al final lo formateo en ext4 y me quito de jaleos
Siento hacer este tipo de preguntas, ya que tengo más o menos claro el tipo de SD al que se le saca partido con la Steam Deck. Tengo una de estas por casa (https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Plus- ... 112&sr=8-5) y tenía pensado cacharrear con ella para instalar Windows sin tocar el SSD. ¿Cómo la veis?

A todo esto, espero que pronto me llegue la Deck y venga todo bien que estoy nerviosillo [angelito]
¿Alguien tiene el método BTRFS puesto en su Micro SD? ¿Va bien? ¿Es muy peñazo lo de cambiar los scripts después de un update? Es que he recibido ya una MicroSD de 512 gigas y claro en Manjaro tengo problemas para montarla, y quería probar el otro método a ver como funciona tanto en Manjaro como en Windows.

Saludos.
@AlterNathan No necesariamente, es volver a meter los comandos y reiniciar, aunque podrías hacer un script. De todas formas con el segundo método que salió que permite montar la sd en btrfs y (opcionalmente) formatear la partición home del disco interno, no debería de hacer falta interacción por parte del usuario después de las actualizaciones, usa un payload que se ejecuta durante el inicio y comprueba que los scripts que habilitan el montaje en btrfs estén intactos, en caso de no estarlo vuelve a modificarlos.
https://gitlab.com/popsulfr/steamos-btrfs
Técnicamente podrías usar también exfat o ntfs modificando los scripts, el sistema los soporta pero están bloqueados en modo juego.
@JulesRussel Gracias por tu ayuda, pero seguiré con EXT4 en microSD aunque me de problemillas en Manjaro, es que tu método BTRFS me da error (es decir "error ocurred") y se queda tan pancho.

Saludos.
@AlterNathan
Tienes también la opción del original:
https://github.com/Trevo525/btrfdeck
Lo único que cada vez que se actualice el sistema te tienes que conectar por ssh (o hacerlo en la deck con la consola desde modo escritorio) y repetir los pasos desde 3. Backup the old script.
No tiene mucho misterio si lo haces vía ssh pero si actualizas sin tener un ordenador delante puede ser un coñazo.
@JulesRussel Ummm prefiero dejarlo como está y ya veremos en un futuro, el problemilla de Manjaro no es muy grave, cuando meto la MicroSD de la SteamDeck en mi PC con Manjaro, mi distro me la monta en modo de solo lectura y no puedo hacer nada, hice de todo y lo único que me funciona, es desmontar y montarla de nuevo manualmente, no sé por qué.

Pero bueno gracias que últimamente me estás ayudando un motón.

Saludos.
Hola a todos!! Estoy en pleno proceso de recopilar info para upgradear la Deck en cuanto me llegue (que en mi caso es Q4, así que dispongo de tiempo aún). Me gustaría saber si son compatibles estás SSD de formato 2230:
https://www.ebay.es/itm/185190544722
Gracias de antemano! [bye]
neoyoshimitsu escribió:Hola a todos!! Estoy en pleno proceso de recopilar info para upgradear la Deck en cuanto me llegue (que en mi caso es Q4, así que dispongo de tiempo aún). Me gustaría saber si son compatibles estás SSD de formato 2230:
https://www.ebay.es/itm/185190544722
Gracias de antemano! [bye]

Sí, ese te vale perfecto. A mi me da mucha pereza lo de comprar en ebay-china con tanto vendedor nuevo, posibilidad de aduanas y tiempos de envio pero para comprar 2230 parece que no hay muchas alternativas, yo estuve a punto de comprar uno en wallapop en mismo precio, me ahorraba periodo de envio pero me dio poca confianza.

Alguien que haya comprado un 2230 de 512Gb/1Tb en ebay-china un Samsung, Toshiba o WD (de los tres prefiero el samsung y 1 Tb) y le haya llegado bien y en tiempo razonable podría compartir vendedor. Y tambien preguntar si pagaron aduanas,

Luego el 2242 (el equivalente al de tu enlace pero un poco mas largo) no te cabe perfecto pero lo puedes comprar en precios buenos hasta en amazon con la seguridad supone eso, cualquier cosa en garantia te lo van a cambiar y vas a tener el dinero al dia siguiente.

A dia de hoy, la opcion ideal amazon ,2230 y buen precio no existe :(
Hola, tengo windows en la SD, y antes desde steamos podia guardar cosas en esa sd tambien, pero no se que he tocado y ya solo puedo ver los archivos, pero la opcion de crear carpetas por ejemplo la tengo deshabilitada, Alguien sabe que he podido hacer?

Gracias!
Mouser0 escribió:Hola, tengo windows en la SD, y antes desde steamos podia guardar cosas en esa sd tambien, pero no se que he tocado y ya solo puedo ver los archivos, pero la opcion de crear carpetas por ejemplo la tengo deshabilitada, Alguien sabe que he podido hacer?

