Problemas en el trabajo.

Hola a todos.
Normalmente, visito la web pero nunca escribo nada, pero hoy quiero contaros mi caso.

La cosa es que terminé mis estudios como programadora y diseñadora web, y la empresa donde estuve de practicas me pidió que si quería en verano trabajar unas horitas, cobrando en negro. Yo acepté, pues el dinero no me venia nada mal. Además, luego me dijo que me haría un contrato, pero pasó el verano, pasó octubre...y en noviembre me dice "No puedo contratarte porque no tengo dinero para indemnizarte en el caso de que se acabe el trabajo, ni la seguridad social ni nada...Pero podemos hacer una cosa, te registras como autónomo y te hago un contrato de arrendamiento: cobras 5€/hora como hasta ahora, y te pago autónomos". Y le digo yo, ¿Y cómo hago para hacer todo el papeleo de declarar el IVA, IRPF, declaración de la renta, cuentas anuales? Y me dice que eso lo hará su abogada, que me lo hará el primer mes para que vea como es y que luego la hago yo. Bueno, entonces acepté porque no lo veía mal, pero ahora me doy cuenta de que me metí en un follón...Porque me hizo el contrato el viernes pasado, y aún no lo firmé, y me ahora me dice que lo de la contabilidad que lo haga yo o que su abogada cobra 60€/trimestre por hacerla o que si no busque un asesor por Internet...En fin, mentira tras mentira...Ya estoy harta. Mi pareja me dice que lo deje, que me está estafando. Voy 5 horas de lunes a viernes. Y si es festivo, no cobro ese día por supuesto. Es decir, que más o menos cobro 500€, depende de los días que tenga el mes y tal. Aunque él me dijo que cuando firme el contrato, habrá meses que cobre más para que hacienda no sospeche que soy un "falso autónomo" (esto no me lo dijo así, pero viene siendo lo mismo). Ah, además me dijo que cuando se creen las subvenciones de fomento del empleo, cuando "vayan las cosas mejor", que la cosa cambiará (me da a entender que me contratará como asalariado...). Pero sinceramente, no me lo creo. Encima en el contrato no figura que el me vaya a pagar la cuota autónomos...Estos 2 meses que llevo como autónoma si me los pagó, pero en el momento que firme, no tiene porqué hacerlo...Además, le dije que lo pusiera en el contrato de alguna manera o que figurara como sueldo y me dijo que eso no lo iba a hacer, que no puede hacerlo, que es voluntad suya pagarme autónomos y que claro, si trabajo para otra empresa, que no me va a estar el pagando autónomos...

En fin, si le mando a freír espárragos ahora, tendría que pagar este mes de autónomos porque no le voy a decir "No vengo más pero págame autónomos este mes"...

Yo quiero trabajar, pero sinceramente, pienso que me están timando con todo esto, aunque mucha gente no tiene trabajo ahora mismo y seguro que no le importaría agarrar estos 500€ que cobro...Pero tener que pagarme un asesor financiero para que me lleve todo lo de autónomos me parece un gasto que no tenía porque pagarlo yo...

¿Qué opináis, chicos?
Opino que si eres programadora y diseñadora web deberias tener un poco de amor propio y no malvenderte por 500€. Es meterse en follones por una miseria.
Seguro que puedes encontrar algo mejor y legal, te ayudaras a ti y ayudaras a que esos contratos ilegales dejen de proponerse.
blindcube escribió:Opino que si eres programadora y diseñadora web deberias tener un poco de amor propio y no malvenderte por 500€. Es meterse en follones por una miseria.
Seguro que puedes encontrar algo mejor y legal, te ayudaras a ti y ayudaras a que esos contratos ilegales dejen de proponerse.

Exacto. Si de verdad eres una buena programadora y diseñadora, tu sueldo debería estar rondando los 2500 - 3000€ netos y con las cosas claras.

Sigue de autónoma pero empieza a cobrar tu trabajo de verdad: 30€/hora y trabajando desde tu casa. Amplia tu clientela y si hace falta empieza por buscar trabajitos en 'e-lance'.
@Haibara Hellsing ni se te ocurra firmar. Con este nuevo contrato el solo se compromete a pagar cierta cantidad, dejandote a ti el resto de marrones. Te quiere como autonoma para lo que se refiere al pago de impuestos, pero como asalariada en cuanto a precio y disponibilidad

https://falsosautonomos.wordpress.com/

A ver si te sirve.

https://falsosautonomos.wordpress.com/2 ... autonomos/
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Iknewthat escribió:
blindcube escribió:Opino que si eres programadora y diseñadora web deberias tener un poco de amor propio y no malvenderte por 500€. Es meterse en follones por una miseria.

