Problemas de artefactos, ¿es por la fuente?

Buenas, os comento mi caso por si me podeis ayudar.

El pc lleva un AMD Athlon II X4 645 y la fuente Tacens Valeo III 600. Llevaba tiempo con una Sapphire HD3850 y decidí hace unos meses actualizar la gráfica a una HD 6850.
Bueno, pues jugando, y depende del juego aparece antes o más tarde pero aparecen, artefactos en plan líneas diagonales por la pantalla. Si salgo del juego se mantienen aunque en el escritorio casi no se notan, si al poner otro juego. Si reinicio desaparecen.
Hice que comprobaran la gráfica en la tienda donde la adquirí, poco después de comprarla, pero a ellos no les dio problemas. Al final la quité porque no podía jugar.
Aprovechando que iba a formatear, la he vuelto a poner, he instalado lo mínimo con los últimos drivers de catalyst, pero me vuelven a aparecer los artefactos. Si cambio a la HD 3850, ningún problema.
He pasado el funmark con el coretemp activo durante 15 minutos, la temperatura de la gráfica va subiendo hasta estabilizarse en unos 90ºC, al 99% de carga de gráfica y la del procesador se queda en 48ºC y no aparecen artefactos.
A continuación, he puesto uno de los juegos en los que aparecen antes los artefactos. A los dos minutos ya habían aparecido, con una temperatura de gráfica de 60ºC, con 35% de carga, y del procesador 47ºC y 80% de carga.

No se si es la fuente de alimentación que no da suficiente potencia, no se me ocurre nada más. Si así fuera, ¿cuál me recomendais? La fuente pienso que no es mala, ¿seria mejor cambiar a una gráfica potente pero con menos consumo?

Muchas gracias por vuestra ayuda
La 3850 consume más, si no igual, que la 6850.
La fuente no es mala, aunque tal vez al tener ya unos años no da toda la potencia. Aunque es muy extraño que si te aguanta los test de estrés en los juegos falle. Y más, con esas temperaturas (las de juego y carga es muy buena).

Pon el furmark durante... media hora.
DeFT escribió:La 3850 consume más, si no igual, que la 6850.
La fuente no es mala, aunque tal vez al tener ya unos años no da toda la potencia. Aunque es muy extraño que si te aguanta los test de estrés en los juegos falle. Y más, con esas temperaturas (las de juego y carga es muy buena).

Pon el furmark durante... media hora.

Gracias por tu respuesta!!!

He visto la contestación que das en otro hilo con una página que describe los tipos de artefactos y parece que el mio es debido a la RAM de la gráfica, es similar a la tercera imagen de la página.

http://www.playtool.com/pages/artifacts/artifacts.html

¿Hay alguna forma de confirmarlo?

Ahora pruebo más rato el funmark.

Por cierto, nunca he hecho overclock, no sabria hacerlo....

Saludos
Entonces podría ser que el PCB (la placa en si de la gráfica) se calentase mucho y por eso salieran errores.
¿Tienes un ventilador por casa? Abre el lateral de la torre y enchúfale un ventilador a ver si siguen saliendo errores xD
DeFT escribió:Entonces podría ser que el PCB (la placa en si de la gráfica) se calentase mucho y por eso salieran errores.
¿Tienes un ventilador por casa? Abre el lateral de la torre y enchúfale un ventilador a ver si siguen saliendo errores xD

Eso lo había pensado y lo he probado pero me salió los artefactos igual que sin el ventilador y puse uno bastante potente.
Hora y media de funmark me ha dado 94ºC constantes de temperatura de gráfica con 99% de uso, el procesador en 45ºC, sin artefactos.

Le he pasado este programa:
http://mikelab.kiev.ua/index_en.php?page=programs/vmt_en
Video Memory stress Test : This test allow you to completely test your video RAM (accessible to DirectX).+
No me ha encontrado ningún error, no se que hacer...
Podría ser que al estresar la gráfica (la cpu no consume), y sí, pudiera ser que la fuente no diera más. ¿Tienes posibilidad de probar la de algún colega? Ya sabes, ir descartando.
DeFT escribió:Podría ser que al estresar la gráfica (la cpu no consume), y sí, pudiera ser que la fuente no diera más. ¿Tienes posibilidad de probar la de algún colega? Ya sabes, ir descartando.