Gracias!

Windows seguramente no se apago correctamente asi que los archivos que estaba usando los bloquea por seguridad inicia windows luego apaga la consola correctamente y vuelve a steamos
tengo dos microsd, me fijado que cuando bajo algun juego en el ssd la descatga es rapida y constante...60 mb/s,pero si es en la microsd baja al principio a esa velocidad y luego lentisimo de 10 a 0 fluctua....un autentico asko. es normal,? las tajetas son la sansung azulita y una scandick a1.
Ruizpe escribió:tengo dos microsd, me fijado que cuando bajo algun juego en el ssd la descatga es rapida y constante...60 mb/s,pero si es en la microsd baja al principio a esa velocidad y luego lentisimo de 10 a 0 fluctua....un autentico asko. es normal,? las tajetas son la sansung azulita y una scandick a1.

La microsd en descargas grandes hace cuellos de botella, ese es el motivo de la lentitud.
alguna micro sd de 1tb barata?
Ruizpe escribió:tengo dos microsd, me fijado que cuando bajo algun juego en el ssd la descatga es rapida y constante...60 mb/s,pero si es en la microsd baja al principio a esa velocidad y luego lentisimo de 10 a 0 fluctua....un autentico asko. es normal,? las tajetas son la sansung azulita y una scandick a1.

Yo lo he solucionado formateando la microsd en el modo Escritorio. Tienes la explicación en este hilo

https://www.elotrolado.net/hilo_velocidad-de-descarga-baja_2461922
Ojito con formatear la microSD desde la interfaz de SteamOS, he brickeado una microSD SanDisk Extreme Pro de 1 TB (por fortuna está en garantía y está en proceso de RMA). Usando el método de btrfdeck, he formateado desde la interfaz de Steam otra microSD (el mismo modelo) y ha ido todo perfecto. Las descargas siguen sin ser igual de rápidas que al SSD, pero desde luego funcionan mucho mejor que en ext4.
Algun ssd 2230 recomendable a buen precio?
Manu270891 escribió:Ojito con formatear la microSD desde la interfaz de SteamOS, he brickeado una microSD SanDisk Extreme Pro de 1 TB (por fortuna está en garantía y está en proceso de RMA). Usando el método de btrfdeck, he formateado desde la interfaz de Steam otra microSD (el mismo modelo) y ha ido todo perfecto. Las descargas siguen sin ser igual de rápidas que al SSD, pero desde luego funcionan mucho mejor que en ext4.

btrfdeck tambien lo detecta windows 11 no?
@tioguay_68 btrfdeck es el proyecto que modifica SteamOS para admitir tarjetas en BTRF. Existe un driver open source para Windows que añade soporte al formato BTRF.
Manu270891 escribió:@tioguay_68 btrfdeck es el proyecto que modifica SteamOS para admitir tarjetas en BTRF. Existe un driver open source para Windows que añade soporte al formato BTRF.

ok
Hola a todos, ayer me llego por fin el correo para comprar la Steam deck y me he pillado el modelo de 256 Gb, pero mi idea es tener tanto Steam OS como Windows en el SSD de la consola, por lo que voy a necesitar una tarjeta SD de bastante capacidad para almacenar los juegos.

Samsung EVO Select 512GB, microSD, A2, V30, 130 MB/s

He estado mirando esta tarjeta SD, ¿veis bien comprarla ya o es mejor que me espere a alguna oferta?
kiek escribió:Samsung EVO Select 512GB, microSD, A2, V30, 130 MB/s

He estado mirando esta tarjeta SD, ¿veis bien comprarla ya o es mejor que me espere a alguna oferta?

Lo veo un poco caro la verdad, por ese precio prefiero poner un poco mas y comprar directamente un ssd 2230 de 512gb que va dar velocidades de escritura/lectura muy superiores, si ya tienes un ssd interno con buena capacidad si no te urge mucho yo esperaía a una oferta/rebaja.
kiek escribió:Hola a todos, ayer me llego por fin el correo para comprar la Steam deck y me he pillado el modelo de 256 Gb, pero mi idea es tener tanto Steam OS como Windows en el SSD de la consola, por lo que voy a necesitar una tarjeta SD de bastante capacidad para almacenar los juegos.