Exacto. Si de verdad eres una buena programadora y diseñadora, tu sueldo debería estar rondando los 2500 - 3000€ netos y con las cosas claras.

Sigue de autónoma pero empieza a cobrar tu trabajo de verdad: 30€/hora y trabajando desde tu casa. Amplia tu clientela y si hace falta empieza por buscar trabajitos en 'e-lance'.

Jaja, 2500 euros? Aqui en españa? No dudo que sea buena pero tendria que ser toda una eminencia.

Tengo conocidos con dos y tres carreras de informatica, programadores y diseñadores que no llegan a los 1500 al mes brutos y da gracias.
el contrato de autonomo por cuenta ajena es un fraude.

No tienes vacaciones.

Tienes que pagar tu el irpf y supongo que el iva.

es un marrón porque esos 500 euros se te van a quedar en nada.

ahora si lo que te tira para atras son las declaraciones trimestrales, dificultad no tiene ninguna. si solo tienes una fuente de ingresos es muy facil de hacer.

Por cierto tienes hasta el dia 30 de enero para hacer las trimestrales.
La verdad es que es un título de grado superior, no es una carrera universitaria ni nada. Además, que terminé el año pasado, soy primeriza.

También estoy estudiando otro módulo a distancia, de Android y demás. También haré las practicas este año y claro, si firmo el contrato, tendré que hacerlas allí y encima la darán una subvención al listo este.

Y bueno, 2500 € es un pastizal. Un profesor me dijo que lo normal es empezar cobrando sobre 700€. También nos dijo que seguro que la mayoría de nuestra clase tendríamos trabajo después de terminar, y sé que solo trabajan 2 o 3 compañeros, incluida yo, y mira en que condiciones trabajo...En fin, lo único me da rabia pagar la cuota de autónomos este mes, pero bueno, en este lío me metí yo, así que, que me sirva como escarmiento.

@jas1 Pues la verdad, no solo eso, sino la declaración de la renta también, que no tengo ni idea de nada...
elamos escribió:
Iknewthat escribió:

Jaja, 2500 euros? Aqui en españa? No dudo que sea buena pero tendria que ser toda una eminencia.

Tengo conocidos con dos y tres carreras de informatica, programadores y diseñadores que no llegan a los 1500 al mes brutos y da gracias.

2500€ al mes no es nada del otro mundo si no eres un mediocre, incluída España. Lo que pasa es que hay que saberse buscar las habichuelas. Es muy cómodo ponerse a trabajar por cuenta ajena y que te traigan cada día el trabajo a hacer masticadito.

De mis compañeros que conozco ninguno gana menos de eso, y precisamente han salido todos de FP/módulos. La carrera de informática no deja de ser una ingeniería, y para trabajar de programador/diseñador es simplemente una pérdida de tiempo.
Haibara Hellsing escribió:La verdad es que es un título de grado superior, no es una carrera universitaria ni nada. Además, que terminé el año pasado, soy primeriza.

También estoy estudiando otro módulo a distancia, de Android y demás. También haré las practicas este año y claro, si firmo el contrato, tendré que hacerlas allí y encima la darán una subvención al listo este.

Y bueno, 2500 € es un pastizal. Un profesor me dijo que lo normal es empezar cobrando sobre 700€. También nos dijo que seguro que la mayoría de nuestra clase tendríamos trabajo después de terminar, y sé que solo trabajan 2 o 3 compañeros, incluida yo, y mira en que condiciones trabajo...En fin, lo único me da rabia pagar la cuota de autónomos este mes, pero bueno, en este lío me metí yo, así que, que me sirva como escarmiento.

@jas1 Pues la verdad, no solo eso, sino la declaración de la renta también, que no tengo ni idea de nada...

Yo por mis contactos que saben mil veces mas que yo y se mueven mucho por este mundillo, te aconsejaría que dejases de lado la programación web, y te especialices en programación. La programación web no te dará trabajo hoy día, a no ser que seas realmente muy buena y te puedan meter en una multinacional, para empresas medianas y pequeñas no hay futuro, cualquiera que sepa manejar un poco el ordenador te puede utilizar una plantilla prefabricada, le pagas cuatro duros y ya tienes una web funcional, simple pero funcional.