Pues no se me ocurre nadie pero buscaré alguna fuente más potente.

Es decir, podría pasar que con consumos a tope de cpu y gráfica la fuente no diera suficiente potencia, entonces ¿hay algún test que estrese a la cpu y lo paso a la vez que el funmark o no es buena idea?
por casualidad esos juegos no seran diablo, WoW, Cod:MW3, LoL.... a un coleguilla con una 4350 o 5350, no recuerdo bien, le daban unos artifacts de ese estilo y despues de probar diferentes fuentes, diferentes graficas (2600pro) y formatear resulta que eran los ultimos drivers de ATI que daban fallos.

http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/4876967911 aqui tienes el comunicado de amd

aunque tu grafica no entra en esa lista, no pierdes nada por probar... ya comentas los resultados! =)

EDIT: Si tienes un linux por ahi con wine, prueba a correr un juego que vaya bien (El WoW va perfecto) a ver si tambien va igual, asi descartas problemas de drivers y tal
ZeusAO escribió:por casualidad esos juegos no seran diablo, WoW, Cod:MW3, LoL.... a un coleguilla con una 4350 o 5350, no recuerdo bien, le daban unos artifacts de ese estilo y despues de probar diferentes fuentes, diferentes graficas (2600pro) y formatear resulta que eran los ultimos drivers de ATI que daban fallos.

http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/4876967911 aqui tienes el comunicado de amd

aunque tu grafica no entra en esa lista, no pierdes nada por probar... ya comentas los resultados! =)

EDIT: Si tienes un linux por ahi con wine, prueba a correr un juego que vaya bien (El WoW va perfecto) a ver si tambien va igual, asi descartas problemas de drivers y tal

Justo WOW y Diablo no dan problemas, es difícil que salgan artefactos en esos juegos.
Con el Crysis 2 me salen, pero puedo estar 20 - 30 minutos sin que aparezcan, con el NBA 2k12 a los 5 minutos aparecen seguro.
Los mismos juegos, con la gráfica que tenia antes, la Sapphire HD3850, no me aparecen, por eso creo que, igual estoy equivocado, no es por procesador o ram....
Primero actualiza los driver a la ultima version 12.4 que estas graficas necesitan los drivers actualizados

Los artefactos como bien dices son de la memoria, ten mucho cuidado porque una vez que se jode no tioenes manera de arreglarlo

si dices que no sale en todos los juegos y en el crisis puedes jugar durante 20 o 30 minutos, yo apostaria por calenton de la grafica

bajate el afterburner http://event.msi.com/vga/afterburner/index.htm instalalo monitorea la temperatura de la grafica y sube los ventiladores para que jugando al crisis no pasen de 70 y comprueba si salen artefactos

si aun asi salen, tira de garantia
WiiBoy escribió:Primero actualiza los driver a la ultima version 12.4 que estas graficas necesitan los drivers actualizados

Los artefactos como bien dices son de la memoria, ten mucho cuidado porque una vez que se jode no tioenes manera de arreglarlo

si dices que no sale en todos los juegos y en el crisis puedes jugar durante 20 o 30 minutos, yo apostaria por calenton de la grafica

bajate el afterburner http://event.msi.com/vga/afterburner/index.htm instalalo monitorea la temperatura de la grafica y sube los ventiladores para que jugando al crisis no pasen de 70 y comprueba si salen artefactos

si aun asi salen, tira de garantia

Los drivers son los últimos, los baje hace dos días al formatear. He cambiado la RAM, he quitado dos módulos de 2 Gb y he puesto dos de 4.

He probado también con el afterburner, he puesto el nba 2k12 que es el que más problemas me da, ordenador recién encendido después de un día apagado, vamos para nada caliente, pues en el salto inicial ya me han salido los artefactos, el msi afterburner marcaba 55ºC de gráfica y 40% de carga, el procesador estaba en 45ºC y 70% de carga.

A ver si puedo conseguir otra fuente, ya no se que más hacer....
eso es la memoria de la grafica que a petado, tira de garantia, te la van a cambiar sin problemas
WiiBoy escribió:eso es la memoria de la grafica que a petado, tira de garantia, te la van a cambiar sin problemas

Si ya la envié a la tienda donde la compré, ellos hicieron pruebas, me enviaron los resultados de los tests diciendo que no le encontraban nada y me la devolvieron. No se negaron a mandársela al fabricante pero me advirtieron que allí tampoco encontrarían nada. Lo de siempre, que tendré otro componente mal. Claro, a mi los tests también me dan bien.

