problemas de rendimiento con la msi gtx 1060 de 6gb

Buenas, pues eso que hace poco me compre la 1060 de 6gb y probandola con distintos juegos a 1080p en ultra he notado bajadas de 60 me baja hasta 30fps... sobre todo cuando se colapsa el escenario de enemigos... la cosa es que bajando los graficos a alto me va mucho mejor, alguna raspadita me da, pero claro tengo entendido que con esta grafica puedes correr la mayoria de juegos en ultra por ejemplo los juegos que he probado son el far cry 5 que es de los que mas problemas me da... el rise of the tomb raider, y el for honor...
probe a hacer una instalacion limpia de windows 10 e instalar driver de la tarjeta y sigo igual... y me fastidia ya que considero que tengo un buen pc y no se ya si es que la grafica no tira mas, o tengo algún tipo de problemas que no deja rendir bien al pc... ayer monitorizando mientras jugaba al far cry 5 vi que me daba las bajadas de fps cuando la grafica llegaba al 99% de carga mientras que el procesador no llegaba ni al 60% no se que mas podría hacer ya que entiendo lo justo de informatica... si me podéis ayudar os lo agradeceria ya que este tema me tiene ya muy quemado... os dejo las caracteristicas de mi pc:

procesador: i7 4790k de 8 nucleos a 4,00 ghz hasta 4,50 con turbo boost
grafica: msi gtx 1060 6gb
memoria ram: kingston hyperx fury de 16gb
disco duro: ssd de 120 gigas y otro de 1tb donde instalo los juegos
placa base: msi z97 pc mate
fuente de alimentacion: TOOQ FUENTE 700W ATX 12V V2.3 PFC
windows 10 pro
No sé de cuántos FPS estamos hablando ni qué monitor tienes, pero me tiro a la piscina igual:

Primero, activa el VSync. A no ser que tengas un monitor de 144 Hz, ir a chorrocientos FPS en un monitor de 60-85 Hz es tener la gráfica a todo trapo para sufrir un "tearing" del carajo. ;)

Segundo, temperaturas; pero con esa carga tan desigual entre CPU y GPU, casi me inclino por el primer punto.

Tercero, la fuente... [lapota]
@Ñomo la sincronizacion vertical la tengo activada por lo que me funciona a 60 fps y el monitor es 1080p a 60hz
las temperaturas estaban entre 60 y 70 yo tambien estoy empezando a pensar que sea al fuente ya que me costo creo que no llego a 40€ y alomejor ese es el problema pero claro no quiero gastar mas dinero sin antes descartar el problema...
Entiendo.

El problema también puede venir del escalado del VSync, que en ocasiones cuando baja de 60 FPS a 59 FPS, automáticamente lo ajusta a 30...

Intenta forzar la sincronización adaptativa en el panel de control de nVidia, o si el monitor dispone de G-Sync, actívalo; otra "solución" es ejecutar el juego en modo ventana sin bordes, o usar aplicaciones de terceros para limitar los FPS sin tener que usar VSync.
@Ñomo vale, probare a ver, gracias :)
En rise of tomb raider bajale la oclusión ambiental. Incluso tiene una opcion por encima de Ultra en oclusión ambiental (VXAO) en DX11 que reduce los fps considerablemente que se hace apreciable en una GTX1080.
Vale, lo probaré, la cosa es que yo tenía las perspectivas muy altas con esta gráfica pensé que podría con todo en ultra y más bien es para jugar en alto con algunos ajustes en ultra por qué ya lo he intentado todo y sigo igual... A no ser que sea la fuente que en momentos en la que la gráfica se ponga a tope a pedir energía la fuente no de la bastante como para hacerla funcionar bien... Pero claro tengo entendido que esta gráfica no consume tampoco mucho y gastarme un dinero en una fuente nueva y seguir igual me jodería la verdad... No sé qué hacer...
Cambia la fuente de alimentación lo antes posible....