Un buen amigo mío informático que me dio practicas en empresa me dijo claramente, no estudies programación web, de 30 alumnos que salen, solo 2 curraran y en condiciones lamentables, pero claro, los profesores siempre te dirán, venid que esto tiene buenas salidas, pero en realidad no,,nadie quiere dejar de cobrar su sueldo, aun jodiendo a los pobres alumnos.

Yo este año empezare Desarrollo de aplicaciones multi plataforma,es el mejor de los que hay, asir también esta bien, pero daw definitivamente no en españistan.

PD: si trabajas por cuenta propia y eres realmente buena en web, si te puedes ganar bien la vida, pero no todo el mundo es apto para trabajar por cuenta propia, las cosas como son.
elamos escribió:
Haibara Hellsing escribió:La verdad es que es un título de grado superior, no es una carrera universitaria ni nada. Además, que terminé el año pasado, soy primeriza.

Yo por mis contactos que saben mil veces mas que yo y se mueven mucho por este mundillo, te aconsejaría que dejases de lado la programación web, y te especialices en programación. La programación web no te dará trabajo hoy día, a no ser que seas realmente muy buena y te puedan meter en una multinacional, para empresas medianas y pequeñas no hay futuro, cualquiera que sepa manejar un poco el ordenador te puede utilizar una plantilla prefabricada, le pagas cuatro duros y ya tienes una web funcional, simple pero funcional.

Un buen amigo mío informático que me dio practicas en empresa me dijo claramente, no estudies programación web, de 30 alumnos que salen, solo 2 curraran y en condiciones lamentables, pero claro, los profesores siempre te dirán, venid que esto tiene buenas salidas, pero en realidad no,,nadie quiere dejar de cobrar su sueldo, aun jodiendo a los pobres alumnos.

Yo este año empezare Desarrollo de aplicaciones multi plataforma,es el mejor de los que hay, asir también esta bien, pero daw definitivamente no en españistan.

Estoy haciendo ese mismo módulo. ASIR ya veré. Las redes no me gustan pero sé que viene bien saber.

Conozco una empresa que fue la que hizo la página web de la empresa en la que estoy ahora y le cobro 2500€ por un tema de mierda de Joomla. En fin, que para ser programador y diseñador web, hay que ser un estafador...
Haibara Hellsing escribió:
elamos escribió:

Estoy haciendo ese mismo módulo. ASIR ya veré. Las redes no me gustan pero sé que viene bien saber.

Conozco una empresa que fue la que hizo la página web de la empresa en la que estoy ahora y le cobro 2500€ por un tema de mierda de Joomla. En fin, que para ser programador y diseñador web, hay que ser un estafador...

Eso deja en evidencia la empresa en la que estas ahora, a parte de estafadores no tienen ni puta idea y se las tragan todas XD, 2500 euros por joomla,madre mía jajaja. Joder pero quien los cobrase, así cualquiera.

Esta claro que en este país, o eres muy buen informático y te ganas las habichuelas honradamente,o te montas un chiringuito y estafas a empresas como esa, o a gente que no sepa nada del tema. si no eres buen informático ni quieres estafar no te comes un colín.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
El "señor" este es un estafador, y la estafada eres tú. Tú sabrás si quieres jugar a su juego en el que solo hay un beneficiado.
Por lo que veo eres de Asturias, si tienes posibilidad mira las opciones que hay en el parque tecnológico de Gijón que hay un montón de empresas y puede que oportunidades de trabajo mejores que las que tienes ahora.
Está claro que hoy en día no se paga lo que se debería y cuando "la cosa mejore" seguirán las columpiadas olímpicas de ahora.
junmao escribió:Por lo que veo eres de Asturias, si tienes posibilidad mira las opciones que hay en el parque tecnológico de Gijón que hay un montón de empresas y puede que oportunidades de trabajo mejores que las que tienes ahora.
Está claro que hoy en día no se paga lo que se debería y cuando "la cosa mejore" seguirán las columpiadas olímpicas de ahora.

Bueno, la empresa que cobró los 2500 € a la empresa en la que estoy, está ahora mismo en el parque tecnológico...

