Problemas de calentamiento con las nuevas CPU

Microsoft ha tomado cartas en el asunto del sobrecalentamiento de su nueva consola Xbox360 anunciando la prompta fabricación de CPUs de 65nm frente a las 90nm actuales. ¿Otro error debido a las prisas de una salida mal organizada?

Demasiados cuelgues o no, ya tenemos usuarios de primera y de segunda. No quiero hacer demagogia barata pero mirando por mis propios intereses, menos mal que no fuí de cabeza a comprar una, entre esto y la *posibilidad* (aunque hayan dicho que no) de que salga una versión con HD-DVD de serie... :/

¿Sufrirá PS3 problemas similares o su sistema de refrigeración será infalible? Tendrá su tamaño algo que ver en ello?
Que yo sepa la inmensa mayoria de los cuelgues de la consola es por problemas con el software de los juegos, no por problemas de calentamiento....... de todas formas esto se hace siempre, las compañias intentan reducir costes como sea y esta medida ayuda mucho a ello, hace falta que no baje la calidad, como se ha visto en otras consolas.
No lo veo nada raro si ahora (2007 sera esto) gracias al avance tecnologico se puede mejorar en algun aspecto pk no?? Sera que no se hace siempre esto, y sino pk hay 12 modelos de ps2?? La ds dentro de poco saldra la lite,...
Es normal, no podian fabricar la xbox360 con la cpu a 65nm hace medio año.
Es una mini-putada "según como se mire" para los actuales usurios de 360.
Vaya, hombre, ahora resulta que las 360 tambien dan problemas. Yo que pensaba que las únicas consolas que se jodían eran las ps2... :o :o :o

En cuanto al topic, supongo que tendrá algo que ver, pero xbox cambió de chip gráfico y ps2 de doscientas cosas. Y ninguno de las nuevas revisiones ofrece extras tecnologicos. Vamos, que no veo "usuarios de primera y de segunda", sino una nueva revisión y punto.
triki1 escribió:Que yo sepa la inmensa mayoria de los cuelgues de la consola es por problemas con el software de los juegos

¿Desde cuando un software te funde una consola y no responde tras un RESET? [risita]

A mi juicio (y no soy el único que conste) esa medida tan prompta viene dada por los cuelgues que presenta cierto porcentaje de consolas debido al calentamiento. Eso mismo ha debido comprobar Microsoft en los SAT, vamos es que no veo otra explicación al cambiar una CPU tan pronto.

Y sí, efectivamente, Sony ha sacado muchas versiones de su PS2, muchas de ellas también por problemas de hardware, sobretodo de lector óptico. Sin embargo, no veo en qué medida justifica que pueda seguir pasando con Xbox360 :? Personalmente no me tranquiliza comprar algo con la misma.. erm.. "fiabilidad".

En todo caso se cumple la predicción en cuanto a que primeras versiones nunca fueron buenas (o casi). ¿Me espero a la 1.1 o mejor la 1.2? :P

llorllo, todas las consolas dan problemas. No entiendo a qué viene tu comentario. Cuando sufras cuelgues este verano vienes y me cuentas lo de que no hay diferencia entre versión y versión XD Vamos, mas o menos como los que tenían una PS2 v5 funcional a los que tenían una PS2 v3 que cascaba el lector :-|
triki1 escribió:de todas formas esto se hace siempre, las compañias intentan reducir costes como sea y esta medida ayuda mucho a ello


¿Hacer los chips de 65 en vez de 90nm reduce los costes?
¿Desde cuando un software te funde una consola y no responde tras un RESET? smile_[risita]


Ese es el caso extremo, te digo porque muchos de los cuelgues son por el tema de cuando das al boton del Live, problems con algunos juegos com oel FN, PGR, GRAW, etc...... es decir, los cuelgues habituales ( por decirlo de alguna manera) y leves, cuando se va a la mierda la consola ya es otro tema y es tema de hardware, pero dudo yo mucho que sea por tema del calor(algun caso habra, como en todo), por lo menos a tenor de los casos que he leido, sino que se prepare MS para el aluvion de llamadas en el verano XD
A mi el unico juego que me ha dado problemas de cuelgues, es Oblivion, por fallo claro en el software (cache de disco demasiado fragmentada, que se soluciona dando al boton A cuando arrancas)

El resto no he observado ningun problema y lo del oblivion sucede cuando viajas mucho y tras horas de juego)

PGR3 y COD2 que son los otros juegos a los que mas horas he jugado, no me han dado fallo alguno.
Bidule escribió:llorllo, todas las consolas dan problemas. No entiendo a qué viene tu comentario.

