Problemas flasear ( despues del erase )

Buenas gente, pues bien os comento mi situacion, tengo la key tengo el lector borrado me dio el 72 y la consola cuando se enciende ahora siempre sale parpadeando nada mas encenderla k segun he leido es buena señal.... ahora bien el JungleFlasher no me detecta el puerto sata del lector ( supongo por k como sta borrado no detecta nada ) y por msdos con el dosflash 1.7 no me detecta tampoco ninguna cosa me pone none asi k stoy desesperado y no se k hacer ya k me sugieren???
He probado a encender el pc con la xbox encendida y se mi pilla por k detecta k hay algo conectado y se keda ahi intentando saber k lector es pero como sta borrado pues nada de nada se keda ahi, he probado a conectarlo despues de arrancar tanto en windows como msdos y nada... asi k ya me direis k pasa un saludo.
hace unos instantes me ocurrio lo mismo, si tienes la key no te preocupes que eso es lo principal ya sea para poder escribirlo de nuevo o para poder hacer spoff de tu lector, me paso algo similar al ejecutar el dosflash me decia que no habia puerto, que hice? facil apague todo el sistema consola y pc volvi a ejecutar el L-O-Eras.exe (PUERTO) y lo volvio a borrar de ahi ejecute el dosflash de cuenta nueva y aun asi no podia escribir el puerto con el dosf pues lo que hice en seguida cambiar de puerto el sata de la compu colver a reiniciar todo y listo se puedo escribir todo como si nada, no te desesperes intentalo varias veces.
yo tuve el mismo problema, pasate por aqui, y tienes la solucion:
hilo_resumen-problemas-y-soluciones-al-flashear-liteon_1168564
buenas de nuevo despues de haceros caso e intentarlo he cambiado de puerto sata e intentado de todo y bueno con L-o-erase solo conseguia k me pusiera codigos como estos:
8080 / 80 / F2 /F2F2 y nada de 0x72

Luego con el dosflash LiteOn E puerto me se a puesto en erase y me ha dicho k se ha realizado bien pero ha tardado segundos nada mas en borrarlo asi k no se si lo abra exo bien pero el tema de grabar el nuevo IX15.bin no hay manera pongo dosflash LiteOn W puerto ix15.bin y nada pongo Dosflash W puerto ix15.bin y nada.... no entiendo k pasa y porque....

Me exais una mano please.... thx

ejemplos:

F:\COMMAND>DosFlash W EFA0 ix15.bin
1st argument [LITEON] wrong!

----------------------------------------------

F:\COMMAND>DosFlash LiteOn W EFA0 IX15.BIN
DOSFLASH V1.7 Beta Build 20081214 by Geremia, Modfreakz and Kai Schtrom
DOSFLASH [R|W|E] [PORT] [PORT TYPE] [DRIVE POS] [MTK TYPE] [FLASH TYPE]
[FLASH SIZE] [FLASH CHIP ERASE OPCODE] [FILE NAME]
[SEND ATAPI DEVICE RESET]
R: Read FLASH
W: Write FLASH
E: Erase FLASH
PORT: Port to send command to e.g. 0970
PORT TYPE: 0 for IDE, 1 for SATA
DRIVE POS: A0 for Master, B0 for Slave
MTK TYPE: 0 for 0x70 par, 1 for 0x73 ser, 2 for 0x72 ser
FLASH TYPE: 0 for normal handling, 1 for serial SST
FLASH SIZE: size of flash chip in number of banks
FLASH CHIP ERASE OPCODE: individual chip erase opcode command byte
this is only needed for erasing a serial flash
FILE NAME: name of the file to read/write from/to flash
SEND ATAPI DEVICE RESET: 0 for no, 1 for yes
All numbers are intepreted as hex values!
Press any key to continue...

DOSFLASH LiteOn Extended Command Set
DOSFLASH [LITEON] [E|K] [PORT] [COM PORT] [INQUIRY FILE] [IDENTIFY FILE]
[KEY FILE]
LITEON: Set drive type to LiteOn
E: Geremia's LiteOn Erase
K: Geremia's LiteOn DvdKey
PORT: Port to send command to e.g. 0970
COM PORT: number of COM port to receive drive key data
e.g. 1, 2, 3 or 4
INQUIRY FILE: File name for inquiry data
IDENTIFY FILE: File name for identify data
KEY FILE: File name for key data
All numbers are intepreted as hex values!

F:\COMMAND>
pero lo haces desde dos o desde el cmd de windows? porque si es asi, por eso no te ira bien.

arranca con un USB con el dosflash metido, y el l-o-erase y lo haces varias veces lo del l-o-erase.
cuando cambie de estado, borras la flash con liteon E, y luego le das a Read, le pones un nombre que te inventes y luego ya a w.

es decir.

l-o-erase puerto

dosflash

y dentro, seleccionas la opcion liteon E, luego R ty luego W.

asi se me soluciono a mi.
Lo he probado desde Dos metiendo pendrive y todo eso... y na de na... sale lo k he puesto antes y luego tambien lo he probado en windows y nada tampoco