No pasa nada, estoy estudiando aún y bueno, dentro de unos meses empezaré las practicas en otra empresa, quién sabe si me quedaré...No me hago muchas ilusiones, pero bueno, mientras no tenga trabajo, siempre me queda seguir formándome...tengo 21 años todavía, y tampoco me puedo agarrar al primer trabajo que se me presente, como he pretendido hasta ahora. En estas condiciones no. Así que mañana le diré a este elemento que no me interesa seguir en estas condiciones y punto.

Gracias a todos por las opiniones ;) . Si todo el mundo dice lo mismo, es que en verdad me está estafando y estoy siendo un chollo para él...En fin, se aprovechan de la gente con ganas de trabajar, la gente joven que empezamos con ilusión... :(

Saludos.
Tenemos un hilo donde puedes también consultar temas de este tipo: hilo_asesoria-laboral-eol_956509
Bienvenida al mundo laboral, ese donde los empresarios son todos unos benditos que no intentan estafar a nadie porque sino sus trabajadores se van a otra empresa donde pagan más.

Por cierto, huye en cuanto puedas o acabarás quemada y pagando por trabajar.
A ver si os entra en la cabeza, formarse es para tener un buentrabajo fuera de españa, aqui solo quieren ignorantes a los que esclavizar obiditas a los que timar para lucrarse. Ni firmes ni na, dejale mas tirado que una colilla.
Nose, igual podrias hacerle caso a tu novio en vez de preguntar a desconocidos que te pueden decir cualquier tonteria que ni les va ni les viene si cobras mas o trabajas menos...
5 euros /hora es la mitad de lo que cobra la que viene a limpiar mi casa ... ¬_¬ ¬_¬

Hay por ahi un video de como tratan a los diseñadores que es muy gráfico (nunca mejor dicho), el "no te involucras con el proyecto", el necesito una animación de 20 segundos con la creación además de una web y la creación de una app movil, pero sólo tengo 500 euros y cosas por el estilo ...

Yo sufro eso con mi pareja y de hecho tuve una situación muy incómoda porque en cierta ocasión vinieron dos tipas de la junta de andalucía a mi casa (mi pareja ahora es freelance), le pidieron la creación de un dvd de contenidos, una animación para publicitarlo en la web que tuvieran cerca de 40 segundos de animación (era un tema de igualdad o algo así) ,el montaje del video estaba hecho pero había que modificarlo y demás y una pagina web en wordpress (hablo de oidas), mi pareja hace números y le dijo (realmente no sé ,puede que 1500/2000 euros, quizás más) y ella le contestaron que su presupuesto máximo era 300 euros ...NO PUDE contenerme (ya no me deja estar siquiera en reuniones similares) y le dije que fueran a un bar a pedir langosta y que les dijera que tenían 15 euros, y que vieran que pasaba ...
5 la hora, es una salvajada.
Iknewthat escribió:

Jajajaja. Pero tu que te fumas??? [+risas]

No dudo que hay gente que los cobra. Y no dudo que es lo que debería cobrar un profesional con formación especializada. Pero no es la media ni de lejos. Pero claro, como decir tonterías en un foro en internet es gratis... Y ya no digamos de tu velado insulto de "si eres buena". En fin, que pena.
Haibara Hellsing escribió:
¿Qué opináis, chicos?

...que deberías quemarle la empresa.
Este es el video que he mencionado anteriormente

https://www.youtube.com/watch?v=M5M5WEK6pAg

real como la vida misma ...
No te vayas sin mas, demanda.
Aun que solo sea para que el tío no lo siga haciendo.
http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... trato.html
Tienes faena a medias? Tienes la sarten por el mango.

Mi caso: Un proyecto a medias que empece yo y que logicamente solo se yo como funciona.

Encuentro otro trabajo y ellos dicen que si me voy pierden dinero porque han de empezar de 0 con otra persona.

Les impongo mis horarios y mi sueldo. Solo dire que antes iba 40h a la semana. Ahora voy 10h a la semana y proporcionalmente cobro mas que antes. Mi jefe es bastante gruñon con todos pero conmigo no, a mi me tratan super bien.
Ah y vacaciones cuando yo quiero.