Pues a eso qué dices. Que aquí se critica muxo la calidad de los materiales que usa Sony y luego tenemos a MS y su consola con (segun la votacion en el foro de xbox360) un 14% de gente que ha tenido que cambiarla por fallos. Sí, seran por distintas razones, pero el problema acaba siendo el mismo.

Cuando sufras cuelgues este verano vienes y me cuentas lo de que no hay diferencia entre versión y versión XD Vamos, mas o menos como los que tenían una PS2 v5 funcional a los que tenían una PS2 v3 que cascaba el lector :-|

Mi ps2 es una v3 a la que le he metido cogswap, cambios de carcasa y hdloaders y sigue funcionando :-P .

Que sé que en todos los sitios cuecen habas, por eso hay que decirlos todos. Es por ejemplo, como criticar el catalogo de Ps2 por tener muxos juegos malos y luego la NDS tiene un catalogo igual o peor (sobretodo por juegos occidentales). En cambio, el "san benito" lo tiene la consola de Sony [risita]
Pero a lo que vengo es que me parece increíble que por prisas ni tan siquiera hayan juzgado mejor poner una CPU a 65nm para evitar esos problemas. Es decir, creo que cualquier técnico (si es que les dejan tomar palabra en la creación de la consola porque visto el caso) podría haberles dicho "Eh, con ese processamiento de nanometro muchas no aguantarán y se chamuscarán".

Me parece tan deplorable como el caso de los lectores opticos de PS2.

Honestamente, si se demuestra el año que viene que los cuelgues han desaparecido con las nuevas CPU, ¿qué pensareís los que teneís un modelo 1.0?
Bidule escribió:Pero a lo que vengo es que me parece increíble que por prisas ni tan siquiera hayan juzgado mejor poner una CPU a 65nm para evitar esos problemas. Es decir, creo que cualquier técnico (si es que les dejan tomar palabra en la creación de la consola porque visto el caso) podría haberles dicho "Eh, con ese processamiento de nanometro muchas no aguantarán y se chamuscarán".

Me parece tan deplorable como el caso de los lectores opticos de PS2.

Honestamente, si se demuestra el año que viene que los cuelgues han desaparecido con las nuevas CPU, ¿qué pensareís los que teneís un modelo 1.0?


quizas simplemente sea una medida cautelar y en las pruebas echas no dieron problemas.

Sinceramente la mia por el momento fresquita y sin ni un cuelge ahora como haga choff yo se de uno que quiere una nueva ;)
Honestamente, si se demuestra el año que viene que los cuelgues han desaparecido con las nuevas CPU, ¿qué pensareís los que teneís un modelo 1.0?


Que la utilizare para el chip y me pillare otra para el Live, igual que hice con la Xbox XD
Bidule escribió:Me parece tan deplorable como el caso de los lectores opticos de PS2.

Los lectores opticos de PS2 van perfectos y no se estropean, siempre q uses juegos originales.
El 100% de los casos de lectores jodidos es pq usan juegos piratas, y sony diseñara su lector para leer sus discos, no para leer juegos piratas digo yo...
salu2
DKnight escribió:El 100% de los casos de lectores jodidos es pq usan juegos piratas


Eso es falso. Conozco un par que han cambiado sus respectivos lectores sin chipear la consola.
DKnight escribió:Los lectores opticos de PS2 van perfectos y no se estropean, siempre q uses juegos originales.
El 100% de los casos de lectores jodidos es pq usan juegos piratas, y sony diseñara su lector para leer sus discos, no para leer juegos piratas digo yo...
salu2


Eso es muy discutible desde el punto de vista de que SONY saca sus nuevos modelos para soportar PELICULAS en DVD grabable (lo ponen en la caja) y se petan con el uso de esos discos...
Bidule escribió:Pero a lo que vengo es que me parece increíble que por prisas ni tan siquiera hayan juzgado mejor poner una CPU a 65nm para evitar esos problemas.


No fue por prisas, fue pk no podian. Cuando lanzaron la xbox360 aun no habian frabricas preparadas para hacer chips(en este caso la cpu de xbox360) a 65nm.
Igual que los pIII copermine estavan fabricados a 0.18 pk cuando los lanzaron no havia tecnologia para hacerlos a 0.13.
DKnight escribió:Los lectores opticos de PS2 van perfectos y no se estropean, siempre q uses juegos originales.
El 100% de los casos de lectores jodidos es pq usan juegos piratas


