Puede que sea un DRE, pero no es causado por el laser, y te lo puedo asegurar. Crpenail desbloqueo mi cubo, el cual era de las nuevas partidas que se están vendiendo. Luego de instalar correctamente el xenogc y comprobarlo con los leds, pusimos un backup y lo leyó altiro. Luego seguimos probando y no leia, daba el mismo error que posteo crpenail, y algunas veces agarraba los backups, pero solo algunas. Bajamos el potenciometro y nada. Recordé que en mi casa tenia un cubo antiguo, que se descompuso durante una instalacion de un xeno, por lo que salvo la placa del lector, el resto de sus componentes estaban intactos. Procedi entonces a cambiar el laser, por el del cubo antiguo (láser que leyó todo lo que le puse mientras ese cubo antiguo estuvo vivo...), ajustamos el potenciometro al valor con el que trabaja en el cubo antiguo y montamos todo y no hubo cambios. Leia cuando queria y sino, daba el error antes mencionado. Esto nos pareció muy raro, dado que este laser viejo leia TODO, y ahora no leia nada en el cubo nuevo. Finalmente montamos el bloque del lector del cubo nuevo (donde tengo instalado el xeno) en la placa del cubo viejo (la que tiene el disipador grande) y vualá, jajaja, bajamos el potenciomentro y actualmente lee de todo.
Entonces deduzco que la calidad de componentes de las nuevas partidas es inferior o en su defecto, los nuevos cubos tienen algun sistema de protección, el cual esta en la placa base y no en el lector como pude comprobar con todas las pruebas que realizé.