Eso si, acordamos que me pagaban en negro, pero porque a mi me conviene porque 2 pagadores hacienda me astillaria...
Mi opinión es que te están pagando lo mismo que a mi de becaria y encima tu te pagas los autónomos. Si estás muy desesperada por la pasta sigue pero sino búscate otra cosa porque teniendo el título que te paguen 5€/hora a mi me cabrea. No sé cómo se aprovechan tanto pero es que si encima nos dejamos somos tontos
yakumo_fujii escribió:Nose, igual podrias hacerle caso a tu novio en vez de preguntar a desconocidos que te pueden decir cualquier tonteria que ni les va ni les viene si cobras mas o trabajas menos...

Tienes razón, pero simplemente quería tener un recopilatorio de opiniones. No solo he tenido en cuenta las que se exponen aquí, sino las de mis amigos y familiares. Y por eso digo que todo el mundo coincide en lo mismo: que es un timo y que no firme nada.

@bpSz Ni siquiera una limpiadora cobraría esa misería...

@maponk La verdad es que me suenan bastante las frases de ese vídeo...

@Bellatrix91 No, me paga él los autónomos, pero bueno, que es muy poco lo que cobro. Es lo que tiene ser buena, que me toman por tonta, y claro, tonta que fui siguiendo con esta situación, pero de los errores, se aprende.

En fin, hoy fui y le dije que no me convencía el contrato, que no estoy de acuerdo con las condiciones y que es un rollo para mi tener que estar así. Él me dijo que lo entendía y no se mosqueó ni nada, y menos mal, porque sino, ya lo que me faltaba.

Me dijo que me pagaría estos días, y que estaríamos en contacto por si me interesa hacer algún trabajillo puntual, pero vamos, por 5€/hora no voy a hacer nada. Que lo tome o lo deje.

Saludos.
Hacerse autonomo es un follon del que puedes salir muy mal, dejate de fregaos y busca otro curro.
WantedDock03 está baneado por "troll faltón"
dile que te haga contrato y que si es por el despido le dices que se lo pagas tu
5€/hora? O empezamos a valorarnos o mal vamos.

Saludos
5 euros la hora es una mierda.

Pero veo que son 500 al mes (25 horas semanales) y te paga autónomos...

Yo lo que haría es quedarme, buscar cosas por mi cuenta en esas horas libres, hacerme una clientela y un portfolio aprovechando que la cuota de autónomos está pagada y, en cuanto puedas, patada a este tío... Que vamos, la patada seria en plan "tenemos todo esto a medias. Mi tarifa acaba de cambiar a 30/35 euros la hora. Lo tomas o lo dejas"
Yo lo que opino es que no deberías trabajar en negro nunca.
vpc1988 escribió:Tienes faena a medias? Tienes la sarten por el mango.

Mi caso: Un proyecto a medias que empece yo y que logicamente solo se yo como funciona.

Encuentro otro trabajo y ellos dicen que si me voy pierden dinero porque han de empezar de 0 con otra persona.

Les impongo mis horarios y mi sueldo. Solo dire que antes iba 40h a la semana. Ahora voy 10h a la semana y proporcionalmente cobro mas que antes. Mi jefe es bastante gruñon con todos pero conmigo no, a mi me tratan super bien.

Eso si, acordamos que me pagaban en negro, pero porque a mi me conviene porque 2 pagadores hacienda me astillaria...

A modo de apunte y offtopic, leo mucho que haciendo da pega el palo con dos pagadores y demás y no es así. Pagas lo que te corresponde, ni mas ni menos. Si cobraras exactamente lo mismo pero de un solo pagador pagarías exactamente lo mismo teniendo dos.
danaang escribió:

A modo de apunte y offtopic, leo mucho que haciendo da pega el palo con dos pagadores y demás y no es así. Pagas lo que te corresponde, ni mas ni menos. Si cobraras exactamente lo mismo pero de un solo pagador pagarías exactamente lo mismo teniendo dos.

No. Por experiencia te digo que hacienda te penaliza por tener más de un pagador, aunque sea lo mismo
No se llama problema en el trabajo sino esclavitud encubierta y legalmente amparada. Huye de ahí. Es bastante obvio XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Virgen del amor hermoso. Gente preparada cobrando 5 euros la hora y mi tio que sabe tanta informática como tutoriales de Taringa se lea vendiendo páginas web y televisiones de lo primero que se encuentra en google a gente del Cabildo de un partido político que saben usar Facebook de casualidad.