Perdona pero eso es mentira.
No quiero crear ninguna polémica, pero deberías decir que la tuya no ha tenido problemas y no decir una frase con ese tono de verdad absoluta porque simplemente te equibocas, y si no se lo dices a la mía, la buscas a ver que te responde desde la basura.
DKnight escribió:Los lectores opticos de PS2 van perfectos y no se estropean, siempre q uses juegos originales.
El 100% de los casos de lectores jodidos es pq usan juegos piratas,

[qmparto] a mi me peto los tres meses con originales,es una two
La verdad es que el lanzamiento de XBox 360 ha sido un poco caótico (por no decir que ha sido malísimo), pero la mayoria de cuelgues y problemas són por software. Hay juegos que incluso tienen la capacidad de sobrecalentar la consola -> consolas estropeadas.
Bidule escribió:Honestamente, si se demuestra el año que viene que los cuelgues han desaparecido con las nuevas CPU, ¿qué pensareís los que teneís un modelo 1.0?
Yo no creo que reducir el tamaño de la CPU vaya a eliminar magicamente las unidades defectuosas, como tampoco creo que MS se vaya a pasar 1 año y medio vendiendo consolas que registran un porcentaje tan alto de incidentes.

Vamos, que ni creo que haya que esperar a esa reduccion de tamaño para ver como cada vez dan menos problemas las consolas, ni creo que esa reduccion sea la piedra filosofal que los erradica.

Ademas, todo el mundo sabe que las primeras revisiones de las consolas son las que mayor porcentaje de unidades defectuosas registran. No hagas ahora como que te pilla por sorpresa, que no cuela. XD
Bidule escribió:Microsoft ha tomado cartas en el asunto del sobrecalentamiento de su nueva consola Xbox360 anunciando la prompta fabricación de CPUs de 65nm frente a las 90nm actuales. ¿Otro error debido a las prisas de una salida mal organizada?

Demasiados cuelgues o no, ya tenemos usuarios de primera y de segunda. No quiero hacer demagogia barata pero mirando por mis propios intereses, menos mal que no fuí de cabeza a comprar una, entre esto y la *posibilidad* (aunque hayan dicho que no) de que salga una versión con HD-DVD de serie... :/

¿Sufrirá PS3 problemas similares o su sistema de refrigeración será infalible? Tendrá su tamaño algo que ver en ello?



:P

En fin paz y amor chicos.
El_Close escribió: [qmparto] a mi me peto los tres meses con originales,es una two

Weno las two no se, pero las tochas mia y de mis colegas siguen perfectas.
En eso tienes parte de razon Hermes, en lo de las peliculas en DVD, pero claro tb esta la cosa de q la gente le mete los DVDs ninsu y ahi es k no se puede hacer nada, esos petan cualquier lector.
Yo hasta k no vea a alguien q jugando a originales le haya petado el lector seguire pensando asi...
Mejor dejemos el tema q nos estamos llendo por las ramas.
salu2
Bidule escribió:A mi juicio (y no soy el único que conste) esa medida tan prompta viene dada por los cuelgues que presenta cierto porcentaje de consolas debido al calentamiento. Eso mismo ha debido comprobar Microsoft en los SAT, vamos es que no veo otra explicación al cambiar una CPU tan pronto.


Pues mira que yo lo que creo es que asi les sale mas barata...... pero no me hecheis cuenta que soy un mal pensado.

Vaya chorrada por dios.

Bidule escribió:Honestamente, si se demuestra el año que viene que los cuelgues han desaparecido con las nuevas CPU, ¿qué pensareís los que teneís un modelo 1.0?


Pues que llevamos 1 año entero disfrutando de esta consola y que ya le he disfrutado un monton de juegos. Y si para el año que viene se me jode, me queda todabia 1 año de garantia.

Saludos.

P.D: Lo de la temperatura ya toca algo los cojones. No hace mucho alguien se curro un pedazo de analisis de la temperatura de la X360 en funcionamiento y loas valores de calor que daban ya los quisiera mi PC y seguramente los desearia los futuros Cell y GPUS de Nvidia.
Hablando de calentamientos, habra que ver lo que se calienta Revolution teniendo en cuenta que tiene una caja muy pequeña y no se aprecian las aberturas de ventilacion (al menos en las imagenes que yo he visto) porque sería gracioso de que siendo la menos potente, se fundiese.

PS3 de momento tiene problemas con la PCB que es un 50% mas grande de lo que tenian previsto (donde quedan los tiempos en que XBOX era 'monstruosa')

Como siga así podemos estar ante la generacion del 'huevo frito' (porque si pones uno encima, se frie, claro [qmparto] )
Play Station 3 sera mas eficiente en el poder de consumo de energia que Xbox360: El consumo del chip cell se reducira en un 40%
Power consumption of the Playstation 3’s Cell processor may be reduced by up to 40%, thanks to new technologies developed by IBM and AMD.

