› Foros › Off-Topic › Miscelánea
blindcube escribió:Opino que si eres programadora y diseñadora web deberias tener un poco de amor propio y no malvenderte por 500€. Es meterse en follones por una miseria.
Seguro que puedes encontrar algo mejor y legal, te ayudaras a ti y ayudaras a que esos contratos ilegales dejen de proponerse.
Iknewthat escribió:blindcube escribió:Opino que si eres programadora y diseñadora web deberias tener un poco de amor propio y no malvenderte por 500€. Es meterse en follones por una miseria.
Seguro que puedes encontrar algo mejor y legal, te ayudaras a ti y ayudaras a que esos contratos ilegales dejen de proponerse.
Exacto. Si de verdad eres una buena programadora y diseñadora, tu sueldo debería estar rondando los 2500 - 3000€ netos y con las cosas claras.
Sigue de autónoma pero empieza a cobrar tu trabajo de verdad: 30€/hora y trabajando desde tu casa. Amplia tu clientela y si hace falta empieza por buscar trabajitos en 'e-lance'.
elamos escribió:Iknewthat escribió:blindcube escribió:Opino que si eres programadora y diseñadora web deberias tener un poco de amor propio y no malvenderte por 500€. Es meterse en follones por una miseria.
Exacto. Si de verdad eres una buena programadora y diseñadora, tu sueldo debería estar rondando los 2500 - 3000€ netos y con las cosas claras.
Sigue de autónoma pero empieza a cobrar tu trabajo de verdad: 30€/hora y trabajando desde tu casa. Amplia tu clientela y si hace falta empieza por buscar trabajitos en 'e-lance'.
Jaja, 2500 euros? Aqui en españa? No dudo que sea buena pero tendria que ser toda una eminencia.
Tengo conocidos con dos y tres carreras de informatica, programadores y diseñadores que no llegan a los 1500 al mes brutos y da gracias.
Haibara Hellsing escribió:La verdad es que es un título de grado superior, no es una carrera universitaria ni nada. Además, que terminé el año pasado, soy primeriza.
También estoy estudiando otro módulo a distancia, de Android y demás. También haré las practicas este año y claro, si firmo el contrato, tendré que hacerlas allí y encima la darán una subvención al listo este.
Y bueno, 2500 € es un pastizal. Un profesor me dijo que lo normal es empezar cobrando sobre 700€. También nos dijo que seguro que la mayoría de nuestra clase tendríamos trabajo después de terminar, y sé que solo trabajan 2 o 3 compañeros, incluida yo, y mira en que condiciones trabajo...En fin, lo único me da rabia pagar la cuota de autónomos este mes, pero bueno, en este lío me metí yo, así que, que me sirva como escarmiento.
@jas1 Pues la verdad, no solo eso, sino la declaración de la renta también, que no tengo ni idea de nada...
elamos escribió:Haibara Hellsing escribió:La verdad es que es un título de grado superior, no es una carrera universitaria ni nada. Además, que terminé el año pasado, soy primeriza.
También estoy estudiando otro módulo a distancia, de Android y demás. También haré las practicas este año y claro, si firmo el contrato, tendré que hacerlas allí y encima la darán una subvención al listo este.
Y bueno, 2500 € es un pastizal. Un profesor me dijo que lo normal es empezar cobrando sobre 700€. También nos dijo que seguro que la mayoría de nuestra clase tendríamos trabajo después de terminar, y sé que solo trabajan 2 o 3 compañeros, incluida yo, y mira en que condiciones trabajo...En fin, lo único me da rabia pagar la cuota de autónomos este mes, pero bueno, en este lío me metí yo, así que, que me sirva como escarmiento.
@jas1 Pues la verdad, no solo eso, sino la declaración de la renta también, que no tengo ni idea de nada...
Yo por mis contactos que saben mil veces mas que yo y se mueven mucho por este mundillo, te aconsejaría que dejases de lado la programación web, y te especialices en programación. La programación web no te dará trabajo hoy día, a no ser que seas realmente muy buena y te puedan meter en una multinacional, para empresas medianas y pequeñas no hay futuro, cualquiera que sepa manejar un poco el ordenador te puede utilizar una plantilla prefabricada, le pagas cuatro duros y ya tienes una web funcional, simple pero funcional.
Un buen amigo mío informático que me dio practicas en empresa me dijo claramente, no estudies programación web, de 30 alumnos que salen, solo 2 curraran y en condiciones lamentables, pero claro, los profesores siempre te dirán, venid que esto tiene buenas salidas, pero en realidad no,,nadie quiere dejar de cobrar su sueldo, aun jodiendo a los pobres alumnos.