Ahorra y huye de éste país de mierda.
Valora la opcion de denunciar y que tenga que cotizarte en la seguridad social todo lo que te debe.
jorcoval escribió:5 euros la hora es una mierda.

Pero veo que son 500 al mes (25 horas semanales) y te paga autónomos...

Yo lo que haría es quedarme, buscar cosas por mi cuenta en esas horas libres, hacerme una clientela y un portfolio aprovechando que la cuota de autónomos está pagada y, en cuanto puedas, patada a este tío... Que vamos, la patada seria en plan "tenemos todo esto a medias. Mi tarifa acaba de cambiar a 30/35 euros la hora. Lo tomas o lo dejas"

También lo había pensado. Pero mira, yo es que solo veo complicaciones. Más que nada para presentar los modelos de IVA, IRPF, la declaración de la renta y las cuentas anuales. Necesitaría un asesor, y como mínimo son 20-25€ al mes. Que tampoco es tanto y no sé yo si por ese dinero encontraré uno en condiciones, pero bueno, que es dinero que tengo que quitarme de mi sueldo de mierda...Puedo encontrar clientes, pero no van a venir de un día para otro, y yo estoy pez en estos temas, no tengo ni idea de ser empresaria. Y luego que claro, los 6 primeros meses son 53€, pero después la cuota aumenta, y yo no sé si él después de firmar el contrato me va a seguir pagando autónomos, porque él me lo paga por "voluntad suya". El contrato dice que si alguna de las dos partes quiere dejar de desarrollar la actividad, que se debe avisar 1 mes antes, si dentro de esos 6 meses que aumenta la cuota, me dice que ya no me va a necesitar, y no me paga autónomos porque no le sale de ahí, tendría que pagar 131,36 € y después los meses del 13 al 18 son 183,55€... Y básicamente, le estaría demostrando que no me importa trabajar por un sueldo mísero y sin ningún derecho. ¿Y si me pongo muy mala? Pues no cobro esos días que no puedo ir...

Tampoco puedo decirle que mi tarifa a cambiado, porque en el contrato pone que me va a a pagar 5€/hora.

Y nada, que no me corre prisa estar trabajando. Me gustaría ver más ofertas de empleo y bueno, ahora sobretodo, terminar mis estudios...Además, que en el contrato también figura que tendré que desarrollar aplicaciones en Android cuando aún no he finalizado mis estudios...

@Dfx No me pienso meter en ningún fregao más, dejémoslo así. Si no encuentro trabajo después de un tiempo, estoy segura que le seguiré interesando, puesto que soy un chollo para él. Ahí seguro que puedo negociar algo, y quizás aprovecharme de que me pague autónomos.
Si realmente no necesitas el dinero, lo mejor como dices que es termines tus estudios y busques una empresa mas seria para la que trabajar. Si ser falso autónomo no fuera todo ventajas para el empresario y todo desventajas para el empleado, ten por seguro que no les gustaría tantísimo a los empresarios.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
500€ siendo tu autonomo cuando te queda 300€?
Te vas a meter en un fregado de ser autonomo para alguien y cargar con las responsabilidades que no te pertenecen por 4 duros.

Ser falso autónomo también acarrea consecuencias, estas ayudando a tu empresario a defraudar a hacienda y a la seguridad social, si algún día pillan a tu empresario y lo descubren defraudando impuestos a través de ti, ten por seguro que de esos 500€ te vas a arrepentir mucho.

Por no hablar de que no te pertenece nada, sin vacaciones, sin paro..., luego llegan los sustos.
Bellatrix91 escribió:
danaang escribió:

No. Por experiencia te digo que hacienda te penaliza por tener más de un pagador, aunque sea lo mismo

Hacienda no penaliza eso, otra cosa es que el segundo pagador no te retenga conforme a lo que ya has cobrado de otros durante el año o te retenga un 2% por ser contrato temporal o cualquier otra situación que provoque que no se retenga lo que debiera para no pagar en la declaración. Pero pagas la misma cantidad si o si. Si algún asesor te ha dicho eso cambia rápido.

Esta equivocación es muy común y luego se aconsejan cosas que no deberían.
@danaang gracias por la aclaración, me voy a informar bien porque la verdad que siempre he pensado eso y además un año que coincidió que mi padre cobró de dos sitios nos clavaron bastante
elamos escribió:

Yo me muevo mucho por el mundillo. De hecho nos gastamos cada poco un pastizal en proyectos de programación/diseño web y te aseguro que precisamente los que más futuro tienen son las pequeñas y medianas empresas junto con los freelance.