IBM and AMD have employed two different techniques which fall into a category known as ’silicon straining’. Essentially, these techniques allow electrons to travel faster, thereby reducing a chip’s power requirements without sacrificing chip performance.

Incorporating these techniques into the Cell processor could potentially reduce its power requirements by 40%, and may in turn decrease the PS3’s heat output, thus reducing the likelihood of the console overheating.

Xbox 360 users, on the other hand, have already reported problems with the console overheating and consequent system freezes, along with loud fan noise, and the Xbox 360’s power consumption has been measured at a hefty 160 watts.

IBM and AMD have also announced that Cell chips using silicon straining will be manufactured in the latter half of 2006, and that this next generation of chips will use a 65-nanometer process, as opposed to the current 90-nanometer process.

Using a 65-nanometer process will reduce the chip’s surface area, bring the Cell chip one step closer to realizing Sony president Ken Kutaragi’s vision of Cell-powered mobile devices.

¿Desde diciembre se sabia del retraso? [mad] [risita]
NaNdO escribió:¿Hacer los chips de 65 en vez de 90nm reduce los costes?


Efectivamente: cuanto más pequeño sea el chip, más caben en una oblea y menores son los costes.

Adama escribió:Pues que llevamos 1 año entero disfrutando de esta consola y que ya le he disfrutado un monton de juegos. Y si para el año que viene se me jode, me queda todabia 1 año de garantia.


¿Ya lleva la consola un año en el mercado? Pensaba que había salido en Noviembre...

DKnight escribió:Los lectores opticos de PS2 van perfectos y no se estropean, siempre q uses juegos originales.
El 100% de los casos de lectores jodidos es pq usan juegos piratas, y sony diseñara su lector para leer sus discos, no para leer juegos piratas digo yo...


Efectivamente, "dices tú". Conozco muchos casos en los que la lente ha petado usando únicamente juegos originales, y esto es tan simple como que el desgaste del laser de la lente y su descalibración es inevitable. Si a esto le unes algunos modelos de lente realmente patéticos, pues tenemos una buena cantidad de lectores muertos antes de tiempo.

DKnight escribió:Yo hasta k no vea a alguien q jugando a originales le haya petado el lector seguire pensando asi...


El mundo es más grande de lo que tu alcanzas a ver, y si vas a creerte sólo que puedes ver... mal asunto.

¡Un saludete!
Bidule escribió:Demasiados cuelgues o no, ya tenemos usuarios de primera y de segunda. No quiero hacer demagogia barata pero mirando por mis propios intereses, menos mal que no fuí de cabeza a comprar una, entre esto y la *posibilidad* (aunque hayan dicho que no) de que salga una versión con HD-DVD de serie... :/


Usuarios de primera y de segunda por una revisión de hardware? Yo juraría que con todas las consolas se hace lo mismo.

Si eso significa para ti usuarios de primera y segunda, que pensarían los que hayan comprado una GBA y luego saquen la SP, o los que hayan comprando una NDS y luego saquen una NDS lite con un fuerte rediseño. Es que ningun tecnico les pudo decir que la pantalla era mejor retroiluminada o que sería mejor un diseño más pequeño y con una pantalla de mjor calidad respectivamente? [sonrisa]

Como han dicho antes todo el mundo sabe que las primeras versiones suelen tener un porcentage de unidades defectuosas mayor sobre todo cuando es hardware muy nuevo. Eso no tiene nada que ver con las supuestas prisas para la salida. A mi la mia no me ha dado ningun problema. Ni siquiera un cuelgue.

Supongo que con Revo habrá menos problemas en la salida del lo habitual, debido a que el hardware esta más trillado [sati] al no ser tan avanzado (segun las specs que andan por ahi). Asi que todos tranquilos a comprarla el primer día que no habrá problemas para nadie. [sonrisa]
A mi la consola me funciona bien, pero he tenido ya dos culgues, sin Live, sin GRAW, sin Oblivion y sin Fight Night. Lo peor es que no le dedico casi tiempo a la consola y aún así lleva dos culgues, dos culgues más de los que me ha dado Gamecube en tres años (y utilizándola infinitamente más que la 360 ahora) o dos cuelgues más de los que me ha dado PS2 (si, si, el juguete de chinos) en año y medio, también con mucho vicio.

Aunque me funcione bien en el futuro, mi consola visitará el servicio técnico de Microsoft antes de que termine la garantía, porque para mi no es normal, por mucho que algunos quieran verlo así.