Samsung EVO Select 512GB, microSD, A2, V30, 130 MB/s

https://www.amazon.com/gp/product/B09B1 ... UTF8&psc=1
Mas barata en amazon.com
@tioguay_68 Si bueno... pero con el envió se me queda en 84€ [+risas] [+risas] [+risas]
kiek escribió:@tioguay_68 Si bueno... pero con el envió se me queda en 84€ [+risas] [+risas] [+risas]

Estuvieron a 45-50 euros para el prime day.. Si no te corre prisa esperate o ves echando un ojito a amazon Alemania que hace muy buenas ofertas de cuando en cuando.
kiek escribió:@tioguay_68 Si bueno... pero con el envió se me queda en 84€ [+risas] [+risas] [+risas]

pues con el envio a mi de 9-10 dias se me queda en 66€
Es posible que leyera aquí en eol que la sd mejor formatearla en el modo escritorio de la deck porque sino la velocidad de escritura es muy baja?
@currante007 Eso comentan algunos compañeros. La mia la formatee en Ext4 con un programa desde Windows.
Para el que le interese hay ofertas de micro SD de 512gb en Amazon Alemania por 49,99€ más envío

https://www.amazon.de/Samsung-Speicherk ... 179&sr=8-4
Mil escribió:Para el que le interese hay ofertas de micro SD de 512gb en Amazon Alemania por 49,99€ más envío

Gracias!! [beer]
Mil escribió:Para el que le interese hay ofertas de micro SD de 512gb en Amazon Alemania por 49,99€ más envío

Como funciona el tema de envio a españa? y para miembros NO premium?

Tema de tramitar una RMA?

cuanto tardan en enviarla porque en amazon.com se supone que la pague pero no la han enviado
(mensaje borrado)
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Una duda con respecto a los SSD de reemplazo para Deck.

Quería pillarme el de 1TB que recomiendan en reddit que tiene muy buenos benchmarks y es un rebranding de SK Hynix.

Pero me surge la duda respecto al amperaje. Los SSD oficiales Kingston son de 1A y en cambio éste y muchos de los que está poniendo la gente son de 2,5A.

¿Cómo influye esto en la batería o en las temperaturas de la consola?

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... s_gioneda/
Nimerio escribió:Una duda con respecto a los SSD de reemplazo para Deck.

Quería pillarme el de 1TB que recomiendan en reddit que tiene muy buenos benchmarks y es un rebranding de SK Hynix.

Pero me surge la duda respecto al amperaje. Los SSD oficiales Kingston son de 1A y en cambio éste y muchos de los que está poniendo la gente son de 2,5A.

¿Cómo influye esto en la batería o en las temperaturas de la consola?

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... s_gioneda/

En las temperaturas per se seguramente no se aprecie demasiado, pero el VRM irá más forzado como comentaron los de valve. Punto bueno, es que sigue siendo un 2230, por lo que la bobina está refrigerada a diferencia de los que ponen un 2245.
drumtronicpw01011110 escribió:En las temperaturas per se seguramente no se aprecie demasiado, pero el VRM irá más forzado como comentaron los de valve.

Pues casi que paso entonces. No quiero ponerle nada que acorte la vida de la consola.

¿Y sabéis de algún SSD que tenga el mismo amperaje que el oficial? Aunque sea de 512.

No encuentro ninguno de 1A. Todos son de 2,5A o más.
Nimerio escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:En las temperaturas per se seguramente no se aprecie demasiado, pero el VRM irá más forzado como comentaron los de valve.

Pues casi que paso entonces. No quiero ponerle nada que acorte la vida de la consola.

¿Y sabéis de algún SSD que tenga el mismo amperaje que el oficial? Aunque sea de 512.

No encuentro ninguno de 1A. Todos son de 2,5A o más.

esto es un problema entonces, todo lo que he ido mirando no me ha servido para nada, si encuentras alguno avísame!
Lo menos que he encontrado es 1.6A y sale caro para ser de 512.

https://a.aliexpress.com/_uwM0zZ
Nimerio escribió:Lo menos que he encontrado es 1.6A y sale caro para ser de 512.

pero tampoco creo yo que sea un problema muy gordo que tenga 2A o 1A, no se exactamente cuanto de mal iría .
el_pajaro escribió:
Nimerio escribió:Lo menos que he encontrado es 1.6A y sale caro para ser de 512.

pero tampoco creo yo que sea un problema muy gordo que tenga 2A o 1A, no se exactamente cuanto de mal iría .

Yo tampoco dí mucha importancia a eso, los Sabrent 2242 de Amazon se anuncian como de muy baja potencia y funcionan a 3,3V En modo lectura creo que no dan ni 4W por lo que la intensidad ahi es cercana a 1 y un poco mas en escritura.

Yo me preocupe mas por los datos de velocidad de lectura y escritura y por que no se comieran los Mb, algunos discos de 1 Tb te dejan 840 Mb disponibles y otros 930 Mb... es diferencia.

Y por supuesto el precio, un sabrent 2242 de 1 Tb me costo 75 eur en wallapop y en amazon warehouse lo tienes en 120 EUR.
1227 respuestas