Las grandes empresas precisamente lo que hacen es descargar dichos proyectos en otros. Ninguna o casi ninguna gran empresa tienen departamentos propios de diseño. Todo se hace fuera. No es el core business por tanto no interesa tenerlo dentro.

Mentira, mentira y mentira. No conozco a nadie, a nadie en el paro en dicha profesión. Hay una demanda enorme, y los compañero siempre están preguntando a ver si conocemos a gente para tareas así.

Eso no es así. Con dos pagadores la única diferencia es que tienes que hacer prácticamente Sí o Sí la declaración de la renta

Si el hecho de hacer la declaración de la renta te supone que vas a pagar más eso significa que tus pagadores te estaban reteniendo menos de la cuenta, por lo que tus cotizaciones estaban siendo falsas: con lo que tenrás problemas si un día te quedas en paro y para el futuro cálculo de tu pensión.

redscare escribió:Jajajaja. Pero tu que te fumas??? [+risas]

No dudo que hay gente que los cobra. Y no dudo que es lo que debería cobrar un profesional con formación especializada. Pero no es la media ni de lejos. Pero claro, como decir tonterías en un foro en internet es gratis... Y ya no digamos de tu velado insulto de "si eres buena". En fin, que pena.

De fumarme no me fumo nada. 2500€ al mes son 30K al año brutos. No es un salario desorbitado para nada, y menos para un freelance/autónomo que se tiene que pagar su propia seguridad social, su transporte, su seguro, sus vacaciones y sus herramientas de trabajo. Con 10 añitos de experiencia y un buen portfolio estás cobrando al menos el doble de esos 2500€.

Pero bueno, si tú vives contento en tus mundos de yupi, perfecto, pero deja que los demás contemos las cosas como son. No conozco de nada a la compañéra forera pero me gustaría supiera un poco como está el mundo y aprendiera a valorarse.

Y sobre el velado insulto... no sé que decirte, macho. Debes tener complejo de zorro justiciero. No he puesto jamás en duda las cualidades de la forera, lo que sí he puesto en duda es su capacidad de valorarse a sí misma debido a la falta de experiencia, que es el mayor problema de la gente que se enfrenta al mundo laboral por primera vez.
Dfx escribió:Te vas a meter en un fregado de ser autonomo para alguien y cargar con las responsabilidades que no te pertenecen por 4 duros.

Ser falso autónomo también acarrea consecuencias, estas ayudando a tu empresario a defraudar a hacienda y a la seguridad social, si algún día pillan a tu empresario y lo descubren defraudando impuestos a través de ti, ten por seguro que de esos 500€ te vas a arrepentir mucho.

Por no hablar de que no te pertenece nada, sin vacaciones, sin paro..., luego llegan los sustos.

Para nada, toda la culpa recae sobre el empresario. Al trabajador se le trata como una víctima.

De hecho si le "pillan", está obligado a hacerte un contrato indefinido o pagarte una indemnización de la leche.
amchacon escribió:
Dfx escribió:Te vas a meter en un fregado de ser autonomo para alguien y cargar con las responsabilidades que no te pertenecen por 4 duros.

Para nada, toda la culpa recae sobre el empresario. Al trabajador se le trata como una víctima.

De hecho si le "pillan", está obligado a hacerte un contrato indefinido o pagarte una indemnización de la leche.

Si esto es cierto ahora esto mismo. Por orgullo escupiria en la cara de alguien que me quiere contratar como autonomo, pero si lo que quiero es joderle de verdad iria a donde mas les duele a estos, que es la cartera.

Como muchos te han dicho por aqui, no te malvendas de esa forma, tu jefe es un cabronazo, como los cientos que hay en España y que ahora aprovechan la situacion. En la empresa de mi novia es parecido, quienes hacen el trabajo 1000€ al mes Y DA GRACIAS (hablamos de licenciadas en derecho con 1 master como minimo y con 1 año o 2 de experiencia en el campo, que no es mucho, pero que le pegan 30 vueltas a las funcionarias vagas que hay alli haciendo su misma faena, que no la hacen claro), en cambio los jefes 2 meses de vacaciones o 3 y de viaje por el mundo. El problema de ella es que de lo suyo hay escaso trabajo ahora, muy poco y si lo deja va a estar otra vez meses y meses buscando como loca, asi que busca pero a la vez trabaja. Juro que a veces, cuando la voy a buscar y veo al jefe salir del edificio, siento como el impulso de coger un palo y darle un buen masaje en la espalda.