Lo que más llama la atención es el segundo cuelgue, enchufar la consola, jugar al DOA4 y quedarse pillada nada más acabar el primer combate (2 rounds), ¿En tan poco tiempo se ha calentado? No me creo que sea ese el problema. El problema, como me dijo una compañera de clase a quien se lo comenté, es que es de Microsoft (en lugar del botón guía tan molesto cuando se te resbala un poco el dedo podrían haber puesto Ctr-Alt-Suprimir [666])

Saludos.
malmsteen escribió:Si eso significa para ti usuarios de primera y segunda, que pensarían los que hayan comprado una GBA y luego saquen la SP, o los que hayan comprando una NDS y luego saquen una NDS lite con un fuerte rediseño. Es que ningun tecnico les pudo decir que la pantalla era mejor retroiluminada o que sería mejor un diseño más pequeño y con una pantalla de mjor calidad respectivamente?

¿Es que la CPU de la primera GBA se calienta provocando cuelgues? :-| Ha llamado alguien para enviar su GBA al servicio técnico? En caso afirmativo, ¿justificaría que cambiaran el nm de la CPU Xbox360 en.. 5 meses de vida?

Y Mae, no va con malas intenciones, solo reafirmo postura en cuanto a que primeras consolas, siempre fueron malas (pensaba haberlo escrito claro..). Sin embargo, no estamos hablando de un fallo cualquiera, un mal diseño o un puerto mal colocado, sino de algo tan grave como que a esas primeras PS2 se les cascara el lector óptico.

Obviamente, hay quien compro primeras versiones y siguen disfrutando de ellas sin problemas, pero este no es el caso, no estoy diciendo que todas estén mal (el producto se hubiera ido a la mierda en el primer mes de vida), sino que me parece algo previsible y pasado por alto por las prisas.

Puedo entender que la tecnología de 65nm no estuviera a la orden del día para cuando diseñaron la Xbox360, pero coño, eso no quita los problemas de calentamiento y que hubieran podido encontrar remedio cuando hicieron las pruebas, ¿o no existen métodos de enfriamiento mas efectivos?

Lo siento pero esos signos me condicionan y veo la Xbix360 como un Ferrari.. montado en ruedas de 13".

Nota: Ojo, no estoy descalificando los juegos de la máquina, eso es harina de otro costal y espero la salida de PS3 para decidirme en cuanto a cual escoger en el 2007.
Bidule escribió:En caso afirmativo, ¿justificaría que cambiaran el nm de la CPU Xbox360 en.. 5 meses de vida?



Bidu, sabrás mucho francés, pero de matemáticas estás cortito con sifón, de 2005 a 2007, van 2 años, no 5 meses XD ...
User447 está baneado del subforo por "No especificado"
Maxtorete escribió:
Bidu, sabrás mucho francés, pero de matemáticas estás cortito con sifón, de 2005 a 2007, van 2 años, no 5 meses XD ...


Se refiere a 5 meses en el mercado. Vamos, creo que se entiende.
User447 escribió:
Se refiere a 5 meses en el mercado. Vamos, creo que se entiende.


Cuando se haga el cambio, X360 llevará dos años en el mercado.
A ver si te lo aclaramos...
1ºQue cuando se empezo a fabricar en masa la maquina(julio, agosto 2005) no se podian fabricar micros tan complejos como el xenon en un proceso de 65nm y esperar unas "tasas de validez por oblea" suficientes para garantizar el suministro.

2º El proceso a 90nm es el standar a dia de hoy en la fabricacion de micros de alto rendimiento, y de dar problemas no te equivoques que antes los daran micros fabricados con un proceso nuevo que estos(de echo si realmente se hubieran arriesgado o, mejor dicho, si hubieran podido fabricar el micro a 65nm seguramente si tendriamos que cabrearnos por usarnos de betatesters del nuevo proceso...

3º Dices que van a conseguir una mejor temperatura interna de la maquina, pues no... vamos a suponer que le pueden reducir el consumo en 0,2 voltios(que ya es decir) podriamos ver diferencias de como muchisimo 3º. Todo esto hablando de trabajar a la misma frecuencia, porque te recuerdo o te cuento que el refinar el tamaño de fabricacion se suele hacer por 2 motivos, reducir consumo y poder aumentar la frecuencia de trabajo (ninguna de las 2 interesa para una consola).