Yo este año empezare Desarrollo de aplicaciones multi plataforma,es el mejor de los que hay, asir también esta bien, pero daw definitivamente no en españistan.
Haibara Hellsing escribió:elamos escribió:Haibara Hellsing escribió:La verdad es que es un título de grado superior, no es una carrera universitaria ni nada. Además, que terminé el año pasado, soy primeriza.
Yo por mis contactos que saben mil veces mas que yo y se mueven mucho por este mundillo, te aconsejaría que dejases de lado la programación web, y te especialices en programación. La programación web no te dará trabajo hoy día, a no ser que seas realmente muy buena y te puedan meter en una multinacional, para empresas medianas y pequeñas no hay futuro, cualquiera que sepa manejar un poco el ordenador te puede utilizar una plantilla prefabricada, le pagas cuatro duros y ya tienes una web funcional, simple pero funcional.
Un buen amigo mío informático que me dio practicas en empresa me dijo claramente, no estudies programación web, de 30 alumnos que salen, solo 2 curraran y en condiciones lamentables, pero claro, los profesores siempre te dirán, venid que esto tiene buenas salidas, pero en realidad no,,nadie quiere dejar de cobrar su sueldo, aun jodiendo a los pobres alumnos.
Yo este año empezare Desarrollo de aplicaciones multi plataforma,es el mejor de los que hay, asir también esta bien, pero daw definitivamente no en españistan.
Estoy haciendo ese mismo módulo. ASIR ya veré. Las redes no me gustan pero sé que viene bien saber.
Conozco una empresa que fue la que hizo la página web de la empresa en la que estoy ahora y le cobro 2500€ por un tema de mierda de Joomla. En fin, que para ser programador y diseñador web, hay que ser un estafador...
junmao escribió:Por lo que veo eres de Asturias, si tienes posibilidad mira las opciones que hay en el parque tecnológico de Gijón que hay un montón de empresas y puede que oportunidades de trabajo mejores que las que tienes ahora.
Está claro que hoy en día no se paga lo que se debería y cuando "la cosa mejore" seguirán las columpiadas olímpicas de ahora.
Iknewthat escribió:blindcube escribió:Opino que si eres programadora y diseñadora web deberias tener un poco de amor propio y no malvenderte por 500€. Es meterse en follones por una miseria.
Haibara Hellsing escribió:
¿Qué opináis, chicos?
yakumo_fujii escribió:Nose, igual podrias hacerle caso a tu novio en vez de preguntar a desconocidos que te pueden decir cualquier tonteria que ni les va ni les viene si cobras mas o trabajas menos...
vpc1988 escribió:Tienes faena a medias? Tienes la sarten por el mango.
Mi caso: Un proyecto a medias que empece yo y que logicamente solo se yo como funciona.
Encuentro otro trabajo y ellos dicen que si me voy pierden dinero porque han de empezar de 0 con otra persona.
Les impongo mis horarios y mi sueldo. Solo dire que antes iba 40h a la semana. Ahora voy 10h a la semana y proporcionalmente cobro mas que antes. Mi jefe es bastante gruñon con todos pero conmigo no, a mi me tratan super bien.
Ah y vacaciones cuando yo quiero.
Eso si, acordamos que me pagaban en negro, pero porque a mi me conviene porque 2 pagadores hacienda me astillaria...
danaang escribió:vpc1988 escribió:Tienes faena a medias? Tienes la sarten por el mango.
Mi caso: Un proyecto a medias que empece yo y que logicamente solo se yo como funciona.
Encuentro otro trabajo y ellos dicen que si me voy pierden dinero porque han de empezar de 0 con otra persona.
Les impongo mis horarios y mi sueldo. Solo dire que antes iba 40h a la semana. Ahora voy 10h a la semana y proporcionalmente cobro mas que antes. Mi jefe es bastante gruñon con todos pero conmigo no, a mi me tratan super bien.
Eso si, acordamos que me pagaban en negro, pero porque a mi me conviene porque 2 pagadores hacienda me astillaria...
A modo de apunte y offtopic, leo mucho que haciendo da pega el palo con dos pagadores y demás y no es así. Pagas lo que te corresponde, ni mas ni menos. Si cobraras exactamente lo mismo pero de un solo pagador pagarías exactamente lo mismo teniendo dos.
jorcoval escribió:5 euros la hora es una mierda.
Pero veo que son 500 al mes (25 horas semanales) y te paga autónomos...
Yo lo que haría es quedarme, buscar cosas por mi cuenta en esas horas libres, hacerme una clientela y un portfolio aprovechando que la cuota de autónomos está pagada y, en cuanto puedas, patada a este tío... Que vamos, la patada seria en plan "tenemos todo esto a medias. Mi tarifa acaba de cambiar a 30/35 euros la hora. Lo tomas o lo dejas"
Bellatrix91 escribió:danaang escribió:vpc1988 escribió:Tienes faena a medias? Tienes la sarten por el mango.