Ya no se k hacer.......
Tienes otro ordenador???, prueba desde el de un amigo o familiar es posible que sea tu placa base, hadme caso y repites todo el proceso.
saludos
Yo flashee ayer mi lite-on y me paso lo mismo lo solucione con jungleflasher.prueba lo siguiente: desde jungleflasher asegurate de tener en el apartado source tu dummy.bin y en target el ix15.bin asegurate de tener seleccionado el I/O PORT el puerto donde hiciste todo el proceso porque al no tener el lector nada en la flash no te indicara que esta conectado,ahora dale ha erase lite-on y borrara (aunque teoricamente ya estaba borrado)seguidamente le das ha device ID si no consigues el status 0x72 pues toca reiniciar pc y volver a hacer todo el proceso desde el principio las veces que sea necesarias hasta conseguir el status 0x72 deseado, ami me funciono,espero haber sido de ayuda.saludos
El problema es k ni en msdos (dosflash ) ni en windows (jungleflasher) me detecta los puertos SATA el unico programa k me lo detecta el ck3tools k fue con el k sake varias veces la key y gracias a ese se el puerto k es k es en mi caso 0xEFA0. Pero por los demas programas no detecta nada mas que los IDE no detecta ningun SATA.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Vale leyendo en el foro las placas base compatibles con LiteOn encontre esto:

Asus P4S800D-X (Lee la key pero no puede flashear) la cual es mi placa.... asi que ya se cual es el problema.... me dejo sacar la key pero no flasear asi k tendre k pedir el pc a algun amigo.

De todas formas gracias a todos por vuetra ayuda [360º]
Desde msdod haz liteon erase si no te da estado 80 o 72 desconecta el lector de la corriente vuelvelo a conectar y vuelve a ejecutar liteon erase. si te da estado 80, sin desconectar de la corriente sigue ejecutando liteon erase hasta que te de estado 72 y cuando tengas estado 72 ejecuta doflash, si a la primera no te deja el doflash vuelvelo a ejecutar y ya te tendria que ir.
vakero24 escribió:Buenas gente, pues bien os comento mi situacion, tengo la key tengo el lector borrado me dio el 72 y la consola cuando se enciende ahora siempre sale parpadeando nada mas encenderla k segun he leido es buena señal.... ahora bien el JungleFlasher no me detecta el puerto sata del lector ( supongo por k como sta borrado no detecta nada ) y por msdos con el dosflash 1.7 no me detecta tampoco ninguna cosa me pone none asi k stoy desesperado y no se k hacer ya k me sugieren???
He probado a encender el pc con la xbox encendida y se mi pilla por k detecta k hay algo conectado y se keda ahi intentando saber k lector es pero como sta borrado pues nada de nada se keda ahi, he probado a conectarlo despues de arrancar tanto en windows como msdos y nada... asi k ya me direis k pasa un saludo.

ves a la carpeta system 32/Drivers hay un archivo que se llama viamraid.sys, renombralo a v_viamraid.sys y ya no se te quedara pillado y podras seguir con el jungle flasher. Acuerdate de volver a cargar el firm con open target.

edit:Acuerdate despues de volver a renombrar el archivo con su nombre original
alonsou escribió:Desde msdod haz liteon erase si no te da estado 80 o 72 desconecta el lector de la corriente vuelvelo a conectar y vuelve a ejecutar liteon erase. si te da estado 80, sin desconectar de la corriente sigue ejecutando liteon erase hasta que te de estado 72 y cuando tengas estado 72 ejecuta doflash, si a la primera no te deja el doflash vuelvelo a ejecutar y ya te tendria que ir.

Con el Liteon Erase no me pone nada de 80 o 72 solo pone erase... erase completado--ok

lo de 72 y 80 supongo k sera como el L-O-eras
liteon erase es lo mismo que L-O-eras lo que pasa es que el archivo .exe se llama asi pero lo que hace es lo mismo (pensaba que al referirme a liteon erase pero decirte que por msdos me entenderias). Desde msdos con el L-O-eras haz lo que te dicho y te saldra el status despues de ejecutarlo. Si no te sale status 80 o 72 ya sea 0x80 o FF80 o FF72 o 0x72 tienes que desconectar el liteon de la corriente y volverlo a poner y volver a ejecutar L-O-eras y asi hasta conseguir uno de esos dos estados (80 o 72). Si consigues el status 80 sigue ejecutando L-O-eras hasta que te de el 72 pero sin desconectar el lector ejecutalo hasta que te de 72. Una vez tienes el status 72 pues ejecuta doflash y si no te deja vuelvelo a ejecutar otra vez el doflash a continuacion sin desconectar nada
Yo consigo q me pogna el status 0x72, pero me da error al abrir los archivos INQUIRY e IDENTIFY. El KEY lo abre correctamente...q hago?

:(

EDITO: Encontre un par de extracciones de minutos anteriores en la papelera de reciclaje, y con una dellas funciono y ya esta todo correcto. QUE SUERTE! XD
gente yo tengo un problema, y es q mi lector esta borrado, pero no esta en estado 0x72 entonces no me lo detecta ni puedo ponerlo en 0x72 ni con el L-O-ERAS ni con el dosflash ni nada pq no aparece!! ni en ms-dos, ni en jungleflasher ni nada, alguna ayuda por favor??? decir q no es problema del pc, pq ya se han flasheado liteons con el antes, y por cierto q es eso de teenr la consola encendida? si el lector va al ck3 y al sata del pc no? la consola no es necesaria no?

EDITO: YA LO HE KONSEGUIO :D POR FINNNNNN jajaja he usado el lector de otra q tenia por aki flasheada para q detecte el puerto, y luego he cambiado al otro y podido flashear por ms-dos, q por windows lo intente asi tambien pero no m dejaba :D
Yo lo solucione con una tarjeta pci sata ya que el lector al estar borrado la placa se quedaba intentando renocerlo y como no podia me desabilitaba los puertos satas y no los podia ver ni por msdos ni desde windows la solucion la tube al instalar la tarjeta pci y desde msdos los termine de flashear en 2 minutos

Saludos
15 respuestas