Y 4º Creo que te olvidas de que a veces usar un procesamiento inferior no es razon para una mejora en temperaturas o en caracteristicas. Uno de los casos mas claros fue el del paso de intel de 130nm a 90nm con sus pentium4, el paso de northwood a prescott, trajo muchisimos quebraderos de cabeza en su primer momento porque estos micros sufrian de un sobrecalentamiento bestial, debido a los ajustes en la arquitectura interna y al paso a los 90nm, ya que en un primer momento tuvieron una tasa de error altisima por oblea y los que salian salian cojos.
Saludos.
Cambiar el proceso de fabricación tan pronto como se pueda es algo habitual y normal en todo tipo de chips.
Lo que no es normal es la cantidad enooorme de problema que hay en la gran mayoría de x360 ( y xuano666, llevar solo 2 cuelgues, en la 360, creeme que es de afortunado...), lo que da lugar a que un anuncio normal, casi standard en la industria, se pueda interpretar de forma un poco diferente.

PD: y recordar que es habitual por ejemplo, en chips gráficos, estrenar los procesos mas bajos en chips de gama media y baja, con mayor tolerancia a errores, y mantener en un principio el proceso actual en los chips de gama alta hasta "tenerlo todo bien atadito" y entocnes cambiar tambien el proceso de fabricación en los chips de gama alta. Con lo que quiero recordar, que no todo el monte es orégano en lo que a rebajar los procesos de fabricación se refiere, jeje.
A ver, por partes, tengo para todos :P

Max, han decidido ahora cambiar el nanometraje del chip. A eso me refiero. Luego, se preeve que salga en Enero de 2007. Noviembre 2005 ---> Enero 2007.. uy, va ser que sé francés y algo mas de matemáticas porque yo no veo 24 meses Max :P

Kamainae, al escucharte, parece como que van a cambiar de 90 a 65nm porque es una tendencia y la moda que se lleva XD Yo creo que no solo van a cambiar el nm de la CPU sino que rediseñarán algo la placa para conseguir aunque sea una bajada de 5º. Ahora, si te quieres aferrar a que solo se pasan a 65nm por precio, yo no lo tengo tan claro.

filete, si estoy a favor de que cambien, no me malinterpreteís. Solo que me parece prematuro y que no me creo de que solo sea por razones económicas, de ahí que lo interprete a mi manera como bien señalas.

Seamos un poco críticos leñe, que parece que salís de una Conferencia de Microsoft dando palmas junto con Ballmer [jaja]
Bidule escribió:A
Max, han decidido ahora cambiar el nanometraje del chip. A eso me refiero. Luego, se preeve que salga en Enero de 2007. Noviembre 2005 ---> Enero 2007.. uy, va ser que sé francés y algo mas de matemáticas porque yo no veo 24 meses Max :P



Dónde han dicho que será en Enero de 2007? Y bueno, la única diferencia entre las nuevas X360 y la mía será que llevan un micro en 65nm, no se puede comparar al caso de NDS que la hacen más pequeña, más bonita, y le ponen unas pantallas en condiciones ... Como llamas entonces al caso de Nintendo? Estafa? Nos compramos Revolution de salida o esperamos a Revolution SP? Nos Compramos PS3 de salida o esperamos a PSThree? Ms lo que sí es una pardilla de mucho cuidado (bueno, viendole la cara a Ballmer y Gates, qué te puedes esperar XD), debería haber hecho como Nintendo con DS, y no sólo no anunciarlo, sino desmentir cualquier posible filtración de aquí al 2007.

Esto es como aquello de los bugs en los juegos, pero sólo preocupan cuando ocurre con Ms ...
Hombre, parece mucho mas evidente que la consola se cuelgue por FALLOS en el software que en el hardware y mas cuando conocemos que lleva proteccion contra exploits y si algun programador se deja un puntero loco, las consecuencias que esto puede tener [jaja]

A mi a priori, me parece mas sencillo que corrijan los problemas mediante modificaciones de software que de hardware, salvo en los casos que los cuelgues se deban a errores de lectura de la unidad de DVD (que va muy rapida y es facil que una mala lectura provoque un cuelgue, al igual que si mueves la consola te pude hacer un 'tatuaje' circular en el disco [jaja] )


Problemas de calentamiento, es logico que ocurran cuando se lleva mucho tiempo con la consola encendida y la ventilacion no es la adecuada, no cuando enciendes 5 minutos la consola.


Por cierto, yo tuve un cuelgue no recuperable con reset una vez, pero no fue cosa de la consola, si no que la electricidad de la casa tuvo un corte de un segundo o así, y en la consola provocó un cuelgue fatal, mientras que el PC no se inmutó.