Tienes un buen pc con una fuente de 30€... :(
@Michiwata33 crees que podría ser culpa de la fuente la bajada de fps? la verdad que ya llevo tiempo pensando en cambiarla, pero claro me fastidiaría mucho gastarme 60 o 80€ en una fuente y seguir igual...
Abelgladiador89 escribió:@Michiwata33 crees que podría ser culpa de la fuente la bajada de fps? la verdad que ya llevo tiempo pensando en cambiarla, pero claro me fastidiaría mucho gastarme 60 o 80€ en una fuente y seguir igual...

Hola, teniendo en cuenta que tienes un buen pc, me apostaria lo que fuera a que es la fuente de alimentación. Tienes componentes de gama alta en todo, excepto la fuente, que apenas sirve para un pc de ofimatica. Es más que nada la calidad de los componentes de una fuente lo que hace que sea fiable o no (no te fies sólo de los watios que marque). Busca alguna Seasonic o Superflower que no se vaya mucho de precio.

Si quieres, antes de hacer la inversion, monitoriza temperaturas de cpu y gráfica. Si no son excesivas (la cpu no debería pasar de 65/70 grados jugando ahora en verano y la Gráfica de 60/65 grados), entonces estoy seguro que es la fuente. [oki]
Abelgladiador89 escribió: yo tambien estoy empezando a pensar que sea al fuente ya que me costo creo que no llego a 40€

Lo digo siempre: la fuente es el motor del PC y la mayor fuente de problemas. Nos montamos equipos potentes pero nos gastamos cuatro duros en ella.

Al hilo de tu consulta, no tengo ni idea si la gráfica rinde como esperas o no, pero si crees que tienes un rendimiento bajo yo revisaría también el disco donde instalas los juegos. No sea que tenga algún problema (sectores defectuosos, etc) y sea lo que te afecte. Incluso cambiaría el cable SATA por si acaso, yo he tenido que hacerlo en alguna ocasión por fallos extraños del disco.

Otro elemento a revisar es el visor de eventos de Windows, fíjate en el instante en que tengas bajadas de FPS si se registra algún evento.

Saludos.
No te comas la cabeza eso es por que la gráfica es para lo que es
Las 1060 solo son un poco más potentes que las antiguas 970 las cuales ya en su día no podían con los ultras
Cueste a quien le cueste la gráfica para ultra son las 1070
Todo lo que está por debajo ya sufre según qué juegos para mantener los 1080 a 60 constantes
La fuente cámbiala en cuanto puedas más por seguridad por qué verás qué risa cuando pete y se lleve algo por delante
Pero seguro que si la cambias te va a rendir lo mismo
Ándate con ojo con la fuente.
Por lo demás siempre puedes mirar en test si rinde lo mismo
Pero casi seguro que tu problema viene a que la gráfica no puede con esos ultras
No nos olvidemos que la serie 10xx lleva con nosotros más de 2 años
Y si no hay aún recambio es por que las consolas están lastrando los juegos y por que amd no a sacado nada mejor al mercado
muchas gracias a todos chicos, en cuanto pueda permitírmelo cambiare la fuente, y si aun así sigue la cosa igual pues nada asumiré que esta gráfica es para jugar en calidad alta y ya esta... lo que me ralla es que luego veo a gente que dice que la 1060 va sobrada en ultra y claro me gustaría sacar el máximo rendimiento a mi gráfica, pero por las comprobaciones que he hecho y tal veo que es la gráfica que no tira mas...
El tema de Ultra es que para cada juego hay un "Ultra" diferente con exigencias diferentes. Las exigencias de un Fortnite o Wow en Ultra, no son las de un Rise of TombRaider en Ultra, por lo que hablar de una forma general es un gran error.

Pero también es verdad que bajar 2 o 3 detalles gráficos, que puede que ni aprecies ni con lupa, reduzca bastante las exigencias y juegues CASI en Ultra o por encima de Alto.
13 respuestas