Volví a contactar con ellos hace unos días y sin problemas que la vuelva a enviar, pero no me la cambian por otra, al menos ellos. Ya veremos en fábrica y cuanto tardan.
¿Tiene algo de overclock el procesador? Porque podría ser que no tuvieses fija la frecuencia del PCI-E a 100MHz y te diese problemas. Aunque no lleve OC el micro, prueba a fijar el valor en 100MHz en vez de en automático, que es como viene por defecto normalmente. Por probar que no quede XD .

Saludos
Jaime_L escribió:¿Tiene algo de overclock el procesador? Porque podría ser que no tuvieses fija la frecuencia del PCI-E a 100MHz y te diese problemas. Aunque no lleve OC el micro, prueba a fijar el valor en 100MHz en vez de en automático, que es como viene por defecto normalmente. Por probar que no quede XD .

Saludos

Pues la verdad es que no se como se hace eso, nunca me he metido a hacer overclock, ni nadie lo ha hecho en el pc.
¿Dónde tendría que mirarlo?

Gracias
alltone escribió:
WiiBoy escribió:eso es la memoria de la grafica que a petado, tira de garantia, te la van a cambiar sin problemas

Si ya la envié a la tienda donde la compré, ellos hicieron pruebas, me enviaron los resultados de los tests diciendo que no le encontraban nada y me la devolvieron. No se negaron a mandársela al fabricante pero me advirtieron que allí tampoco encontrarían nada. Lo de siempre, que tendré otro componente mal. Claro, a mi los tests también me dan bien.

Volví a contactar con ellos hace unos días y sin problemas que la vuelva a enviar, pero no me la cambian por otra, al menos ellos. Ya veremos en fábrica y cuanto tardan.

Por experiencia te dire que el 99.9% de las tiendas hacen esto mal, o directamente no lo hacen

que se dejen de gilipolleces y te la manden al fabricante los artefactos en el 99.999999999999% de todas las ocasiones es debido a petada de memoria de grafica
WiiBoy escribió:
alltone escribió:

Por experiencia te dire que el 99.9% de las tiendas hacen esto mal, o directamente no lo hacen

que se dejen de gilipolleces y te la manden al fabricante los artefactos en el 99.999999999999% de todas las ocasiones es debido a petada de memoria de grafica

+1, lo que no quieren son lios, haz lo que te dicen y que te cambien de grafica
O probar la gráfica en otro pc... Menos engorroso que cambiar la fuente. Si tu amigo tiene nvidia, usa el driversweeper.

Ehm... pues tal vez sí está jodida la gráfica, pero con la informática es todo tan aleatorio que... nunca se sabe (:
¿Entonces hay juegos que no te dan artifacts? Es que si en el furmark no te dan... y el test de memoria salió ok.

Wops, acabo de ver que la 3850 sólo tiene un TDP de 75W. No sabía que era tan bajo.
La 6850 debe rondar los 120.
Mañana la empaqueto y la devuelvo.

DeFT escribió:O probar la gráfica en otro pc... Menos engorroso que cambiar la fuente. Si tu amigo tiene nvidia, usa el driversweeper.

Ehm... pues tal vez sí está jodida la gráfica, pero con la informática es todo tan aleatorio que... nunca se sabe (:
¿Entonces hay juegos que no te dan artifacts? Es que si en el furmark no te dan... y el test de memoria salió ok.

Wops, acabo de ver que la 3850 sólo tiene un TDP de 75W. No sabía que era tan bajo.
La 6850 debe rondar los 120.

Probé en otro pc, pero con una fuente algo peor que la mia. Artefactos igual.
En el wow, jugando igual una hora, es raro que salgan, muy pocas veces.
Claro, si en los tests no sale nada, pues mosquea pero a ver si me dan una nueva y si siguen saliendo probaré otra fuente
El fabricante normalmente te manda una nueva, que les sale mas rentable que repararla
WiiBoy escribió:El fabricante normalmente te manda una nueva, que les sale mas rentable que repararla

Hace poco mandé un correo a pccomponentes para que me dijeran en que situación estaba la reparación de mi gráfica ya que la habia transcurrido más de un mes desde que la envié.