Eso indica que la fuente de xbox 360 no anda muy sobrada de reserva electrica y podría explicar algunos cuelgues en lineas de tension que sufran microcortes.
Van a cambiar a 65nm porque es mas barato, y porque,por ahora, pretenden alargar la produccion de la consola 2 o 3 años. Si mantuvieran el procesamiento a 90nm seria pan para hoy y hambre para mañana, puesto que el fabricar un micro a 90nm cuando la mayor parte de las fabricas trabajen a 65nm seria caro, tan caro o mas como el caso inverso.
Lo unico que estan haciendo es cubrirse el culete para cuando se implante el cambio en el proceso de fabricacion(ya casi estamos hay con los intel core, los athlon 64 M2 y los nuevos IBM).
Y sinceramente la consola esta bien diseñada, no te hagas pajas mentales con que la arquitectura interna es un fracaso porque no es asi, y tiene una disipacion termica suficiente, si quisieran mejorarla tendrian que rediseñar la caja, no los micros.

Yo lo que creo que si mejoraran (y que me jodera mucho) es el tema "lector rugiente" porque si bien hace el ruido normal de un lector dvd a 16x, es demasiado para una consola, amen de los errores de lectura que genera a veces.
Esto es normal la Xbox 360 está hecha a prisa y corriendo para sacarla antes que los demás, el nefasto lanzamiento, los problemas con la consola y demás son buena prueba de ello. En este sentido es la PS2 de la nueva generación, pero como es de Microsoft y no de Sony, aqui no pasa nada... Si la Xbox 360 hubiera sido de Sony menudo chaparrón le hubiera caido.
Garibaldi escribió:Si la Xbox 360 hubiera sido de Sony menudo chaparrón le hubiera caido.


Yo voy a ir buscándome un buen paragüas para cuando salgan los primeros fallos de PS3, porque me parece que nos va a tocar aguantar un chaparrón de narices [+risas]
Na. será que a X360 no la han puesto a caldo en este foro ...
Bidule escribió:A ver, por partes, tengo para todos :P

Max, han decidido ahora cambiar el nanometraje del chip. A eso me refiero. Luego, se preeve que salga en Enero de 2007. Noviembre 2005 ---> Enero 2007.. uy, va ser que sé francés y algo mas de matemáticas porque yo no veo 24 meses Max :P

Kamainae, al escucharte, parece como que van a cambiar de 90 a 65nm porque es una tendencia y la moda que se lleva XD Yo creo que no solo van a cambiar el nm de la CPU sino que rediseñarán algo la placa para conseguir aunque sea una bajada de 5º. Ahora, si te quieres aferrar a que solo se pasan a 65nm por precio, yo no lo tengo tan claro.

filete, si estoy a favor de que cambien, no me malinterpreteís. Solo que me parece prematuro y que no me creo de que solo sea por razones económicas, de ahí que lo interprete a mi manera como bien señalas.

Seamos un poco críticos leñe, que parece que salís de una Conferencia de Microsoft dando palmas junto con Ballmer [jaja]


Como han dicho antes ese cambio en la CPU no garantiza una bajada de temperatura apreciable, ademas es probable que se deba a otro motivo como la reducción de costes. Yo dudo de que la mayoría de los cuelgues que tiene la gente sean debidos a exceso de temperatura. Yo me inclino más hacia otro tipo de fallo.

Hay cuelgues de los que habla la gente que son obviamente debidos a sobrecalentamiento ,pero yo me inclino a pensar que la mayoría se deben a otros motivos. Cuando una CPU de ordernador tiene problemas de calentamiento casca siempre que hagas un tipo de proceso similar, o lleve un tiempo en concreto funcionando haciendo ese proceso. Por como describe la gente los cuelgues que ha tenido, en muchos de los casos no parece que sea lo mismo.

A mi me huele a que muchos de los cuelgues son debidos a problemas con el sistema operativo, librerias, etc... ya que aparecen con algunos juegos en concreto o despues de haber jugado o instalado algo en concreto.

Yo desde luego lo que aconsejaría a cualquiera es mandar la consola a revisar si tiene cuelgues, por que no es normal sea cual sea el motivo, tenga 2 cuelgues o 24.
Kamainae, me has hecho entrar en razón. Antes buscarían como disipar el calor mediante otra ventilación, parece mas judicioso desde luego, y en cuanto a que la producción en masa de CPU podría llegar a costar más dinero en 90nm que pasarse a 65nm también.

Aunque sigo sin entender el porque de tantos cuelgues, y no me refiero a situaciones concretas en determinados juegos ni por el Live!. Ya sabeís, esos casos de enchufo la consola y se me queda en negro.

