Caradura, picaresca, lo que está claro es que falla un volumen importante de Switches, fundamentalmente en el wifi y la señal de los joycons. Ya lo he contado muchas veces y me reitero: Llevo probadas 4 Switches, 3 mías y una que probé en Media Markt, y las cuatro, unas más y otras menos, les fallaba la señal del joycon izquierdo en determinadas posiciones o distancias. Algunos joycons aguantas más distancia, otros menos. La gente se está movilizando y buscando soluciones y es normal, si bien es verdad que cualquier acción negativa debería ir dirigida a Nintendo y no a cualquier otro sujeto: comercios, otros compradores, etc.
Me parece sumamente grave esto de Nintendo. Yo tengo dos pares de Joycons que van bastante bien (no perfectos) pero los que me vinieron con la consola (con la tercera consola que cambiaba) van de culo, y algún día los enviaré a ver si me los cambian, pero la desconfianza que tengo en Nintendo a la hora de comprarme Joycons nuevos es brutal, porque además no puedo saber si es problema de la antena receptora de la Switch, que solo capta algunos Joycons con la señal más potente o si es problema de los propios Joycons. Además tengo entendido que la antena bluetooth es la misma que la del wifi (corregidme si me equivoco) y el wifi a veces me conecta en un momento y otras tarda siglos o tengo que iniciar algún juego para que conecte.
En fin, un desastre. Y luego que me llegue gente diciendo: "pues a mi y a mis diez amigos que la tienen les va bien", me resulta cuanto menos rarísimo, pues ya os digo que por mis manos han pasado 4 Switches.