Espero que no haya nadie en España preguntandose, a estas alturas, porque la gente se larga de este pseudo-pais.
Iknewthat escribió:

Eso no es así. Con dos pagadores la única diferencia es que tienes que hacer prácticamente Sí o Sí la declaración de la renta

Si el hecho de hacer la declaración de la renta te supone que vas a pagar más eso significa que tus pagadores te estaban reteniendo menos de la cuenta, por lo que tus cotizaciones estaban siendo falsas: con lo que tenrás problemas si un día te quedas en paro y para el futuro cálculo de tu pensión.

No tiene que ver absolutamente nada la retención de IRPF con las cotizaciones a la seguridad social. Si te retienen menos de lo que te corresponderia por tus ingresos (siendo "legal" como por ejemplo un 2% para contratos temporales) lo único que pasará es que te saldrá a pagar en la declaración. Pero las cotizaciones serán correctas tengas los pagadores que tengas y te retengan lo que sea.
Iknewthat escribió:De fumarme no me fumo nada. 2500€ al mes son 30K al año brutos. No es un salario desorbitado para nada, y menos para un freelance/autónomo que se tiene que pagar su propia seguridad social, su transporte, su seguro, sus vacaciones y sus herramientas de trabajo. Con 10 añitos de experiencia y un buen portfolio estás cobrando al menos el doble de esos 2500€.

Pero bueno, si tú vives contento en tus mundos de yupi, perfecto, pero deja que los demás contemos las cosas como son. No conozco de nada a la compañéra forera pero me gustaría supiera un poco como está el mundo y aprendiera a valorarse.

Y sobre el velado insulto... no sé que decirte, macho. Debes tener complejo de zorro justiciero. No he puesto jamás en duda las cualidades de la forera, lo que sí he puesto en duda es su capacidad de valorarse a sí misma debido a la falta de experiencia, que es el mayor problema de la gente que se enfrenta al mundo laboral por primera vez.

Perdona pero no. En tu anterior post dijiste 2500-3000 euros de SUELDO NETO al mes. Eso son casi 50000 euros brutos al año (en 14 pagas), no 30K. Un sueldo de 30K, que coincido contigo no debería ser nada descabellado en esta profesión, son unos 1600 netos al mes (nuevamente en 14 pagas). Si te confundiste y te referías a FACTURAR 2500 al mes como autónomo, entonces perfecto. Pero si hablas de SUELDO NETO no estas hablando de un autónomo, para empezar porque un autónomo no tiene sueldo. No me veras a mi defender sueldos de miseria ni venderse por 4 duros, y ahora que parece que por fin te has explicado correctamente efectivamente no es una barbaridad. Pero si te explicas mal culpa no es mía.
vicodina escribió:
amchacon escribió:

Si esto es cierto ahora esto mismo. Por orgullo escupiria en la cara de alguien que me quiere contratar como autonomo, pero si lo que quiero es joderle de verdad iria a donde mas les duele a estos, que es la cartera.

Bueno tampoco es tan bonito, entre el juicio y tal tardas un tiempo en cobrar. Y la idemnización va en proporción del tiempo que lleves en fraude (creo que rondaba los 45 días por año trabajado).

Pero eso si, el juicio te sale gratis, el abogado también (o puedes ir sin abogado incluso). Lo lógico es hacerlo nada más que te despidan, para que te vaya creciendo la idemnización y puedas soltarle eso a la cara [bad]

Porque esque no solo es falso autónomo, es muy probable que le page un sueldo por debajo de SMI / Convenio, o que trabajes horas de más... Algunas cosas son díficiles de probar, pero a ti no te cuesta nada denunciar y el empresario perderá bastante tiempo (o dinero en abogados).
Ya, lo que pasa es que yo nunca llegué a firmar ese contrato. Es decir, estuve 2 meses esperando a que me hiciera el contrato, y mientras, he estado dada de alta como autónoma, y cobrando en B. No sé si podré denunciarle entonces...
58 respuestas
1, 2