huruneo escribió:Buenas a tod@s,
Acabo de montarme un equipo nuevo y me ha surgido un problema.
El Equipo consta de:
I5 8600k sin overclockear.
2666MHz 1.2V, 288-pin DDR4 Non-ECC CL15 DIMM Kit (4x4GB) 16GB de RAM.
Z370-A PRO - Placa Base
Gtx 1080 G1
Cooler Master RR-TX3E-22PK-B1 - Ventilador de CPU
El caso es que jugando en ULTRA, al dichoso Pubg se ponia los 6 cores a 100% con una temperatura que oscilaba entre 68-75º.
Eso si, el juego va fluido y sin caidas " aparentes "
Claro este disipador tampoco el la repanocha, pero para no mantenermelo por debajo de los 65º sin overclockear, me parece que algo falla.
La pasta termica que use es esta:
Coolbox h70/2g 3.17W/mk.
Quizas le eche demasiada pasta térmica?
Y no se que mas decir...
hit72 escribió:Hay muchas quejas del 8600K por temperaturas, fíjate que el anterior en la gama (8400) es sólo a 2800 y no han sacado ni 8500 ni 8600. Creo que es debido a que los K los suelen comprar más proclive a usar refrigeraciones líquidas (aunque sean AIO) incluso a hacerles delid o lapearlos.
Por supuesto revisa la cantidad de pasta, usa una buena y ordena el interior de la caja para que el aire fluya mejor. Pero es posible que no mejores demasiado.
Con el 8700K se están logrando bajar la Tª unos 20 con el mencionado delid y cambiando la pasta entre el his y el núcleo.
chrispro escribió:hit72 escribió:Hay muchas quejas del 8600K por temperaturas, fíjate que el anterior en la gama (8400) es sólo a 2800 y no han sacado ni 8500 ni 8600. Creo que es debido a que los K los suelen comprar más proclive a usar refrigeraciones líquidas (aunque sean AIO) incluso a hacerles delid o lapearlos.
Por supuesto revisa la cantidad de pasta, usa una buena y ordena el interior de la caja para que el aire fluya mejor. Pero es posible que no mejores demasiado.
Con el 8700K se están logrando bajar la Tª unos 20 con el mencionado delid y cambiando la pasta entre el his y el núcleo.
Pamplinas!!! Tengo dos 8600k con el disipador que me regalaron msi frorz L qur no es para tirar cohetes. A 42 grados aprox jugando al pug en 4k a 60 fps
Mirate en control alt suprimir si en el escritorio hay algo chupandote recursos. Sin ir mas lejos el msi live update me pone el procesador al 30 % solo sin el juego.. ahora sumale el juego pues... ahi vienen los poblemas.
Mira yo le hago oc a 4800 .. 4900 que en realidad no es mucho y no sube de 49 grados jugando.. 4k siempre
Miratelo bien!! Yo vengo del 6600k y es muy similar en temperaturas... pocos grados mas...
chrispro escribió:hit72 escribió:Hay muchas quejas del 8600K por temperaturas, fíjate que el anterior en la gama (8400) es sólo a 2800 y no han sacado ni 8500 ni 8600. Creo que es debido a que los K los suelen comprar más proclive a usar refrigeraciones líquidas (aunque sean AIO) incluso a hacerles delid o lapearlos.
Pamplinas!!! Tengo dos 8600k con el disipador que me regalaron msi frorz L qur no es para tirar cohetes. A 42 grados aprox jugando al pug en 4k a 60 fps
Mirate en control alt suprimir si en el escritorio hay algo chupandote recursos. Sin ir mas lejos el msi live update me pone el procesador al 30 % solo sin el juego.. ahora sumale el juego pues... ahi vienen los poblemas.
Mira yo le hago oc a 4800 .. 4900 que en realidad no es mucho y no sube de 49 grados jugando.. 4k siempre
Miratelo bien!! Yo vengo del 6600k y es muy similar en temperaturas... pocos grados mas...
chrispro escribió:Pero regalao en la placa... me da ami que muy buenos no pueden ser no? Jajajaj
huruneo escribió:chrispro escribió:Pero regalao en la placa... me da ami que muy buenos no pueden ser no? Jajajaj
Miralo tu mismo... jejej
VS
Archlinux escribió:En mi opinión, que seguramente difiera con la mayoría de aquí, tienes un problema de calentamiento cuando la CPU se bloquea, baja su rendimiento para bajar la temperatura, o el ordenador se reinicia. Si no es el caso, puedes respirar tranquilo.
Éstas nuevas CPU's de Intel aguantan perfectamente hasta los 90 grados trabajando a tope.
hit72 escribió:Archlinux escribió:En mi opinión, que seguramente difiera con la mayoría de aquí, tienes un problema de calentamiento cuando la CPU se bloquea, baja su rendimiento para bajar la temperatura, o el ordenador se reinicia. Si no es el caso, puedes respirar tranquilo.
Éstas nuevas CPU's de Intel aguantan perfectamente hasta los 90 grados trabajando a tope.
Si se reinicia o baja vcore/frecuencia para evitar throttling es que ya se tiene un problema grave, pero aún estando preparados para X temperatura siempre es deseable tenerlo lo más fresco posible.
huruneo escribió:Buenas a tod@s,
Nuevamente gracias por responder.
Mirar ahora que he tenido tiempo le he puesto un disipador "pro" de otro equipo que tengo. Pero al revisar tranquilamente las parametros que me da, los diferentes programas y bios. Me he dado cuenta que en la bios pone una cosa y los programas otra.
Al parecer la bios me dice que no hay ningun tipo de oc automatico ni nada asi, sin embargo, en el programa me indica que los cores me suben asta 4300Mhz siendo un procesador que los 6 cores funcionan en modo normal a 3200mhz. Os dejo las imagenes:
Gracias a todos.