Bueno, pues ayer pude probar por fin el joycon izquierdo, ya reparado por Nintendo. En mi caso pusieron que en el taller no se reproducía el fallo (como ya imaginaba), pero que han realizado reparación antena garantía (es decir, que saben que en realidad falla). Solo lo pude probar unos minutos, pero en principio parece que iba bastante bien, no noté ninguno de los saltos que sí que notaba en la prueba de calibración del stick izquierdo.
En cuanto al mando Pro, aunque sea un pelín off-topic, también tuve la mala suerte de que el mío a veces, al pulsar derecha, me detectaba una pulsación arriba. Una forera me dijo que a veces pasaba en algunos mandos y efectivamente comprobé en el menú de calibración que era así. Me di cuenta en la demo del Puyo Puyo Tetris, porque de vez en cuando las piezas caían a saco sin que yo hubiera pulsado arriba. Pues bien, Amazon me lo ha cambiado (alucinante lo de Amazon, porque ya tenía unos días más de un mes) y el nuevo ya no lo hace, aparentemente (lo pude probar también solo unos minutos).
A ver si estos comentarios sirven de ayuda. Si hay cambios (joroba, cruzo los dedos para que no) os los cuento.