Me han contestado que debido a la demora me la cambian por otro artículo y me preguntan cual querria. Mi contestación ha sido que sigo necesitando la gráfica y les he preguntado cual me recomiendan.

Como no estoy muy puesto en gráficas, ¿cuál creeis que deberia pedir que se asimile más o menos a una Sapphire HD 6850 que fue la que envié?

Está claro que es una tarjeta que ya tiene un tiempo pero no por eso deberia quedarme una con un rendimiento inferior.

O si me recomendais alguna especialmente,aunque tenga que poner yo una cantidad como compensación.

Bueno, gracias por anticipado
Hombre si pagando la diferencia puedes pillarte algo mejor pues calcula cuanto te quieres gastar y alomejor podrias pillarte algo mejor ya depende de lo que te quieras gastar
alltone escribió:
WiiBoy escribió:El fabricante normalmente te manda una nueva, que les sale mas rentable que repararla

Hace poco mandé un correo a pccomponentes para que me dijeran en que situación estaba la reparación de mi gráfica ya que la habia transcurrido más de un mes desde que la envié.

Me han contestado que debido a la demora me la cambian por otro artículo y me preguntan cual querria. Mi contestación ha sido que sigo necesitando la gráfica y les he preguntado cual me recomiendan.

Como no estoy muy puesto en gráficas, ¿cuál creeis que deberia pedir que se asimile más o menos a una Sapphire HD 6850 que fue la que envié?

Está claro que es una tarjeta que ya tiene un tiempo pero no por eso deberia quedarme una con un rendimiento inferior.

O si me recomendais alguna especialmente,aunque tenga que poner yo una cantidad como compensación.

Bueno, gracias por anticipado

Si pudieras estirarte hasta la 6870 lo agradecerias, luego le haces un OC a ese procesador y se te queda un ordenador que te permitira jugar a absolutamente todo en perfectisimas condiciones.

Y sobre hacer el OC no te preocupes es facil, yo mismo te lo indico paso a paso sin problemas
Ashtyr escribió:
Si pudieras estirarte hasta la 6870 lo agradecerias, luego le haces un OC a ese procesador y se te queda un ordenador que te permitira jugar a absolutamente todo en perfectisimas condiciones.

Y sobre hacer el OC no te preocupes es facil, yo mismo te lo indico paso a paso sin problemas

Pues nada, la 6870

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html

Sobre el OC, es con el programa que indicas en este hilo, ¿verdad?

Ashtyr escribió:
El trixx es que es un programa de Sapphire para ocear sus graficas, te deja toquetear todo, al menos a mi me fue de lujo, y por la grafica yo jugaba a todo en ultra sin problemas, quitando el witcher 2 que si activas uber sampling me iba de 25 a 35 fps, sin el de 40 a 50 y el metro 2033 que con DOF iba de 25 a 35 quitando el DOF pero dejando tesselation me iba sobre los 40/45 fps de media.

Crysis 2, crysis warhead, BF3 , Skyrim etc etc etc todo a tope sin problemas a 1080p 16af

alltone escribió:
Ashtyr escribió:

Pues nada, la 6870

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html

Sobre el OC, es con el programa que indicas en este hilo, ¿verdad?

Ashtyr escribió:
El trixx es que es un programa de Sapphire para ocear sus graficas, te deja toquetear todo, al menos a mi me fue de lujo, y por la grafica yo jugaba a todo en ultra sin problemas, quitando el witcher 2 que si activas uber sampling me iba de 25 a 35 fps, sin el de 40 a 50 y el metro 2033 que con DOF iba de 25 a 35 quitando el DOF pero dejando tesselation me iba sobre los 40/45 fps de media.

Crysis 2, crysis warhead, BF3 , Skyrim etc etc etc todo a tope sin problemas a 1080p 16af

Si, pero hablaba de OC al propcesador lo tienes a 3,1 creo haber leido y lo puedes subir facil a 3,7 sin practicamente tocar voltajes, a partir de ahi ya tocando voltajes. Y subir tu frecuencia de NB

Luego la 6870 si con el trixx
24 respuestas