A modo de apunte y offtopic, leo mucho que haciendo da pega el palo con dos pagadores y demás y no es así. Pagas lo que te corresponde, ni mas ni menos. Si cobraras exactamente lo mismo pero de un solo pagador pagarías exactamente lo mismo teniendo dos.
No. Por experiencia te digo que hacienda te penaliza por tener más de un pagador, aunque sea lo mismo
elamos escribió:Haibara Hellsing escribió:La verdad es que es un título de grado superior, no es una carrera universitaria ni nada. Además, que terminé el año pasado, soy primeriza.
No. Por experiencia te digo que hacienda te penaliza por tener más de un pagador, aunque sea lo mismo
redscare escribió:Jajajaja. Pero tu que te fumas???
No dudo que hay gente que los cobra. Y no dudo que es lo que debería cobrar un profesional con formación especializada. Pero no es la media ni de lejos. Pero claro, como decir tonterías en un foro en internet es gratis... Y ya no digamos de tu velado insulto de "si eres buena". En fin, que pena.
Dfx escribió:Te vas a meter en un fregado de ser autonomo para alguien y cargar con las responsabilidades que no te pertenecen por 4 duros.
Ser falso autónomo también acarrea consecuencias, estas ayudando a tu empresario a defraudar a hacienda y a la seguridad social, si algún día pillan a tu empresario y lo descubren defraudando impuestos a través de ti, ten por seguro que de esos 500€ te vas a arrepentir mucho.
Por no hablar de que no te pertenece nada, sin vacaciones, sin paro..., luego llegan los sustos.
amchacon escribió:Dfx escribió:Te vas a meter en un fregado de ser autonomo para alguien y cargar con las responsabilidades que no te pertenecen por 4 duros.
Ser falso autónomo también acarrea consecuencias, estas ayudando a tu empresario a defraudar a hacienda y a la seguridad social, si algún día pillan a tu empresario y lo descubren defraudando impuestos a través de ti, ten por seguro que de esos 500€ te vas a arrepentir mucho.
Por no hablar de que no te pertenece nada, sin vacaciones, sin paro..., luego llegan los sustos.
Para nada, toda la culpa recae sobre el empresario. Al trabajador se le trata como una víctima.
De hecho si le "pillan", está obligado a hacerte un contrato indefinido o pagarte una indemnización de la leche.
Iknewthat escribió:No. Por experiencia te digo que hacienda te penaliza por tener más de un pagador, aunque sea lo mismo
Eso no es así. Con dos pagadores la única diferencia es que tienes que hacer prácticamente Sí o Sí la declaración de la renta
Si el hecho de hacer la declaración de la renta te supone que vas a pagar más eso significa que tus pagadores te estaban reteniendo menos de la cuenta, por lo que tus cotizaciones estaban siendo falsas: con lo que tenrás problemas si un día te quedas en paro y para el futuro cálculo de tu pensión.
Iknewthat escribió:De fumarme no me fumo nada. 2500€ al mes son 30K al año brutos. No es un salario desorbitado para nada, y menos para un freelance/autónomo que se tiene que pagar su propia seguridad social, su transporte, su seguro, sus vacaciones y sus herramientas de trabajo. Con 10 añitos de experiencia y un buen portfolio estás cobrando al menos el doble de esos 2500€.
Pero bueno, si tú vives contento en tus mundos de yupi, perfecto, pero deja que los demás contemos las cosas como son. No conozco de nada a la compañéra forera pero me gustaría supiera un poco como está el mundo y aprendiera a valorarse.
Y sobre el velado insulto... no sé que decirte, macho. Debes tener complejo de zorro justiciero. No he puesto jamás en duda las cualidades de la forera, lo que sí he puesto en duda es su capacidad de valorarse a sí misma debido a la falta de experiencia, que es el mayor problema de la gente que se enfrenta al mundo laboral por primera vez.
vicodina escribió:amchacon escribió:Dfx escribió:Te vas a meter en un fregado de ser autonomo para alguien y cargar con las responsabilidades que no te pertenecen por 4 duros.
Para nada, toda la culpa recae sobre el empresario. Al trabajador se le trata como una víctima.
De hecho si le "pillan", está obligado a hacerte un contrato indefinido o pagarte una indemnización de la leche.
Si esto es cierto ahora esto mismo. Por orgullo escupiria en la cara de alguien que me quiere contratar como autonomo, pero si lo que quiero es joderle de verdad iria a donde mas les duele a estos, que es la cartera.