Max, en gi.biz es dónde dicen la fecha prevista, revisalo tú mismo si quieres. Respecto a Nintendo, ya estabas tardando en señalar la competencia para justificar cualquier caso negativo eh? XD En cuanto a DS, con los charts de venta japoneses tienes un buen ejemplo de como le va a DS frente a DS.lite, y no estamos hablando de una actulización basada en el hard sino mas bien en el diseño, lo cual es diferente, digo yo vamos [risita]
Pues yo excepto lo del ruido no me ha dado ningún cuelgue aún (tocaremos madera). Aunque bueno tampoco la uso mucho que digamos, pero si la he tenido encendida bastante bajando demos.
Yo esto lo veo lo más normal del mundo la verdad, reducción de costes lo hacen todas.
Garibaldi escribió:Esto es normal la Xbox 360 está hecha a prisa y corriendo para sacarla antes que los demás, el nefasto lanzamiento, los problemas con la consola y demás son buena prueba de ello. En este sentido es la PS2 de la nueva generación, pero como es de Microsoft y no de Sony, aqui no pasa nada... Si la Xbox 360 hubiera sido de Sony menudo chaparrón le hubiera caido.


XBOX 360 está hecha tan 'aprisa y corriendo' como lo puede estar Revolution o PS3. incluso si me apuras, espero que ninguna de estas tenga problema alguno ya que segun tú, han tenido todos los meses de retraso que llevan desde la salida de XBOX 360 para dejarlas en perfecto funcionamiento, así que desde tu punto de vista, si se produce algun tipo de fallo en alguna der ellas, se debera a una negligencia terrible mas que a otra cosa.


Lo de SONY con PS2 si que tiene mas delito, porque el problema que ha tenido esta consola es las revisiones que han hecho han ido a peor, introduciendo problemas mayores y estropeandose consolas con el uso de discos originales cuando se garantizaba el uso de estas consolas con DVD grabables (que no todos los problemas son producto de usar juegos grabados en Princo), pero vamos, en mi opinion, tienen derecho a quejarse los que tengan problemas con su consola y si se queja mucha gente de PS2, es porque mucha gente ha tenido problemas con ella, pienso yo.
lherre escribió:Pues yo excepto lo del ruido no me ha dado ningún cuelgue aún (tocaremos madera).
Vamos a tener que hacer este sello, pero para EOL. XD

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Joer maese, es que realmente me molesta, por eso lo digo. Si no pregunta a los colegas que han venido a jugar, es lo primero que me han comentado. ¬_¬
Bidule escribió:
Max, en gi.biz es dónde dicen la fecha prevista, revisalo tú mismo si quieres. Respecto a Nintendo, ya estabas tardando en señalar la competencia para justificar cualquier caso negativo eh? XD En cuanto a DS, con los charts de venta japoneses tienes un buen ejemplo de como le va a DS frente a DS.lite, y no estamos hablando de una actulización basada en el hard sino mas bien en el diseño, lo cual es diferente, digo yo vamos [risita]


Señalo la competencia porque TODAS hacen lo mismo, como de costumbre, pero sólo saltan las alarmas cuando lo hace Ms ... Y si la actualización de DS Lite no está basada en hard, en qué lo está? En "majia"? XD Con DS Lite han sacado lo que debería haber sido DS desde un principio, con un tamaño más "portatil", y unas pantallas en condiciones. Cuando se acerque el lanzamiento de DS Lite en españa, verás el foro de compra/evnta echar humo con los compradores de DS ...

Editado: lherre, el sello de maese no es por el ruido, es porque todavía funciona XD.
Bidule escribió:Aunque sigo sin entender el porque de tantos cuelgues, y no me refiero a situaciones concretas en determinados juegos ni por el Live!. Ya sabeís, esos casos de enchufo la consola y se me queda en negro.


Hombre a mi no se me ha colgado jamas la consola(asi como casi ninguna otra), pero creo que de los cuelgues que esta teniendo la gente pueden deberse variables tanto externas como internas...

Por ejemplo como bien ha dicho hermes el tema de los microcortes de electricidad pueden afectar mucho a un aparato que requiere un suministro alto y estable de electricidad, tambien incluiria en estos casos a la gente que tiene conectada la consola a un enchufe sin toma de tierra, que sin duda causara inestabilidades mil.
Tambien hay que tener en cuenta que no toda la gente tiene colocada la consola en sitios similares, hay quien la tiene encima de una mesa bien ventilada y hay quien la tiene en un mueble encerrada, hay casas con mucho polvo o con gatos que sueltan pelos...

Es decir, no creo que todos los cuelgues sean debidos a las tripas de la maquina, si bien es cierto que el mayor problema es por el software que a dia de hoy no es estable, y me inclino a pensar que la culpa esta tanto en los juegos como en el S.O. de la maquina que esta muuuuuuuy verde, y esto si que es muy mejorable.
Saludos.
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