Problemas muy raros con SmartXX v2.0

Ayer me pase toda la mañana y media tarde para ponerle un SmartXX v2.0 edicion halloween a mi Xbox v1.0. Le quité el aladdin que tenia y la consola funcionaba sin problemas. A continuacion le instale el smartXX cableado, osea usando los puntos de soldadura del quickinstall, pero con cables. Con esto consegui un arbol de navidad (tres reseteos...). Revise la instalacion, puse y quite el puente del smartXX y nada, igual. Rehice la instalacion desde 0 cambiando el d0 al alternativo, y resoldando todo y nada. La instalacion estaba perfecta. Bien. Se me ocurrio soldar los cables al pinheader que viene con el chip, de esta forma tengo algo asi como un xecuter2, que los cables los engancho al chip. Pues nada, hago eso, quito el puente como viene en los manuales de instalacion de smartXX, y... sorpresa! El smartXX OS bootea. Vale, arranca pero... primero, no puedo seleccionar la opcion de HDD Tools. Segundo, no puedo cambiar el lenguaje en las opciones. Tercero, le cargo 3 bios, dos de ellas son Xecuter2, y la otra una EvoX M8. La Evox M8 tira sin problemas (eso si, una mierda pq no tiene IGR), la bios original tambien tira sin ningun problema. Las bios xecuter me lanzan un bonito error 09 al arrancarlas.
El error 09 es el siguiente:
9 - kernel - Parametros del HDD (PIO/DMA/size) suele aparecer en las consolas debug que se quedan con poco espacio en el HDD, ya que hay una cantidad minima necesaria para el modo debug; y tambien aparece en cuando el HDD tiene colocado el jumper en una posicion incorrecta.

Por supuesto el jumper de mi disco duro esta colocado en Cable Select.

Por favor, alguna idea de que ocurre con mi smartXX, alguna solucion, que he hecho mal?
Mira yo tengo un smart XXv2 en una consola 1.6 con el bios M8 y hay varias opciones que no funcionan, pero en realidad no la necesitas, es mas olvidate de todo lo demas instala el Slayer's y se resolveran todos tus problemas, yo haci lo hice y tengo mi consola funcionando perfectamente.

No entiendo porque le metista varios bios, solo necesitas el M8.
Con el M8 y el Slayer's no te vas a arrepentir, sobre todo si instalas la ultima version de este, que viene con XMP, y Media Center.
Yo soy de bios Xecuter2, mas que nada por el IGR...
Al hacer la instalacion quicksolder, has unido los llamados Pads del chip???

http://www.smartxx.com/download/graphics/smartxx_quickinstall_v2.jpg
Los he unido, los he desunido... He probado todo.
Buenas

Bueno, yo no te serviré de ayuda para arreglar tu problema pero tal vez te "tranquilice" el decirte que a mi la XBOX me va de fábula desde hace ya bastante tiempo, y tampoco puedo entrar a lo del HD... no se ni pq, ni si es bueno, o malo... pero tampoco me hace falta xD directamente se lo salta, y eso que voy actualizando los SO del SmartXX a medida que van saliendo ( ahora tengo el de halloween )...

por el tema del idioma tampoco te preocupes, prometian varios idiomas pero al final la cosa se quedó en nada... en la web del chip tienen un pack de idiomas, pero creo ( no lo he mirado, solo leí el txt ) que no lleva español

el tema del evolution ya si que ni idea, yo no tengo ni el más mínimo nivel para decirte nada ( aunque modestamente soy el que arregla estos problemas a los colegas, y sin entender un pijo xD ) y no se... has mirado a enchufar bien el cable IDE, has mirado que el jumper no se haya movido en el HD...? has probado con otras bios evox?

y por si las moscas: también es normal que el chip haga luces verdes y rojas cuando estás en el SO del SmartXX xD ( que yo al verlo la primera vez me asusté xD )

Venga ánimos, que ya casi lo tienes, si te lo miras bien solo tienes que arreglar el tema de la bios evox... y quizás con otra versión o revisando todo un poco más ya lo arreglas... ya irás informando! :P
Bien poco a poco voy resolviendo misterios y econtrando mas problemas.
Lo de no poder acceder a la opcion del disco duro, es pq hay que mantener los gatillos pulsados para seleccionarla.
Se me ha ocurrido ponerle otro disco duro (el que venia con la consola), lo he formateado con el menu de HDD de smartXX y he arrancado con la xecuter2 a ver que pasa. Me da error de dashboard, no error 9, osea empieza a lucir en rojo el led, cuando ha terminado la animacion del flubber, con mi hdd de 80 GB parpadea en rojo desde el principio.
La primera idea que me viene, es que mis particiones no estén del todo bien hechas o algo asi, cosa que me extraña. Asi que mehe dedicado a backupear todo el disco duro, y probar a formatearlo con el chip, que no se si realmente lo hace bien porque, ahora viene mi siguiente fallo. El ED@CHIP no funciona. Le he flasheado la bios. Accedo por ftp pasado un minuto de arrancar ed@chip y me salen las particiones (todas menos la F). Entro en las particiones y todo vacio. Si intento subir un fichero al disco duro, me dice permission denied.
Esto es ed@chip o ed@shit? Hago algo mal?
El ed@chip no te deja entrar en F, puede que en un futuro si.

Quema un cdrw con el evox, programado con una ip valida para tu red, y al arrancar entra por ftp donde quieras y toca a tu gusto.
Bien, nuevos descubrimientos. He probado a arrancar con la Xecuter2 4976.02, que es la bios que llevaba mi aladin. Curiosamente, ha arrancado y funciona tal y como lo hacia con el aladin. Sin embargo las bios 4983 no funcionan, ademas el error no salta al terminar el flubber, la consola ya saca el error (poniendo en rojo parpadeante el LED) cuando esta mostrandose el flubber.
Esto si que ya es muy muy extraño.
El ed@chip sigue sin funcionar.

P.D.: No me considero un newbie, necesito soluciones técnicas please XDD

** EDITADO: Mas cosas curiosas, he probado practicamente todas las bios Xecuter2, y la mas nueva que funciona es la 4977, justo la anterior a que se implementase el tema de la particion G para discos de mas de 137 GB... Interesante. Repito que mi xbox es una v1.0, y el disco duro un Seagate de 80GB, 5400 rpm
Yo sinceramente no se el problema, he instalado bastantes smartxx a amigos y ningun problema de ese tipo....

Que error de dashboard es? algun numero en pantalla?
9 - kernel - Parametros del HDD (PIO/DMA/size) suele aparecer en las consolas debug que se quedan con poco espacio en el HDD, ya que hay una cantidad minima necesaria para el modo debug; y tambien aparece en cuando el HDD tiene colocado el jumper en una posicion incorrecta.
Prueba a cambiar el Jumper, de cable select ponlo a esclavo, si no recuerdo mal el dvd era maestro y el HD esclavo
He probado a cambiar el jumper, no funciona, de todas formas en la Xbox el jumper ha de estar en Cable Select, y es asi como está...
Has dado ya con la clave???
Ya tengo la solución al problema. Resulta que justo mi modelo de disco duro tiene un bug, tiene activado el flag de LBA48 cuando en realidad no deberia. Por eso falla con las xecuter2 a partir de la que se activo la compatibilidad de + de 137GB... Lo he encontrado en una lista de correo del kernel de linux!

http://listcrawler.com/message2.jsp?id=1853
Ya me parecia raro a mi, no habia escuchado ese problema en la vida.

Al menos ya sabemos que ese disco duro mejor no ponerlo en la X [ginyo]
15 respuestas