Creo que antes de precipitarse en un bricolaje casero hay que descartar otras cosas incluso del uso de la garantía.
Hay que darse cuenta que estamos en la era de las comunicaciones y como tal tenemos el espectro realmente lleno, pero eso es siempre particular a cada caso, y no solo dependiente de lo que tenemos sino también de lo que tienen nuestros vecinos.
Las interferencias son muy habituales y si usamos un dispositivo donde una de sus señales está en una banda saturada o canal vamos a tener las cosas complicadas.
Así que para asegurarse antes de nada de que es nuestro dispositivo lo que falla y no otras circuntancias, lo mejor es tratar de 'aislarse lo mejor posible'.
En este caso y puesto que tenemos la ventaja de que la switch se puede cambiar de sitio, una sencilla prueba que podemos hacer es probar la consola dentro de un baño o aseo, puesto que los azulejos no propagan bien, y de la misma forma se intensifica interiormente la señal. Una vez dentro tenemos que separar lo más posible los joy.-con de la consola y realizar la prueba.
Es obvio que hay que quitar todo elemento que interfiera en el análisis como puedan ser los móviles propios u otros elementos que transmiten señales.
Os voy a contar una anécdota, recuerdo que aparqué el coche en una zona y el mando a distancia no respondía, teniendo que cerrar con la llave las puertas y con el mosqueo de frente, pensando si era la pila o el sistema. Lo mismo me pasó cuando lo recogí, pensando que igual pudiese tener problemas para arrancarlo, aunque no fue así.
El hecho es que con el tiempo me enteré que en la zona había un inhibidor de frecuencia, de un edificio público que estaba bastante alejado de la zona de aparcamiento.
Creo que toda prueba antes de meternos a exponernos a una pérdida de garantía o un cambio de algo para quedarse con el mismo problema nunca está de más.
Saludos y suerte.